Las mejores recetas de guisantes verdes para el invierno en casa

Pin
Send
Share
Send

A todos nos encanta y a menudo usamos guisantes verdes. Muchas de las ensaladas favoritas no pueden estar sin ellas. En este artículo, le diremos qué beneficios trae, y también cómo puede cerrar los guisantes de varias maneras en casa. Al preparar la preservación usted mismo, puede disfrutar deliciosos guisantes en invierno.

  • Beneficios
  • Variedades recomendadas
  • Recetas de guisantes verdes
    • Sin esterilización
    • Con esterilización
  • Almacenamiento adecuado

Beneficios

Las judías verdes son famosas por su bajo contenido calórico: 100 g contiene solo 55 calorías.

Tienen un valor de energía pequeño en comparación con los hermanos maduros, por lo tanto, son parte del menú de la dieta.

¡Importante! Al comprar guisantes en conserva en una tienda, preste atención a la capacidad; no debe inflarse. El daño indica la entrada de aire, y tales granos pueden ser peligrosos y amenazar con envenenamiento.
Los guisantes verdes enlatados contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. Su estructura incluye el elemento nutricional más importante: una proteína de origen vegetal, cuya asimilación se produce muy rápidamente.

Los frijoles son útiles ya que reducen la probabilidad de ataque cardíaco, hipertensión y otras enfermedades del corazón. Las judías verdes son un ingrediente ideal que debe estar presente en una dieta saludable. Puré de guisantes: excelente diurético, a menudo se come cuando hay edema o la presencia de cálculos renales.

Un buen diurético es una infusión de plantas tales como: enebro, maceta de baño, aguja, vara de oro, azafrán de otoño, perifollo, espolón, lavanda.
Los platos con la adición de frijoles tienen un efecto antiesclerótico. Los guisantes son una de las pocas legumbres en las que los nitratos no se acumulan.

Variedades recomendadas

Antes de que pueda conservar los guisantes en casa, vale la pena averiguar qué variedades son las mejores para esto. En nuestro tiempo, para la conservación, la mayoría de las veces escogemos variedades como la más alta, la primera y la mesa. Ideal para variedades de cereal enlatado, que fueron específicamente criadas para este propósito. Sus granos son suaves y dulces, y el líquido permanece transparente al enlatar.

Para la conservación también son adecuados para tales variedades:

  • "Alpha";
  • "Milagro de vegetales";
  • "Dinga";
  • "Joof";
  • "Fe".
Hay muchas recetas para preparar guisantes en conserva, algunas de las cuales describiremos a continuación.
También estará interesado en aprender sobre las formas de congelar guisantes verdes para el invierno.

Recetas de guisantes verdes

Puedes preparar los guisantes de muchas maneras: sin esterilización y con él. Vamos a considerar con más detalle, cómo sin un trabajo especial en las condiciones de la casa es posible preservar los guisantes.

Sin esterilización

Si tienes una parcela de tierra, está bien, porque puedes conservar los frijoles que crecieron con tus propias manos. Sin embargo, no te preocupes si eres un habitante de la ciudad. Puedes comprar guisantes aptos para enlatar en el mercado.

¿Sabes? El récord de comer guisantes por un tiempo se registró en 1984. Su dueña es Janet Harris, que logró comer durante 7 horas 7175 guisantes, ensartada en un palo por una cosa.
El más adecuado para enlatar es julio. Ofrecemos una receta simple y asequible que no requiere esterilización. Para esto necesitarás:

  • guisantes (por latas de 3 litros);
  • agua purificada - 1 l;
  • G - 3 cucharadas. l;
  • de azúcar - 3 cucharadas. l;
  • ácido cítrico.

La primera cosa que hay que prepararse guisantes - obtener de la vaina y enjuagar bien. La preservación incluye las siguientes etapas:

  1. Es necesario preparar el adobo: hervir el agua en la que el pre-añadir ingredientes a granel.
  2. Cocinar la mezcla ¼ hora.
  3. Vierta el ácido cítrico (1 cucharadita).
  4. Prepare las latas: quemelas con agua hirviendo.
  5. Toma los guisantes del contenedor y ponlos en latas. La distancia hasta la parte superior de la lata debe ser de 15 mm.
  6. Vierta las latas con adobo de guisantes.
  7. contenedores de ruedas con tapas y poner en un protegido de la luz, un lugar fresco. Si no tiene bodega, debe dejar los frascos en el refrigerador.
Enlatado receta sin esterilización es bastante simple, se puede dominar fácilmente incluso los principiantes en este campo.
Más información sobre las mejores formas de los preparativos para el invierno fresas, manzanas, albaricoques, peras, cerezas, arándanos, grosellas, pimiento, berenjena, judías verdes, eneldo, cilantro, acedera, perejil.

Con esterilización

Ahora veamos la receta de guisantes verdes, preservados con esterilización.

¡Importante! Los bancos con un sellado deficiente deben abrirse de inmediato, no pueden almacenarse. Haga clic en el centro de la tapa - Si se dobla, es necesario abrir y consumió los guisantes hasta que se estropeó.
Para hacer esto necesitarás:

  • Guisantes pelados - 600 g;
  • 1 banco de medio litro o 3 medios litros;
  • ácido (cítrico o acético);
  • sal - 1 cda. l;
  • azúcar - 2 cdas. l;
  • agua purificada - 1 litro.

La preservación está en las siguientes etapas:

  1. Los guisantes deben blanquearse por 3 minutos.
  2. Agregue el agua a los ingredientes sueltos, hervir.
  3. Extienda los guisantes en latas limpias.
  4. Vierta en ellos adobo hirviendo.
  5. Envíe las latas con guisantes para su esterilización durante 3 horas.
  6. Saque los contenedores del agua, arránquelos y cúbralos con una manta tibia.
En esta conservación se completa, y ahora es necesario dar guisantes para infundir.

Almacenamiento adecuado

La opción ideal para el almacenamiento de conservación es una bodega o bodega, pero si usted, por ejemplo, vive en un departamento, puede colocar los bancos en el refrigerador. La vida útil de tales arvejas es de un máximo de 12 meses, pero de hecho termina mucho antes.

¿Sabes? Por primera vez sobre los guisantes comenzó a mencionar otros 3 mil años antes de Cristo. Y antes del siglo XVIII era considerado un manjar raro.
Si ha abierto un tarro de guisantes, recuerde que al abrirlo en el refrigerador, no puede soportar más de 3-4 días. Después de este tiempo, el líquido se volverá turbio, los guisantes adquirirán un sabor agrio y también puede aparecer moho.

Después de leer las opciones propuestas para enlatado, puede elegir una receta de guisantes verdes para el invierno, mientras que no será como una tienda, pero mucho más sabroso.

Para la conservación, necesitará los ingredientes más comunes, que se encuentran en la cocina de cualquier amante.

Mira el video: receta ARROZ CON POLLO ESPAÑOL - recetas de cocina faciles rapidas y economicas - comidas ricas

Pin
Send
Share
Send