Las uvas no temen a las heladas: el concepto de resistencia a las heladas y las características del cultivo de tales variedades.

Pin
Send
Share
Send

Las uvas son una cultura inherentemente amante del calor, proviene de países con un clima favorable. Sin embargo, los viticultores aficionados quieren cultivar bayas soleadas incluso en el centro de Rusia, en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Para esto, se producen variedades de uva con mayor resistencia a las heladas. Obtener cosechas generosas de bayas dulces en condiciones difíciles no es difícil, pero es útil conocer las complejidades de cultivar y cuidar las uvas.

El concepto de resistencia a las heladas de las variedades de uva.

En las guías de viticultura, se da la definición de resistencia a las heladas de una variedad. La resistencia a las heladas de las uvas es la capacidad de su sistema vegetativo en el período de invierno para resistir la caída de temperatura durante un corto tiempo a los valores indicados en las características de la variedad, sin daños o con un daño mínimo a los ojos de un brote anual. En resumen: esta es la resistencia de la variedad a temperaturas negativas críticas. Esto significa que a cierta temperatura baja las partes de la planta que posteriormente determinan la fructificación y el rendimiento del cultivo no mueren. Con una fuerte disminución de la temperatura del aire en invierno, los brotes (ojos) de la vid se congelan primero, luego se dañan la corteza y el cambium de la madera de la planta. Esto se aplica principalmente a las plántulas jóvenes de uno y dos años de edad. Tal característica como la resistencia a las heladas se determina experimentalmente para cada variedad de uva. El grado de resistencia a las heladas se deriva de los resultados de observaciones a largo plazo del desarrollo de las plantas en las condiciones de la estación experimental. Este indicador es un valor nominal (estándar). En condiciones reales, a veces significativamente diferentes de favorables, la resistencia a las heladas de las uvas es inferior a la indicada.

Tabla: agrupación de variedades de uva por grado de resistencia a las heladas

Número de grupoResistencia a las heladas
variedades
Temperaturas críticas
granizo Con
Temperatura mínima absoluta
para una cultura oscura
granizo Con
1No resistente a las heladas-17-18-15
2Ligeramente resistente a las heladas.-19-20-17
3Resistencia media-21-22-19
4Relativamente resistente a las heladas.-23-24-21
5Mayor resistencia a las heladas.-25-27-23

A temperaturas negativas críticas, es posible congelar hasta el 50% de los brotes de fruta (ojos). Bajar aún más la temperatura aumenta esta cifra al 80%. El daño causado por las heladas a las plántulas anuales, en las cuales no solo los brotes generativos, sino también la congelación de la madera, causan la muerte de todo el arbusto. El índice de resistencia a las heladas de una variedad es de fundamental importancia cuando se cultivan uvas en un cultivo sin cobertura. Como regla general, se trata de formaciones de tallo alto en forma de altanas, setos altos, arcos y cenadores, donde las mangas de las uvas no se retiran de los soportes, sino el invierno al aire libre.

En contraste con la resistencia a las heladas (resistencia de las plantas fructíferas a temperaturas negativas críticas), la resistencia al invierno caracteriza su resistencia a la suma de factores desfavorables (incluidas las bajas temperaturas) en invierno. Como regla general, la mayoría de los cultivos frutales que exhiben alta resistencia a las heladas también son altamente resistentes al invierno.

Yu.V. Trunov, profesor, doctor S.-kh. de ciencias

"Cultivo de frutas". LLC Publishing House KolosS, Moscú, 2012

Características del cultivo de variedades resistentes a las heladas.

El éxito del cultivo de uvas en ciertas condiciones climáticas depende de manera crítica del régimen de temperatura de esta región. Se sabe que la necesidad de la cantidad de calor y días soleados para las diferentes variedades de uva es significativamente diferente. Las bajas temperaturas negativas limitan drásticamente el uso de variedades que requieren mucho calor. Si los arbustos de vid están dañados por heladas severas, se produce su muerte masiva. El mayor grado de resistencia a las heladas se manifiesta en las plantas durante la latencia profunda del invierno. Al pasar de la latencia orgánica a la latencia forzada al final del invierno, y luego al comienzo de la temporada de crecimiento, disminuye la resistencia a las heladas de las uvas. Las heladas primaverales de retorno afectan a los botones florales sensibles a las flores. La probabilidad mínima de daño a las uvas por las heladas es durante la floración de los brotes y la floración. La más resistente a las heladas es la vid. A diferencia de los capullos en flor y las raíces de las uvas, es capaz de resistir incluso heladas de veinte grados. Si, como resultado de un clima frío muy severo, la vid se congela, en primavera crecen nuevos brotes de reemplazo a partir de las yemas dormidas y el arbusto se restaura durante una temporada de crecimiento.

Video: selección de uva - consejos para productores principiantes

Cuidar las uvas de variedades resistentes a las heladas es básicamente lo mismo que cuidar las variedades ordinarias. Consiste en aflojar el suelo directamente debajo de los arbustos y en los pasillos, el riego regular, la destrucción de malezas, la formación correcta y la poda oportuna de los arbustos, y la prevención de enfermedades fúngicas. En este caso, la elección de la variedad más adecuada para condiciones climáticas específicas, el momento y el lugar de siembra de las plántulas de uva es de importancia decisiva. En las áreas de cultivo de uva de cobertura que crecen en invierno, las uvas deben cubrirse con materiales adecuados, que brinden protección contra daños por heladas y deshielos repentinos de invierno. Los retoños de uvas resistentes a las heladas hasta los cuatro años de edad están sujetos a refugio obligatorio durante el invierno, independientemente de la variedad de cobertura o no cobertura.

Video: refugio de nieve de viñedos

A pesar de que las variedades resistentes a las heladas pueden tolerar heladas severas, requieren cierta preparación para el invierno. Las uvas retiradas del enrejado deben colocarse en el suelo, y preferiblemente en tablas, fieltro para techos o tablas de madera. Luego, las mangas y las vides se trituran con ramas de abeto de coníferas, pedazos de espuma de poliestireno, linóleo y se cubren con agrofibra doblada en varias capas, y en la parte superior con una película para protegerla de la humedad. Debajo de un ventisquero, una uva protegida de esta manera hibernaba de manera segura incluso en heladas severas y hielo. Se estableció experimentalmente que 10 cm de la altura de un ventisquero mantiene las uvas diez grados de temperatura positiva.

Por lo general, a fines de octubre, quito las uvas del enrejado, las corto, dejando siempre 3-4 vides grandes, y cada una tiene 1 nudo de sustitución y 1 vid fructífera. Quito los brotes débiles y torcidos que provienen de la raíz, y corté los brotes que han proclamado en el año en curso también a la vid fructífera, sin dejar un cáñamo. Brotes viejos y torpes, con corteza agrietada, procedentes de la raíz, recortados en la base. Después de cortar la uva entera, la coloco en el suelo, presionando las vides con palos para que no salten. Entonces él espera hasta la primavera.

O. Strogova, jardinero experimentado, Samara

Household Management Magazine, No. 6, junio de 2012

Frutos solo en el crecimiento del año en curso, los tallos anuales maduraron - vides. Por lo tanto, los brotes anuales son la base del cultivo. A principios de la primavera, las plántulas del segundo año deben podarse para que las ramas esqueléticas del arbusto comiencen a formarse. A partir de los tres años, en la primavera, los brotes de uva que se abren después del invierno están atados a soportes preparados previamente: enrejados. Los arbustos protectores de uva se cortan en dos etapas: en otoño, antes de proteger los arbustos antes de las heladas y en primavera, después de abrir los arbustos antes de que se abran los brotes y comience la vegetación. Al podar, deje tantos ojos (futuros brotes fructíferos) que brinden un alto rendimiento sin reducir la fuerza del arbusto. El número de ojos que quedan después del corte se llama carga del arbusto.

Video: podar un arbusto de vid joven

La poda de uvas de variedades que no cubren tiene sus propias características: los arbustos se podan principalmente en el período otoño-invierno, dos o tres semanas después de la caída de las hojas, y continúan durante todo el invierno a cero o positivo (+ 3-5ºC) temperatura antes de la apertura de los riñones. Las mangas de variedades que no cubren se fijan en arcos, cenadores, paredes de edificios.

Variedades tempranas de uva resistentes a las heladas

En las regiones del sur, las uvas pueden madurar sin pérdida hasta mediados de otoño. Al cultivar este cultivo en áreas con un período cálido suficientemente corto y la posibilidad de la aparición de heladas tempranas de otoño, se debe minimizar el tiempo desde la floración hasta la maduración completa del cultivo. Por lo tanto, las variedades divididas en zonas para las regiones Central, Noroeste y Ural tienen una temporada de crecimiento corta, mayor resistencia a las heladas y se consideran tempranas y tempranas. Estas uvas incluyen las uvas Krasa Severa, Muromets, Timur, Agat Donskoy, Talisman, Kodryanka y varias otras.

Tabla: uvas tempranas resistentes a las heladas

Nombre
variedades
Región
creciendo
Plazo
maduración
Tamaño y
peso del racimo
Los frutos
(color, masa)
El gusto
fruta
Escarcha
durabilidad
Resistencia a
enfermedades
y plagas
Astronauta
(Negro temprano)
Central
Tierra negra central
Noroeste
Muy temprano
110 dias
Medio
200-400 g
Morado oscuro, 2.5-4 gDulce, simple, dulce,
sin aroma
-23ºConSusceptible al oidio y al moho, resistente a la podredumbre gris.
Timur (blanco)Central
Tierra negra central
Noroeste
Muy temprano
105-110 días
Grande
400-700 g
Blanco con un tono ámbar,
6-8 g
Dulce, ligeramente ácido, con aroma a nuez moscada-25ºConResistente al moho, podredumbre gris
Belleza del norte
(Olga)
Tierra negra central, Bielorrusia, UcraniaMuy temprano
110 dias
Medio
300-500 g
Blanco con un tinte rosado,
3-5 g
Agridulce, agradable refrescante-25-26ºConSusceptible al oidio y al moho, resistente a la podredumbre gris.
CodryankaBajo Volga, Ural,
Norte del Cáucaso, Bielorrusia
Muy temprano
110-118 días
Grande
400-600 g (puede ser hasta 1.5 kg)
Púrpura oscuro con una capa de cera.
6-8 g
Dulce armonioso
muy jugoso
-23ºConResistencia integral a las principales enfermedades.
MurometsBajo Volga, Ural,
Norte del Cáucaso, Ucrania
Muy temprano
105-115 días
Medio
hasta 400 g
Púrpura oscuro con un tinte azulado
4-5 g
Dulce
simple
armonioso
-25-26ºConSusceptible al oidio, resistente al moho
Rusball
(espejismo con pasas)
Central
Tierra negra central
Volga medio
Bielorrusia
Temprano
115-125 días
Grande
400-600 g (puede ser de hasta 1.0-1.5 kg)
Dorado claro, translúcido,
3-4 g
Dulce, jugoso, con un ligero sabor a almizcle.-25ºConAlta resistencia a enfermedades fúngicas y podredumbre gris.
Agate DonskoyUral
Norte del Cáucaso
Temprano
115-120 días
Grande
400-600 g
Azul oscuro con una capa de cera
4-6 g
Agradable, sencillo, dulce, inodoro.-26ºConAlta resistencia al moho y la podredumbre gris.
Talismán
(Kesha-1)
Central
Tierra negra central
Noroeste
Mediados temprano
125-135 días
Muy grande
800-1100 g
Blanco con un tono ámbar,
con una capa de cera
12-16 g
Armonioso agridulce, con aroma a nuez moscada-25ºСAlta resistencia a enfermedades fúngicas y podredumbre gris.

La mayoría de las variedades tempranas se caracterizan por:

  • alta productividad de arbustos;
  • buen sabor de frutas;
  • autopolinización (debido a flores bisexuales);
  • plena maduración de la vid;
  • universalidad de uso (fresco y en jugos, bebidas, vinos).

Las uvas de la variedad Talisman tienen flores del mismo tipo (hembra), por lo tanto, para la polinización, necesita las variedades de polinización correspondientes.

Galería de fotos: características de diferentes variedades de uvas tempranas

A pesar de la gran similitud en las características, las variedades tempranas tienen varias diferencias. Por ejemplo, el alto contenido de ácido fólico en las bayas trajo la gloria medicinal de la uva Krasa Severa. Las uvas también difieren en su resistencia a las enfermedades fúngicas y la necesidad de protección en invierno. Las variedades con susceptibilidad al moho o al oidio deben tratarse con preparaciones fungicidas durante la temporada de crecimiento. El momento y la frecuencia del procesamiento depende de la variedad particular de uva.

Dado el grado relativamente alto de resistencia a las heladas, en áreas al sur de la Zona Central de la Tierra Negra, las uvas pueden cultivarse en cultivos sin cobertura. Sin embargo, en el caso de inviernos nevados o heladas muy severas, los arbustos necesitan refugio para evitar la congelación de los botones florales y la madera. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes en las que el grosor de la cubierta arbórea de las vides y las mangas es insuficiente.

Video: variedades tempranas para la región de Moscú y la región del noroeste

Variedades de uva de mayor resistencia a las heladas.

Gracias al trabajo de mejoramiento activo, la zona de cultivo de uvas resistentes a las heladas se ha expandido significativamente hacia las regiones del norte, y ahora el límite de su cultivo se extiende a lo largo de la línea Smolensk-Tver-Ivanovo-Kazan-Ufa. Las variedades más resistentes a las heladas son Northern Early, Platovsky, Crystal, Zilga, Korinka Russian, Memory of Dombkovskaya. Las uvas de estas variedades resisten las heladas desde -28°Desde hasta -32°C. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuando se cultivan en zonas más al norte, los arbustos requieren un buen refugio para el invierno. En áreas con inviernos suaves, en ausencia de fluctuaciones bruscas de temperatura durante el invierno, las uvas no se pueden cubrir o se puede hacer un refugio muy ligero.

Uvas El recuerdo de Dombkowska se recomienda para el cultivo en huertos familiares como una variedad de mesa de alto rendimiento con bayas de un maravilloso sabor armonioso, recolectadas en grandes y hermosos racimos que pesan hasta 370 g.

La variedad de mesa Pamyat Dombkovskoy pertenece al grupo intestinal (sin semillas). Las uvas están madurando muy temprano, la temporada de crecimiento es de 110-115 días. Los arbustos son vigorosos, tienen flores bisexuales y se polinizan de forma independiente. La productividad es muy alta, un promedio de 8,5-9 kg / arbusto. En la característica varietal, la resistencia a las heladas se declara hasta menos veintiocho grados, sin embargo, se recomienda proteger las uvas para el invierno. El aumento de la resistencia a enfermedades y plagas es una de las principales ventajas de la variedad. Las desventajas incluyen la sobrecarga periódica de arbustos en grupos. Esto provoca la trituración de las bayas y una disminución de su jugosidad. Todas estas cualidades le permiten cultivar uvas Pamyat Dombkovskoy en toda Rusia.

La variedad de uva Platovsky es conocida principalmente por su falta de pretensiones en el cultivo y ofrece rendimientos consistentemente buenos incluso en condiciones climáticas adversas.

Las principales características de la variedad de uva Platovsky:

  1. Se cultiva principalmente como variedad técnica.
  2. La cosecha madura rápidamente, en 110-115 días.
  3. Las bayas son muy jugosas, con un sabor armonioso y alto contenido de azúcar (21.3%).
  4. La productividad es de 3.5 a 5 kg por arbusto.
  5. La tasa de crecimiento de los arbustos es media, la variedad es autopolinizada.
  6. Tiene alta resistencia a las heladas (-29°C), por lo tanto, en la región del Cáucaso del Norte a menudo se cultiva en una cultura no cubierta.
  7. Ha aumentado la resistencia a las enfermedades fúngicas y la inmunidad a la filoxera.
  8. Una de las mejores variedades para elaborar vinos secos de alta calidad.

Video: variedad de uva Platovsky

Vendimia temprana La TSHA madura muy temprano, dentro de los 110-115 días. Las uvas de esta variedad no se distinguen por sus tamaños especiales: en arbustos medianos de peso mediano, las bayas (aproximadamente 2 g) se recogen en racimos medianos (peso 75-90 g). Por lo general, un arbusto da alrededor de 3,5 kg de fruta. Las flores son bisexuales, por lo que no hay necesidad de polinización adicional. La variedad tiene una resistencia baja (al nivel del 40-60%) a las enfermedades y plagas fúngicas (afectadas por un ácaro). La resistencia a las heladas de las uvas está regulada a -28°C. Pero dado que la variedad tiene un permiso para el cultivo en todas las regiones de la Federación Rusa, en las regiones del norte se requiere un refugio ligero de invierno.

Debido al buen sabor de las bayas con presencia de aroma de piña, la variedad TLCA temprana se usa como universal, para consumo fresco y para procesar en jugos, compotas y vino

Destacan las variedades de uva que crecen y dan frutos con éxito en Siberia: Pearls Saba, Rusven, Amirkhan, Aleshenkin, Arkady. Y esta no es una lista completa de variedades que maduran en climas severos con veranos cortos e inviernos largos y muy fríos. Hoy en día, las uvas, que hasta hace poco se consideraban puramente cultura sureña, ocuparon un lugar firme en las zonas de los jardineros siberianos.

Video: características de las variedades resistentes a las heladas para Siberia

Dadas las condiciones específicas de Siberia, se utilizan variedades extra tempranas y tempranas para la siembra. La tecnología agrícola para el cultivo de uvas en esta región tiene sus propias características. A pesar de la alta resistencia al invierno y a las heladas, los arbustos en invierno pueden ser dañados por las heladas. Por lo tanto, las uvas en condiciones siberianas se cultivan en trincheras o en crestas altas, con el calentamiento obligatorio de troncos y raíces. Sin embargo, estas condiciones extremas tienen un lado positivo: ni las enfermedades ni las plagas afectan a las uvas. Por lo tanto, no se requieren pesticidas y el cultivo crece con el medio ambiente. La mayoría de estas variedades de uva tienen bayas muy sabrosas, fragantes y hermosas, reunidas en grandes grupos pesados. Gracias a las características varietales, la vid tiene tiempo para madurar y las uvas salen con seguridad para el invierno.

Variedades de uva sin cobertura

Variedades de uva, cuya característica principal es una resistencia a las heladas muy alta (hasta -40ºC) se denominan sin cubierta o mirador. La mayoría de estas variedades son inmunes al moho, al oidio y a la podredumbre gris. Las bayas son inferiores en tamaño y sabor a los frutos de las variedades de cobertura (europeas), pero este inconveniente se ve compensado por la capacidad de usar arbustos para sombrear cenadores, descansar rincones. El objetivo principal de las variedades de uva que no cubren es técnico, para la producción de vino y bebidas.

Debido a la intensa coloración de las bayas y al alto contenido de azúcar, los vinos de alta calidad se elaboran con uvas de esta variedad.

La variedad Saperavi Northern es técnica y se utiliza principalmente en vinificación. La cosecha madura a fines de septiembre y principios de octubre. Una característica distintiva de la variedad es que los cepillos maduros no se desmoronan en 20-25 días. Las bayas son muy jugosas, alto contenido de azúcar (17-20%), pero pequeñas, con un peso de 0.8-1.2 g. El sabor de las bayas es una "isabel" específica, que se aprecia en la fabricación de vino. Los grupos son de tamaño pequeño, en promedio, el peso de un cepillo es de aproximadamente 100 gramos. Con flores bisexuales, la variedad es autopolinizada. En la cultura que no cubre, las mangas y las vides del norte de Saperavi pueden resistir las heladas hasta -30ºC.

Un agradable tinte de fresa en el sabor de las uvas Alpha y una acidez equilibrada lo hacen indispensable en la fabricación de vinos secos.

Las uvas alfa son conocidas como una de las mejores en vinificación. Las frutas pequeñas de sabor agrio se recogen en racimos de tamaño y peso mediano (hasta 200 g). En arbustos altos, el cultivo madura 140-145 días después de la floración. La variedad es autofértil, las enfermedades fúngicas y las plagas prácticamente no están dañadas. Alta resistencia a las heladas hasta -40°C le permite cultivar uvas de esta variedad sin refugio en forma de arcos y cenadores, para la decoración de paredes. Incluso las bayas ligeramente agarradas por una helada no pierden su sabor y presentación.

La altura y la muy buena resistencia a las heladas, combinadas con un interesante sabor a bayas, permiten cultivar esta uva como decoración para un cenador y como un regalo.

La variedad de uva zila Dvietis ha sido seleccionada en Letonia para regiones con condiciones climáticas difíciles durante el invierno. Los arbustos son resistentes a temperaturas de congelación de hasta -40°C, mientras que el sistema de raíces de las uvas soporta la congelación del suelo a menos diez grados. Aunque las bayas de esta uva son pequeñas, tienen un sabor muy armonioso con un increíble aroma a fresa. Los racimos de tamaño mediano con una masa de hasta 150 gramos maduran en cuatro meses. La variedad se distingue por una productividad suficientemente alta para un cultivo sin cobertura: se obtienen 10-15 kg de frutas de un arbusto. Las buenas cualidades gustativas de las bayas proporcionan a la variedad Dvietis zila versatilidad en el uso. Gracias a las flores bisexuales, los arbustos son autopolinizados y se pueden utilizar para la polinización de uvas por donantes con flores funcionalmente femeninas de variedades adecuadas de mediados de principios. Las uvas son muy poco susceptibles al daño por enfermedades y plagas.

Video: revisión de variedades de uvas resistentes al invierno que no cubren

Variedades de uva resistentes a las heladas en Ucrania

Para el cultivo en Ucrania, se utilizan todas las variedades resistentes a las heladas que se han probado con éxito para las condiciones de la zona media de Rusia y Bielorrusia. Las uvas más famosas incluyen uvas Arcadia, Saba Pearls, Bako, Kiev temprano, Platovsky, Muscat Delight, Agat Donskoy, Nadezhda AZOS y una serie de otras variedades. La mayoría de estas uvas de uva de maduración temprana y media, autopolinizadas, tienen un alto rendimiento en combinación con el maravilloso sabor de las bayas. Resistente a enfermedades fúngicas y tolera bien las heladas hasta -25-30°C.

Video: variedades de uva para el cultivo en la región de Kiev

Las variedades técnicas de uva son muy populares entre muchos jardineros ucranianos: Crystal, Lydia, Isabella, Gift of Magarach. Debido al clima bastante templado en la mayoría de las regiones de Ucrania, esta uva se cultiva principalmente en cultivos sin cobertura.

Video: Uvas de cristal sin cubierta

El clima de las regiones orientales de Ucrania en condiciones climáticas es más consistente con el clima de la región del norte del Cáucaso en Rusia. Este es un factor determinante al elegir variedades de uva para el cultivo en estas áreas. Muy a menudo, aquí se cultivan variedades de maduración temprana y media. Los inviernos inestables de Donbass con frecuentes deshielos y, a veces, heladas severas dictan la necesidad de utilizar principalmente variedades de cobertura. Aunque las variedades que no cubren se cultivan con éxito en el cultivo de paredes.

Video: una revisión de las primeras variedades de uva en la región de Lugansk

Nuestra casa de verano se encuentra en la región de Donetsk. Nuestros suelos son buenos, fértiles, pero la naturaleza a menudo muestra sus madrigueras. Luego, en abril, el viento del este traerá una tormenta de polvo, luego la nieve en pleno invierno prácticamente se derretirá, y luego se congelará durante el día y todo estará cubierto de hielo. El suelo en nuestro sitio, aunque fertilizado, pero con un predominio de arena, por lo tanto, durante las heladas severas, se congela lo suficientemente profundo. Especialmente duro en tales condiciones es la uva. Si en el invierno hubo poca nieve y fuertes heladas, entonces su sistema de raíces se congela. Y en caso de formación de hielo, las raíces simplemente se ahogan sin aire. Tenemos un pequeño viñedo; crecen varios arbustos de recuerdo de Odessa, Arcadia y Agate Donsky. Agate es el más querido entre nuestra familia. Sin pretensiones en el cuidado, muy productivo y resistente a las úlceras. Además de Agate, cubrimos todos los otros arbustos para el invierno. Y esta uva tolera perfectamente los inviernos de Donetsk debido a su alta resistencia a las heladas. Pero a veces las raíces se congelan, las bayas son más pequeñas, las vides están poco desarrolladas y los arbustos tienen que recuperarse durante mucho tiempo. Hace cuatro años, decidimos plantar un par de arbustos más de nuestra variedad favorita. En la revista de jardinería leí cómo el famoso viticultor Yu.M. Chuguev cultiva uvas en las altas crestas. Y ella decidió realizar un experimento con sus uvas. En la primavera para plantar, cavamos una zanja de 4 m de largo y aproximadamente 0.3-0.4 m de profundidad.Se vertieron varios cubos de grava en el fondo de la zanja, se colocó compost en la parte superior al nivel de la zanja y una capa de suelo fértil con fertilizante complejo. Los plantones se plantaron en pozos preparados (se compraron con un sistema de raíces cerrado) y se vertieron en tierra de jardín a una altura de aproximadamente 20 cm. El montículo alargado resultante se cubrió con humus. Durante el verano, cuidaron los arbustos, como de costumbre para las uvas jóvenes. Fueron cuidadosamente protegidos durante el invierno, y nuestros "nuevos colonos" pasaron un invierno excelente. En general, los primeros tres años después de la siembra, cultivamos uvas jóvenes de acuerdo con el sistema clásico, con riego, cultivo, desmalezado y refugio para el invierno. Y ya en el tercer año nos agradeció con buenos grupos. El otoño pasado, dejamos a Agate en una cama alta sin refugio. A principios de marzo de este año, fuimos a nuestro sitio para visitar a nuestras mascotas. A juzgar por el estado de la vid, las uvas pasaron el invierno a la perfección. Aunque el invierno de 2017 comenzó tarde, a fines de diciembre solo cayó la primera nevada. Y durante enero-febrero hubo varios deshielos, seguidos de la congelación y la formación de una corteza de hielo en el suelo. Por lo tanto, podemos decir que el experimento fue un éxito y que el método de cultivo de uvas en un lecho alto en nuestras condiciones ha demostrado su eficacia.

Comentarios

Los 2 arbustos de Bako han estado trabajando durante muchos años, nadie lo ha estado protegiendo, nadie lo ha estado cuidando, y él está creciendo rencorosamente para todos y fructifica cada año. Solo los pájaros no le dan paz, pero no comerán cosas desagradables.

Vladimir, ciudad de Poltava

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=1477&page=3

Estoy absolutamente seguro de que el White Hybrid, Lyubava, Victoria, Moscow White, Agat Donskoy pasarán el invierno sin ninguna pérdida. Mucho peor son Kesha y Muscat Muscat que invernan, sin embargo, cada año con una cosecha decente. El deleite se congela. Regalo Zaporozhye se ve mucho mejor. Estos son los resultados de décadas de observación, hubo inviernos y peores que el actual.

Vladimir Timok1970, región de Ivano-Frankivsk

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=1477&page=7

Recomiendo Hybrid White a todos. El sabor es magnífico moscatel, muy dulce. La variedad es resistente al agrietamiento y a la descomposición. Resistente a las heladas -30. Crece 10 años y siempre un gran resultado. El único inconveniente son las bayas pequeñas. De los nuevos, Lyubava y Moscow White son muy buenos. Los descubrí a todos en una región montañosa de los Cárpatos, a 400 m sobre el nivel del mar. Creo que en Ucrania puedes crecer sin problemas.

Vladimir Timok1970 región de Ivano-Frankivsk

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=1477&page=7

Una gran selección de variedades de uva con alta resistencia a las heladas y características de buena calidad permite a los productores cultivar este cultivo y desarrollar nuevas variedades incluso en regiones con condiciones climáticas difíciles.

Pin
Send
Share
Send