La cría de plantas exóticas es un pasatiempo para millones de personas en todo el mundo.
Cactus en este contexto se destacan sobre todo - en realidad dañar su apariencia inusual.
Uno de los tipos más populares de cactus para la cría en casa es ECHINOCACTUS Grusonii (Echinocactus grusonii).
- Descripción botánica
- Condiciones de crecimiento
- Temperatura y humedad
- Iluminación
- Suelo
- Plantar un cactus
- Niños
- Semillas
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Trasplante
- Enfermedades y plagas de plantas
Descripción botánica
En condiciones naturales, esta especie de cactus crece en la parte central de México. La planta joven se distingue por un tallo globular de color verde oscuro con costillas afiladas. Con el tiempo, el tallo se transforma de una bola en un barril, mientras que su altura puede alcanzar un metro. Las costillas del tallo (en plantas adultas hay hasta 40 de ellas) están decoradas con cogollos esponjosos densamente asentados (areoles) que se combinan en la parte superior del cactus en una tapa dorada.
En cada areola, las agujas se desarrollan: radial (puede haber hasta 10 piezas) y central (4 piezas). La longitud de las espinas radiales puede llegar a 3 cm, y la central - 5 cm.
Condiciones de crecimiento
La creación de condiciones óptimas para el cultivo de cactus le permitirá tener una hermosa planta saludable que complace al entorno con su apariencia.
Temperatura y humedad
Es importante recordar que a temperaturas superiores a +30 ° C, el crecimiento de este tipo de cactus se ralentiza o incluso puede detenerse. Para el período de octubre a febrero, el echinocactus es deseable para mantener la habitación más fresca. La temperatura óptima para él durante este período es + 12 ° C.
Iluminación
Para el desarrollo normal de Echinocactus Frees se necesitan rayos solares directos. En verano se puede tomar bajo el sol abierto. Cuando hay luz insuficiente, la planta pierde sus espinas.
Si el echinocactus siempre se vuelve hacia la luz por un lado, entonces el lado sombreado se encoge gradualmente, la apariencia del cactus se deteriora. Para evitar esto, la olla con el cactus debe girarse periódicamente hacia el mismo lado, por ejemplo, en el sentido de las agujas del reloj.
Suelo
Como suelo para Echinocactus Frees, es razonable usar suelo listo para cactus, vendido en floristerías. Es deseable agregar a este suelo pequeñas migajas de grava o ladrillo.
Plantar un cactus
Este procedimiento no presenta dificultades. Echinocactus Frees puede reproducirse como un método vegetativo (niños) y semillas.
Niños
Brotes-brotes, o "bebés" en esta especie de cactus aparecen muy raramente. El tallo comienza ramificándose (liberando bebés) en caso de daño mecánico a la punta o cuando la planta está al borde de la muerte.
Al multiplicar por niños, es importante separar cuidadosamente el proceso del tallo madre. El enraizamiento del proceso separado en el sustrato preparado, como regla, ocurre rápidamente.
Semillas
Más a menudo, las semillas se usan para la reproducción de echinocactus. El mejor momento para esto es a mediados de primavera.Las semillas se remojan durante varias horas en agua tibia.
Inmediatamente antes de trasplantar las colocaron durante diez minutos en una solución débil de permanganato de potasio evitar molde de putrefacción, a continuación, se siembran en suelo preparado no rebajada, rociado con un (1-2 mm) capa delgada de tierra.
Las plántulas aparecen después de 10-30 días.
Instrucciones de cuidado
ECHINOCACTUS Grusonii sin pretensiones, pero el cuidado de mal que puede causar deterioro del aspecto de las plantas, e incluso conducir a la muerte.
Riego
Para regar se usa agua de cactus, se asienta durante 3-4 días a temperatura ambiente. Durante la temporada de crecimiento activo (primavera-verano), regar las plantas raras ocasiones, a la espera para el secado completo de la tierra de la maceta. Desde mediados del otoño, el riego se reduce, y en invierno, por regla general, no se riega.
Fertilización adicional
Como la alimentación ECHINOCACTUS Grusonii utilizar un fertilizante especial para cactus, cualquier otro fertilizante puede hacer más daño que bien. Por ejemplo, los cactus están categóricamente contraindicados en cualquier materia orgánica. La fertilización de una vez al mes, y sólo en el período de primavera y verano, desde mediados de primavera hasta principios de otoño.
Trasplante
A medida que la planta crece, la planta se trasplanta a macetas más grandes. El tamaño de la maceta se determina como el diámetro del cactus más de uno a dos centímetros. El trasplante del cactus está asociado con ciertas dificultades debido a las numerosas agujas.
La planta tomada de la maceta debe inspeccionarse y, si es necesario, eliminar las raíces podridas o secas. Cactus puede ser regado no antes de 2-3 días después del trasplante.
Enfermedades y plagas de plantas
Echinocactus Frees puede verse afectado por la podredumbre de la raíz, que a menudo es causada por un riego excesivo. Para prevenir esta enfermedad, se mezcla una pequeña cantidad de carbón activado triturado en el suelo.
Cuando aparece un cactus scutum, debes tratar las conchas de los insectos con alcohol o vinagre. Después de 2-3 horas, se eliminan las plagas y la planta se lava debajo de la ducha. Durante la duración de estos procedimientos, el suelo debe estar cubierto con una película. Con la lucha del piojo harinoso con un spray de espuma de jabón (jabón de lavandería usado), sin olvidar cubrir el suelo con una película. Después de aproximadamente una hora, la planta necesita una ducha caliente.
Para combatir el ácaro rojo, se usa fumigación con cualquier tintura de alcohol o simplemente alcohol etílico. Después de 15 minutos después de la pulverización, echinocactus se lava bajo una ducha. Como en casos anteriores, el suelo en la maceta debe estar protegido con una película.
Además de todo lo anterior, los insecticidas pueden usarse en la lucha contra las plagas.
Debido a su apariencia espectacular y sin pretensiones para cuidar en casa, Echinocactus Corni ha ganado gran popularidad entre los fanáticos de las plantas exóticas. Además, la esperanza de vida, contada por cientos de años, con el tiempo lo convierte en una especie de monumento viviente de épocas pasadas.