¿Cuál es la paratifoidea de las aves y por qué ocurre la salmonela en las gallinas?

Pin
Send
Share
Send

Paratyph es una enfermedad bacteriana peligrosa. Uno de sus brotes es suficiente para infectar a todos los animales jóvenes que viven en la granja avícola.

Además, puede transferirse fácilmente a pollos adultos, causando incluso más daño. Es por eso que todos los criadores de aves necesitan saber absolutamente todo sobre esta enfermedad.

Salmonella o paratyphus es un grupo de enfermedades bacterianas de las aves de corral jóvenes desde la edad de una semana hasta varios meses.

Esta enfermedad es causada por una microflora patológica en forma de salmonella. Golpean rápidamente el cuerpo del pollo, causando toxicosis y daño intestinal, neumonía y daño severo en las articulaciones.

¿Cuál es el paratifoide de los pájaros?

La salmonela es conocida por la humanidad desde hace mucho tiempo como microorganismos peligrosos que pueden conducir a la muerte.

Paratyphoid o salmonellosis puede afectar a todas las aves de corral, pero según las estadísticas esto enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia en pollos.

Se observa una alta incidencia de paratifoides en muchos países del mundo, por lo tanto, los agricultores intentan prevenir conjuntamente los brotes de esta enfermedad.

La infección por Salmonella es más común en los pollos porque se crían en granjas avícolas muy grandes, donde incluso un ave infectada puede causar la muerte de todo el ganado que se mantiene en la granja, ya que la infección se propaga rápidamente entre las personas sanas.

Además, la salmonelosis puede convertirse en una infección humana, por lo que durante la lucha contra esta enfermedad debe tener especial cuidado de no convertirse en portador de la enfermedad para otros animales y personas de granja.

Como regla, los más jóvenes son los que más sufren de la paratifoidea. En promedio, la tasa de incidencia alcanza el 50% y el número de muertes tiende al 80%. Debido al rápido desarrollo de la infección, casi todos los pollos de la granja pueden enfermarse, lo que puede provocar su muerte.

La alta mortalidad entre pollos puede poner en peligro el nivel de productividad de la granja y también puede causar una infección completa del ganado.

Patógenos de la enfermedad

Los patógenos de esta enfermedad se consideran bacterias del género Salmonella.

Estas bacterias pueden vivir y multiplicarse durante meses en el medio ambiente. En el estiércol y el suelo, la salmonela puede vivir hasta 10 meses, en el agua potable - hasta 120 días, en el polvo - 18 meses.

Al mismo tiempo, son capaces de tolerar la congelación en medio año, y durante el calentamiento a 70 grados mueren solo después de 20 minutos.

La Salmonella tolera fácilmente el tabaquismo y la conservación de la carne, por lo que estos métodos no se utilizan durante la preparación de carne contaminada. Sin embargo, son inestables a los desinfectantes: puede usar soda cáustica, formaldehído, cloro lima.

Curso y síntomas

Muy a menudo, la salmonela o el paratifoides se ven afectados por los pollos.

Están infectados con salmonela a través del tracto alimentario mientras comen alimentos infectados, agua, cáscaras de huevo y durante el contacto con individuos enfermos.

Además, la infección con salmonella puede ocurrir a través del tracto respiratorio y la piel dañados. Se observa que la infección se produce a un ritmo mucho mayor en las granjas avícolas sucias y mal ventiladas con un gran número de pollos.

El período de incubación de esta enfermedad puede durar de día a semana. Como regla, en animales jóvenes, la paratifoidea puede presentarse en forma aguda, subaguda y crónica.

El curso agudo se caracteriza por un debilitamiento general del cuerpo, un aumento de la temperatura a 42 grados, sed constante y diarrea severa.En individuos jóvenes, la artritis se desarrolla, la respiración se vuelve superficial, se observa cianosis de la piel en el abdomen y el cuello. Una semana más tarde los pollos infectados son asesinados.

El curso subagudo de la paratifoidea puede durar hasta 14 días. Los síntomas son menos pronunciados y se representan principalmente por neumonía, estreñimiento alternante con diarrea y conjuntivitis.

En algunos casos, esta forma pasa a una crónica, que se caracteriza por la neumonía, un retraso en el desarrollo. Tales individuos incluso después de la recuperación completa siguen siendo portadores de Salmonella.

Las personas pueden sufrir ataques convulsivos, durante los cuales los polluelos comienzan a mover su cabeza al azar, se acuestan sobre sus espaldas, hacen movimientos de natación con sus extremidades. El resultado letal ocurre en casi el 70% de los casos.

Además, los agricultores no deben olvidar el procesamiento del área para caminar y el inventario, ya que también pueden convertirse en portadores de salmonela. Todas las restricciones se levantan de la granja avícola solo un mes después del caso más reciente de la paratifoidea.

Conclusión

La Salmonella o paratifoidea es especialmente peligrosa para los pollos. Es esta enfermedad la que causa la muerte del 70% de los jóvenes en caso de infección.Para evitar la aparición de esta enfermedad, es necesario adherirse estrictamente a todas las medidas preventivas que ayudarán a proteger la salud de las aves jóvenes de la paratifoidea.

Pin
Send
Share
Send