¿Cómo elegir un alimento para pollos: listo "Sol", "Inicio", "Crecimiento" o hecho en casa con sus propias manos?

Pin
Send
Share
Send

La cría de pollos es un negocio muy rentable, aunque muy costoso. Los polluelos pequeños requieren una mayor atención en términos de nutrición.

Es importante seleccionar un alimento que sea rico en todos los oligoelementos y vitaminas para un crecimiento y reclutamiento exitoso. Lea más sobre la alimentación correcta de pollo en nuestro artículo.

Alimentación: tablas de raciones diarias

ATENCIÓN: Para el crecimiento y desarrollo completo del cuerpo, los pollos necesitan vitaminas y oligoelementos útiles. Reponer la escasez solo se puede deber a una comida compuesta adecuadamente. Para la composición de alimentación inicial, es ideal usar granos de maíz pequeños.

Simplemente se puede rociar en el piso para que los pollos puedan picotearlo. En el primer día, los polluelos necesitan mucho agua. Lo mejor es usar 3-5% de glucosa, que es una poderosa fuente de energía. Sería bueno agregar vitamina C (10 g de agua 10 g de sustancia).

Tabla 1 - Ración diaria de alimentación de pollos (g por cabeza)

RaciónEdad de pollos, días
1-34-1011-2021-3031-4041-5051-60
Huevo hervido22-----
Leche quitada581520352525
Queso cuajado bajo en grasa11,523445
Maíz, cebada, mijo591322323948
Pescado o harina de carne y huesos--11,42,83,54
Pasteles, pasteles de comida-0,20,50,61,21,52
El verde13710131518
Patatas cocidas--410203040
Forrajes minerales-0,40,71222
Sal de mesa-----0,10,2

Tabla 2 - Norma diaria de alimentación según la edad

Los polluelos envejecen en semanasDosificación diaria en g para un individuo
110-20
220-40
340-60
460-80

Tipos de mezclas

CONSEJO: Hoy en día, cada agricultor puede alimentar pollos con dos tipos de alimentos: caseros o listos. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Si eliges un alimento listo, entonces no hay necesidad de perder tiempo preparándolo.

Solo necesitas ponerlo en los comederos. Pero el forraje casero debe prepararse con sus propias manos, perdiendo tiempo en la preparación de los componentes adecuados. Aquí debe saber qué ingredientes son útiles para un organismo en crecimiento a cierta edad.

Para los méritos de la comida doméstica es:

  • la capacidad de controlar la composición;
  • ausencia de componentes dañinos;
  • naturalidad

Hay momentos negativos:

  1. alto precio de los piensos, ya que no todos los componentes están disponibles;
  2. Requiere mucho trabajo, porque primero debes preparar todos los ingredientes y luego mezclarlos;
  3. mantener el mash-up no puede durar más de 3-4 días.

A pesar de esto, a menudo eligen la opción casera. Simplemente, los fabricantes no siempre usan un conjunto completo de vitaminas y oligoelementos, que está escrito en el paquete.Debido a esto, los jóvenes no los reciben, que está plagado de un retraso en el desarrollo, la enfermedad e incluso la muerte.

Setas hechas: nombres de formulaciones populares, su dosificación, el precio

¿Puedo dar y cómo?

Los forrajes comprados están permitidos para los jóvenes a partir de los 10 días de edad.. Pero esto no significa que se necesita un día entero para alimentar. Para introducirlo en la dieta gradualmente.

"El sol"

Este es un compuesto de alimentación completa que contiene todos los componentes necesarios para el desarrollo completo de los pollos. Puede usar alimentos no solo para pollos, sino también para pichones y polluelos desde una edad temprana. La composición del producto incluye los siguientes componentes:

  • proteína vegetal;
  • sal;
  • aminoácidos;
  • calcio;
  • fósforo;
  • hierro;
  • cobre;
  • zinc;
  • manganeso;
  • cobalto;
  • yodo;
  • vitaminas del grupo B, A, D, C.

Después de aplicar el alimento, los jóvenes crecen activamente. Pienso mezclado Sunny, según los agricultores, es absorbido rápida y fácilmente incluso por los pollitos más pequeños. En la composición no hay tintes y conservantes, antibióticos y otros componentes dañinos. La dosis diaria es de 10-25 g por persona.

Vea el video en el feed para "Solnyshko" para pollos:

"Comenzar"

Este alimento está permitido para dar a los polluelos en las primeras 2 semanas de vida. La composición asume los siguientes componentes:

  1. maíz;
  2. guisantes;
  3. trigo;
  4. cebada.

El ingrediente principal es la harina de maíz. Tiene un efecto positivo en la formación del esqueleto, ya que aumenta la masa muscular y mejora el funcionamiento del estómago. 10-27 g de forraje mixto son suficientes para un individuo.

"Crecimiento"

Tan pronto como los polluelos tengan 2 semanas de edad, es posible agregar Crecimiento a su dieta. Su composición se selecciona para aumentar la masa muscular de los jóvenes. La peculiaridad de este alimento es que promueve una absorción más rápida de los alimentos, ya que se presenta en forma de gránulos grandes.

La composición contiene tales componentes:

  • grano;
  • proteína;
  • vitaminas y microelementos;
  • aminoácidos;
  • componentes específicos

Para dar el pienso compuesto Crecimiento en 90-120 g en un individuo. Los primeros 5 días para alimentar 5-6 veces al día, y de 6 a 14 días, 3-4 veces. Luego puedes ir a 3 comidas al día.

Purina

Esta es una combinación equilibrada de componentes para alimentar pollos, que se cultivan en condiciones de granja. Gracias a esa alimentación, los pollos de engorde ganan peso en el futuro cercano. La alimentación natural de Purina contiene todos los componentes para el crecimiento completo de animales jóvenes, que están en contenido cerrado o abierto.

El crecimiento total de los polluelos se logra debido a la asimilación completa de la alimentación, obteniendo la cantidad requerida de energía y minerales para el desarrollo normal. La composición aún contiene probióticos y aceites esenciales para mantener la inmunidad y la resistencia a las enfermedades. Proporcione alimento mezclado para 10-14 g por persona.

Cocinarse en casa: recetas, tasas de consumo

En el corazón de la alimentación de los pollos se encuentra el maíz. Ocupará ½ parte del volumen del mesquee. Para obtener 1 kg de alimento, se requieren los siguientes componentes:

  • maíz - 50 g;
  • trigo - 160 g;
  • torta - 140 g;
  • kefir bajo en grasa - 80 g.

Todos los ingredientes son triturados, luego vierta el yogurt. Preparar comida por solo 3 días.

¿Cuál es la frecuencia de alimentación?

Los pollos de hasta 10 días se alimentan de 6-8 veces al día. A los pollos mensuales se les alimenta 3 veces al día.

IMPORTANTE: Si encuentra que el polluelo tiene un bocio vacío, debe separarse y alimentarse por separado.

Aditivos como los polluelos maduros

¿Qué es útil para un joven de dos meses?


En los polluelos de 2 meses de Mashanka se pueden agregar dichos componentes
:

  • maíz;
  • trigo;
  • semillas de girasol en forma de pastel.

Como aderezo adicional, se permiten galletas trituradas.Pero el requesón y el suero de leche pueden excluirse de la dieta. Es útil para alimentar a los animales jóvenes con gusanos de jardín, lenteja de agua o caracoles. Deben darse por separado del mash.

No se recomienda alimentar a los animales jóvenes con granos integrales de maíz y trigo, ya que están mucho peor absorbidos que los terrestres.

En pequeñas cantidades, puede darle carne de pollo y huesos o harina de pescado. Se permiten desperdicios de jardín y cocina, pero solo si no hay signos de moho.

Nutrición desde la edad de 3 meses.

A partir de esta edad, la alimentación verde de los pollitos debe ser del 30-40% de la dieta diaria total. En invierno, la hierba debe reemplazarse con heno o hierbas secas. Una excelente opción será la ortiga granular seca. Para pollos de 3 meses, hay una dieta aproximada:

  1. cereales y granos - 35 g;
  2. patatas - 30 g;
  3. leche desnatada - 25 g;
  4. verdes - 15-20 g;
  5. carne y hueso o harina de pescado - 3-3.5 g;
  6. comida, pastel - 2 g;
  7. aditivos minerales - 2 g;
  8. vitaminas.

Placer seco para rocas con huevos

La comida seca está destinada a los polluelos de puesta de huevos. Contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo rápido de pollos y su maduración para el remojo de huevos. Se venden alimentos secos en forma de cereales o placeres.

La norma diaria no es más de 60 g. Debe ser simplemente esparcida en el suelo, y los polluelos ya pegarán los granos. Como los polluelos estarán en movimiento, esto evitará su obesidad en el futuro.

La nutrición completa para los pollos es una garantía de su rápido crecimiento y desarrollo, y también es una excelente prevención contra diversas enfermedades. Todos los feeds deben estar equilibrados y contener como máximo todos los componentes útiles. Pero no es necesario alimentar de más a los animales jóvenes, de lo contrario, provocará su obesidad, debido a que las personas ya adultas no podrán llevar huevos.

Pin
Send
Share
Send