Balsamin New Guinea: cultivo y cuidado personal

Pin
Send
Share
Send

Balsamin New Guinea es una especie de planta herbácea de la familia Balzaminov, que está ganando popularidad entre los floristas tanto en el cultivo de interior como en el jardín. Otro nombre para él - "sensible", adquirido debido a la presencia de una respuesta de cajas de maduración para tocarlos.

New Guinea Balsam es una planta híbrida criada con éxito en 1972 al cruzar el bálsamo de hacker con otras especies de bálsamo en flor.

Descripción

Balsam New Guinea en altura se desarrolla a 30-50 centímetros.

Sistema de raíz poderoso, bien ramificado.

Tallo fuerte y más espesa que otros tipos de bálsamo.

Hojas lanceoladas a un ancho de 5 centímetros, con pecíolos cortos, que alcanzan una longitud de hasta 10 centímetros. Las placas de hoja tienen un borde serrado y venas profundas prominentes. El color de las hojas varía de verde claro a verde oscuro con un tono borgoña.

Flores cinco pétalos de diámetro hasta 5 centímetros, con excrecencias alargadas en los lados. Florecen solos o en pequeñas flores.

Después de la polinización de las flores, oblongas seminales cajas, que explotó en la etapa de madurez al tocarlos y liberar sus semillas.

Cuidado para Balsamin New Guinea


Las balsaminas, incluida la especie "Nueva Guinea", son plantas poco pretenciosas. Sin embargo, cuando surgen factores desfavorables, pierden su apariencia decorativa. En este sentido, su crecimiento interior exitoso requiere el cumplimiento de ciertas condiciones.

Plantación y cebado

Hay una gran variedad de variedades de bálsamo del tipo "Nueva Guinea", que difieren en apariencia: tonos de hojas y flores, la altura del tallo. Muchas de las variedades son adecuadas para el cultivo en interiores.

Las variedades pequeñas y medianas compactas están diseñadas para crecer en macetas, y las variedades altas y grandes son mejores para cultivar en parterres de flores de jardín. Sin embargo, en el verano, las variedades más pequeñas de "susceptibles" se pueden plantar en el campo abierto o sacarse en la calle. Esto causa una buena reacción en forma de lujosa floración.

El bálsamo de Nueva Guinea requiere un sustrato transpirable de consistencia suelta con un pH de 5.8-6.2, así como una capa de drenaje.

Potty

Es necesario tener agujeros de drenaje en la olla.Para un joven bálsamo adecuado vajilla con un diámetro 10-12 centímetros.

Trasplante

En relación con el rápido desarrollo del bálsamo pierde su decoración después de 2 o 3 años. Por lo tanto, las plantas adultas no están sujetas a trasplantes, y la renovación por esquejes.

Las flores jóvenes necesitan un trasplante, y se puede producir en cualquier época del año, ya que el bálsamo no necesita un período de descanso.

Riego


El agua debe ser moderada, pero no olvides que la flor absorbe fácilmente la humedad.

Al regar, debe evitar obtener agua en las hojas inferiores y exceso de humedad, que puede estancarse y provocar la descomposición de las raíces y las hojas.

Humedad del aire

Humedad en el ambiente de la planta no debe exceder el 60-70% y caen por debajo del 40%. En invierno, en condiciones de alta sequedad del aire, se recomienda una doble pulverización durante el día, ya que la falta de humedad hace que las hojas se caigan. También puede usar un método como instalar una olla en una plataforma con claydita humedecida.

Condiciones térmicas

Bálsamo de Nueva Guinea como una atmósfera moderadamente cálida dentro de los límites de 17-24 grados Celsius. Las diferencias de temperatura agudas son altamente indeseables, por lo que en el verano, una planta de habitación cuenta con una residencia al aire libre solo bajo un régimen cálido estable,Cuando la temperatura en la noche no cae por debajo del día más de 5 grados.

Balsamin no tolera corrientes de aire e incluso hipotermia a corto plazo

Modo de luz

Balsam necesita suficiente iluminación intensiva sin luz solar directa. Buena ubicación - orientación este y oeste.

Si no hay floración suficiente en los meses fríos del año, se recomienda utilizar iluminación adicional con lámparas especiales.

Invernada

La temporada de invierno de la planta se tolera bien, si se crean las condiciones adecuadas para ello:

  • Riego moderado;
  • Temperatura interior caliente;
  • Rociar con falta de humedad;
  • Iluminación adicional con luz artificial.

Métodos de reproducción

Balsam Nueva Guinea exitosamente propagado por esquejes. Para reproducirlo, se usa la parte superior de la planta con varios nodos. El tallo se pone en agua o se enraiza en arena mojada. El crecimiento de la raíz tiene lugar durante 15-20 días. Luego se planta una flor joven en una maceta con un diámetro de 10-12 centímetros. El suelo es universal. El drenaje es obligatorio.

La reproducción de las semillas aparece de una manera más complicada debido al riesgo de baja germinación de las plántulas y la baja supervivencia de los brotes débiles.

Cultivo de las semillas del bálsamo de Nueva Guinea

Antes de crecer, se recomienda asegurarse de que las semillas compradas sean frescas, ya que son adecuadas durante 6 meses y no se administrarán durante un período más prolongado de germinación. Etapas de cultivo:

  • La siembra de semillas se realiza en un recipiente poco profundo lleno de un sustrato a base de turba;
  • El sustrato está humedecido;
  • El contenedor con semillas se coloca en un lugar cálido, no soplante y se cubre con una película para crear un efecto invernadero;
  • Las semillas germinan después de 5-8 días;
  • Después de la formación de un par de hojas en los brotes, hacen una inmersión;
  • El trasplante de plantas jóvenes en macetas se lleva a cabo 4-5 semanas después de la siembra de las semillas.

Recortar

Recortar bálsamo - procedimiento indeseable, ya que conduce a la formación de tocones córneos, que rompen toda la apariencia decorativa. Para ramificar espléndidamente los brotes jóvenes se recomienda pellizcar.

Floración


El "sensible" no tiene periodos de floración y descanso pronunciados. Todo depende del estado del medio ambiente. Es capaz de florecer durante todo el año en condiciones adecuadas decentes.

El horario de verano se caracteriza por una floración abundante, y cuando en el jardín abierto, el bálsamo de Nueva Guinea simplemente "se ahoga" en hermosas flores.

Fertilizante y fertilizante

Para la fertilización de la flor se usan fertilizantes complejos con un mayor contenido de potasio.

La mezcla para fertilizar bálsamo no debe contener nitrógeno, ya que conduce a una fuerte disminución en la floración debido al aumento en el follaje.

La planta se alimenta 2 veces al mes. Cuando llega el período de floración intensiva, la fertilización se reduce a 1 vez.

Tasa de crecimiento

Balsamin "Nueva Guinea" crece lo suficientemente rápido Debemos asegurarnos de que la planta no se desarrolle tanto en altura como en ancho. Al pellizcar los brotes, el bálsamo crece densamente y adquiere la decoración.

Vida útil

La duración del crecimiento activo y la floración dura hasta 3 años en condiciones ambientales, luego la planta debe ser cortada y plantada de nuevo.

Cuando se cultiva al aire libre, el bálsamo se convierte en una planta de un año de edad.

Olor

Las flores de bálsamo no tienen olor específico.

Enfermedades y plagas


Enfermedades La flor solo puede ser condicionada por contenido incorrecto:

  • La baja humedad del aire conduce a la pérdida de hojas;
  • La exposición a la luz solar directa contribuye a la coloración amarillenta de las hojas;
  • El exceso de humedad en el suelo causa la descomposición de las raíces;
  • La ausencia de fertilización adicional priva a la floración o causa su escasez.

Para evitar tales enfermedades "domésticas" Se debe tener cuidado para mantener la planta. Por lo general, la renovación del contenido adecuado hace que el estado de la flor vuelva a la normalidad, excepto en los casos en que se han producido procesos irreversibles, por ejemplo, la podredumbre de la raíz de la putrefacción.

Balsamin es propenso a la derrota plagas. Muy a menudo es atacado por arañas rojas, moscas blancas y pulgones.

Se recomienda lavar las hojas de la planta Agua tibia para reducir el riesgo de que aparezcan visitantes no invitados. Si la enfermedad ya ha capturado la planta, entonces será necesario usar preparaciones químicas efectivas diseñadas específicamente para controlar ciertas plagas.

Las nuevas variedades híbridas guineanas de bálsamo se distinguen por las características externas más brillantes de sus parientes: flores y tallos más grandes. Tales diferencias aumentan la popularidad de la cría de estas plantas.

Los cultivadores de flores están especialmente satisfechos con el hecho de que esta especie no tiene pretensiones y se desarrolla tanto en interiores como en jardines exteriores.

Fotos

A continuación, verá una foto de la Balsamina de Nueva Guinea:


Materiales útiles

    A continuación hay una lista de artículos que pueden ser de su interés:

  • Tipos de bálsamo:
    1. Balsamin Waller
    2. Camelia Balsamina
    3. Balsam Terry
    4. Jardín Balsamin
  • Cuidado para Balsam:
    1. Enfermedades y plagas Balsamina
    2. Reproducción de Balsamina
    3. Flor en flor
    4. Corregir la plantación de bálsamo

Pin
Send
Share
Send