Las verduras se han utilizado durante muchos siglos en diversos campos. Sin embargo, muchos subestiman sus beneficios, no se lo comen. En el artículo, le diremos qué calorías tiene el nabo, sus beneficios y el daño a la salud.
- Contenido nutricional y calórico
- Composición química
- Qué útil nabo
- Jugo
- Sin procesar
- Cocinado
- Aplicación raíz
- En medicina popular
- En dietética
- En la cocina
- Daño y contraindicaciones
Contenido nutricional y calórico
La cosecha de raíces pertenece a un grupo de plantas perennes. Desde la antigüedad, a menudo se usaba para cocinar, pero recientemente, desafortunadamente, ha perdido su popularidad. Sin embargo, el vegetal es rico en sustancias útiles y vitaminas, por lo que se recomienda incluirlo periódicamente en su dieta.
- proteínas - 1,481 g;
- carbohidratos - 6.184 g;
- fibras indigeribles - 1,817 g;
- almidón - 0.263 g;
- las grasas - 0,099 g;
- ácidos orgánicos: 0,083 g;
- mono-, disacáridos - 5,671 g;
- cenizas - 0.667 g;
- agua - 89.468 g.
- vegetales crudos (100 g) - 31,73 kcal;
- una fruta entera (aproximadamente 200 g) - 63.47 kcal;
- vegetales hervidos - 32.17 kcal;
- producto estofado - 29.84 kcal;
- la verdura salada es 31.04 kcal.
Composición química
El vegetal tiene una rica composición de vitaminas y elementos. Al usar vegetales de raíz una vez a la semana, puede recuperar suministros de sustancias importantes en el cuerpo rápidamente. 100 gramos de vegetales contienen tales macronutrientes:
- potasio - 237,463 mg;
- calcio - 48.164 mg;
- fósforo - 33.178 mg;
- sodio - 16,912 mg;
- magnesio 16.861 mg.
- hierro - 0.874 mg.
- 1.3 mg de vitamina PP;
- 0.2 mg de vitamina E;
- 20 mg de vitamina C;
- 0.05 mg de vitamina B2;
- 0.06 mg de vitamina B1;
- 17 μg de vitamina A;
- 0,2 mg de betacaroteno;
- 0,9 mg de vitamina B3 (PP).
Qué útil nabo
El vegetal es útil en cualquier forma. Se puede comer tanto fresco como después del tratamiento térmico. Consideremos, qué beneficio le da a un organismo un cultivo de raíz en diferentes formas de su uso.
Jugo
El jugo obtenido a partir del nabo, alivia perfectamente el dolor, alivia y tiene un efecto expectorante. Debido a su efecto, los cálculos se disuelven en los riñones, se inicia la actividad cardíaca. Tiene un efecto beneficioso sobre las enfermedades de las articulaciones. También se recomienda beber jugo de raíz para el tratamiento del dolor de garganta o la faringitis, restaura el metabolismo de los lípidos y trata la aterosclerosis. En presencia de diabetes, el jugo de vegetales ayuda a aumentar la función protectora del cuerpo.
El jugo y los niños son útiles. Se recomienda dar una bebida para la prevención del raquitismo, en presencia de problemas con los dientes y el sistema óseo. Sin embargo, es importante cumplir con la dosis, una gran cantidad de jugo no traerá un resultado positivo.
Sin procesar
Muchos están interesados en la pregunta de si es posible comer un nabo crudo.¡Incluso puedes necesitarlo! Usando un nabo crudo, repones el cuerpo con los nutrientes necesarios, alerta la apariencia del beriberi. Debido a la rica composición vitamínica de la raíz, el ritmo cardíaco se normaliza, se fortalece el peristaltismo del tracto digestivo y mejora la digestión de los alimentos.
El uso de cultivos de raíces crudas tiene un buen efecto sobre la vista, mejora la piel, las uñas, el cabello y también ayuda a normalizar la microflora del tracto genitourinario con aftas. También se ha demostrado el gran uso de nabos para hombres: tiene un efecto diurético y antiinflamatorio, mejora el trabajo del tracto digestivo.Gracias a la presencia de muchas vitaminas, la potencia mejora y el cuerpo masculino se rejuvenece.
Cocinado
Se recomienda hervir el nabo para moler en gachas y aplicar compresas a los lugares que se vieron afectados por la gota. Para aliviar los síntomas desagradables, también se usa una pomada.
Aplicación raíz
La planta se usa activamente en varios campos. Considere cómo usar las hortalizas de raíz en diferentes industrias.
En medicina popular
Las verduras se utilizan a menudo en la medicina popular. Es la base para la preparación de infusiones y compresas medicinales. Gracias al complejo vitamínico, el estómago se cura, las toxinas se liberan y el intestino comienza a funcionar normalmente.
El cultivo de raíces tiene un excelente efecto analgésico, sedante y expectorante.Para propósitos medicinales, como un diurético, el jugo de vegetales se consume tres veces al día antes de las comidas, 0.5 tazas cada uno.
En dietética
El nabo es uno de los principales productos dietéticos. Se puede usar en ensaladas y también sustituir las papas por los tubérculos en todos los platos.
El nabo es un producto fácil. Es obligatorio en la dieta de las personas que son obesas, así como los diabéticos. Debido a que ayuda a eliminar sustancias nocivas y toxinas del cuerpo, se produce una pérdida de peso.
Ciertas dietas basadas en nabos no. Pero aquellos que quieran perder unas pocas libras y ajustar el trabajo del intestino deben incluir este vegetal en su menú y comerlo regularmente.
En la cocina
La planta es buena en crudo, hervida y guisada. A menudo se usa para preparar ensaladas de vitaminas, que no son cultivos de raíces, sino las hojas de las verduras. El nabo con jugo es la base para cocinar cócteles de verduras.También se pueden usar nabos para cocer cazuelas y mezclarlas con varias papillas. El puré, cocinado con vegetales de raíz, tiene un sabor suave y agradable.
Daño y contraindicaciones
El nabo no solo puede ser beneficioso, sino también dañino para la salud humana.
Hay una serie de contraindicaciones para el uso de las hortalizas de raíz:
- enfermedades del tracto digestivo;
- enfermedades crónicas del riñón y el hígado;
- colecistitis crónica, hepatitis;
- Enfermedad del SNC;
- lactancia y lactancia;
- intolerancia individual.
En algunos casos, la planta puede causar reacciones alérgicas, aumentar la presión arterial, por lo que debe usarse con moderación, un par de veces a la semana. Antes de introducir el vegetal en su menú, se recomienda consultar a un médico. Si no se tiene en cuenta la presencia de grasas, ácidos y azúcares en el vegetal, de lo contrario, tiene características excepcionalmente positivas. La planta no puede contener OGM, aditivos y colorantes. El uso periódico de vegetales de raíz mejorará la inmunidad y el bienestar.