El arbusto de hoja perenne es la solanácea "Lazhnoperechny"

Pin
Send
Share
Send

Nightshade - un arbusto de hoja perenne, pertenece a la familia de Solanaceae. Sus parientes cercanos son papas y un tomate. La Pascua se distribuye en los trópicos y subtrópicos de los hemisferios oriental y occidental.

Nightshade psevdoprychny, en el latín Solanum pseudocapsicum, proviene de la isla de Madeira. Los floristas llaman a la planta Jerusalem Cherry, Coral bush y el Árbol del amor. Las bayas contienen un alcaloide solanina - veneno Por lo tanto, la planta se debe quitar lejos de niños pequeños y animales.

Incluso a pesar del veneno contenido en la planta, hay una leyenda en la isla de Madeira. Si una pareja casada que desea tener hijos comerá una baya, pronto tendrán un bebé.

Descripción general

El arbusto crece aproximadamente 50 cm de altura. En los brotes fuertemente ramificados, hay hojas de un color verde oscuro. La forma de la hoja es ovalada o lanceolada, ligeramente ondulada. La longitud de las hojas alcanza 10 cm, de ancho - 1-2 cm.

Pequeñas flores blancas, de aproximadamente 1 cm de diámetro, forma de estrella. El período de floración es prácticamente todo el año. Las inflorescencias se encuentran individualmente.

En el lugar, las flores aparecen frutos pequeños, de un diámetro de aproximadamente 3 cm.Primero tienen un color verde. Luego, durante la maduración, cámbialo a naranja y rojo saturado. En apariencia, el fruto de la solaná debe asemejarse a la cereza. Es por eso que recibí el nombre de "Cerezo de Jerusalén".

En la misma planta, al mismo tiempo florecen las flores y maduran las frutas. Muchas semillas están madurando durante la temporada. Las bayas tienen un sabor amargo y contienen sustancias venenosas. Si te metes en el estómago, estás envenenado.

Fotos

Visualmente ver el dosel de solanáceas puede estar en la foto:

Cuidado en el hogar

Nightshade pasal no necesita cuidados especiales, es más bien sin pretensiones.

Gracias a su apariencia, le gustaban los jardineros. Atrae la atención con follaje brillante, delicados floretes y bayas brillantes.

Cuidado postratamiento

Jerusalén cereza, después de la compra es necesario proporcionar condiciones confortables. De lo contrario, al estar en una situación estresante, ella puede perder las hojas.

El lugar de adaptación debe estar bien iluminado, pero sin luz solar directa. La planta también está provista profuso riego

Puede tomar de 7 a 10 días adaptarse a un nuevo lugar. Entonces puedes transferirlo a una nueva olla.Por lo general, el suelo en las macetas de turba no es adecuado para el crecimiento permanente, por lo que debe ser reemplazado.

Recortar

Anualmente en el comienzo de la primavera es necesario acortar los brotes en 1/3 parte de la longitud. Este procedimiento se realiza después de la maduración de la fruta. En otoño, las puntas de los brotes son mandíbuladas, lo que facilita la formación de brotes laterales.

Riego

Nightshade en los meses de primavera y verano necesita abundante riego. En el otoño y en el invierno, el riego es moderado.

¡Importante! El suelo en la olla con pseudo-pellizco de la solanácea siempre debe permanecer humedecido.

Durante el período de invernada, el riego debe realizarse no más de una vez a la semana. La mezcla de tierra no debe secarse.

Coral Bush le gusta la humedad alta. Por lo tanto, durante todo el año debe rociarse con agua tibia y deshidratada.

Para aumentar la humedad del aire, es posible instalar una maceta con una planta sobre una plataforma con guijarros húmedos. Con poca humedad, floración y fructificación cesa.

Aterrizaje

Para plantar, el suelo preparado se puede comprar por adelantado o fabricado de forma independiente.

Para esto, en una proporción de 2: 1: 1: 1 mixto:

  • tierra turbia,
  • suelo frondoso,
  • turba,
  • arena

Después de la siembra, la planta se coloca en una habitación cálida y se le proporciona riego regular y abundante.

Trasplante

Cada primavera, después de recortar los brotes, se realiza un trasplante a un nuevo suelo nutriente. Dado que durante el proceso de floración y maduración de las frutas, la planta extrae todas las sustancias útiles del suelo, luego de un período de descanso necesita ser energizado.

En la parte inferior de la olla estar seguro una capa de drenaje se vierte, no menos de 3 cm. Como un drenaje, keramzit bien probado y ladrillo rojo roto.

10-14 días después del riego, se aplica un fertilizante al suelo, que se utiliza para fertilizar los tomates. Observe la dosificación de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Durante todo el período de floración, el apósito superior se aplica al suelo cada 15-20 días.

Cultivo de semillas

Para la germinación de las semillas, se utiliza tierra de hoja, que se vierte en una capa de 10 cm en una caja de plántulas.

En la superficie, las semillas se descomponen a una distancia de 2-3 cm. Arriba con una capa de arena de aproximadamente 1-1.5 cm.

El cajón está cubierto con una película y colocado en una cálido una habitación con una temperatura de 21-23 grados.

Periódicamente, la película debe ser levantada y rociada desde la pistola de pulverización.En 10-14 días habrá brotes. Después de la aparición de 2-4 hojas, sumérgete en macetas individuales.

Reproducción

Después de la poda de primavera de la planta, puede seleccionar los esquejes más fuertes y enraizarlos. Para hacer esto, se colocan en un recipiente de agua. De inmediato puede dejar caer el corte en una maceta separada con la tierra preparada y humedecer bien la tierra.

¡Presta atención! En la parte superior de la mortaja está cubierto con un frasco de vidrio. Creará un microclima en su interior, y el proceso de enraizamiento pasará más rápido.

Temperatura

En los meses de primavera y verano, la temperatura debe ser de 19-25 grados. En invierno es necesario bajar la temperatura en la habitación a 12-15 grados.

En el verano, las macetas y las flores se colocan preferiblemente en un balcón o jardín. Se debe garantizar que la luz solar directa no llegue a él. También solanáceas está protegido de corrientes de aire.

Iluminación

Independientemente de la época del año, nightshade necesita buena iluminación. Optimal la ubicación de la flor son las ventanas que miran al este y al oeste. Al colocar la olla en la ventana del sur, uno no debe olvidar el sombreado.

Beneficio y daño

Atención por favor! En ningún caso deben probarse las bayas.

Las bayas en forma de bayas contienen un alcaloide solanina, que luego de la ingestión causa intoxicación.

Incluso a pesar del contenido de sustancias venenosas, el jugo de solanáceas en los países de Sudáfrica y en India se usa en la medicina popular. Se usa para tratar los forúnculos, la somnolencia y la eliminación del dolor cortante.

Enfermedades y plagas

El exceso o la falta de humedad afecta negativamente a la planta. Las hojas se marchitan, la floración se detiene. También es posible desarrollar pudrición. El trasplante y el riego regular ayudarán a eliminar el problema.

De las plagas pueden ser atacadas moscas blancas. Se encuentra en el fondo de la hoja y succiona la savia de la célula, las hojas amarillas se forman en las hojas. Después de eso, el follaje se retuerce, se vuelve amarillo y se cae.

Otra plaga araña roja. Se puede ver desde la delgada tela de araña entre las hojas. La garrapata afecta no solo a las hojas, sino también a los brotes jóvenes.

Para controlar las plagas, use insecticidas según las instrucciones. Después de 10-14 días, la planta debe volver a tratarse.

Un pequeño arbusto con un rico follaje verde y bayas rojas brillantes será una maravillosa decoración de la casa.Pero no olvide que las bayas brillantes se sembraron con un pseudo-pellizco, que son muy similares a las cerezas, pueden causar envenenamiento. ¡Así que ten cuidado con los niños y los animales y disfruta de su belleza!

Pin
Send
Share
Send