Uvas resistentes con gusto armonioso - grado "Platovsky"

Pin
Send
Share
Send

Uvas "Platovsky" posee todas las mejores cualidades de las uvas técnicas modernas.

Sus características son realmente impresionantes: es resistente, resistente a las heladas, resistente a las enfermedades y tiene un sabor armonioso.

Una evaluación de cata de vino elaborado con esta variedad es "más que elogios". Para cultivar una buena cosecha de uva "Platovsky", debe tener en cuenta todas sus características y requisitos de cuidado.

El artículo considera las uvas de vino "Platovsky", su descripción de la variedad y las fotos.

¿A qué tipo de referencias?

Hasta la fecha, blanco uvas "Platovsky" es considerada una de las mejores variedades técnicas o de vinos. A las variedades de vino también son Levokumsky, Bianca y Monarch.

Debido a sus excelentes características, ha ganado una envidiable popularidad no solo en la viticultura profesional sino también en la doméstica.

La variedad se cultiva para hacer vinos, tanto de postre como secos.

En degustación profesional vino de "Platovsky" fue calificado en 8.4 puntos.

Además, la uva "Platovsky" tiene un sabor delicioso, y también es adecuada para hacer pasas y jugos de la casa.La variedad tiene un nombre más: "Early Dawn", que adquirió para la maduración temprana de las frutas.

Entre las variedades con gustos especiales, vale la pena mencionar Rutu, Chocolate y Veliku.

Uvas Platovsky: descripción de la variedad

Arbustos calificaciones "Platovsky" tener un poder de crecimiento moderado. Las hojas en la vid son grandes, redondas y ligeramente disecadas. El mismo crecimiento se caracteriza por superficial sin semillas, Delight Muscatine y Viva Ike.

Los racimos de uvas son pequeños, de no más de 250 g, pero tienen una forma cilíndrica-cónica atractiva con una densidad moderada. El color principal de las bayas redondeadas es de color amarillo verdoso.

Con suficientes días soleados, adquiere un leve tono rosado. Peso de la fruta: de 2 a 3 g.

La carne de las bayas es jugosa, con un agradable sabor refinado y notas ligeras de nuez moscada.

La cáscara extremadamente delgada tiene una alta resistencia, por lo que la variedad se muestra perfectamente durante el transporte. Los frutos de la variedad "Platovsky" contienen hasta un 20% de azúcares y su acidez es de solo 8,9 g / l.

Un alto contenido de azúcar y tienen variedades como, Aladdin, Delight White y King Ruby.

Fotos





Historia de la región de cría y reproducción

"Platovsky" fue introducido por los criadores de Novocherkassk de VNIIVI que llevan el nombre de Ya.I. Potapenko. Él fue el resultado de cruzar la variedad húngara "Zaladende" y la variedad de criadores de Ucrania Regalo de Magarach.

En el mismo instituto, nacieron variedades tan populares como Delight Ideal, Victoria y Amethyst.

"Platovsky" adoptó de sus padres todas las mejores cualidades. Resultó ser tan resistente a las heladas que se cultiva sin refugio, no solo en las regiones del sur de Rusia, sino también en el cinturón del medio, Siberia y el Lejano Oriente.

Características

La variedad se caracteriza por alto rendimiento. En sus arbustos madura el 86% de los brotes, es decir, cada uno de ellos representa 1.3 uvas. La carga máxima del arbusto de uva es de 60 a 80 ojos. Al podar brotes de fruta, quedan de 3 a 4 ojos en cada uno de ellos.

El Rkatsiteli, el Jubileo de Kherson Summerman e Isabella también demuestran excelentes rendimientos.

Las flores de las uvas "Platovsky" son bisexuales. Él es un excelente polinizador de la mayoría de las otras variedades.

"Platovsky" se refiere a las variedades de maduración temprana, y en edad fértil ya entra en el segundo año de vida. Coseche sus bayas fragantes se puede cosechar 110 días después de la floración del brote. En la región de Moscú, Platovsky madura a principios de agosto.

La maduración temprana puede presumir de Red Delight, Pleven y Nesvetaya Gift.

Los racimos maduros pueden almacenarse en la vid durante aproximadamente un mes o un poco más, prácticamente sin desmenuzarse. El cultivo de fruta no puede verse afectado ni siquiera por un clima desfavorable con una gran cantidad de precipitación, y una cáscara fuerte de bayas protege a las frutas de las grietas.

Variedad ha aumentado la resistencia a las heladas Puede soportar hasta -29 ºC heladas, sin necesidad de ningún refugio.

La resistencia a las heladas de este nivel puede demostrarse mediante variedades de Super Extra, Krasa Severa y Ruslan.

Esta propiedad de las uvas "Platovsky" permite su uso como un adorno de arcos, vallas y cenadores de jardín. En las áreas más al norte, es deseable cubrir las uvas durante el invierno.

Uvas "Platovsky" No es pretencioso, resistente y fácil de cuidar.

El portainjerto recomendado para la variedad es la uva "Kober 5BB".

Como desarrollo y maduración, Platovsky necesita eliminar los brotes débiles y no productivos, así como los hijastros de la planta.

Y que las bayas lo más pronto posible llenas de azúcares, hojas grandes que cubren los racimos del sol, deben ser removidas.

"Platovsky" se enraiza y multiplica fácilmente. La variedad está bien establecida casi en cualquier suelo. Sin embargo, rinde los rendimientos más altos en suelos arcilloso-calcáreos.

La tierra irrazonablemente húmeda, pantanosa o solonchak no es permisible. Al igual que todas las variedades no convencionales, es aconsejable cultivar las uvas "Platovsky" en el lado sur del país o el área del jardín donde hay mucho sol.

Para aderezo, esta variedad es preferida por el potasio orgánico, que se introduce en el suelo, y el compost como mantillo bajo los arbustos.

Enfermedades y plagas

El grado es diferente aumentado sostenibilidad a las enfermedades comunes de las uvas como la podredumbre gris (2 puntos), el moho (2 puntos), el oidio (2,5 puntos).

Lo que es más importante, no está afectado por la filoxera (áfido de la uva); su grado de estabilidad es de 3 puntos.

Todo esto le permite cultivar "Platovsky" con poco o ningún tratamiento con productos químicos o con una cantidad mínima en verano lluvioso. Una o dos pulverizaciones preventivas con un 3% de líquido de Burdeos para una temporada son suficientes.

Las uvas "Platovsky" no pasan por alto plagas tales como la araña roja, el picor de la uva y el enrollamiento de la hoja.

La lucha contra los insectos comienza con las medidas preventivas de otoño:

  • exfolia y elimina la corteza vieja, se limpian de hojas y otros restos orgánicos cerca de las vides;
  • El barril está manchado con vitriolo de hierro o una emulsión de aceite;
  • viñedo pulveriza el caldo sernoizvestkovym (a temperatura de aire 15 ºC).

Primavera antes de la colocación del riñón a la parte inferior del tronco anillos pegajosa superpuestas están procesando los productos químicos.

Antes de florecer los arbustos Burdeos líquido y tratamiento repetido con productos químicos. Eficaz contra la hoja de "B-58", "Talstar" "Zolon", "Fury" contra los ácaros araña y ácaros - azufre coloidal, "Tiovit-Jet", "Fufanon" "Malathion" "Neoron".

Avispas y pájaros - Otro enemigo de las uvas. Las avispas no puede picar a través de sus propios poderosa cáscara de variedades de frutas "Platovsky". Sin embargo, comen ansiosamente bayas, pegadas con pájaros.

La lucha contra los insectos que un diente dulce es destruir nidos de avispas y en todo el establecimiento de trampas con contenido dulce viña. También una buena protección contra las avispas son las redes especiales, que están cubiertas con racimos.

Para salvar la cosecha de las plagas con plumas, los jardineros presentan muchas adaptaciones diferentes. A lo largo del sitio se publican cascabeles, bolas, cubiertos de espejos, espantapájaros de una variedad de configuraciones.

Las mallas metálicas estiradas sobre el viñedo eran las mejores. Sin embargo, este método es adecuado solo para un área pequeña.

Ciertamente, uvas "Platovsky" digno de ocupar un lugar de honor en su viña.

Al presentar requisitos mínimos de atención, la variedad puede proporcionar al horticultor una cantidad suficiente de bayas frescas, excelente vino de la casa, deliciosos jugos e incluso pasas de calidad. Desprecieness similar puede presumir excepto Denisovsky, Aleshenkin y Giovanni.

Pin
Send
Share
Send