Planta caprichosa: ¿por qué las gardenias se vuelven negras, amarillas y se caen de las hojas?

Pin
Send
Share
Send

Gardenia es una planta caprichosa. Esto debe ser recordado por todos los que quieran adquirirlos.

A menudo, la flor tiene problemas: las hojas se secan, se desvanecen, amarillas, desaparecen los brotes. ¿Cuál es la causa de la enfermedad de la hoja de esta flor?

Considere en este artículo las causas principales de los problemas con las hojas en gardenia, así como también cómo evitar su apariencia.

¿Qué es?

Gardenia proviene de la familia de la rubia. Este género incluye hasta 250 especies, pero La flor casera más popular es Gardenia jazmín. Cuenta con flores blancas cerosas y un aroma de jazmín. Todas las variedades son de hoja perenne, mientras que florecen durante varios meses.

Descripción

Las hojas de la planta son brillantes, opuestas, raramente 3 en verticilos. Tienen estípulas de forma triangular. Además, tienen una venación peristáltica, la disposición de las hojas es cruzada. Incluso sin flores, el arbusto se ve decorativo debido a las hojas densas y coriáceas de un tono verde oscuro. Tienen una forma ovalada y puntas puntiagudas. La longitud es de hasta 10 cm.

¿Qué causó la aparición de amarillez?

Este es el problema de planta más común.Las hojas se ponen pálidas, se vuelven amarillas, a veces solo entre venas. Todo esto indica un contenido incorrecto. Puede haber muchas razones

Riego incorrecto

A menudo, gardenia encuentra hojas amarillas debido a la humedad excesiva del suelo o debido a su secado severo. Se requiere riego inmediatamente después de secar las capas superiores del suelo por falanges de 1 a 2 dedos. No esperes a que se seque por completo el coma de la tierra.

El agua también juega un papel importante. La planta solo necesita agua estancada, y es mejor pasar a través de un filtro o hervirla. Y debería ser cálido. El agua dura y fría no funcionará. Para resolver el problema, debe ajustar el riego, controlar el secado de la capa superior, preparar adecuadamente el agua.

Sustrato seleccionado de forma inadecuada

Gardenia crece bien en suelos ácidos, en otros se siente mal. En suelos alcalinos con pH neutro, las raíces no absorben elementos importantes.

Un sustrato con pH 4-5 se vende en una tienda especial, llamada "Gardenia" o "Azalea".

En una mezcla preparada es posible traer agujas de coníferas para acidificar. Pero incluso el suelo ácido se vuelve alcalino debido a las características del agua.Para no permitir esto, tomará 10 días regar la planta con agua con acidificación.

Para hacer esto:

  1. disolver 2-3 cristales de ácido cítrico en 1 litro de agua;
  2. ácido de acedera en una cantidad de 1/3 de cucharadita. insistir en 3 litros de agua 3-4 días;
  3. Jugo de limón mezclado con 1 litro (se necesitan 2-3 gotas);
  4. Mezcle 200 g de turba con 3 litros de agua por 1 día.

Clorosis

Este problema se manifiesta por una coloración amarilla desigual. Las estancias se mantienen verdes y el fondo se vuelve amarillo. La razón de la clorosis es el contenido insuficiente de hierro en el suelo. La profilaxis de esta enfermedad se requiere constantemente, porque es casi crónico en gardenia. Hay una enfermedad al alcalinizar el suelo, por lo que para la prevención de la planta se riega con agua acidificada.

Si hay signos brillantes, las acciones son las siguientes:

  1. pulverizar y regar con preparaciones que contienen hierro;
  2. autopreparación de quelato de hierro;
  3. En el papel de una fuente adicional, puedes enterrar clavos oxidados en el suelo.

La falta de iluminación

Las hojas se vuelven amarillas y debido a la luz insuficiente. En esta situación, las hojas pueden desvanecerse uniformemente en todas las ramas. Para resolver el problema, se debe proporcionar iluminación adicional con fitolamps o lámparas fluorescentes.

Insuficiente comida

Al igual que otras plantas, la gardenia durante el crecimiento y la floración requiere fertilización adicional. Para este propósito, es adecuado un fertilizante especial con magnesio y hierro (complejo). Para estos elementos, gardenia tiene una necesidad especial. Cantidades insuficientes de magnesio, como el hierro, hacen que las hojas se aclaren.

El problema se puede eliminar con el uso de sulfato de magnesio, que es adecuado para pulverizar en la proporción de 20 g por 10 litros de agua.

¿Qué pasa si la planta se vuelve negra?

El secado de hojas es un problema común. Si esto ocurre en una pequeña cantidad, entonces no hay motivo de preocupación. La ansiedad debe ser vencida con oscurecimiento masivo. Las razones también son muy diferentes.

Riego excesivo

Para deshacerse del problema, seque el suelo y ajuste el proceso de riego. No crees un "pantano" en el bote.

Necesidad urgente de hacer agujeros de drenaje, si faltan.

Borradores y congelación

Gardenia - una planta muy delicada, por esta razón, la temperatura brusca salta en la dirección de declive puede causar el oscurecimiento de las valvas. El rango de temperatura óptimo es de +18 a +24 grados. Para deshacerse del problema, debe proporcionar este modo de la flor.

Plagas

Un ácaro actúa sobre la planta como un "invitado". Puede causar el ennegrecimiento gradual de las hojas debido al dibujo del jugo. Para resolver este problema, se debe garantizar el nivel óptimo de humedad, ya que Un ácaro aparece debido al aire seco.

Rayos del sol

Si la planta se rocía, entonces necesita asegurarse de que los rayos del sol no caigan inmediatamente después de ella. Causan quemaduras térmicas y oscurecimiento de las hojas. La planta es adecuada para luz difusa.

¿Por qué se cae el follaje?

Otro problema con las hojas es su caída. Este problema a menudo se asocia con el estrés de la planta, sus causas:

  1. Riego insuficiente. Si la planta pierde rápidamente las hojas, se vuelven amarillentas y se caen o se caen de color verde, lo que indica sequedad. Es importante ajustar el riego y para eliminar el estrés, use el epin estimulante. Útil será la reanimación: rociar con epine y cubrir la planta por un día con polietileno.
  2. Tornillos. La caída rápida de las hojas se debe al soplo de la flor. No lo pongas en una ventana abierta.

Entre las plagas, vale la pena señalar todavía los áfidos, el piojo harinoso y las vainas. Todos se eliminan tratando la planta con insecticidas y aumentando el nivel de humedad en la habitación.

Conclusión

Para evitar problemas con las hojas de gardenia, se requiere proporcionar a la planta la atención adecuada:

  1. la flor debe dejarse en un lugar brillante, pero sin los brillantes rayos del sol;
  2. el agua para riego se usa hervida y duradera;
  3. La olla debe colocarse en una bandeja de goteo con agua para recargarla;
  4. aderezo oportuno;
  5. tratamiento con preparaciones que contienen hierro;
  6. protección contra la hipotermia y el calado.

La implementación de recomendaciones simples ayuda a evitar el amarillamiento y el oscurecimiento de las hojas de la planta.

Pin
Send
Share
Send