Cómo anotar un conejo en casa

Pin
Send
Share
Send

Las personas que crían conejos en la granja deben estar preparadas inicialmente para el hecho de que, después de alcanzar cierta edad, deberán ser sacrificados y despojados. Algunos recurren a la ayuda de especialistas con experiencia, ya que piensan que este es un procedimiento complicado. De hecho, si lo das por hecho, cualquier persona puede sacrificar conejos en casa.

  • Cuándo cortar? (signos)
  • Masacre de conejos
    • ¿Qué vas a necesitar?
    • Descripción del método popular
    • Otras formas
  • Desollado y procesamiento
  • Evisceración y recorte

Cuándo cortar? (signos)

Los arrastres crecen y aumentan de peso muy rápidamente. Si se les levanta la carne, entonces se puede marcar en cualquier momento para cumplir con 3-4 meses de edad. Parte de la carne, la llamada raza broiler listo para la masacre en dos meses. En cualquier caso, debes prestar atención al peso del animal. Como regla general, buena carne de esos animales que pesan no más de cuatro kilogramos. Mientras más joven es la carne, más dietética es. Sin embargo, en una edad muy temprana para matar conejos no vale la pena, como se puede al final sólo conseguir los huesos para sopa.

Compruebe conejos rocas tales como: Marder, angora, chinchilla Soviética, Flandes, California, gigante gris, blanco gigante Rex, mariposa, Baran, resucitado, negro y marrón.

Si tiene la intención de utilizar las pieles de un animal que no sea carne, los conejos se deben matar después de la muda. La primera muda les pasa en tres-cuatro meses, y la segunda - en seis-ocho. Se aconseja matar al animal después de la segunda muda, pero para las personas nacidas al comienzo del invierno, puede limitarse a una.

Para entender que la muda ha terminado, simplemente puede sostener su mano sobre la piel. Si no quedan pelos, el conejo lo arroja. En individuos de un color multicolor, el final de la muda se puede controlar expandiendo el pelaje. Si la piel es blanca, se completa la muda, si tiene manchas oscuras, debe esperar.

Para la raza blanca, la condición de la piel no es indicativa del final del cambio de lana. Para estar convencido de su cambio, es necesario tratar de extraer algunos pelos en diferentes partes del cuerpo del animal. Si esto sucede, el proceso de muda no termina. El mejor momento para la matanza es el período comprendido entre mediados de otoño hasta el comienzo de la primavera.

¿Sabes? Los conejos pueden desarrollar velocidades de más de cincuenta kilómetros por hora, y el salto más largo en longitud es de tres metros.

Masacre de conejos

Antes de matar a un conejo en casa, debes hacer algunos procedimientos preparatorios.Antes que nada, coloque al animal en una jaula separada, déle agua, pero deje de alimentarlo doce horas antes de la matanza. Se cree que durante este tiempo el intestino del animal está completamente despejado.

La piel debe limpiarse de restos, suciedad y exceso de pelusa. Para esto, simplemente puedes peinar al animal con un peine especial. El conejo antes de la matanza debe ser saludable. Puede creerlo usted mismo o llamar a un veterinario.

¡Importante! Si el conejo fue vacunado, entonces puede ser martillado no antes de un mes después de él.

¿Qué vas a necesitar?

Antes de matar a un conejo, debes determinar las herramientas que se necesitarán para esto. Si haces esto de la manera más común y probada, necesitas un arma para atacar. Puede ser un palo o un martillo, la punta de la cual debe ser pre-envuelta con un paño o goma. Esto se hace para no romper el cráneo del animal, pero solo para asestar un golpe ensordecedor. Haz un palo sobre el que colgar el animal de matanza. Debe tener unos treinta centímetros de largo con ganchos u otros dispositivos en los extremos que sujetarán el cadáver.

Si vas a utilizar posteriormente la piel de conejo, debes preparar el espaciador en el que se secará. Este dispositivo, hecho de varios palos, tiene la forma de un triángulo. De las esquinas inferiores de la pierna debería irse. El tamaño del puntal debe ser tal que la piel sobre él pueda estirarse. Necesitarás cuchillos, es mejor tomar unos cuantos cuencos para carne, menudillos y lavarse las manos.

Descripción del método popular

Hay dos tipos de formas de matar a un animal: sin sangre y con sangre. El primero es humano y casi todos los criadores lo usan. Su esencia es hacer que el animal golpee la región occipital. Necesitamos tomar al conejo por sus patas traseras y esperar hasta que termine de retorcerse. Después de eso, toma un palo y golpéalo, con la mayor precisión posible, en la nuca sobre las orejas. El golpe debe realizarse con una fuerza moderada. El animal finalmente muere en medio minuto.

Luego, debes dejar salir la sangre del cadáver. Esto se hace de varias maneras. Puedes fijar las patas del animal en los ganchos de un espaciador previamente preparado. Luego haga una incisión en el cuello para drenar la sangre. Puede fijar la carcasa en el espaciador detrás de la cabeza, hacer un corte de las patas en la región de los corvejones y la sangre fluye a través de las patas. Saldrá a todos eliminando el globo ocular.

Este método se considera más humano, primero apaga el sistema nervioso del conejo y luego se produce el sangrado.

Otras formas

Aplicando el método mecánico de sacrificio, es posible golpear no un área parietal, sino en la frente o en la nariz de un conejo. Para esto, el conejo también es sostenido por las patas traseras, esperando hasta que se asiente, y golpea con fuerza moderada.

Hay un llamado tipo de masacre. Es usado por musulmanes y judíos. Con este método, cuando el corazón aún late, la sangre fluye rápidamente y la carne se elimina por completo. Antes de que el conejo sea sacrificado, es retenido o suspendido de las patas traseras. Cuando se tranquiliza, corta la arteria más grande en su garganta. La sangre se drena rápidamente y luego se corta el cadáver.

También hay un método francés utilizado en la mayoría de los países europeos. Krol es tomada por las patas traseras y la cabeza. Después de que deja de moverse, sus patas están fuertemente plantadas en los lados. Un animal rompe las vértebras cervicales o se rompe la médula espinal. Puedes hacer esto sobre la mesa en una posición horizontal. En granjas grandes, se usa el método eléctrico de sacrificio.En la región temporal del conejo, se aplica una descarga de corriente con una fuerza de cinco amperios. El animal muere en treinta segundos.

Puedes matar a un animal con un alfiler, que se dispara desde un dispositivo especial. Entra en el área donde las líneas rectas del ojo izquierdo y la oreja derecha y el ojo derecho y la oreja izquierda se cruzan. La muerte del animal es instantánea.

Cuando se utiliza el método de embolia aérea en la vena de la oreja con una jeringa, se introduce aire en la región del corazón. Cuando llega al cuerpo, las válvulas y los músculos se paralizan y deja de funcionar. En el momento este proceso toma menos de un minuto.

¿Sabes? El conejo puede amamantar simultáneamente dos embarazos de diferentes machos. Esto se debe a que el útero está bifurcado.

Desollado y procesamiento

Después de la sangre del vaso, necesita comenzar rápidamente a quitar la piel del cadáver del animal y su corte. Este proceso no se puede retrasar, ya que el cuerpo se enfriará y hará que sea un orden de magnitud más difícil. En el verano, el endurecimiento amenaza la contaminación de la carne con larvas de moscas.

El proceso de eliminación comienza con incisiones circulares en el extremo de las patas traseras delante de los corvejones.A continuación, la piel de ambas extremidades traseras se corta cuidadosamente en el área de la ingle. En el área genital y la uretra, la piel se corta en círculo, deben permanecer con la piel. Luego, como una bolsa, se junta desde la carcasa hasta las patas delanteras. Si esto es difícil, entonces puedes servirte con un cuchillo, mientras intentas no dañar la piel. Cuando se limpian las patas delanteras, la piel se sostiene en su extremo y en la cabeza. Estas partes se cortan y luego se separan de la piel. La carcasa permanece sin la cabeza y los extremos de las patas delanteras.

La piel misma se limpia de desechos y se estira en el espaciador para secarla. Debe secarse en un lugar cálido y bien ventilado.

¡Importante! La piel debe secarse con la piel hacia adentro. Si se hace al contrario, puede volverse sucio.

Evisceración y recorte

Antes de que el conejo se divida en porciones, es necesario preparar el cadáver y eliminar las partes internas del mismo. Es necesario tomar las patas traseras en la región de las caderas y un movimiento brusco para romperlas desde el abdomen hacia atrás. Después de esto, separa suavemente la vejiga y los genitales. Cuando se hace esto, se hace una incisión desde el área de la ingle a lo largo del abdomen hasta que comienzan las costillas. Lo principal es no dañar tus intestinos.Después de un corte, se retira del abdomen junto con el hígado y la vesícula biliar. Desde el hígado, el intestino, la vesícula biliar y los conductos biliares están separados. Además de la canal, se eliminan los pulmones, el corazón y el hígado. Las patas traseras se cortan en el extremo, en la región de las articulaciones del corvejón, y esto completa el proceso de evisceración. La carcasa está lista para ser cortada directamente. Antes de cortar el conejo, debe sostenerlo sobre el fuego para eliminar los pelos restantes de la superficie. Además, las patas delanteras y traseras están separadas en los puntos de unión al cuerpo. Esto se hace muy fácilmente. Las patas delanteras, como regla general, no se dividen, porque son muy pequeñas.

Le aconsejamos que se familiarice con las reglas y técnicas básicas de sacrificio de pollos, así como de cerdos.

Las patas traseras en la articulación se pueden dividir. Queda una cresta con costillas. Esta parte se da la vuelta y con la ayuda de un hacha, se hacen tantos baches en ella, en cuántas piezas se quiere dividir. Luego, debes tomar las manos para los diferentes lados del bache y romper los huesos. Esto se hace sin esfuerzo, ya que su fortaleza está rota por un martillo. Con la ayuda de un cuchillo, la separación de cada pieza de la cresta se completa.Si hay mucha carne, puede dividirla proporcionalmente para facilitar el almacenamiento. Tal vez, por ejemplo, hornear un cadáver entero. Para esto, no necesitas las habilidades de corte.

Para consolidar el conocimiento, puede ver el video de todo el proceso de matar un conejo en casa.

Si comienza o decide tener conejos, entonces, además de las habilidades de cuidado y alimentación, debe comprender cómo matar al animal. Esto no es tan difícil de hacer. Debe elegir un método sencillo y conocer las características adicionales del proceso. La carne de conejos se considera dietética, por lo que el cultivo de estos animales será popular en todo momento.

Mira el video: Como hacer un conejo de papel facil

Pin
Send
Share
Send