El suelo preparado adecuadamente es un requisito previo importante para el crecimiento y desarrollo exitoso de sus espacios verdes y cultivos hortícolas. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que las diferentes plantas requieren diferentes tipos de suelo, lo que se debe a las diferencias en el rango natural de su crecimiento y características estructurales. Este artículo te ayudará a entender cómo hacer tierra para diferentes tipos de plantas a mano.
- Requisitos generales
- ¿Qué puede y no puede ser?
- Ingredientes recomendados
- Componentes no recomendados
- ¿Comprar o cocinar?
- Preparación del suelo
- Desinfección
- Ajuste de acidez
- Preparación de mezclas de suelo para diversos cultivos
- Para tomates
- Para repollo
- Para pimienta
- Para berenjena
- Para los pepinos
- Para ensalada
- Para el apio
Requisitos generales
Antes de comenzar a producir plántulas, debe tener en cuenta que su composición puede diferir debido a las diferentes necesidades de plantas planificadas para plantar, y comprender los índices de calidad generalmente aceptados de cualquier suelo adecuado para las plantas. Su lista corta se da a continuación.
- El suelo necesariamente debe tener una alta fertilidad y ser bastante equilibrado. Esto significa que, además de los diversos compuestos orgánicos en su composición, también deben ser componentes minerales en forma de sustancias que la planta será conveniente procesar.
- El suelo debe tener la mayor facilidad, soltura y porosidad posibles para garantizar el libre paso de aire a las raíces de las plantas.
- Una propiedad necesaria del suelo es la capacidad de absorber bien la humedad y no cederla demasiado rápido, que está diseñada para garantizar una humectación uniforme de todo el volumen de suelo y facilitar la absorción de humedad por las raíces de las plantas.
- Es necesario controlar cuidadosamente el nivel de acidez, que es mejor mantener a un nivel cercano a neutral (alrededor de 7,0).
- Una condición obligatoria para el desarrollo normal y el crecimiento de las plántulas es la presencia en el suelo de microorganismos útiles, cuyos productos de actividad vital son necesarios para las plantas.
¿Qué puede y no puede ser?
Antes de tomar la preparación del suelo para las plántulas, es útil comprender claramente la lista de componentes que no se pueden incluir en su composición en ningún caso.
También es necesario conocer los componentes y tiene un efecto positivo sobre las propiedades de la tierra y ayuda a llevarlo al estado deseado antes de plantar.
Ingredientes recomendados
El suelo usado para la fabricación de diversos ingredientes de la naturaleza orgánica e inorgánica, que se mezclan en diferentes proporciones con el fin de obtener las propiedades que son óptimas para sus plantas de semillero.
- humus;
- huevos con cáscara (en bruto, secado y triturado);
- fresno (abedul tiene propiedades superiores);
- diferentes tipos de musgo;
- turba;
- hoja de tierra (follaje descompuesto prácticamente todas las especies de madera, con excepción de roble sauce y porque contienen demasiados taninos);
- suelo de césped.
Los componentes inorgánicos usados para obtener suelo de alta calidad:
- se lavó a fondo arena del lecho del río.Es deseable que sea un tono claro, ya que se cree que cuanto más oscura es la sombra, más en la composición contiene varios productos químicos, incluidos manganeso y hierro, cuyo exceso de contenido tiene un efecto negativo en las plantas;
- cal apagada (utilizada para reducir la acidez);
- poliestireno roto en trozos pequeños;
- hidrogel - una sustancia especial, que debido a la capacidad desarrollada para absorber la humedad le permite reducir la multiplicidad y el volumen de riego;
- perlita - una sustancia que no daña el medio ambiente, que puede absorber una gran cantidad de agua (aproximadamente 400% de su propia masa) y gradualmente se la da a la planta. Se puede usar para aumentar la soltura del suelo y la permeabilidad del aire;
- vermiculita - tiene propiedades similares a la perlita, pero, además, contiene una cierta cantidad de oligoelementos, lo que afecta positivamente el crecimiento de las plántulas. Las dos últimas sustancias en su forma original a menudo se usan cuando se aplican métodos hidropónicos para cultivar plantas;
- arcilla expandida.
Componentes no recomendados
La lista de componentes que no tienen absolutamente ningún lugar en el suelo es muy amplia.Sin embargo, en este artículo, nos limitaremos a aquellos componentes que a menudo se consideran erróneamente relevantes, pero de hecho no lo son.
- No es necesario agregar arcilla, ya que aumentará la viscosidad de la mezcla del suelo, lo que empeorará su calidad y complicará el proceso de crecimiento de las plántulas.
- No agregue componentes activamente descompuestos al suelo. Orgánico, por supuesto, es necesario para el correcto desarrollo de las plantas, pero los procesos activos de descomposición promoverán la eliminación rápida de los componentes nitrogenados del suelo y aumentarán la temperatura del suelo, y tanto el primero como el segundo son extremadamente indeseables para las plántulas jóvenes.
- Es imposible tomar una base para la mezcla de suelo cerca de carreteras, estaciones de autobuses, aeródromos y en lechos de la ciudad, porque el suelo tomado de allí es una gran cantidad de sustancias tóxicas que afectarán negativamente a sus plantas.
- Es imposible agregar partes muertas de plantas cultivadas al suelo, ya que pueden contener varios microorganismos patógenos, huevos de plagas y esporas de hongos.
¿Comprar o cocinar?
Todos los que alguna vez plantaron plantas, se preguntaron qué tipo de suelo es mejor elegir para las plantas de semillero, ¿listo o preparado con sus propias manos? Por desgracia, no hay una respuesta inequívoca a esta pregunta.Cada jardinero debe tomar una decisión basada en su propia experiencia.
A veces sucede que el suelo adquirido no siempre satisface las necesidades de las plántulas. En este caso, puedes mejorarlo tú mismo. Por ejemplo, es posible aumentar la fertilidad del suelo comprado agregando aserrín para mejorar el crecimiento de plántulas de tomate y pimiento.
- es necesario realizar una verificación del pH del medio, y si se obtienen resultados que son diferentes de las normas límite permisibles, acidifique o alcalinice el suelo;
- desinfectar el suelo, utilizando cualquiera de los siguientes métodos;
- en el caso de una gran cantidad de turba en la mezcla comprada, es necesario diluirla agregando 30-40% de la tierra de jardín habitual;
- para aumentar la capacidad de humedad, agregue hidrogel, vermiculita o perlita al suelo.
Preparación del suelo
Absolutamente cualquier tipo de tierra, no importa para qué plántula se destina, ya sean tomates, pimientos, pepinos o repollo,- pide un conjunto específico de medidas que contribuyan a un buen crecimiento y desarrollo adecuado de las plántulas.
Usted debe comenzar con la tierra y la arena tamizado a través de un tamiz que deshacerse de grandes piedras, insectos y gusanos, larvas, y luego se puede proceder a la desinfección.
Desinfección
Los especialistas recomiendan que este procedimiento se lleve a cabo para eliminar varios microorganismos patógenos, pequeñas larvas de parásitos y huevos de plagas. A menudo usa uno de los métodos enumerados a continuación.
- Steaming. Recomendar a pasar un mes antes del período de uso pretendido. Para ello, la construcción de un baño de agua y tierra al vapor durante varias horas. La tapa del baño de agua debe estar bien cerrada.
- Congelación. Cosechado en el otoño el suelo se deja en la calle, cerrándola, lo que limita la ingestión de la lluvia. Un mes antes de la aplicación, el suelo se introduce en la habitación, se calienta, se agrega a otros componentes y se vuelve a exponer a la calle.
- Calcinación. Este método implica el uso del horno o estufa. El suelo se coloca en una bandeja, distribuyéndolo con una capa de 5-6 cm de grosor.Luego, déjelo en el horno, caliente a 40-60 grados, durante una hora.
- Grabado Se prepara una solución de permanganato de potasio, a partir del cálculo de 0.3 g por litro de agua. Mezcle activamente el suelo con la solución y déjelo secar.
Ajuste de acidez
Como se mencionó anteriormente, la acidez del suelo debe estar en un nivel neutral, es decir, dentro del rango de 6.5-7.0. Si, después de verificar la acidez, obtiene un resultado que se ajusta dentro de este marco, la necesidad de cualquier manipulación posterior desaparece.
Preparación de mezclas de suelo para diversos cultivos
Diferentes plantas, a pesar de la presencia de componentes prácticamente idénticos en los suelos producidos para ellos, a menudo requieren algunos ingredientes especiales para su correcto desarrollo.
Por ejemplo, el suelo para las plántulas de tomates y pimientos debe tener propiedades ligeramente alcalinas, por lo que se recomienda agregarle una pequeña cantidad de ceniza de madera. A continuación puede encontrar recetas para la producción de mezclas de suelo adecuadas para una cultura en particular.
Para tomates
- Humus - 1 parte
- Bacalao o tierra frondosa - 1 parte
- Material de drenaje - 1 parte
- Ceniza de madera: 300-400 g por cada 10 kg.
Para repollo
- Tierras de Ternovoi - 3 partes.
- Tierra frondosa - 3 partes.
- Humus - 3 partes.
- Material de drenaje - 1 parte
Para pimienta
- Humus - 1 parte
- Tern Land - 2 partes.
- Material de drenaje - 1 parte
- Madera de fresno: 300-400 g por cubo.
Para berenjena
- Suelo fértil - 1 parte
- Humus - 1 parte
- Material de drenaje - 1 parte
Para los pepinos
- Humus - 1 parte
- Tierras de Ternovoi - 1 parte
- Cenizas de madera: 150-200 g por mezcla de cubetas.
Para ensalada
- Tierra frondosa - 3 partes.
- Turf - 2 partes.
- Material de drenaje - 2 partes.
Para el apio
- Humus - 1 parte
- Tern Land - 2 partes.
- Material de drenaje - 1 parte
- Ceniza de madera - 300-400 g por cubo de mezcla de turba.
Esperamos que este artículo le ha ayudado en la resolución de preguntas acerca de la preparación independiente de suelo para sus plantas. Recuerde la descontaminación de suelos y tener en cuenta las necesidades de las plantas en un determinado nivel de acidez - y el resultado no es mucho tiempo para esperar!