Cherry "Winter Garnet": característico

Pin
Send
Share
Send

Probablemente, no hay ningún jardinero que no quiera tener un jardín pequeño, pero aún propio en el sitio.

A menudo, este problema está limitado por la falta de espacio: los árboles comunes en un área pequeña están llenos, y luego se rescatan las variedades enanas más compactas. Muchos de ellos no tienen pretensiones bajo su cuidado, además de que están contentos con el buen rendimiento. Miremos uno de esos árboles: un "granate de invierno" en forma de cereza enana.

  • Descripción de Bush
  • Descripción de frutas
  • Polinización
  • Fructífero
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Resistencia al invierno
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Aplicación de frutas

Descripción de Bush

La variedad apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya lo pasamos muy bien recomendándonos. Los primeros retoños que nos llegaron fueron el resultado de la selección de las cerezas esteparias "canadienses" y arenosas.

Como resultado, un híbrido vertical con ramas cuidadosamente seleccionadas y una altura de 1.5-1.8 m (en suelos buenos puede crecer hasta 2 m) - lo hace conveniente para la cosecha.

Inicialmente, la variedad fue creada para el cultivo en un clima continental con veranos calurosos e inviernos helados, en esas condiciones el árbol es aceptado mejor.

Las plántulas comienzan a dar fruto durante 2-3 años después de aterrizar en el sitio abierto, y luego se inicia la primera cosecha.

¡Importante! Cuando la plantación de árboles enanos (independientemente de) tratando de hacer que los troncos de los árboles con un radio de medio metro claramente visibles alrededor del borde del terraplén.
Cabe señalar que la variedad es considerada como uno de los enanos decorativos - abundante de color blanco y rosa llama la atención en mayo, y en la segunda mitad del verano hay bayas preciosas.
Más información sobre estas variedades de cerezas, como "chocolate" "Vladimir", "grande Negro", "cereza milagro", "Ruby Ural", "Zhukovski", "faro", "Morozovka", "Chernokorka", "Lubsko "," Juventud "," Izobilnaya "," Turgenevka "," Bessey ".

Descripción de frutas

La descripción de una variedad como "Granate de invierno" estará incompleta si no se tienen en cuenta los frutos de esta cereza enana.

Si intenta darles una descripción, será:

  • peso - 3,5-4 g;
  • color - desde rubí cuando aparece a un rico color borgoña, casi negro, bayas maduras;
  • hueso - muy pequeño;
  • sabor - dulce, con una acidez notable. No se observa rasguño y exceso de astringencia;
  • jugo - rojo brillante, ligeramente sourish. Contiene 14% de azúcar.

Estas cerezas tienen una característica más, especialmente práctica: pueden colgar ramas hasta octubre, por lo que no se puede preocupar por la seguridad, no se caerán de inmediato.

Polinización

La variedad es autofértil. Es decir, la ausencia de árboles que crecen cerca no será un problema, la polinización cruzada habitual para muchas especies aquí no juega un papel especial.

¿Sabes? Hasta mediados del siglo XIV no había cerezas en el territorio de la Rusia actual. Tan pronto como aparecieron, estos árboles se hicieron muy populares entre la gente, como lo indican muchas canciones antiguas, en las que aparece tanto la planta como su color.

Por otra parte, el 25-40% de las flores que aparecen en mayo se convierten en frutas por sí solas, sin la ayuda de las abejas. Es cierto que esta cifra puede corregirse (el clima y las condiciones del mantenimiento de los árboles afectan).

Fructífero

Por tercer año después de la siembra, la plántula comienza a dar sus frutos. Las ramas están densamente cubiertas con pequeñas cerezas.

Desde ese momento hasta el quinto año de vida, el árbol continúa el período de transición; ya hay frutas, pero los cultivos rara vez se cosechan. En la cima de la "productividad", las variedades enanas alcanzan 5-7 años de crecimiento.

El período de maduración

Las bayas finalmente maduran hasta mediados de agosto, cuando el color rubí de la fruta es reemplazado por un tono más oscuro.

Algunos de ellos practican la cosecha ya en la última década de julio, cuando las cerezas casi alcanzaron el tamaño correcto.Esto no es del todo correcto, saben demasiado ácido y el jugo obtenido de ellos será el mismo.

Es mejor esperar otra semana o dos antes de que las frutas se vuelvan oscuras.

Productividad

"La granada de invierno" se destaca entre otros "enanos" y buenas reuniones. Por lo tanto, ya por tercer año de un árbol puede eliminar 4-6 kg de bayas. En otras 1-2 temporadas reciben un rendimiento más impresionante de 7-8 kg.

¡Importante! La plantación de tales plantas se lleva a cabo en la segunda mitad de abril y mayo. En las tierras acicaladas, se permite una siembra en otoño (septiembre-octubre), aunque los jardineros experimentados en el caso de los "enanos" la practican con poca frecuencia.

Los más productivos son 6-8 temporadas de crecimiento, cuando la cosecha de cerezas de agosto llega a 10 kg. Si un árbol que crece en un suelo liviano y bien cuidado "se hinchó" a 2 metros, hay muchas posibilidades de que se tome más: 12 kg de una planta no es tan raro.

El proceso de recolección se ve facilitado por una pequeña altura y la capacidad de la fruta para colgar ramas durante mucho tiempo.

Resistencia al invierno

Los agrónomos señalan que esta variedad tolera con seguridad las heladas hasta -40 a -45 ° C sin ningún refugio.

Esto es realmente así, la línea se muestra solo para largos inviernos fríos. Pero también hay matices: por ejemplo, tal "extremo" afecta los rendimientos (los jardineros de las regiones del norte lo saben en su experiencia). Además de la temperatura, debes recordar la cantidad de nieve. Si los inviernos son fríos y no tienen mucha nieve, entonces es deseable que el tronco termine. En el contexto de un invierno más suave Europea (leve) se requiere ninguna manipulación adicional - para cumplir con la cereza sin pérdida primavera.

Resistencia a enfermedades y plagas

"Granate" tiene una inmunidad envidiable - ataques de árboles jóvenes separados plagas no son particularmente miedo. El factor de riesgo puede ser vecindario con otros árboles (especialmente tamaños estándar). En tales casos, algunas úlceras pueden propagarse a un "enano" incondicional.

¿Sabes? cerezo japonés legendario llegar a ser no comestible - es puramente aspecto decorativo.

Esto se refiere a problemas como moniliosis (contracción), coloración amarillenta o caída de fruta. Son raros, y si la enfermedad es golpeada profundamente cerca del jardín. Para una mejor protección contra las plagas, se lleva a cabo una fumigación preventiva. Los áfidos no aparecerá si antes de ramas de proceso brotación "Oleokupritom", un poco más tarde, para consolidar los resultados "fosfamida" o "Malathion" (requerido antes de la floración).

La aparición de gusanos se excluye cuando se trata con insecticidas como "Aktary".

Aplicación de frutas

Las cerezas recolectadas se pueden consumir justo después de la cosecha, frescas. Naturalmente, su uso no se limita a esto.

Las frutas se pueden tomar para:

  • preparación de compota;
  • tortas de mermelada y varias mermeladas;
  • producción de vino de la casa, licores y tinturas.

Aprendimos lo interesante que es esta inusual cereza enana. Esperamos que esta información ayude a nuestros lectores a elegir el "micro-árbol", y las plántulas se regocijarán en las cosechas récord. Buena suerte en el país!

Pin
Send
Share
Send