Variedades de licnice

Pin
Send
Share
Send

Campion (amanecer vulgaris) - una planta perenne de la familia Caryophyllaceae. Crece en los cinturones templado y subtropical.

Debido al hecho de que forma matorrales densos y no requiere atención compleja, es bienvenido a cualquier parterre o jardín.

La carrera tiene un gran número de especies de plantas perennes y anuales, pero vamos a ver a los representantes más comunes.

  • Alpine
  • Arkwright
  • Viscaria
  • Coronado
  • Brillante
  • Haage
  • Calcedonio
  • Júpiter

Alpine

Lichnis Alpine - Crece en la tundra, alpino, zona de tundra en América del Norte, Escandinavia y Groenlandia. Esta hierba crece en tamaño insuficiente grietas rocosas de la costa ya lo largo de las aguas poco profundas de lagos y ríos de grava o arena.

Tiempo de floración - a mediados del verano. Campion alpina es ideal para la siembra en las zonas secas de las paredes de piedra. Los tallos no exceden una altura de 20 centímetros y la fluencia a lo largo del suelo. Las hojas crecen desde la roseta de la raíz. flores pequeñas, pintadas de color rosa o de color carmesí, se recogen en inflorescencias paniculadas. Plantas adecuadas para la siembra en las colinas de los Alpes.

Aprende cómo puedes hacer la colina alpina con tus propias manos y qué plantas son adecuadas para decorarla.

Más común es la variedad "Lara" con muchas flores rosas claras. El territorio donde crece el lichnis alpino debe estar bien iluminado por el sol. En la penumbra, la planta también florece, pero con menos colores.

¿Sabes? El tipo más raro de Lichnis es Gibraltar. En la naturaleza, crece solo en las laderas del Estrecho de Gibraltar.

Arkwright

Este tipo de garnis en el diseño de jardines rara vez se usa.

Arkwright - una planta perenne herbácea con pequeños tallos erectos, de 40 cm de altura. Las hojas estrechas y los tallos tienen color burdeos. Flores, con un diámetro de 3 centímetros de color naranja brillante. Para grupos de plantación en macizos de flores o mixborders para crear un punto brillante espectacular, se usa una variedad "Vesuvio".

Lea también sobre cómo planear una residencia de verano para tener suficiente espacio para mixborders y qué flores recoger para decorar esta cama de flores.

La diferencia de esta variedad - hojas anchas en forma de corazón, ricas en color verde e inflorescencias densas.El período de floración dura desde mediados de junio hasta el final del verano. Tsveli Lichnis comienza en el segundo año después de la siembra, casi de inmediato agrada al ojo con colores como en la mayoría de las fotos.

Las semillas se siembran a comienzos de la primavera, y si la temperatura del aire es superior a +20 ° C, los brotes aparecerán en 20 días. A principios de junio, las plántulas ya sazonadas se plantan en el campo abierto y se mueven a un hábitat permanente en agosto, a una distancia de 30 centímetros una de la otra. "Vesuvio" es una planta sin pretensiones y resistente a las heladas.

Se da preferencia a lugares soleados con suelos fáciles de drenar. La planta responde bien a la capa superior con compuestos minerales. En un lugar puede crecer hasta 6 años. Reproduce licnice dividiendo el arbusto y las semillas. En otoño, todos los arbustos se cortan a nivel del suelo.

Viscaria

Licnis Viscarya - una hierba perenne que crece en el territorio de Rusia. Tiene tallos pegajosos, por lo que en las personas se llama alquitrán. La altura es de 90 centímetros. Los tallos son de color rojo oscuro, cubiertos con un líquido pegajoso que atrae a los insectos.

Las flores de esta especie son muy pequeñas y pueden tener tonos blancos, carmesís y rosas.Todos ellos se recolectan en inflorescencias paniculadas, el período de floración comienza en mayo y dura hasta 1,5 meses.

La variedad más popular es "Rosetta". Tiene terry ricamente rizadas flores, que siempre se ve muy bien en las composiciones del jardín. Este tipo de Licnice no ata las semillas, y cuando se cultiva no vive más de dos años.

¡Importante! Para evitar la pérdida de flores, es importante controlar la cantidad de agua durante el riego, ya que la humedad estancada provoca la descomposición de las raíces y, en consecuencia, la muerte de la planta.

Coronado

Lichenis coronado - planta perenne sin pretensiones con tallos grises oscuros cubiertos de vellosidades. Crece bien en suelos pobres e infértiles. La tierra natal de esta especie es el sur de Europa.

En altura, la planta alcanza los 100 centímetros, tiene un poderoso tallo ramificado. Las hojas son de forma oval.

Flores - soltero, florecer en la parte superior de los tallos y tener tonos de blanco, rosa y carmesí. La planta se multiplica por auto-siembra.

Las variedades más populares son:

  • "Angel Blanche"- flores carmesíes o de color rosa oscuro se recogen en grandes inflorescencias;
  • "La isla misteriosa"- flores de un tono rosado con un borde blanco.

Lichnis coronado - resistente a las heladas, florece a principios del verano. Flores permanecerán hasta la primera helada, y esta característica es muy valorada por los jardineros. Se ve bien tanto en plantaciones grupales como en solitario en el fondo de otros colores.

Descubre y tales plantas heladas como rododendros, brezo, crisantemo, urogallos, onagra, prímula, aster, Iberis, clemátides, Erica.

Brillante

Lichnis el espumoso crece en Siberia Oriental, China, Japón y el Lejano Oriente. La característica principal de esta especie es la fructificación.

Altura de una planta - 50 centímetros. Los tallos son rectos Las hojas son ovaladas-lanceoladas en un tono verde claro.

diámetro Flores de 5 centímetros con pétalos separados en 4 pedazos, diferente fuego-rojo y se recogen en inflorescencias corimbosa-capitadas. Flores brillantes de Lichnis durante 33 días a partir de julio.

¿Sabes? Nombre de la planta proviene de la palabra griega Lychnos - lámpara, porque sus flores brillantes en el jardín de flores brillan como una lámpara.

Haage

Híbrido, que tiene grandes flores, se reunieron en la inflorescencia en forma de paraguas.

El diámetro de cada corola alcanza los 5 cm. Las flores se abren completamente hacia fines de junio.Esta hierba perenne forma densos matorrales, creciendo hasta 45 centímetros. El tallo y las hojas tienen un tono de bronce.

Para cuidar estas plantas no requieren mucho esfuerzo, toleran bien un período de sequía, pero cuando se tensan, se deshacen de las hojas, salvando así sus vidas.

Calcedonio

Lichnis del Chalcedonian - la especie más popular en el territorio de nuestro país, aunque su tierra natal es Asia Central y parte de Rusia.

Nombre popular de la especie "Zorka", que recibió gracias a las flores rojas ardientes. En altura, la planta alcanza los 90 centímetros. Tallos - erectos, ligeramente pubescentes, con hojas lanceoladas en toda su longitud. Las flores son lo suficientemente pequeñas (diámetro no más de 1 cm), y sus inflorescencias corimbosas se recogen en el ápice del tallo, visualmente similar a los sombreros exuberantes.

Los colores del color son variados, pueden ser rojos, rosados ​​e incluso blancos. La floración en promedio comienza en junio y dura aproximadamente 1,5 meses. La especie puede soportar heladas hasta -35 ° C.

Variedad popular "La cruz de Malta", que recibió su nombre por sus magníficas flores en forma de cruz.

¡Importante! Para preservar la belleza del arbusto, debe recortarlo a tiempo, en cuanto a las inflorescencias desvanecidas. Antes de prepararse para el invierno, corte toda la parte de la superficie.

Júpiter

Esta especie proviene de las laderas alpinas.Es una planta alta de hasta 80 cm. Los tallos son densamente frondosos, las hojas son ovales con una ligera pubescencia. La planta florece en el medio del verano.

Inflorescencia - púrpura claro. Las flores crecen a tres centímetros de diámetro. La planta es amante del sol, resistente a la sequía y resistente a las heladas. El arbusto se recomienda rejuvenecer aproximadamente una vez cada 4 años.

Sabiendo qué diferencias tienen diferentes tipos de flores "Zorka", que es fácil de ver incluso desde la foto, solo tienes que elegir una en la dirección de uno de ellos o plantar todo de una vez.

Mira el video: Variedades de Guppy

Pin
Send
Share
Send