Spray roses: variedades con fotos y características de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

A lo largo de los siglos de cultivo, ha aparecido una gran cantidad de variedades de rosas, que actualmente están divididas por la Federación Mundial de Sociedades Hortícolas en clases y grupos. El "spray" de rosas se refiere a uno de los grupos emergentes relativamente recientes. Estas flores son muy populares entre los floristas y son a menudo la base de los ramos de bodas. Veamos de qué se trata.

  • Rosas "spray"
  • Variedades populares
    • "Tamango"
    • "Allegriya"
    • "Snow-dance"
    • "Lydia"
    • "Tifón"
    • "Brillar"
    • "Victoria"
    • "Estrella y rayas"
    • "Flash de fuego"
    • Rey de fuego
  • Características de hacer crecer un grupo

Rosas "spray"

Este grupo destacó del grupo de variedades "floribunda" cuyas variedades son ampliamente utilizados para la decoración de jardines y muy querido por los diseñadores del paisaje. Esta separación se ha producido recientemente, en la segunda mitad del siglo XX. El grupo en cuestión es muy variada e incluye tanto los arbustos de bajo crecimiento de las rosas tipo de bordillos y plantas superiores.

Un rasgo característico de las rosas "aerosol" son relativamente pequeños (diámetro 7 cm) flores que florecen en gran número en la misma rama - ellos no pueden ser de hasta quince piezas.Las plantas de este grupo pueden crecer hasta 90 cm, pero más a menudo son de medio metro arbustos compactos, decoradas con pequeños brotes de flores.

¿Sabes? Cultivar la rosa comenzó en la antigua Roma, y ​​en las fuentes antiguas registró descripciones de al menos 10 variedades de esta planta.

Variedades populares

Los criadores han derivado muchas variedades de rosas, "pulverización", que se diferencian una variedad de colores, la altura y el tamaño de las flores. Algunas variedades populares se describen a continuación.

Más información sobre estas variedades de rosas como "Gloria Dei", "Jubilee Príncipe de Mónaco", "William Shakespeare", "Mary Rose", "Pierre de Ronsard", "Sophia Loren", "bonik", "New Dawn" "Chopin" 'Abraham Darby', 'Graham Thomas',' Perfume azul "" Rosa intuición "" Falstaff "" Pierre de Ronsard "y Kerio rosas, ella Cordes.

"Tamango"

Esta variedad difiere arbusto de propagaciónCuya altura no supere los 50 cm. Las flores son lo suficientemente grande de diámetro a 7,5 cm. Tienen un color rojo saturado y un olor pronunciado. La planta es resistente a los resfriados y enfermedades de invierno, la floración continúa hasta las heladas.

"Allegriya"

Arbustos de "Allegrii" puede alcanzar una altura de 70 cmLas flores son pequeñas, de hasta 5 cm de diámetro, tienen una coloración naranja-rosa, el olor es casi inexistente. La floración continúa durante toda la temporada. "Allegria" se caracteriza por una mayor resistencia a bajas temperaturas y enfermedades.

"Snow-dance"

Altura arbustos "Snow Dens" alcanza los 75 cm. Las flores, de hasta 5 cm de diámetro, pueden tener un color verdoso blanco o delicado. Prácticamente no huelen. Esta planta florece continuamente, desde las heladas de mayo a otoño. Al igual que muchos representantes de este grupo, "Snow-dance" tolera bien las heladas y es resistente a las enfermedades.

"Lydia"

Más recientemente, este tipo se encuentra en los Países Bajos. Descripción de la rosa: la altura del arbusto no supera los 70 cm, las flores son rosadas, de colores claros a saturados, su diámetro alcanza los 5 cm, la fragancia es débil, pero palpable. La floración continúa durante toda la temporada y es abundante. "Lydia "es resistente a las heladas y las enfermedades.

¿Sabes? La rosa más grande del mundo crece en los Estados Unidos, en la ciudad de Tumstone, que se encuentra en Arizona. Este arbusto tiene 2,75 metros de altura, con una circunferencia de aproximadamente cuatro metros y un área de copa de 740 metros cuadrados. m. Durante el período de floración, más de 200,000 pequeñas flores florecen en él. Esta rosa fue plantada en 1885.Se llama "Lady Banks".

"Tifón"

Arbustos de "Typhoon" llegar a 70 cm de altura. Las flores son de color naranja, brillantes, de hasta 5 cm de diámetro. La rosa "Typhoon" florece hasta el final del otoño. No es muy susceptible a las enfermedades y el frío.

"Brillar"

Rosas "Shain" retirado en los Estados Unidos, en los años 70, y se considera una de las mejores variedades de rosas amarillas. La altura de los arbustos no supera el medio metro, las flores suelen tener 4 cm de diámetro. Su aroma es pronunciado. Blossom "Shine" durante toda la temporada. La resistencia a los resfriados y las enfermedades es superior a la media.

"Victoria"

Esta variedad se caracteriza por una abundante floración, en una sesión puede formar hasta una docena de flores de diámetros de hasta 5 cm. El arbusto alcanza los 60 cm de altura, las flores tienen un delicado color rosado, pero eventualmente se queman hasta un color blanco y rosado. "Victoria" tolera bien las heladas y no es muy susceptible a las enfermedades.

"Estrella y rayas"

El nombre original de esta variedad de rosas es "Stars'n'Stripes". Por lo general, la altura de los arbustos no supera los 50 cm, pero puede exceder este límite. Espinas casi ausentes. Las flores son pequeñas, memorables, con un color "a rayas": alternan franjas y manchas carmesíes y blancas. El diámetro es generalmente de 2-3 cm, pero puede alcanzar los 5 cm.El aroma de las flores es dulce, pronunciado. Florece "Stars'n'Stripes" toda la temporada.

¡Importante! Variedad "Stars'n'Stripes" Tolera las heladas bastante bien, pero su resistencia al oidio no es alta.

"Flash de fuego"

La altura de los arbustos "Fire flash" alcanza los 70 cm. Las flores son abigarradas, bicolores, hasta 5 cm de diámetro, combinan colores rojo y amarillo, no se queman al sol. La floración es larga, hasta las heladas otoñales. Para enfermedades y resfriados, "Fire Flush" es muy estable.

Rey de fuego

Esta planta se distingue por arbustos bastante altos, de hasta 80 cm de altura. Sus flores son de color rojo brillante, el diámetro alcanza los 6 cm. El aroma es apenas discernible. La planta florece toda la temporada. "Rey del fuego" es resistente a las enfermedades y los resfriados.

Características de hacer crecer un grupo

Prácticamente todas las variedades de rosas "spray" son sin pretensiones, plantarlas y cuidarlas no son difíciles para los jardineros. Para su plantación se prepara un pozo con un tamaño de 40 a 40 cm, su fondo está cubierto con arcilla expandida para proporcionar drenaje. Cuando se planta en un pozo, se agrega compost. Para un desarrollo normal de la planta, es preferible un suelo ligeramente ácido.

Para plantar, son deseables lugares bien iluminados pero ligeramente sombreados, protegidos del viento. El mejor momento para plantar es a principios de mayo.El riego debe ser moderado, pero regular. Para el invierno, con toda la resistencia a las heladas, es deseable cubrir las plantas con lapnik. En la primavera, corte los brotes enfermos y extintos, en el verano - brotes que crecen dentro de la mata, en el otoño - brotes débiles, obviamente incapaces de soportar un frío intenso.

¡Importante! En primavera, es deseable alimentar a las plantas con fertilizantes nitrogenados. Al final de la floración, es importante hacer fertilizantes de potasio y fósforo.

Entonces, como hemos visto, las rosas "rocían" diferir no solo en excelentes datos externos, pero también sin pretensiones, y también la resistencia a las enfermedades. Este grupo de variedades es perfecto para decorar el cuadro. Las inflorescencias efectivas de estos arbustos se ven geniales tanto en los ramos como en los macizos de flores.

Y también descubra cuáles son los 10 errores más comunes que los jardineros permiten en el cultivo de rosas

Mira el video: VARIEDADES COLOMBIANAS DE CANNABIS

Pin
Send
Share
Send