Verbena ampelnaya: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Creciendo flores decorativas y arbustos, los jardineros están interesados ​​principalmente en su descripción, y solo entonces - las condiciones de cultivo. Sin lugar a dudas, ambos criterios son importantes, pero sucedió que para la decoración de la parcela, la apariencia de las plantas es importante.

Es por eso que, hablando de la verbena de ampel, primero nos familiarizamos con la apariencia de sus variaciones varietales y solo entonces comprenderemos cuidadosamente los matices de la plantación y el cuidado adicional de la flor.

  • Descripción
  • Variedades
    • "Imaginación"
    • "Tiara Red Impr"
    • "Emperatriz Peach"
    • "Estrella Voodoo Star"
    • "Ametista"
    • "Lanai Candy Cane"
  • Cultivo de semillas
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas
  • Aplicación en diseño de paisaje

Descripción

Si la verbena más famosa es eréctil y no puede cubrir grandes áreas del cuadro, su variante ampel se extiende rápidamente en anchura, ocupando un área de hasta 0,5 m². Las placas de la planta son bastante mediocres: muy densas y peludas. Las flores contienen cinco pétalos, cada uno complementado con espinas. Se pueden caracterizar por una gran variedad de variaciones de color: desde rojo intenso o rosado hasta azul y violeta.

En cuanto a los sépalos verpena ampel, no difieren en tamaños grandes y no crecen más de 2 cm.Como se representa de color marrón claro feto o el guisante verde, decae en 4 partes. Esta planta - un excelente alimento para las mariposas y orugas, en lo que muchos consideran que cuentan.

A pesar de que esta es una planta perenne, muchos plantaron ampelnye verbena como anual, colocándolo en macetas colgantes. Los tallos a menudo desaparecen con ellos hasta 60 cm, de ajuste perfecto en cualquier interior o en el exterior en la terraza.

¿Sabes? En el pasado, las tribus celtas creían que la raíz de la verbena ayuda a embrujar a un hombre, por lo que se hizo de filtros de amor. Sin embargo, según las leyendas antiguas, se les dio esas infusiones y otras propiedades mágicas - que alejar los malos espíritus, podría reconciliar incluso los más serios enemigos, y si se les frota el cuerpo, podría ser sin duda en el cumplimiento de todos los deseos preciados.

Variedades

Hoy aparece una gran cantidad de variaciones varietales ampelnye verbena, y el fitomejoramiento continúa en la actualidad. Casi todos ellos imponen requisitos idénticos a las condiciones de su cultivo, por lo que el cuidado de ellos no va a ser muy difícil en casa. Conozcamos las variedades más comunes de esta famosa flor.

Los vecinos de verbena en el balcón pueden ser dichondra, surfonia, pelargonium, portulacus, fucsia, capuchina, geranio, begonia, bacopa, calibrracho, petunia, eschinanthus.

"Imaginación"

La planta se caracteriza por flores relativamente grandes con reflejos púrpura y azul, gracias a lo cual se forman los esponjosos arbustos, que alcanzan medio metro de alto y ancho. Esta variedad altamente decorativa se caracteriza por un crecimiento vegetativo rápido, pero para asegurar que las hojas del follaje siempre tengan un color intenso, y la planta le complace con su abundante floración, es importante aplicar regularmente fertilizantes minerales complejos al suelo. Además, durante el período de crecimiento activo de la hoja, el riego debe fortalecerse, añadiendo nitrógeno al proceso. Para lograr la formación de un gran número de brotes, puede agregar potasio, fósforo y manganeso al suelo.

"Tiara Red Impr"

Un rasgo característico de esta variedad son las abundantes inflorescencias escarlatas y abundantes. Esta versión festiva se ve genial en cestas colgantes, macetas y cajas de balcón. En general, la planta se adapta bien a la sequía y puede soportar caídas de temperatura de hasta -3 ° C.Es fácil de cultivar y cuidados especiales que no necesita, pero, en rápido crecimiento, verbena ala derribo "Tiara Red Impr" constituye un exuberante "topes", llegando a 50 cm de diámetro de floración -. De largo, por lo que se puede admirar la hermosa flor por un largo tiempo.

"Emperatriz Peach"

Esta variedad difiere brotes suaves crema situados en los brotes de 25-50 cm de longitud. Un rasgo característico de esta verbena particular es una necesidad de intensidad media de riego. Si observas la regla, puedes disfrutar de la floración de junio a octubre.

¿Sabes? Verbena durante mucho tiempo ha sido venerado en Grecia y Roma, donde fue llamado "hierba de Hércules", "Mercurio sangre" y otros nombres de alto perfil. Fue considerado un atributo invariable del dios de la guerra de Marte y la diosa del amor de Venus.

"Estrella Voodoo Star"

Otra nota muy notable. Se acordó de las grandes inflorescencias de color rojo, blanco y altura de las plantas de hasta 30 cm. Los extremos de los brotes se dirigen hacia arriba. La verbena floreciente se puede observar, comenzando en junio y hasta las mismas heladas. Entre las otras variedades, "Estrella Voodoo Star" se destaca favorablemente por su resistencia a la sequía.

"Ametista"

Para ampelnye verbena esta variedad se caracteriza por las flores azules llamativas con un ojo blanco que deleitan jardineros de junio a septiembre.Esta es una planta bastante compacta, que alcanza una altura de 25 cm. La plantación y el cuidado adicional de la variedad no son diferentes de las acciones similares cuando se cultivan otras variedades.

"Lanai Candy Cane"

La variedad se introdujo en 2012 como representante de la serie de ampel de floración temprana. La planta acaricia perfectamente y atrae la mirada de los transeúntes con grandes flores inusuales, destaca una estrella roja carmesí sobre un fondo blanco. Los brotes alcanzan una longitud de 30-45 cm. Un rasgo característico de esta variedad es su buena resistencia al oídio y un ligero aroma carmesí de flores en flor en mayo-octubre. Gracias a los brotes largos y potentes, esta variedad casi inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas para crecer en macetas. La apariencia inusual y la baja estatura le permiten encajar bien en cualquier interior, ya sea externo o interno.

Cultivo de semillas

Muchos cultivadores de flores siembran las semillas de la verbena ampel incluso durante el frío del invierno, pero si haces esto en marzo, las plántulas se desarrollarán mejor y más pronto se acostumbrarán a un lugar nuevo después del trasplante. Todo el proceso de plantar una planta de esta manera se puede dividir en varias etapas interrelacionadas, después de lo cual sigue la siguiente atención:

  1. Los recipientes pre-preparado para la capa plántulas de drenaje se coloca desde cualquier material disponible, se llena desde arriba y se calentaron sustrato ligeramente húmedo.
  2. Las semillas se colocan sobre la mezcla de suelo preparada y se rocían con una capa delgada de tierra o humus.
  3. Top plántulas necesitan para ocultar película, plástico o superficie del vidrio, dejando de esta manera en una habitación caliente a una temperatura de 18 + ... + 22 ° C.
  4. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, puede comenzar a ventilar las plantas, eliminando necesariamente el condensado de la tapa.
  5. Después de 20-30 días, tan pronto como las semillas germinan por completo, cajas de los trasladaron a un lugar fresco y una iluminación adecuada (para aumentar las horas del día en los días nublados y en las tardes, además, se iluminan las plántulas fitolamp).
Después de la formación de dos pares de hojas reales, todas las plántulas se descartan en contenedores separados o se mueven a un sitio de crecimiento permanente. Por lo general, el aterrizaje en una caja de balcón o macetas se lleva a cabo en mayo o junio, con una selección preliminar del lugar máximo abierto y soleado.

A 1 m por lo general representan alrededor de 40 plantas, pero si se quiere lograr el máximo efecto magnífico, mientras que el número de plantas establecidas se puede aumentar a 50.Cuando plantar en una maceta y calcular la cantidad de verbena se basan en el volumen disponible. Por lo tanto, 5 litros es mejor no tomar más de 2-3 plantas de semillero, 7 litros pueden aumentarse a 4 unidades, y en plantaciones de 12 litros, 10-12 plantas se adaptarán bien. Al plantar en el suelo abierto entre las plantas vecinas, deje 25-30 cm de espacio libre.

Cuidado

Como todas las plantas, la verbena de ampel requiere un cuidado adecuado, porque solo en este caso podrá complacerte con abundante floración. Consideremos los principales componentes de este proceso.

Riego

La mayoría de las variedades ampel de verbena prefieren el riego oportuno, pero sin influencias, que se realiza mejor en la mañana, con intervalos de 1-2 días. Con descansos más largos, la planta libera flores rápidamente y aparecen semillas en ella. A una edad temprana, la verbena necesita un riego más frecuente, pero con el advenimiento del otoño, se detienen por completo.

¡Importante! Al crecer Verbena ampel en macetas, es posible facilitar la tarea de cuidar la planta con la ayuda de la turba, el musgo o la fibra de coco colocada en el recipiente, es decir, materiales capaces de absorber y retener la humedad, y devolverla a las plantas lentamente.
Después del procedimiento de irrigación, no debemos olvidarnos de aflojar el suelo alrededor de la verbena, y si hay malas hierbas en el sitio, se eliminan necesariamente.

Fertilización adicional

Como fertilizantes para verbena ampel, se pueden usar composiciones minerales complejas con un alto contenido de nitrógeno. Sin embargo, no menos exitosa es la alimentación dosificada de plantas por compuestos orgánicos, especialmente la infusión preparada de compost y estiércol. Sin embargo, no es necesario abusar de tales fertilizantes, porque, como en otros casos, el rápido crecimiento de vegetación afectará negativamente la formación de brotes. Para unas plantas con flores bellas y exuberantes, es suficiente fertilizar el suelo una vez al año con soluciones orgánicas y tres veces derramarlo con mezclas minerales.

Recortar

Dada la longitud relativamente larga de las pestañas ampel verbena, no es sorprendente que de vez en cuando necesiten poda, que puede ser sanitaria o formativa. En el primer caso, elimine todas las partes enfermas y encogidas, así como los tejidos, afectados por plagas y enfermedades, lo que ayudará a salvar los brotes vecinos de las dolencias. Además, las inflorescencias podadas también se podan para que no eliminen los nutrientes de otras partes de la planta.

Cuando la verbena hang-Downing alcanza una altura de 7-8 cm, todas las plántulas pellizca la punta, formando de este modo un macollamiento intenso. Sin embargo, con respecto a las variedades de bajo crecimiento, están bien ramificadas y no realizan este procedimiento.

¡Importante! Si la verbena plantados en el lecho de flores, o cualquier plantación grupo al aire libre, algo que protegen perenne del invierno hiela el látigo de corte a nivel del suelo, y luego las ramas del puerto de abeto, que no era necesario para el próximo año otra vez para participar en la siembra (raíz dará los brotes, y puede ser irá directamente al cuidado de la planta).

Enfermedades y plagas

Verbena se refiere a aquellas plantas que, con el cuidado apropiado, casi nunca se enferman. Sin embargo, el riego excesivo o veranos muy calientes y húmedos pueden tener un impacto negativo sobre esta característica, a causa de lo que aparece en el moho de las plantas. Puede deshacerse de él con azufre, "Fundazol" o "Saprol".

En algunos casos, la verbena ampelnye puede molestar a los pulgones y ácaros, que pueden ser eliminados por cualquiera de los presentó al mercado de los insecticidas.

El riego excesivo y la ausencia de vigilancia de la humedad del suelo a veces conducen a la derrota de ampelnye pie negro verbena, manchado o se pudre,que como resultado a menudo conduce a la muerte de toda la planta. Es por eso que una de las condiciones para el cultivo exitoso de la verbena es la observancia de las reglas para cuidarlo. Esto ayudará a prevenir posibles problemas, ya que no siempre se pueden eliminar fácilmente.

Aplicación en diseño de paisaje

La verbena de Ampel tiene el mismo aspecto tanto en macetas individuales como en plantaciones grupales en el macizo de flores. Una buena opción para su colocación en campo abierto será la plantación en forma de bordillo o junto a los arbustos en su base (especialmente la planta se ve emparejada con una camelia o un budlei). No pierdas con la colocación y los floricultores que desembarcaron ampel verbena en conejos o mixborders, ya que su mayor decoración se logra precisamente con plantaciones masivas en el sitio.

En los macizos de flores, las variedades ampel se combinan perfectamente con hierbas ornamentales, ásteres, lobelia y caléndulas. Cuando se usa en macetas, la verbena es adecuada para decorar glorietas y decorar otras estructuras de la calle.

En pocas palabras, una planta tan poco exigente se puede utilizar con éxito para casi cualquier diseño, y todo lo que necesita es poner muy poco esfuerzo en cultivarlo.

Pin
Send
Share
Send