¿Cómo cultivar papas en bolsas?

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, hay muchos métodos para cultivar esta verdura. Tan pronto como no crece: la manera tradicional, y la zanja, y la cremallera. Pero hay una forma más inusual: cultivar papas en bolsas.

  • Ventajas y desventajas del método
  • Características de obtener una rica cosecha
    • Lugar para crecer
    • Selección de capacidad
    • Plantar papas
    • Cómo cuidar las papas en bolsas
    • Cosecha
  • ¿Todas las variedades son aptas para crecer en bolsas?

Ventajas y desventajas del método

La ventaja más obvia es ahorrando espacio en el jardín. Puede colocar la bolsa en cualquier lugar con suficiente iluminación. Deje que sea un lugar en el camino o debajo de la casa en el lado soleado: en cualquier caso, los tubérculos se sentirán muy bien.

Este método es un verdadero rescate para los residentes de verano, porque todo lo que quiere es plantar más, pero no hay suficiente espacio. La plantación tradicional de esta hortaliza requiere mucho espacio libre en el jardín, por lo que es lógico, en lugar de patatas, plantar tales tomates, pepinos y fresas necesarios.

Lea también sobre las peculiaridades de las variedades de papa en crecimiento: "Suerte", "Kiwi", "Irbitsky", "Gala".

Este método también facilita el trabajo aldeanos en términos del hecho de que las patatas en bolsas no necesita hilling - basta con rociar los tubérculos con una tierra blanda de calidad. Las malas hierbas también no va a crecer junto a las patatas, y por lo tanto no tienen que cavar.

Plantar patatas en bolsas al suelo protegerá el vegetal de la patata de Colorado los escarabajos, gusanos de alambre y Phytophthora, que son tanto miedo de los jóvenes patatas en el campo abierto.

Si la papa apareció escarabajo de la patata, la lucha contra ella puede ser métodos tradicionales, tales como el uso de vinagre y la mostaza, o mediante el uso de insecticidas, "Tanrek" "Regent", "Taboo", "Corado", "Calypso", "konfidor" , "Aktofit", "Aktara", "Decis".

Putrefacción y no tienen miedo de este vegetal, ya que el agua no se estanque, y el suelo se calienta lo suficiente. Al hablar de las ventajas de este método, no se puede olvidar el hecho de que las patatas no tienen que cavar out: es suficiente para recoger solamente limpiar y secar los tubérculos de la tierra.

Por supuesto, no habrá fallas, entre las cuales la más importante es problema con el riego. El nivel de humedad tendrá que vigilar constantemente y mejor que hacerlo a través de riego por goteo.Además, no todos los primarios son adecuados para este método. Para obtener una buena cosecha, debe proporcionar al vegetal un suelo liviano y suelto (por ejemplo, una mezcla de humus o compost).

Características de obtener una rica cosecha

Para plantar patatas apropiadamente en bolsas, necesita comprender todos los matices paso a paso.

Lugar para crecer

El requisito más importante para un lugar en el cual un contenedor con vegetales estará en pie es suficiente iluminación. Puede poner una bolsa en su patio desde el lado soleado, junto a las camas o incluso colgarla si es necesario: la verdura en todas partes se sentirá bien.

¿Sabes? Las papas provienen de América del Sur. Todavía hay papas silvestres en crecimiento, pero hace mucho tiempo que se cultiva una verdura de la casa.

Selección de capacidad

Las papas se pueden cultivar en cualquier contenedor. Cualquier bolsa de polietileno (de azúcar y harina). En los lados y en la parte inferior, se deben realizar pequeñas incisiones para garantizar la ventilación dentro del contenedor. Una opción alternativa es comprar contenedores listos para cultivar vegetales en cualquier tienda de jardín y jardín. Cabe señalar que los contenedores comprados están equipados con manijas convenientes para transportar, así como también válvulas que se pueden abrir para acceder al aire.

Plantar papas

Cultivar papas en bolsas requiere una tecnología especial de plantación. En esta etapa, lo mejor es comenzar a finales de abril y principios de mayo, cuando la temperatura exterior es ya lo suficientemente alta.

Los bordes de la bolsa se envuelve por conveniencia y se vierten en la parte inferior de espesor de la capa de suelo fértil de 10-35 cm. De material de siembra Top propagación (brotado piezas vegetales o con ojales). Puedes extender no más de 3-4 kartoshin. Desde arriba es necesario llenar una capa de tierra en 15 cm para regar los cultivos.

Es necesario esperar la aparición de brotes de 10-15 cm de largo y verter la siguiente capa de tierra. No debemos olvidar regar regularmente las verduras. Por lo tanto, estas acciones deben repetirse hasta que la bolsa se llene por dos tercios.

¡Importante! La profundidad total de la siembra no debería ser más de un metro, porque de lo contrario la planta no es lo suficientemente fuerte para alimentar a todos los tubérculos.

Cómo cuidar las papas en bolsas

Después de llevar a cabo las manipulaciones descritas anteriormente, la papa solo necesita riego. Pero hay que señalar que la evaporación de la humedad desde el recipiente es más intenso que en el suelo. Por lo tanto, las papas deberán regarse con mayor frecuencia y en mayor abundancia de lo habitual. Se debe prestar especial atención al riego durante la floración, cuando se forman los primeros tubérculos.

Los granjeros experimentados recomiendan abundantemente patatas de agua en bolsas para que todas las capas de tierra estén empapadas. Con frecuencia, el suficiente acceso al aire y el drenaje del exceso de agua se vuelven problemáticos cuando se cultiva una verdura en un recipiente. Si no olvida las incisiones en el fondo del tanque, este problema no se presenta.

Con respecto a la fertilización de la planta, la mejor opción sería un uso moderado de fertilizantes de potasio. Tienen un efecto beneficioso en la calidad y cantidad del cultivo.

¡Importante! Es mejor abstenerse de nitrógeno, ya que no permitirá que los tubérculos maduren rápidamente y formen una cáscara firme, lo que permite que la verdura se almacene durante un tiempo prolongado.

Cosecha

Es necesario saber no solo cómo plantar papas en bolsas, sino también cómo cosecharlas adecuadamente. Comenzar a cosechar es mejor desde la segunda mitad de agosto. Basta con derramar el contenido del contenedor y obtener papas frescas de él. Con cada tubérculo plantado puede obtener alrededor de un kilo de cosecha.

¿Sabes? En 1995, las papas se convirtieron en la primera hortaliza cultivada en el espacio.

¿Todas las variedades son aptas para crecer en bolsas?

Especialistas experimentados instan a que se usen variedades de papa para plantar, que producen tubérculos bastante grandes y no tienen pretensiones cuando se cultivan en bolsas. Estos incluyen:

  • Bellarosa de Alemania;
  • Sante de los Países Bajos;
  • Svitanok Kievsky y Slavyanka (selección nacional).
¡Importante! Las papas que crecen en el fondo de la bolsa siempre serán más grandes y maduras, mientras que las frutas superiores agradarán a los amantes de las verduras jóvenes.
Como conclusión, podemos decir que la plantación de patatas en bolsas tiene muchas ventajas y este método definitivamente debe ser probado por jardineros principiantes. Puede ahorrar espacio en las camas y no tendrá que luchar contra las plagas de las patatas. Las papas en bolsas requieren solo una plantación y cuidado adecuados, usted puede aprender acerca de ellas con la ayuda del siguiente video.

Mira el video: SIEMBRA DE PAPA CAMBRAY EN MACETA Y BOLSA ||

Pin
Send
Share
Send