Preparación de boj para la invernada: refugio para el invierno y cuidado apropiado

Pin
Send
Share
Send

Boj (bacsus) - arbusto, nativo de los países del sur. A pesar de esto, es capaz de resistir las heladas de invierno, si es que durante su invernada crea las condiciones adecuadas.

No todos los tipos de boj son capaces de soportar heladas invernales. Los más resistentes a los resfriados de invierno son las variedades Hyrkan, Colchis, Evergreen. Es cierto que algunos botánicos consideran que las dos primeras variedades son una especie de boj de hoja perenne.

En este artículo, descubriremos si cubrir la caja para el invierno y cómo hacerlo correctamente.

¿Cómo preparar la caja para el invierno?

El cuidado del otoño para la planta ha terminado, es hora de que se congele, y ahora debes proteger la caja de ellos. La primera etapa de preparación para la invernada segura del boj es la irrigación con carga de agua.

Después de todo, uno de los principales problemas de invernada de cualquier planta: escarcha marchita.

Cuando la humedad se evapora de los tallos bajo la influencia de las heladas, se congelan inmediatamente. Por lo tanto, es tan importante antes del frío invernal saturar los tejidos vivos del boj con agua.

Después de regar de acuerdo con las reglas para preparar el boj para el invierno, la superficie debe cubrirse con turba o agujas de paso.

No se recomienda el uso de follaje seco para mulching.Durante el invierno retrocede y puede infectar la caja con un hongo.

La capa de acolchado debe tener 5-8 cm de altura. No lo viertas a la base misma arbusto, retroceda 2-3 centímetros para asegurar el acceso de aire a las raíces.

Formas de proteger el arbusto

Boj tolera el invierno fácilmente. Pero siempre que esté nevado.

La nieve es un refugio natural y ayuda a proteger los arbustos de forma natural.

Una condición importante para la supervivencia segura del boj en invierno es también lugar elegido correctamente para plantar.

Para este propósito, el boj se planta a la sombra, bajo grandes plantas, o al lado de los edificios en el noreste y el noroeste de ellos.

La esencia de esto es que en áreas abiertas, la caja durante el deshielo, calentada por el sol, puede comenzar a crecer en un momento desfavorable. El follaje, despertado no a tiempo, necesariamente sufrirá a la primera helada. Por lo tanto, debe cubrir la caja para el invierno.

En la sombra, incluso durante el calentamiento, la nieve permanece y la planta no se despertará.

La cubierta del refugio para el invierno consiste en lo siguiente:

  1. Liga de arbustos.

    Es necesario para los tallos. Primero necesita construir un arbusto para el arbusto, especialmente si el arbusto es lo suficientemente alto.
    Si esto no se hace, entonces puede romperse bajo el peso de la nieve.La base del arbusto está atada al soporte con una cuerda.

    Las plantas en un seto recortado pulcramente atadas con una cuerda en grupos.

  2. Refugio.

    Para protegerse contra las heladas, se arroja una capa de material de recubrimiento sobre los arbustos, y si se prevén heladas severas, se necesitan varias capas.

    El material de la cubierta puede envolverse directamente en arbustos. Pero, en la medida de lo posible, es más conveniente construir esqueletos. Puedes hacerlos desde un cable cruzado sobre un arbusto. El material está cubierto con este esqueleto y fijado en la parte inferior por una carga pesada o rociado con tierra.

    El marco debe estar hecho de materiales fuertes, para no doblarse bajo el peso de la nieve y no presionar el arbusto.
    Para muestras altas, es posible usar accesorios en forma de U instalados transversalmente sobre el casquillo.

No cubra la caja con envoltura de plástico. Debido a que no deja entrar el aire, el arbusto debajo se derrumbará.

Antes del inicio de las heladas persistentes un borde del material debe ser levantadopara que el aire entre en los arbustos

La fijación final de todo el material es posible solo cuando la temperatura se establece en menos 10 grados. Si haces esto antes, durante los deshielos los arbustos pueden podopretar.

Para boj, utilizado como setos, es más conveniente para construir refugios de spruce lapnika. Las ramas están conectadas en varias piezas y superpuestas con bordillos en forma de cobertizo.

Cuando caiga suficiente nieve, dibuje sobre el refugio desde el berger. Esto creará un colchón de aire, y el calor y la humedad permanecerán dentro de los arbustos.

Si los arbustos de boj crecen en su sitio junto a las rosas, puede hacer para ellos un marco oculto común.

Para acceder al aire bajo cobijo en varias capas, meta bajo el material pieza de tubo flexible. El extremo que se proyecta hacia afuera se dobla hacia arriba y se fija a una altura pequeña.

El aire a través de tal ventilación llegará, y la escarcha no penetra.

Ver visualmente la preparación de boj para el invierno puede ser en este video:

Desproteger

¿Con cómo cubrir la caja para el invierno, descifrado y qué hacer a continuación?

Con el inicio de los días cálidos de primavera, la mayoría de los jardineros se apresuran a liberar inmediatamente las plantas del refugio. No te precipites hazlo Si abre la caja antes de que caiga la nieve y la tierra se caliente un poco, puede dañar el arbusto.

Las hojas y los tallos bajo el sol de primavera comenzarán a evaporar activamente la humedad, y las raíces en este momento aún no pueden funcionar correctamente. Como resultado, la parte aérea se secará, y la planta puede morir.

Para acostumbrar arbustos al sol es necesario gradualmente. Para abrirlo por primera vez es necesario en un día nublado. Para el sol brillante no quemaba el follaje. En la primera semana, si brilla el sol brillante, el material de cobertura se arroja sobre los arbustos por la tarde.

Solo cuando la caja se está acostumbrando gradualmente y la capa de nieve principal se derrite, puede desatar las cuerdas que fijan las ramas.

No se apresure inmediatamente después de quitar el refugio para recortar el arbusto, deje que se despierte por completo y comience a crecer.

Al observar todas estas condiciones y saber exactamente si necesita utilizar la caja para el invierno, ayudará a los arbustos a sobrevivir en las duras condiciones invernales, y sus plantas le complacerán con belleza durante más de una temporada.

Pin
Send
Share
Send