Cómo hacer una colmena multihull con tus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Hoy no es difícil adquirir un casco múltiple listo. Tal diseño se puede comprar en casi cualquier tienda que se especialice en la venta de equipos para la apicultura. Pero si quiere ahorrar y, al mismo tiempo, darse cuenta de sus habilidades creativas, puede hacer una colmena similar con sus propias manos.

  • ¿Qué se necesita?
  • Instrucciones paso a paso con dibujos y dimensiones
    • Techo
    • Vivienda
    • Abajo
  • Consejos y trucos para la fabricación
  • Ventajas de un casco múltiple

¿Qué se necesita?

En sí mismo, el diseño de un casco múltiple es bastante simple, por lo que puede ser montado por una persona que casi no tiene idea de la carpintería. La estructura interna de la estructura incluye tales elementos:

  • almohada
  • un lienzo;
  • neto con flejes;
  • tapones abiertos inferiores y superiores;
  • panales, en los que la comida está sellada, así como las células vacías;
  • medio caparazón con espacio libre.
Al ensamblar el casco de un casco múltiple, preste atención a la elección de las materias primas para la fabricación.

Lo mejor de todo es que las especies de madera como el pino, el cedro y el alerce son adecuadas. El grosor de las tablas debe ser de al menos 35 mm.

¡Importante! Al crear una colmena, no use estructuras metálicas. Material como el metal puede tener un impacto negativo en el estado general y el desarrollo de la familia de las abejas.
El tamaño de fotograma óptimo de un casco múltiple es 435x230 mm. Lo mejor es que el apiario maximice el hábitat natural de las abejas.

Por lo general, en la naturaleza, el hueco de un árbol donde los insectos alados hacen una colmena es de aproximadamente 300 mm de tamaño. La sobrecarga se puede hacer desde pequeñas tablas de techo. Para garantizar la fiabilidad de la fijación, los elementos deben pegarse con pegamento.

Es mejor abstenerse de usar uñas de metal. Para aislar la estructura, puede usar almohadillas pequeñas, que se venden en una tienda con productos para la apicultura.

Te interesará aprender cómo hacer una colmena de Dadan.

Instrucciones paso a paso con dibujos y dimensiones

La observancia exacta de los tamaños especificados y el uso de materiales cualitativos para la fabricación se convierte en la promesa de la creación de un diseño fuerte y confiable. La tecnología para construir un casco múltiple, así como otros tipos de colmenas, tiene sus propias características. Y deben ser considerados con más detalle.

¿Sabes? El progenitor de una colmena moderna de varias colmenas es una colmena de marco inventada a mediados del siglo XIX por el apicultor estadounidense LL Langstroth. Después de que el empresario AI Ruth finalizó este diseño, la colmena prácticamente no sufrió ningún cambio serio y ahora es ampliamente utilizada por los apicultores.

Techo

La base del techo está hecha de tablas sólidas, que aseguran la rigidez de toda la estructura. El techo es la única parte donde se puede usar metal. Como regla general, el techo está envuelto en chapa. El grosor de las tablas para el techo debe ser de 25 mm. Este es el grosor óptimo, que, si es necesario, permitirá el uso de una almohada de calentamiento.

El techo está bien instalado, para que no haya grietas entre él y las paredes.

Gracias a las abejas, una persona además de la miel, también recibe polen, veneno de abeja, cera, propóleos, jalea real.
También en el techo necesita hacer algunos agujeros para la ventilación. El número óptimo de tales agujeros es de 4 piezas.

Vivienda

Tableros de madera maciza se utilizan para hacer el caso. Al cortar la pieza de trabajo, debe tomar una tolerancia de 2.5-3 mm en cada lado.Puede dejar una tolerancia de 10 mm para el corte. Las dimensiones de esta parte del casco múltiple deben ser las siguientes:

  • Paredes traseras y delanteras - longitud-465 mm, ancho-245 mm.
  • Las paredes laterales - longitud-540 mm, ancho 245 mm.
La hoja de las espinas debe ser muy cuidadosa, observando la rectitud. Si rompe la rectitud durante el montaje del casco puede aparecer sesgado.
Aprenda cómo aplicar cera de abejas a la apicultura, lo cual puede hacer usted mismo.
A su vez, esto puede dar como resultado la rotura de las mejillas laterales. Cortar la espiga desde el exterior, y en el lugar donde se encuentra el ojo, desde el interior. Después de esto, todo el espacio entre los picos es procesado por el cincel para evitar que la madera se rompa.

¿Sabes? En los anales de la Antigua Roma se describe que solo se usaron materiales naturales para la producción de colmenas. Estos fueron: arcilla quemada, paja de mimbre, corteza de corcho e incluso piedra.
Luego, la pared lateral se coloca sobre la mesa de trabajo con la cara hacia abajo y la parte superior con los postes en posición vertical para el amarre de los ojos. Los bordes de la cara deben estar en el mismo nivel.Cada pincho está delineado por un lápiz y las líneas se transfieren a un tablero que se extiende horizontalmente.

Es aconsejable marcar cada esquina con números para no confundirlos durante el proceso de montaje. Después de marcar los ojos, el cincel se quita todo innecesario en ambos lados.

En la parte frontal y posterior del cuerpo hay un pliegue para la posterior instalación de marcos. En el borde superior del lado interior de las paredes se eliminan pliegues con un ancho de 11 y una profundidad de 17 mm. El marco está colocado de tal manera que su borde superior está a 7 mm por debajo del borde superior del cuerpo; esto facilitará la instalación desde arriba de otro cuerpo. En el interior, las paredes se lijan y se lijan con una lijadora.

El cuerpo va tan: se coloca un banco con orejetas en el banco de trabajo, y se coloca una pared con clavos encima. Con ligeros golpes de martillo, las espinas se golpean en las orejas. Para evitar daños a los picos, pueden colocarse en un bloque de madera y golpearlo.

¡Importante! Al ensamblar el casco, lo mejor es usar un martillo de carpintero de madera.
Para la conveniencia de transportar el caparazón en cada pared de la colmena, necesita hacer conchas (plumas en forma de rebaje).Lo mejor es colocar las conchas a 70 mm por debajo del borde superior del cuerpo, más cerca del centro de la pared.

Abajo

La parte inferior debe ser de doble cara y extraíble. Para la conveniencia de crear esta parte de una colmena multihull, puede dibujar dibujos esquemáticos.

Entonces, para crear un esqueleto inferior debes tomar 3 brusks:

  • Dos barras laterales Las dimensiones son 570х65х35 mm.
  • Barra trasera Dimensiones - 445h65h35 mm.
Desde el interior del esqueleto inferior en las barras, necesitas hacer un surco. Después de haber desviado 20 mm del borde superior, necesita reparar una ranura con una profundidad de 10 y un ancho de 35 mm. En este surco, se insertará la parte inferior del casco múltiple.
Para crear un buen caldo de cultivo para las abejas y crear una deliciosa miel, lee sobre cómo hacer una colmena con tus propias manos.
La parte inferior y el marco están sujetos al sistema "groove - tenon". Esta construcción tiene un marco en tres lados, y el cuarto lado tiene un espacio de 20 mm de alto. El propósito de esta ranura es proporcionar intercambio de aire. También es necesario hacer un stand para la colmena, lo que facilitará el transporte de la casa de abejas a la colmena. Además, este diseño ayuda a evitar el contacto directo de la colmena con el suelo.

¡Importante! Los apicultores no recomiendan colocar la colmena directamente en el suelo, ya que en este caso, las altas temperaturas de verano y el fuerte frío en el invierno tendrán un impacto negativo en las abejas.

Consejos y trucos para la fabricación

Al construir una vivienda para abejas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De antemano, cuida el aislamiento. Los apicultores solían estar aislados con algodón, pero hoy en día hay más materiales adecuados para esto, por ejemplo, poliestireno expandido.
  • Herramientas para cortar piezas y otros trabajos. Necesitarás un martillo, una sierra, un cuchillo de oficina y esquinas para decoración de interiores.
  • Cada elemento de la estructura debe cortarse suavemente, en su superficie no debería haber arañazos, astillas ni asperezas.
  • La colmena no debe estar en el área abierta. Pero en caso de que no haya otro lugar para ello, entonces es necesario proporcionar un buen sombreado con la ayuda de escudos o tapetes de madera. Esto reducirá el riesgo de posible sobrecalentamiento de insectos alados.

Ventajas de un casco múltiple

Especialistas en el campo de la apicultura Mannapov AG y Khoruzhy L.I en su libro "Tecnología de producción de apicultura bajo las leyes del estándar natural" indican un hecho interesante.

Los estudios a largo plazo han descubierto que las familias de abejas viven en colmenas de múltiples plantas, rendimiento del 30% más descendencia en comparación con las abejas de doble casco convencionales a partir de colmena a 12 fotogramas. Además del hecho de que la estructura de varias cajas acomoda 2 veces más abejas, tiene las siguientes ventajas:

  • Permite mantener la parte superior de la temperatura, óptima para la cría.
  • La abeja reina cuenta con una gran cantidad de células para poner huevos en las partes más convenientes de la colmena.
  • Los marcos se pueden construir mucho más rápido.
  • Es posible utilizar una miel de tamaño pequeño que no rompa el panal.
  • Alta velocidad y facilidad de mantenimiento de la colmena, control del nivel sanitario;
¿Sabes? Ninguna abeja puede entrar en la colmena de otro. Esto se explica por el hecho de que cada colmena tiene un olor especial, no atrapado por una persona. Cada abeja tiene este olor almacenado en una profundización especial del cuerpo. Al acercarse al orificio del grifo, la abeja abre esta depresión, oliendo a los guardias como una especie de pase.
Casco múltiple: una buena alternativa a la colmena habitual. Debido a su tamaño compacto, puede lograr el máximo efecto a un costo relativamente bajo.

Pin
Send
Share
Send