Muy a menudo, las setas comestibles son similares a la intoxicación, y es difícil distinguirlos Mushroomer incluso experimentado. Por ejemplo, las morillas tienen una serie de similitudes con las líneas, y que a menudo se confunden con la recogida en la misma cesta. Las morillas diferencias y Morel discutidos en este artículo.
- Common shark: descripción
- Comestible o no
- Cómo no confundir a las morillas con puntadas
- Cuándo recolectar morillas
- Dónde recoger
- Precauciones
- Cómo cocinar morel
Common shark: descripción
Morche (Latín Morchella esculenta) es un hongo de la clase de la familia de los marsupiales y del mismo nombre. Es uno de los hongos más grandes de la familia. La altura puede alcanzar 6-20 cm. En peso - hasta 500 g.
Tiene un sombrero carnoso, alargado, usualmente parecido a un huevo, arrugado (de los pocillos), cuya altura es de 3 a 7 cm, diámetro - 3-8. Se puede pintar en diferentes colores: amarillo, gris, marrón, etc. Los representantes antiguos tienen sombreros más oscuros. El tallo tiene una forma cilíndrica. Está estrechamente conectado a la tapa. Su longitud es de 3-9 cm, el grosor es de 1.5-3 cm. El color del pie del hongo joven es blanco, el más viejo es amarillento y de color crema. Visualmente parece que el gorro y la pierna de la colmena tienen la misma longitud.
En la sección, el hongo es liviano. Su carne es suave, frágil, se desmorona fácilmente cuando se toca.
Puede reunirse con él en toda la zona templada del hemisferio norte. Por lo general, crece solo, rara vez puede crecer en grupos. Selecciona lugares brillantes y suelo fértil. Puede crecer tanto en los bosques, como en las áreas verdes, las áreas arenosas, en las huertas.
Crece desde mediados de abril hasta fines de marzo.
El más especie común:
- comestible (común) - Morchella esculenta;
- cónico - Morchella conica;
- alto - Morchella elata;
- estepa - Morchella steppicola.
Con las líneas más similares morel gigantes.
Comestible o no
Si está interesado en la pregunta, el hongo morel - comestible o no, es se puede comer, tiene un sabor agradable y casi sin olor. Se refiere a los hongos condicionalmente comestibles, incluidos en la tercera categoría.Contienen hidrozina, una sustancia tóxica, en pequeñas concentraciones.
En los alimentos, puede usarlo después de hervir durante al menos 10-15 minutos o secarlo.
Cómo no confundir a las morillas con puntadas
Estos dos hongos son muy similares entre sí y se confunden fácilmente. Mientras tanto, comer puntos crudos es fatal, ya que son mortales Hongos tóxicos, que contiene una toxina fuerte - gyromitrin. La cantidad dependerá del lugar de crecimiento de la puntada y su edad.
No existe una opinión inequívoca sobre si el hongo comestible es una puntada o no cuando se consume después de la cocción. Hay sugerencias de que ningún tratamiento para eliminar el veneno del cuerpo de la línea no ayuda. También hay una opinión de que hay después de la cocción es posible.
El cuerpo de la fruta de este hongo es muy similar a la estructura del cerebro o la nuez.La tapa tiene una forma de la circularidad irregular, diámetro de 2-10 cm. Está salpicada de todos los arrollamientos y conectado en los bordes con una pierna.
Cómo mirar las colmenas y las líneas en la naturaleza, puedes ver en la foto.
Tratemos de averiguar cuál es la diferencia entre las colmenas y las líneas:
- Si nos fijamos bien, usted notará que la primera tapa es generalmente cónica, y el segundo - similar a la del cerebro humano.
- Las morillas, por regla general, sobresalen del suelo. Sus piernas están completamente abiertas. La pierna en las líneas va al suelo o a la basura del bosque. Es prácticamente invisible.
- Cuando nos fijamos en estos dos hongos da la impresión de que el primero (Morel), como si se detuvo (y sombrero, y su pierna extendida), y el segundo - por el contrario, a la tierra, en cuclillas, de pierna ancha y se extiende hacia abajo.
- El idiota en el medio es hueco, la línea está llena de una carne sinuosa.
- Por lo general, las líneas son mucho más grandes que las colmenas.
- Morel setas tienen olor menos pronunciado que sus contrapartes no comestibles.
Cuándo recolectar morillas
En cuanto a dónde crecen las colmenas y cuándo deben recolectarse, el proceso de recolección puede comenzar a partir de finales de abril. Aunque en este momento todavía no tienen sabor, y no tienen sabor a champiñones. Solo en mayo se vuelven fuertes, fragantes y muy apetitosos.
Dónde recoger
Puedes conocer estos hongos:
- en bosques (coníferos, mixtos), en las franjas y a lo largo de las carreteras, en lugares bien iluminados, tala;
- en los huertos de la cocina;
- en el sitio de incendios;
- en parques urbanos;
- en los jardines.
Puede crecer tanto en suelo arcilloso arenoso fértil como arenoso. Encontrarlos no es tan sencillo, ya que a menudo se fusiona con el color de la hierba seca y amarilla.
Precauciones
Tanto las colmenas como las puntadas deben usarse con precaución y solo después de cocinar. Ante la más mínima sospecha de que algún hongo haya entrado en tu canasta de hongos, es es mejor tirar y no arriesgar tu salud
Las costuras deben hacerse con la ventana abierta, porque durante la cocción el veneno se evapora. Por la misma razón, no respire los humos de caldo hirviendo. La cocción debe tener lugar en un recipiente no cerrado.
Por lo general, entre los primeros síntomas de envenenamiento hay varios obligatorios: vómitos, diarrea, dolor abdominal.
Pueden aparecer en diferentes momentos dependiendo del hongo comido. El envenenamiento por líneas aparece dentro de las 6-10 horas posteriores a su uso.
En caso de intoxicación leve y observación de los síntomas anteriores, debe inducir el vómito y, después de beber una gran cantidad de agua con una cucharadita de sal o mostaza seca, enjuague el estómago. Provocar el vómito es posible cuando se bebe mucha agua y se presionan dos dedos en la raíz de la lengua. Después del lavado, use tabletas carbón activado (una o dos piezas por kilogramo de peso corporal).
Si hay una intoxicación grave con pérdida de conocimiento llamada urgente una ambulancia.
Las setas no se debe dar a los niños a usar a las mujeres embarazadas, madres lactantes, las personas con intolerancia a la persona a ellos, los que tienen problemas con el sistema cardiovascular.
Cómo cocinar morel
Y, por último, unas palabras sobre cómo cocinar colmenillas y líneas.
El primer pico en el punto de ebullición agua salada y hervir durante al menos 15-20 minutos. Después de eso, el caldo se vierte, y las setas se lavan con agua corriente. Además, pueden ser preparadas ya opcional - frito, al horno, decapado, etc., y se congelan procedimiento de ebullición es obligatoria en todos los casos excepto para su posterior secado ... El secado no puede otvarivaya. Hay un montón de recetas que incluyen morillas. Esta adición de fideos, trigo sarraceno, risotto, ensaladas, y cocer en el horno ollas, y utilizar como relleno para los pasteles, tartas, pasteles.Lo único que no se recomienda utilizar estos hongos son los primeros platos. Allí pierden su sabor y sabor.
Siempre tienes que preparar las costuras. Antes de cocinar, deben ser aplastados con un cuchillo. Un kilo de champiñones requerirá 6 litros de agua, 100 gramos, al menos 2 litros. En agua hirviendo, debes verter una pizca de bicarbonato de sodio. Luego pon los hongos allí. Después de 15-20 minutos, drene el agua, enjuague bien los champiñones. Es aconsejable hervirlos de nuevo.
Para que las líneas sean las más seguras, deben secarse durante un mes. Cuando la humedad se evapora, la mayoría de las toxinas también desaparecen. Desafortunadamente, no siempre es fácil distinguir las colmenas comestibles de las que no son comestibles, incluso conociendo sus signos. Si tiene dudas al menos, un hongo bueno antes que usted o venenoso, es mejor deshacerse de él para evitar consecuencias graves. En cualquier caso, los champiñones crudos están estrictamente prohibidos para comer.