Belleza esmeralda en el alféizar de la ventana: todo sobre las orquídeas verdes

Pin
Send
Share
Send

Apareció por primera vez en Europa hace casi 400 años, la orquídea golpeó inmediatamente a los cultivadores de flores con su exótica belleza. Los amantes y los jardineros experimentados no adivinaron de inmediato cómo cuidar una planta inusual. Pero con el tiempo las orquídeas echaron raíces no solo en los invernaderos, sino también en los alféizares de las ventanas. Hay muchos tipos de esta flor tropical. Hoy aprenderá sobre una orquídea verde inusual, cómo cuidarla, cómo trasplantarla y cómo manejar sus enfermedades.

¿Qué es esta flor?

Las orquídeas verdes son plantas herbáceas perennes, diferentes especies crecen en todas las zonas climáticas, pero más a menudo en países con un clima tropical y templado. Sobre todo, se han encontrado y descrito diversas variedades de orquídeas verdes en los países de América del Sur y Central, y también en Asia.

Apariencia

Las orquídeas de color verde se ven exóticas, muchas temen cultivar sus casas. Pero las flores crecen bien en la ventana. Una orquídea verde es un representante de diversas variedades de plantas, cada una de las cuales tiene sus propias características externas.

Verde - orquídeas de la especie Phalaenopsis y Cymbidium. Color, tamaño, número de riñones, longitud del tallo depende de la variedad de la planta.

¿Qué variedades tienen un tinte verdoso?

Verde: un tono inusual de flores, casi no se encuentra en la naturaleza. El verde puede ser una orquídea de tales variedades:

  • Amalfi y Bellin, un delicado color amarillo verdoso con un labio morado.
  • Verde claroViolacea alba.
  • Sunrise Goldmour con pétalos de lima cremosa.
  • Paphiopedilum lawrenceanum o Venerin Pantuflas con vetas blancas y verdes.
  • Ganado verde suave Bowling4.
  • Lutea-Forb con pétalos gris-gris claro.
  • Cymbodium Sessa Green Beauty de esta lista es el color más verde y saturado.

Fotos

Las orquídeas verdes parecen inusuales. Mira su increíble belleza en la foto de abajo.




Historia de la reproducción

Las primeras orquídeas traídas a Europa se perdieron, entonces los jardineros aún no sabían cómo cuidarlas. Pero desde mediados del siglo XIX la demanda de flores aumentó tanto que no fue suficiente importar. La planta de orquídeas de las semillas no sabía cómo crecer, las flores no se polinizan y los insectos no se les permitía.

Luego, se inventó el método de reproducción de híbridos por el método de la polinización, para que uno pueda controlar las cualidades heredadas. Hasta la fecha, los esfuerzos de cientos de fabricantes en todo el mundo produjeron al menos 15 mil variedades híbridas, que difieren en apariencia y color: azul, morado, verde y otras.

Características de crecer en una maceta

Cuidado

Orquídea debe recibir la atención adecuada, que consiste en tales condiciones básicas:

  • El riego de la planta debe tener cuidado; es mejor cargar menos que verter. El agua debe estar tibia, filtrada, pero no hervida. Riegue mejor después del secado completo del suelo.
  • La orquídea debe recibir suficiente luz, pero no puede exponerse a la luz solar directa; debe estar sombreada al mediodía. Para cymbidium, seleccione el alféizar de ventana este, oeste o suroeste.

    ¡Importante! Si la luz es demasiado intensa, las flores y las hojas pierden su color verde y se vuelven amarillas.
  • Las orquídeas son flores termófilas. Tsimbadium, a diferencia de otras especies, también tolera altas temperaturas, hasta 35-38 ℃, pero en la noche la temperatura debería bajar entre 8-15 ℃. En otoño e invierno, la temperatura en la habitación con la flor no debe superar los 18 ℃.
  • La humedad en la habitación también es importante. Una orquídea verde no requiere mucha humedad: 25-30% es suficiente, a veces se puede aumentar a 35-40%. Menos humedad es inaceptable: el aire seco hace que la planta muera.

Fertilización adicional

La nutrición adecuada de la orquídea verde ocurre solo durante los períodos de crecimiento de nuevos brotes no más de cada 3 semanas.Para hacer esto, se usan soluciones especiales para fertilizantes de raíz. Además, una solución especializada se puede rociar con hojas de flores.

Durante el descanso y la floración, la comida está prohibida. No exagere la concentración de la solución, de lo contrario, el sustrato puede volverse salino. Tampoco use fertilizantes de otros colores para orquídeas. En la tienda puedes comprar fertilizantes: Kornevin, Royal Mix y "World of Flowers" Rostagro.

Trasplante

Las orquídeas verdes, como otras, deben transplantarse correctamente. Haga esto no más de una vez en dos años, si para esto no hay instrucciones especiales: enfermedades de la raíz, defectos del sustrato. El mejor momento llega cuando los nuevos brotes alcanzan los 5 cm de longitud. El procedimiento de trasplante es estándar: la liberación de orquídeas del antiguo sustrato, la inspección y poda de las raíces, la siembra en un nuevo suelo. Después del trasplante, debe colocar la orquídea verde en un lugar sombreado.

Reproducción

En casa, una orquídea verde se reproduce vegetativamente. Para esto, un arbusto grande se divide en partes, cada una de las cuales debe tener al menos tres pseudobulbos. Para la reproducción, también son adecuados los pseudobulbos viejos sin hojas, que se separan y germinan por separado.Esto debería ocurrir a una temperatura de 20-28 ℃ con fumigación regular hasta que aparezcan los brotes. Después de esto, la planta se trasplanta a un recipiente separado.

Consejo! Para los jardineros inexpertos, es mejor no cultivar flores, ya que puede causar daños irreparables a la orquídea.

Plagas y enfermedades

El daño y la muerte de las orquídeas pueden provocar enfermedades no infecciosas causadas por tales factores:

  • quema las hojas debido a la luz solar directa;
  • humeante en un invernadero a alta humedad;
  • sobrecalentamiento o sobre enfriamiento por más de 10 horas;
  • ausencia de luz, disminución de la inmunidad de la flor;
  • el exceso o la ausencia de minerales llevan a una tendencia de las orquídeas a la enfermedad y detienen la floración.

La consecuencia de todos estos problemas puede convertirse en enfermedades infecciosas - hongos, bacterias y virus. Las plagas más comunes de las orquídeas son:

  1. escudos;
  2. gusanos harinosos;
  3. áfidos;
  4. thrips;
  5. pinzas planas rojas;
  6. moscas blancas;
  7. araña roja

Contra cada uno de ellos hay insecticidas especiales, que deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones indicadas en ellos.

Conclusión

Orquídea - planta bastante exótica en sí mismo, y verde entre ellos es como perlas entre guijarros. Una rara, inusual, hermosa, verde orquídea nunca será dejada sin atención. Cuide su planta adecuadamente y podrá admirar su belleza por muchos años.

Pin
Send
Share
Send