Tomates: el beneficio y el daño de un producto popular

Pin
Send
Share
Send

Tomate, o en la traducción del italiano, una manzana dorada, es uno de los productos alimenticios más comunes, que todos saben que está comprando todo y, además, se cultiva en casi todos los huertos. Además del excelente sabor, esta planta tiene una gran reserva de vitaminas y propiedades medicinales, lo que la convierte en la "favorita" de toda la sociedad. Paradójicamente, durante un largo periodo de tiempo, los frutos del tomate se considera tóxico y no aptos para el consumo. Ellos fueron cultivadas en Europa como planta ornamental específica.

  • Descripción del feto
  • Composición química
  • Contenido calórico y valor nutricional
  • Los beneficios de los tomates
    • Para hombres
    • Para mujeres
  • Propiedades curativas
  • Nutrición y tomates
  • Uso en la cocina
  • Daño y contraindicaciones

Descripción del feto

Tomate - Representante de la familia de la solaná Se lo conoce como plantas perennes, pero en la cultura de jardín se usa como un año de edad. Stem en decumbent tomate, a menudo requieren una liga, pero hay variedades que se cultivan sin atar procedimiento (Stam). Raíz de la forma de la vara, fuertemente ramificada y ubicada en el suelo a una profundidad de unos 50 cm. El tomate es una baya jugosa, con un número diferente de cámaras de semillas: desde una cámara pequeña (2-5) hasta una cámara mediana (6-9) y multicámara (10 o más). La ventaja de las frutas de varias cámaras es su carnosidad y volumen, una desventaja es la pequeña descendencia de las semillas.

El período de crecimiento del tomate después del anudado es de alrededor de un mes, el tiempo de maduración es de 10 a 15 días, durante los cuales el feto toma el color del verde al rojo brillante. Dependiendo de la variedad de tomates maduros puede haber una variedad de tonos: naranja, rojo, rosa, carmesí o incluso amarillo. Una amplia variedad de formas fetales hace posible crecer desde tomates redondos comunes hasta ciruelas y pimientos. Lo mejor es comer frutas con una superficie lisa. El peso de un tomate puede ser de 20 g a 1 kg. Todo esto es estrictamente individual y depende de varias características varietales.

¿Sabes? El tomate más gigante del mundo se cultiva en los EE. UU. En el estado de Wisconsin. Su peso era de 2.9 kg.

Composición química

En tomates contiene una gran cantidad de vitaminas, macro y microelementos útiles. En 100 g de tomate es necesario:

  • vitamina A (beta-caroteno) - 1 mg;
  • vitamina B1 (tiamina) - 0.06 mg;
  • vitamina B2 (riboflavina) - 0.04 mg;
  • niacina - 0.5 mg;
  • ácido fólico - 11 mcg;
  • vitamina C - 25 mg;
  • vitamina E - 0.4 mg.

Lea también sobre los beneficios de los tomates cherry pequeños y cómo cultivarlos en casa, en el alféizar de la ventana.

Contenido de macro:

  • potasio - 300 mg;
  • calcio - 14 mg;
  • magnesio - 20 mg;
  • sodio - 40 mg;
  • fósforo - 24 mg.
Contiene microelementos:

  • 0.9 mg de hierro;
  • 2 μg de yodo;
  • 6 μg de cobalto;
  • 140 μg de manganeso;
  • 0.1 mg de cobre;
  • 0.2 mg de zinc

Le aconsejamos que se familiarice con las recetas para la preparación de tomates: en escabeche; salado Tomates verdes, salados fríos y agrios en un barril; mermelada de tomates.

Contenido calórico y valor nutricional

El tomate tiene muy bajo contenido calóricopor lo cual es valorado En promedio, 100 g de fetos representan 23 kcal (o 96.2 kJ).

100 g de tomates contienen mucha agua (alrededor de 92 g), proteínas - 1.1 g, grasa - 0.2 g, carbohidratos - 5 g. Además, la composición incluye fibra (0.8 g), pectina (0.3 g) ), ácidos orgánicos (0,5 g) y ceniza (0, 5 g).

Los beneficios de los tomates

Los beneficios de los tomates son invaluables: además de un excelente sabor y bajo valor calórico, este vegetal se ha convertido en un verdadero almacén de sustancias útiles tanto para mujeres como para hombres.

Para hombres

Veamos qué tan útil es el uso de tomates para hombres.

Primero, el jugo de esta fruta milagrosa es muy útil para normalizar el trabajo del cuerpo y de todos los órganos internos, ayuda a prevenir y eliminar el estreñimiento, combate las úlceras estomacales y detiene el desarrollo de cataratas.

Los tomates en su forma cruda o en los procesados ​​tienen un efecto positivo en el tratamiento y la prevención de la aterosclerosis en los hombres. En casos de emergencia, es posible usar un tomate en el tratamiento de heridas y cortes, si es necesario, no hay ungüento especial. Desinfecta perfectamente las heridas y promueve su curación rápida. El principal valor en los frutos de esta planta es la presencia de un pigmento especial, el licopeno, que ralentiza la oxidación y tiene un efecto anticancerígeno en el cuerpo de los hombres. Además, el tratamiento térmico de los tomates aumenta la cantidad de licopeno, lo que reduce aún más el riesgo de cáncer de próstata, estómago y pulmón.

¿Sabes? Cada año en España, en un pequeño pueblo de Bunyol, se celebra una fiesta especial en La Tomatina, que atrae a personas de diferentes países. Su esencia radica en la batalla, el arma principal de los cuales son precisamente los tomates.

Para mujeres

Sabiendo cuán pequeño es el contenido calórico de los tomates, puede concluir de inmediato que los mismos tomates útiles para las mujeres. Pueden acelerar el metabolismo, eliminar el exceso de líquido del cuerpo, eliminar la hinchazón e incluso reducir el contenido de colesterol en la sangre.

El jugo de la fruta ayuda a perder el exceso de peso, mejorar la apariencia y el estado de la piel. También ayuda a mantener la salud ósea, especialmente para las mujeres posmenopáusicas. Al igual que los hombres, los tomates ayudan al cuerpo femenino a combatir las células cancerosas.

Propiedades curativas

Puede hablar mucho sobre las propiedades útiles de esta planta, porque funciona mucho funciones vitales irremplazables.

  1. Los tomates a menudo se utilizan en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.
  2. Tienen un excelente efecto diurético, comienzan todos los procesos metabólicos en el cuerpo, por lo que a menudo se recomienda su recepción cuando se hace dieta para personas con exceso de peso.
  3. Mejora el trabajo del sistema nervioso, actuando como un tipo de antidepresivo.
  4. El jugo y los platos de los tomates contribuyen a mejorar la inmunidad, el estado de ánimo y el bienestar de una persona.
  5. Muchos no lo saben, pero estas bayas están perfectamente calmar la sed.
  6. Sustancias útiles contenidas en las frutas, mejorar la vista, prevenir diversas enfermedades oculares.
  7. Especialmente para las mujeres tomates son útiles por sus propiedades rejuvenecedoras, suavizan las arrugas, dan la cara un color natural para la salud.
  8. El uso regular de los tomates mejora la memoria y la asimilación más rápida de diversa información.

Nutrición y tomates

Como se mencionó anteriormente, los tomates tienen un bajo contenido en calorías, lo que los hace uno de los productos principales que se prescriben para dietas. Además de su ligereza, que todavía son capaces de ejecutar todos los procesos necesarios para eliminar el exceso de peso y la normalización del estómago y los intestinos.

Aprenda cómo almacenar tomates correctamente.

Entonces, hay diferentes formas de usar tomates en dietética:

  1. Las frutas se usan a menudo cuando se llevan a cabo días de descarga. Esto no sólo le dará a su ligereza del cuerpo, sino también limpiar las sustancias no deseadas y eliminar algunos kilos en un solo día.
  2. Otro método efectivo es una combinación de tomates y pepinos, y sobre la base de la conducta de la descarga del día.Los pepinos también son bajos en calorías y útiles, por lo que esta combinación de alimentos solo mejorará su efecto beneficioso en su cuerpo. En esos días, no olvide que debe beber mucha agua limpia para acelerar los procesos metabólicos.
  3. También es útil combinar tomates frescos con cereales, en particular con alforfón. Esta combinación le proporcionará la cantidad necesaria de carbohidratos y hierro, pero también le permitirá perder peso. Estos platos pueden ser la base de una dieta diseñada por un par de semanas.

¡Importante! No coma tomates en colelitiasis o cálculos renales, puede acelerar el crecimiento de cálculos y, después de eso, su excreción a través de la vesícula biliar.

Uso en la cocina

Ninguna cocina en el mundo puede prescindir de este producto milagroso. En total hay alrededor de 1000 recetas diferentes usando un tomate.

En México, Brasil, Italia, España, es uno de los productos más venerados y respetados sobre la base del cual se crearon obras maestras culinarias conocidas en todo el mundo. En estos países, se crearon las recetas más populares para salsas a base de tomates, pastas, sopas (por ejemplo, gazpacho), bocadillos, ensaladas, salsa de tomate, etc.

Los tomates se combinan perfectamente con una variedad de ingredientes: queso, hierbas (albahaca, rúcula, perejil), lechuga, ajo, calabacín, pimientos, patatas, berenjenas y otras hortalizas.

Ya no se puede imaginar su dieta diaria sin esta fruta. Ni pizzería no es sin conocido "Margarita", y gazpacho sopa fría ha capturado largo los corazones de todos los gourmets. La gente ha aprendido un sabroso salmuera, preservar, tomates de pasteles. En general, utilice esta baya son 100% y para extraer las máximas propiedades útiles a partir de ella.

Daño y contraindicaciones

Al igual que con todos los productos, el tomate puede traer tanto beneficio y el daño a la salud humana. técnica equivocada puede ser un impacto negativo en su salud.

Otro contraindicación es el uso de esta fruta úlceras y enfermedades cardiovasculares, ya que esto puede hacer que el agravamiento agudo.

Recordemos, también, que no hay que comer tomates junto con los productos de carne, pescado o huevos. No los combine con productos de panadería. Pero el jugo de tomate se recomienda beber sólo después de 30 minutos después de una comida.

¡Importante! Si padece una alergia alimentaria, asegúrese de excluir este producto de su dieta, ya que puede dañarlo en gran medida. No se recomienda usarlo también para la artritis o la gota.

Desde la niñez nos han enseñado que es necesario y correcto comer tomates. Y todo esto no es accidental, ya que de hecho esta fruta milagrosa tiene propiedades útiles muy valiosas y excelentes cualidades gustativas. Al mismo tiempo, asegúrese de recordar que existen contraindicaciones para el uso de los tomates. Y si los ignoras, puedes experimentar síntomas y sensaciones bastante desagradables.

Mira el video: 7 Propiedades Del Tomate - Beneficios Del Jugo De Tomate - Beneficios De Comer Tomate

Pin
Send
Share
Send