Crecemos armenia en el país

Pin
Send
Share
Send

Armeria es una hermosa planta con flores, que es muy popular entre los jardineros. Esta hierba forma un césped sorprendentemente denso, sobre el cual, en elegantes pedúnculos, se alzan las bolas de coloridas inflorescencias. Sugerimos que se familiarice con las reglas para plantar y cuidar a los ejércitos en el campo abierto, y también que estudie la foto de una belleza perenne.

  • Descripción botánica
  • ¿Dónde está la mejor manera de hacer crecer el ejército?
    • Iluminación y lugar
    • Suelo
  • Plantar una flor
    • Método de cama de semilla
    • Bezrossadny
  • Cuidando a los ejércitos
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Cómo propagar armeria
  • Resistencia a enfermedades y plagas

Descripción botánica

Armeria - un género de hierbas perennes de la familia Svintchatkovye. La altura del césped es de aproximadamente 15-20 cm, y en la fase de floración puede crecer hasta 60 cm. El arbusto tiene un rizoma de tallo acortado. Sobre la superficie del suelo, se acumula una densa roseta de hojas lineares lineales. Las hojas tienen un color verde brillante o azul y forman un cojín grueso, por debajo del cual es difícil examinar el suelo. Las flores fragantes y brillantes comienzan a florecer en mayo y florecen hasta el final de la temporada de verano.Un tallo erecto largo crece desde el centro del zócalo de la hoja. Tallo desnudo liso ligeramente pubescente, color verde oscuro. Flores - en tallos cortos. Las inflorescencias se colocan una cerca de la otra y así tienen la forma de una pelota.

El color de los brotes bisexuales es blanco, rosa, morado o morado. Las brácteas de la corola se juntan en un pequeño tubo, en el centro del cual hay 5 estambres. El fruto de la planta es una caja seca de una sola semilla que madura después de la polinización.

En la naturaleza, la flor se encuentra en América del Norte, el Mediterráneo, Europa del Este, Mongolia. En total, hay alrededor de 50 especies de plantas. Los ejércitos que se cultivan con más frecuencia son púas, a la orilla del mar, empapados, hermosos, alpinos.

¿Sabes? En el nombre "armeria" hay asociaciones con el mar. Algunos traductores dicen que este nombre habla de la propiedad de la planta de asentarse a lo largo de las orillas de los cuerpos de agua y las costas del mar. Otros sugieren que el nombre proviene de una antigua lengua celta, donde "ar mor" significa "llegado por mar" o "vivir junto al mar". También hay una opinión de que el nombre proviene de la palabra "armarios" - entonces en el antiguo idioma francés se llamaba el clavel del barbudo, con el que se asemejan algunas variedades de la flor.

¿Dónde está la mejor manera de hacer crecer el ejército?

En condiciones naturales, armeria se encuentra en las laderas de las montañas cerca del mar. Incluso en un clima templado, esta planta de pradera se siente genial y con seguridad soporta la invernada al aire libre. Por lo tanto, el cultivo de este cultivo no requerirá que hagas mucho.

Iluminación y lugar

Armeria es una planta amante de la luz, y el lugar para su aterrizaje debe ser soleado y bien iluminado. Recoja los parches abiertos iluminados del jardín. También es aconsejable preocuparse de antemano sobre la protección contra corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento.

La flor se ve perfectamente en sitios pedregosos, terrazas y bordes, en combinación con otras hierbas perennes o grupos de plantas rastreras.

¡Importante! Cuando plante la flor en un lugar soleado, evite la luz solar directa. La mejor opción es sombra parcial.

Suelo

Primer para armeria elija arenoso o rocoso. Si no hay tal cosa en el sitio, entonces, a partir de una mezcla de arena de río, invernadero y suelo de césped, se crea una capa de tierra de aproximadamente 20 cm de espesor. El suelo debe tener una acidez neutral o débil.A esta cultura no le gustan los compuestos de piedra caliza, la cal puede matar a una planta joven. Para neutralizar el efecto de la cal, agregue nitrato de amonio al suelo o vierta una solución de ácido acético.

Una hermosa compañía de ejércitos estará compuesta de saxífraga, jaskolka, phlox de cubierta de tierra y tomillo, bígaro, campanas de los Cárpatos.

Plantar una flor

Armeria se cultiva de dos maneras: plántulas (método de plántulas) o siembra directamente en el suelo (método sin semillas).

Método de cama de semilla

Para el cultivo de los ejércitos de semillas de las plántulas, los jardineros profesionales recomiendan usar Semillas de especies marinas.

Para obtener plántulas, coloque las semillas en recipientes separados (por ejemplo, tazas de turba). 12-15 días antes de la siembra, el suelo debe aflojarse dos veces y alimentarse con nutrientes orgánicos. Mantenga los recipientes con semillas en una habitación cálida e iluminada.

¡Importante! Como las semillas de armeria son buenas para la germinación, no las esparza con demasiada frecuencia.

Con la apariencia de dos hojas reales en los brotes, sumérgelas en un invernadero y crece allí hasta que estén completamente fortalecidas. Plante las plántulas en campo abierto a fines de mayo.El lugar debe estar soleado y la tierra, sin exceso de humedad.

Bezrossadny

En cuanto al método sin semilla de cultivar una planta a partir de semillas, armery es hermoso.

Para el cultivo por este método, las semillas se plantan en otoño o principios de primavera. Sembrar en campo abierto se hace mejor en noviembre. Las semillas pasarán la estratificación natural, y en marzo aparecerán los primeros brotes.

El aterrizaje irradiado de ejércitos es posible solo en las zonas climáticas del sur. Esto se debe al hecho de que las semillas comienzan a subir con la primera llegada de calor, y las heladas recurrentes pueden matar los brotes.

Unos días antes de la siembra, afloje bien la tierra, agregue fertilizantes orgánicos (aserrín, humus, heno). Haga agujeros poco profundos y distribuya las semillas. Compacte el suelo y vierta suavemente. También puede rociar guijarros en la superficie o hacer una mampostería.

¡Importante! No permita que el agua se estanque en el suelo, de lo contrario, el sistema de raíces comenzará a pudrirse y la flor morirá.

Cuidando a los ejércitos

Después de plantar adecuadamente los ejércitos, debes asegurar y cuidar bien esta flor. A pesar de la falta de pretensiones, la resistencia a las heladas y la resistencia a la sequía del cultivo, la planta requiere el cumplimiento de ciertas reglas de tecnología agrícola.

Riego

La flor necesita riego moderado.La lluvia será suficiente lluvia natural. Por el contrario, en el calor del verano y la sequía, que tendrá que regar las matas por aspersión. Tierra entre riegos debe tener tiempo para secarse.

¿Sabes? Se encontró que durante plantas secas producen aceites que son absorbidos por el suelo, protegiendo de este modo las semillas germinen en condiciones inadecuadas. Durante estos aceites lluvia son liberados que producen un sabor específico. El olor característico que sentimos después de una lluvia, llamado "petrikor". Algunos científicos sugieren que una persona puede heredar el amor por el olor de la lluvia de los antiguos antepasados, para los que el tiempo de lluvia ha sido una condición importante para la supervivencia.

Fertilización adicional

Cada 1,5-2 meses alimentaron una cultura de apósitos minerales diseñadas para plantas con flores. En lugar de regar el suelo irrigado con una solución de fertilizante. Gracias a esta incipiente es abundante, y las hojas será especialmente brillante. Turba y marga suelos necesitan un apósito no es tan grande, ya que recibe todo lo necesario la planta desde el suelo alimento.

Recortar

Se recomienda la poda, sin esperar a la coloración amarillenta.Después de que la fase de floración haya finalizado y la inflorescencia se marchite, corte las partes marchitas del arbusto inmediatamente. Este evento aumenta el atractivo de la planta. Además, la poda ayudará a estimular el crecimiento de nuevos brotes y lograr una repetición del florecimiento de los ejércitos en agosto o principios de otoño.

Cómo propagar armeria

Además de las plántulas y el método sin semillas, el armeria también se multiplica por la división de arbustos y esquejes.

División del arbusto. Las copias de tres años son adecuadas para dividir una planta adulta. Solo cava un arbusto a principios de la primavera o principios de otoño. Luego divide el arbusto en 3-5 partes. Elija partes con rizomas intactos. Prikopaite las partes separadas. La flor se aclimata perfectamente, por lo que la distancia entre el prikopannymi y las nuevas plantas no supera los 20 cm. Como armeria es una planta perenne, no espere florecer en el primer año. No comenzará a florecer hasta el segundo año.

Esquejes. Otro método común de propagación de armeria son los esquejes. Como esquejes, usa una pequeña roseta basal de la planta.

Seleccione y corte las salidas pequeñas de la planta. Además, estos esquejes deben plantarse en el suelo.Para hacer esto, cave un hoyo poco profundo, coloque el tallo y espolvoree tierra. Luego exprime un poco y vierte la tierra. Trate de no plantar nuevos arbustos demasiado profundo, de lo contrario, pueden no germinar. La distancia entre los cortes debe ser de aproximadamente 25-30 cm.

Este método de reproducción se puede aplicar durante toda la temporada cálida. Siempre que el clima sea cálido, los esquejes germinan bien. En la estación fría, los esquejes cubiertos con el sustrato se cubren mejor con un simple frasco de vidrio o se cubren con un invernadero.

Resistencia a enfermedades y plagas

Las enfermedades y las plagas generalmente pasan por alto armeria. Pero si su flor crece en un suelo insuficientemente ácido, puede ser atacada por áfidos o golpeada por manchas. Combate estas desgracias mejor recortando radicalmente los brotes. Las manchas de hojas son peligrosas al ralentizar o incluso detener el desarrollo de la flor. Puede surgir de una inundación regular del suelo. Si se encuentra daño, inmediatamente trate los arbustos con fungicidas.

Los ataques de áfidos ayudan a prevenir el tratamiento preventivo de soluciones de arbustos de los siguientes medicamentos: "Carbophos", "Kinmiks", "Intavir" y otros.

Con el cuidado adecuado, una pequeña armería no perderá su aspecto decorativo durante la temporada cálida. Las rosetas basales armery permanecerán invariablemente verdes y exuberantes.

Mira el video: Grandes documentales. | Cielos abiertos: Sultanato de Omán.

Pin
Send
Share
Send