Variedad de grosella negra "Venus" resistente al invierno y poco exigente

Pin
Send
Share
Send

Grosella negra - uno de los cultivos de bayas más populares y populares en todo el espacio postsoviético.

Se extendió ampliamente en la Edad Media, como la mejor planta medicinal en ese momento.

Como medicina, la grosella también se usa hoy en día, gracias a la gran cantidad de vitaminas y sales minerales que contienen sus bayas y hojas.

Recientemente, nuevas variedades de esta maravillosa baya comenzaron a aparecer.

¿Cómo no confundirse, y de más de 200 variedades para elegir la planta ideal para el jardín?

Vale la pena prestar atención al joven y no muy conocido grado de Venus de grosella negra. Tiene muchas cualidades notables y propiedades útiles, y no tiene inconvenientes significativos.

Descripción de la variedad Venus

Descripción de la veta Currant de grado:

  • Arbusto Venus de grosella negra no muy alta, de densidad media y moderadamente extensa. Los brotes son verdes tiernos, fuertes, ligeramente curvados, rosáceos en la parte superior. Riñones agudos, pequeños, ovales, no presionados a los brotes.
  • Las hojas son de tamaño mediano, brillantes, verdes, con dientes afilados en los bordes.El glóbulo es lo suficientemente grueso, largo y liso.
  • Las flores son pequeñas, de color rosa claro, con sépalos púberes pubescentes. Crezca pinceles pequeños, 11 flores individuales.
  • Las bayas de Venus son muy grandes, pesan de 2.5 a 6 gramos, redondas, unidimensionales, negras. Sabor de postredulce, casi sin ácido Piel delgada, fusión, con comida casi no se siente.

Venus es una variedad universal, es decir, también es adecuado para consumo en fresco y para atasco y atasco de cocina.

Historia de la región de cría y reproducción

Recibido Venus como resultado de cruzar la variedad finlandesa Bredtorp (Karelian) con la Siberian Seed of the Dove.

El criador del Instituto de Producción de Frutas y Hortalizas del Sur de los Urales, VS Il'in, se dedicó a criarlo.

En 2004, Venus se distribuyó por toda la región de los Urales. Debido a la mayor resistencia a las heladas, rápidamente comenzó a crecer en toda Rusia, así como en Bielorrusia, los Estados bálticos y otros países con un clima inestable.

Aprende sobre las variedades resistentes a la escarcha de grosella negra:

Dobrynya, Gulliver, bielorruso dulce.

Características de la grosella

Currant Venus es una variedad tardía media o media.La cosecha es necesaria en 2-3 sesiones, porque las bayas no maduran simultáneamente. Comience a recolectar a mediados de agosto.

Venus comienza a dar sus frutos un año después de la siembra y se caracteriza por rendimientos extremadamente altos. De un arbusto adulto es posible recolectar hasta 5 kg de bayas.

Otra gran ventaja de esta variedad es la resistencia al invierno muy alta. Venus soporta fácilmente las heladas a -35-37С, y no necesita refugio. Además del frío, tolera el calor y prolonga la sequía.

Como la mayoría de las variedades de grosellas negras, Venus se autofecunda y no necesita variedades de polinizadores. Ella es poco exigente a las condiciones de crecimiento, sin pretensiones en el cuidado y resistente a enfermedades tan peligrosas como el moho polvoriento y la antracnosis.

Fotos


Plantación y cuidado

Ubicación porque la grosella se adaptará casi cualquier. Ella ama un suelo bien humedecido, pero no pantanoso y no agrio, ligero y fértil, mejor arcilloso. No puede colocar los arbustos en lugares con un alto nivel de agua subterránea. Venus tolera un sombreado insignificante. Por lo tanto, son adecuados para plantar lugares ubicados en la penumbra.

Plante la grosella es posible en primavera y otoño, pero con la siembra en otoño, la tasa de supervivencia es más alta. El suelo en el lugar elegido comienza a prepararse en agosto y la siembra se lleva a cabo en septiembre.El sitio está bien excavado, se eliminan las malezas y se introducen los fertilizantes, por 1 m2. M .: 3-4 kg de estiércol cubierto de maleza, 2 cucharadas. l. superfosfato y 1 cucharada. l. sulfato de potasio Luego los fosos de aterrizaje también se cavan.

La profundidad del pozo debe ser de 50-60 cm, diámetro: 60 cm. La capa superior del suelo se mezcla con dos cubos de turba o humus y agrega 200-300 gramos de ceniza, aproximadamente 1 cucharada. superfosfato y 2 cucharadas. sulfato de potasio Todo esto se mezcla cuidadosamente y se coloca en un pozo preparado. Se vierte una pequeña capa de suelo fértil puro en la parte superior, se arrojan 1-2 cubos de agua y se dejan durante una semana. Luego proceda al aterrizaje.

Al embarcar raíces de plántulas debe ser cuidadosamente enderezado y densamente cubierto. Mientras el pozo está enterrado, el suelo es embestido varias veces y es regado. Para un buen enraizamiento del arbusto, el cuello de la raíz tiene 5-7 cm de profundidad en el suelo. Después de la siembra, el suelo húmedo se cubre completamente con turba seca.

En los primeros dos años después de la siembra, el cuidado de la grosella consiste en aflojar, regar y desherbar el suelo alrededor del arbusto.

Aunque Venus y bien tolera la sequía, pero ella es muy higrófila y necesita riego regular. Durante una temporada, el arbusto debe regarse 3-4 veces: a principios de junio, en los primeros días de julio, en septiembre y noviembre.

Para un arbusto vierta al menos 2-3 baldes de agua.

Con el comienzo de la fructificación, puede comenzar a alimentar la planta. En la primavera, la fertilización con fertilizantes orgánicos es buena, y en el otoño - fósforo y potasio. El apósito de primavera se lleva a cabo después de la floración y el otoño, después de la cosecha.

La primera poda de un arbusto gastar en el momento de la siembra. Al mismo tiempo, todos los brotes fuertes y gruesos se acortan a 3-4 riñones, y se eliminan los delgados y pequeños. La formación del arbusto se lleva a cabo durante 5 años. Una planta adulta no debe tener más de 14-15 ramas principales.

Después de 6-7 años, puedes hacer restos rejuvenecedores. En el otoño, corta completamente las ramas y los brotes viejos y enfermos. Es importante evitar un fuerte engrosamiento del arbusto. Esto a menudo conduce a un debilitamiento de la planta y una disminución en el rendimiento.

Enfermedades y plagas

Variedad Venus casi nunca afectado por mildiu polvoso, antracnosis u óxido. Pero él es bastante susceptible a la septoriosis y algunas veces puede ser atacado por un ácaro.

Septoria o manchas blancas es una enfermedad fúngica muy común de la grosella. Su primer signo es la aparición en las hojas de pequeños puntos con un borde marrón.Un poco más tarde, las hojas están cubiertas con pequeños puntos oscuros, comienzan a marchitarse y caerse.

Los métodos para combatir esta enfermedad serán: limpieza y quema oportunas de hojas secas dañadas y procesamiento del arbusto con una solución de sulfato de cobre o cloruro de cobre (40 g por cubo de agua).

Bueno, rocía las hojas con 1% de fluido de Burdeos 4 veces por temporada: antes de la floración, inmediatamente después, después de otras dos semanas y después de la cosecha. Para prevenir la septoriosis, es posible tratar el suelo y las hojas de la planta con una solución débil de sulfato de manganeso, y no se olvide de la aplicación oportuna de fertilizantes minerales.

El ácaro cormorán se alimenta de los brotes jóvenes de la planta. Puede notar su apariencia en riñones muy inflados y la aparición de pequeñas hojas claras en los brotes.

No es difícil luchar contra esta plaga. Para evitar su aparición, es suficiente plantar unas hojas de ajo y cebolla al lado del arbusto de grosellas. Si el ácaro aún apareció, todos los brotes afectados se cortan y destruyen.
Al comienzo de la floración, rociar un arbusto con una solución de ajo (150 gramos por cubo de agua tibia) es una buena ayuda.

Grosella negra Venus en todos los aspectos, una gran variedad, perfectamente adecuada para el cultivo amateur e industrial.

Sus indudables ventajas son:

  • excelente resistencia a las heladas;
  • alta productividad;
  • resistencia a la sequía;
  • bayas muy grandes con un sabor excepcional a postre;
  • suficientemente buena resistencia a la antracnosis y al mildiú polvoriento;
    auto-fertilidad

De deficiencias Se puede mencionar no sólo una resistencia muy alta a los golpes y Septoria ácaro brote.

Venus - Perfectamente adecuado para plantar en cualquier área del jardín.

Es muy poco exigente, y muy fácil de limpiar, pero da regularmente ricas cosechas de bayas muy sabroso y útil.

Pin
Send
Share
Send