Popular en las personas y adecuado para la producción industrial - variedad de cereza Shubinka

Pin
Send
Share
Send

Cherry es una cultura antigua, muy extendida y amada por los jardineros. Hoy en día ya hay más de 200 variedades diferentes de cerezas, que son muy diferentes entre sí, y apariencia y sabor.

Todas estas variedades se dividen en dos tipos: árbol y arbusto.

Las cerezas de Bush son diferentes tamaño pequeño y resistencia a las heladas, pero no vivir mucho, alrededor de 15-17 años.

Variedades arbóreas - estos son árboles altos, no muy resistente a las heladas, pero duradero, su vida más de 30 años. Tales variedades arbóreas son muy populares entre las personas Cherry Shubinka o Shubinskaya. Descripción de la variedad - más adelante en el artículo.

Historia de la región de cría y reproducción

La variedad de cerezas Shubinka es una variedad popular antigua.

Por el grado de distribución de Shubinka El segundo lugar después Vladimir Cherry.

Había esta variedad en Provincia de Moscú a finales del siglo XIX y se extendió rápidamente a otras regiones.

Esta variedad local de Moscú era Districto en 1959 en las regiones noroccidentales, centrales de Rusia y la región del Volga.

Pronto, el Cherry Shubinka comenzó a crecer en todo el territorio de la URSS.

Hoy esta variedad se puede encontrar en Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y los Estados bálticos.

Aunque, gracias a la cría de nuevas variedades más resistentes, Shubinka dejó de crecer en el cultivo de frutas industriales y muy rara vez se siembra en huertos jóvenes.

En la región central de Volochaevka, Molodezhnaya y Tamaris se cultivan con éxito.

Aspecto de cereza Shubinka

Considere por separado la apariencia del árbol frutal y la fruta misma.

Árbol

El árbol en Shubinka es alto, más de 4 m, con una corona piramidal que se extiende, no muy densa.

Los brotes son delgados, de color marrón claro, con un tinte verdoso y una ligera capa gris. Las ramas principales son gruesas, de color marrón oscuro.

Las hojas son verdes, oscuras, de tamaño mediano, ovales, con ápices y base afilados, y pequeños dentículos a lo largo de los bordes.

Las flores son blancas, pequeñas, creciendo algunas piezas en la inflorescencia.

Pétalos ligeramente apretados, bifurcados en los extremos.

Frutas

Las bayas son pequeñas, a veces medianas, con una masa de 2,2-2,6 gramos, redondo, con una costura lateral aplanada, color rojo oscuro o burdeos. La pulpa es suelta, oscura, fragante y jugosa, pero muy ácida, astringente, sin el sabor más agradable.

Debido a bajo contenido de azúcar, bayas frescas no se utilizan, son adecuados solo para procesamiento.

Las frutas más dulces y sabrosas son el hada, el negro grande y el juguete.

Hueso pequeño, redondeado, de la pulpa que se separa muy mal. Las frutas se sostienen firmemente en un pedúnculo largo y delgado, por lo que no se desmoronan cuando están demasiado maduras.

Fotos





características de variedad

Shubinka - un grado de maduración tardía medio o mediano. Puedes cosechar desde los primeros días de agosto hasta finales de septiembre.

Cuanto más tiempo cuelguen las bayas del árbol, mejor. Su calidad a partir de esto solo mejorará.

Fructificando esta cereza comienza bastante temprano, 4-5 años después de plantar. El rendimiento promedio de un árbol adulto es 18-25 kg.

Shubinka - parcialmente fructífero. Los mejores polinizadores para ella serán variedades: Lyubskaya, Shirporteb black, Vladimirskaya, Griot Moscow, Saika.

Para obtener un mayor rendimiento, es aconsejable plantar en un sitio con Shubinkae menos de tres variedades polinizadoras.

La resistencia al invierno de esta cereza es bastante alta. Tolera bien no solo las fuertes heladas invernales, sino también las heladas primaverales.

Resistentes al invierno son también las variedades Volochaevka, Morozovka y Shchedraia.

Sin embargo, Cuando t se baja a -34-35 C, pueden congelarse riñones y brotes jóvenes. Por lo tanto, los árboles jóvenes siempre deben estar protegidos durante el invierno.

La elección correcta de un sitio de aterrizaje y la fertilización y el procesamiento oportunos de un árbol, pueden aumentar significativamente su resistencia a las heladas.

Plantación y cuidado

Para Shubinka es bueno Lugar luminoso y cálido con franco arenoso claro o franco, por ejemplo, cerca de la pared de una casa o cerca de una cerca. Es importante respetar distancia de al menos 7-8 m de ellos.

Para las condiciones de crecimiento es poco exigente, pero en tierras bajas crudas y frías no crecerán.

Si el nivel de agua subterránea seleccionado es superior a 2-2.5 m, entonces es necesario hacer artificialmente una colina alta y plantar un árbol sobre ella.

Prepare el suelo en el sitio otoño, y puedes aterrizar solo en la primavera, cuando la tierra se calentó bien, pero los riñones aún no estaban hinchados.

El sitio seleccionado está bien excavado, se seleccionan todas las malezas y se agregan fertilizantes: 1-1,5 cubos de estiércol estiércol o compost, medio vaso de superfosfato y 50 gramos. Sulfato de potasio por cuadrado m.

Si el suelo es ácido, aproximadamente de 1 a 2 meses antes de la aplicación de fertilizantes, está encalado. Lo mejor es que esto funcione lima-pushenka (400 gramos por metro cuadrado). Después de preparar el suelo, puedes cavar los pozos de plantación.También los preparan en otoño.

Optimum profundidad hoyo - 50-60 cm, y diámetro - alrededor de 1 m.

Para cavar es necesario a la vez a varios agujeros: para Shubinka y polinizadores. La distancia entre ellos debe ser no más de 3 m.

La clavija se clava en el fondo del pozo terminado, de 1,2-1,5 m de altura, y se coloca una pequeña capa de drenaje (lo mejor de grandes pedazos de ramas y corteza). Luego rellene con tierra preparada.

Para esto puedes tomar 4-5 cubos de estiércol sobremandado, cubo de ceniza de madera, 0,5 cubos de estiércol de caballo fresco y mezclar bien con una pequeña cantidad de la capa superior de la tierra.

Otra opción: 2 cubos de estiércol muerto, mezcle con sulfato de potasio (80-90 gr), la capa superior de tierra y agregue una libra de superfosfato.

Para plantar, elija una plántula fuerte de dos años: un diámetro de 2-3 cm, un tronco largo no menor de 50-60 cm y las ramas principales no son más cortas de 40 cm.

Lo colocan en un pozo, lo entierran cuidadosamente, lo atan libremente a una estaca y lo pisotean.

Alrededor del árbol haga un agujero profundo y viértalo en él no menos de 3-4 cubos de agua caliente. Después de eso, el agujero debe ser mulching con humus seco.

Es importante no enterrar el cuello de la raíz de la plántula. Debe permanecer a una altura de 5-6 cm sobre el nivel del suelo. Después de colocar el suelo, se puede rociar con tierra un poco.

En el primer año de vida, el árbol no está fertilizado. Realice una escarda regular, riega y afloje. Riéguelo mientras el suelo se seca.

En clima seco y sensual - 3-4 veces al mes. Una planta es derramada no menos de 4-5 cubos de agua. Para el invierno, el tronco del árbol está bien aislado.

Puedes aplicar fertilizantes por segundo año después del aterrizaje, en la primavera. Para este propósito, es bueno usar urea, así como estiércol de pollo diluido o lechada. En el otoño, deben introducirse los fertilizantes de potasio y fósforo (superfosfato y sulfato de potasio).

Con el comienzo de la fructificación, la suplementación aumenta. El primero se lleva a cabo en la primavera, antes del comienzo de la floración. Puede usar una solución de sulfato de potasio y urea.
El segundo aderezo se realiza al comienzo de la maduración de las bayas (Nitrophus).

El tercero es después de recoger bayas (fósforo y potasio). Bajo la excavación de otoño puedes hacer fertilizantes orgánicos. Una vez en 4-5 años, el suelo está encalado.

La primera poda de la plántula se lleva a cabo ya en el momento de la siembra. Deje las ramas 6-8 más fuertes y acorte el tronco levemente.

Formando recortar la conducta de Shubinka anualmente, en la primavera, durante los primeros 4-5 años, antes de la formación final de la corona.

En este momento el árbol debería haber aproximadamente 7-8 principales ramas principales.

Los brotes anuales se acortan, dejando no más de 40-50 cm.

Se debe prestar especial atención a la eliminación oportuna de la raíz de la caña, al corte de los brotes superfluos que espesan la corona y a la poda de las ramas viejas y enfermas. Realice este procedimiento todos los años, en la primavera.

Enfermedades y plagas

A pesar de su falta de pretensiones y resistencia al invierno, Shubinka es bonita a menudo sorprendido por la coccomicosis y a veces puede ser atacado corriendo polilla. ¿Cómo proteger al árbol de estos problemas?

La cockcomicosis es causada por un hongo, afectando las hojas de cereza. Si se inicia esta enfermedad, las bayas pueden sufrir. Al infectar, aparecen pequeños puntos rojizos en la parte superior de las hojas.

Con el tiempo, crecen y cubren todas las hojas, y en la parte inferior de la hoja se forma una capa rosada de esporas de hongos.

Tales hojas se marchitan rápidamente y se caen. El árbol se debilita, deja de crecer, se vuelve menos resistente a las heladas e incluso puede morir.

El hongo hiberna en las viejas hojas caídas, por lo tanto, es muy importante realizar una limpieza a fondo y aflojar el círculo del muñón todos los años. Todas las hojas deben ser raspadas y quemadas.

En la lucha contra la coccomicosis, el tratamiento de primavera de un árbol con 3% de líquido de Burdeos o solución de urea ayuda mucho. Después de la floración puede usar cloruro de cobre.

Entre las variedades resistentes a kokomikozu vale la pena prestar atención a la Princesa Voynichnaya, Podbelskaya, Ashinskaya Steppe y Givitsa.

Dispara a la mole come riñones, hojas jóvenes, brotes y ovarios de cerezas. Las orugas de esta polilla se abren en el suelo debajo del árbol y en el comienzo del verano se convierten en mariposas.

La polilla se puede tratar con tratamiento con insecticida, así como también puede excavar y aflojar el suelo.

En lugar de la antigua y probada variedad Shubinka, han llegado muchas variedades jóvenes y prometedoras, con frutas más hermosas y sabrosas, mayores rendimientos y resistencia a las enfermedades. En la jardinería industrial esta variedad no se ha cultivado durante mucho tiempo.

De los méritos de la variedad se puede notar:

  • muy buena resistencia al invierno;
  • auto-fertilización parcial;
  • buen rendimiento

Las desventajas son:

  • fructificar bayas;
  • resistencia moderada a la coccomicosis.

Pero, a pesar de esto, Shubinka no pierde popularidad.

De las bayas de Shubinka obtienes mermeladas y mermeladas maravillosas, y a menudo se puede encontrar en jardines antiguos y áreas suburbanas cerca de Moscú.

Entre las variedades populares y sin pretensiones son Cherry Vianok, Dessert Morozova y Lebedyanskaya.

Pin
Send
Share
Send