¿Tus orquídeas caseras secan sus raíces? ¿Por qué está sucediendo esto y cómo lidiar con eso?

Pin
Send
Share
Send

Sucede que la flor, inusual en su belleza y ternura, comienza a desvanecerse y desvanecerse. Sobre eso cuéntanos sus hojas: se secan, cambian de color.

En el cuerpo principal, esto está asociado con la muerte de la parte raíz. Puede haber muchas razones para esto, pero la mayoría de las veces este problema ocurre debido a un cuidado inadecuado de la flor.

En el artículo puede averiguar por qué se secan las raíces aéreas y el sistema de raíces completo de una orquídea, y también qué hacer al respecto. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Nutrición y ciclo de vida de las plantas

El sistema de raíces de las orquídeas domésticas difiere significativamente de los tipos tradicionales de plantas. Tiene dos tipos de raíces: las de arriba - aire (epífitas) y las que están bajo tierra - suelo (litófitas). Las epífitas consumen y almacenan nutrientes y humedad del aire. Ellos son mucho más gruesos Debido a este tipo de raíces, una orquídea puede existir durante mucho tiempo sin irrigación. Las raíces-lithophytes saturan la flor del suelo, la alimentan activamente en el invierno.

El ciclo de vida de una planta consta de cinco fases. El ciclo de vida presentado de la flor es relativo, está influenciado por condiciones externas, métodos de cuidado, colocación e iluminación de la planta.

  • Vegetaciones. Esta etapa ha estado despegando desde la aparición de un nuevo escape. Durante este período, las hojas y las raíces comienzan a crecer.
  • Descansar. Todos los procesos están inhibidos, lo que hace que el cuerpo de la flor esté inactivo. El sistema de raíz deja de expandirse y usa agua como mínimo. Luego, las raíces frescas se desarrollan y ramifican y crecen los tallos de las flores.
  • Floración. Este es el período más activo de la planta: se están formando nuevos brotes de manera intensiva. Las flores son una forma de reproducción para una orquídea.
  • Descansar. Debería estar más allá de la fase de las flores.
  • Vegetación activa. Viene después del descanso y conduce a una nueva disolución de los brotes.
Atención: Un tipo de orquídea domesticada popular - Phalaenopsis puede florecer durante seis meses o un año.

¿Cuál es el peligro de un sistema de raíces secas desde arriba y desde abajo?

Las raíces muertas de las orquídeas dejan de chupar agua, y la humedad acumulada en el palet crea las condiciones para la decadencia activa de la flor. Exteriormente, las hojas serán engañosas por algún tiempo para mantener su densidad y color natural. Con mayor frecuencia, este proceso se desarrolla en el otoño y en el invierno, cuando la temperatura del aire disminuye y la luz solar disminuye.

Es muy importante aprender a distinguir las raíces vivas y saludables de las enfermas o las muertas.Este diagnóstico visual ayuda a tiempo a reconocer las diversas enfermedades de la orquídea, a tiempo para comprender qué hacer si todas las raíces aéreas se han marchitado y salvado la planta enferma.

¿Por qué todos se secaron?

¿De qué se secan las raíces de la orquídea? De riego frecuente o raro, riego con agua dura o exceder la dosis de cebo. Esto puede conducir a una quemadura de la parte de la raíz debido a una sobreabundancia de sales. Las raíces secas y de la introducción en el organismo de la planta de infecciones fúngicas o bacterianas. Pueden morir debido a la edad de la orquídea.

¿Cómo se determina esto?

  1. Es necesario sacar cuidadosamente la flor de la maceta, sacudir la tierra de las raíces.
  2. Luego prepare un recipiente limpio con agua a temperatura ambiente. Enjuague las raíces suavemente con las manos.
  3. El agua sucia se drena, se vierte limpia.
  4. Deja la planta en agua durante 2-3 horas.
  5. Episodicamente mire las raíces. Si se vuelven elásticos y verdes, el sistema de raíces de la orquídea es saludable, las raíces están vivas. Si las raíces no cambian y permanecen secas y marrones, están muertas. La evidencia del dolor de las raíces y el hecho de que se arrugan, se vuelven suaves.

Instrucciones paso a paso para el cuidado en el hogar

Entonces, ¿qué hacer con las raíces secas de las orquídeas? Las acciones dependen de la causa de la muerte:

Agua rígida

  1. Retire los muertos, tratados con cuchillo de alcohol muertos o partes malas de las raíces.
  2. Coloque rociadas de carbón en polvo.
  3. Transplante una orquídea en una maceta con tierra nueva.
  4. El primer riego hecho en 7 días, los cortes necesitan tiempo para prolongarse.
  5. Ablande el agua para riego, filtrándola y protegiéndola.
  6. Agregue agua de turba: 10 g por litro de agua, porque la turba es un suavizante natural.
  7. Riegue la orquídea con derretir o agua de lluvia.
  8. Use soluciones que estimulen el crecimiento de las raíces, como Kornevin, cada 2 semanas.

Quema de fertilizantes

  1. Se niega a usar fertilizante por dos o tres semanas.
  2. Reduzca deliberadamente la dosis de la primera fertilización dos veces. Luego debe estar saturado con nitrógeno, lo que ralentizará la floración y permitirá el desarrollo de hojas y raíces. Por lo tanto, es necesario usar solo fertilizantes especiales desarrollados para orquídeas.
  3. Alimenta moderadamente dos veces al mes.

Recomendamos ver un video sobre la quemadura de raíz de los fertilizantes de orquídeas:

Escasez de agua

Debido a la falta de humedad, las raíces de las orquídeas se secan con mayor frecuencia. Esto se puede corregir de la siguiente manera:

  1. Haga su baño diario favorito. Para hacer esto, coloque el agua de la temperatura ambiente en el lavabo colocado en la ventana, dentro de ella, la maceta con la flor. El agua cubre los rizomas de las orquídeas durante 2 horas.
  2. Luego mueva la olla con la orquídea a un lugar iluminado y cálido.
  3. Repita el baño hasta que los riñones comiencen a crecer. Entre los baños no regar la flor.

Baja humedad del aire

  1. Coloque debajo de la paleta del enrejado de flores con claydita húmeda o simplemente con agua. Alternativamente, puede colocar un recipiente con tal relleno al lado de la orquídea.
  2. Rocíe la planta del aerosol con agua filtrada o lluvia caliente.
  3. Limpie las hojas con agua suave.

Enfermedades infecciosas

La infección de la flor con enfermedades infecciosas también conduce a la desecación de las raíces. Para arreglar esto:

  1. La planta después de cortar las raíces muertas se sumerge durante dos minutos en una solución ligeramente rosada de manganeso.
  2. Seco por una hora.
  3. Plante la flor, no regando, en una maceta transparente con una nueva imprimación.
  4. Coloque en un lugar cálido y iluminado, donde la luz solar directa no penetra.
  5. Para regar una planta solo en una semana.
  6. Para tratar en casa hojas, flores, raíces aéreas con una sustancia química sistémica para el control de plagas de orquídeas. Si la flor está muy dañada por infecciones de naturaleza fúngica o bacteriana, después de dos semanas es necesario un nuevo tratamiento.
  7. Puede tratar los remedios caseros: un líquido jabonoso (una cucharada por cada 1 litro de agua), infusión de gachas de cebolla, que se sofoca con agua hirviendo y añeja durante seis horas.

Lesión mecánica

  1. Proceso roto, recortado en el trasplante de las raíces de las flores con carbón en polvo.
  2. Plante la flor en tierra fresca y no riegue una semana.

¿Qué hacer para la prevención?

Si la orquídea no ha sido regada durante varios días, entonces no es necesario que la haga en exceso. Este régimen de riego solo dañará esta elegante flor.

Sugerencia: Intente fertilizar la planta durante el descanso, use preparaciones de calcio y fósforo. Y durante el lanzamiento del pedúnculo al agua con agua blanda limpia, no agregue fertilizante.

Prevención del resecamiento

  • Siempre debe realizar una inspección visual de la orquídea.
  • Observe las condiciones microclimáticas en la habitación: la temperatura durante el día es + 23⁰ С, y por la noche - + 16⁰ С.En el hogar, la diferencia diaria de 7 grados se organiza mejor en una ventana donde hay un enfriamiento natural natural del vidrio y se ventila.
  • Es necesario regar adecuadamente la planta.
  • Sature la humedad solo la corteza del sustrato, no debe haber agua en la sartén. Para riego use agua filtrada suave.
  • Plante la planta en contenedores transparentes, para no interferir con la penetración del aire y la luz en las raíces.
  • Es importante elegir la forma de regar: algunos productores simplemente hacen riego, otros usan calefacción a más de treinta a treinta y cinco grados de ducha, y algunos - se ponen una almohada de agua.
  • Es menos artificial interferir con el ciclo natural de la vida vegetal. Para la reproducción, la orquídea debe florecer, y luego descansar.

Conclusión

En agradecimiento por un cuidado competente y perfecto, las orquídeas florecerán más a menudo y en abundancia. Y el florista tendrá más motivos para regocijarse en su hermosa flor.

Pin
Send
Share
Send