El césped puede sufrir no solo de malezas, sino también de musgo. Esta planta perenne no tiene sistema de raíces y flores. Se multiplica a través de esporas, cuya maduración se produce en el cuadro. El parásito se activa si cae en condiciones favorables.
Deshacerse del musgo es bastante difícil. Es mucho más fácil llevar a cabo medidas preventivas a tiempo. Para esto puede usar agentes orgánicos y químicos. Antes de decidir sobre la restauración del césped, debe identificar la causa del musgo. El tratamiento debe ser oportuno y correcto. Ignorar todas las recomendaciones conducirá a una desaceleración en el crecimiento del césped y, en el futuro, a su muerte.
Las razones de la aparición de musgo en el césped.
El factor que impulsó el desarrollo del musgo se puede determinar examinando cuidadosamente la hierba y el musgo.
Una planta parásita aparece en el césped por las siguientes razones:
- falta de humedad, alta acidez del suelo. En este caso, el musgo adquiere un tono verde intenso;
- déficit de luz solar. El parásito se propaga por el suelo, evitando que otras plantas reciban luz ultravioleta;
- cortar el césped demasiado corto. Esto se evidencia por el rápido crecimiento del musgo en una alfombra verde.
Esta lista se puede complementar con elementos como la compactación del suelo, la falta de nutrientes, el drenaje deficiente del suelo.
Formas de deshacerse del musgo en el césped
El orden de las acciones depende de qué se convirtió exactamente en la causa raíz del problema.
- Si el área donde se plantó el césped no estaba nivelada en la etapa de preparación, el agua se acumulará en las depresiones restantes. Para deshacerse del musgo, formado debido a su estancamiento, será necesario realizar estudios topográficos. Para un drenaje más efectivo, se debe agregar arena al suelo.
- Una ventilación inadecuada requerirá aireación. Si el césped es pequeño, la horca común será suficiente. Para manejar un área grande, necesita un aireador. Puede ser manual o mecánico.
- El aumento de la acidez del suelo se reduce por encalado. Con una falta de nutrientes, se lleva a cabo una alimentación compleja. Al elegir fertilizantes, se guían por la composición y el estado del suelo.
- Si la causa del musgo fue una cantidad insuficiente de luz solar, hay dos formas de salir de la situación. Puede quitar objetos que eviten la penetración de la luz (por ejemplo, cortar un árbol) o plantar un césped con festuca roja, pasto azul del prado y otros cultivos tolerantes a la sombra.
- Los céspedes corrientes se liberan del musgo con herbicidas. A menudo incluyen sulfato de amonio y sulfato de hierro. Las mezclas basadas en diclofeno son especialmente populares entre los residentes de verano que rompieron el césped. La pulverización debe realizarse solo en climas cálidos y secos. 2 días después del tratamiento, se debe regar el césped. El musgo se volverá negro después de 14 días. Si es necesario, la hierba se rocía nuevamente. El musgo afectado es recogido por un rastrillo de abanico. Se debe tener cuidado para que el césped verde no sufra aún más. Los parches calvos resultantes eliminan los pastos de crecimiento rápido mediante la siembra excesiva (hierba de centeno anual).
Cómo evitar que el musgo crezca en el césped
Para evitar la aparición de musgo, es necesaria una prevención regular. Debe pensar en futuros problemas con las plantas parásitas cuando prepare un área designada para sembrar césped.
El territorio necesita ser nivelado: para llenar los agujeros y eliminar los montículos. No te olvides del sistema de drenaje.
Cuanto más sin pretensiones sea la hierba plantada, mejor. Un sistema de raíces potente, crecimiento rápido, tolerancia a la sombra, resistencia al frío y cambios bruscos de temperatura son propiedades que probablemente no sean superfluas. Las plantas que los poseen pueden resistir los efectos negativos de los factores externos durante mucho tiempo, incluida la influencia de los parásitos.
Fertilizar es una etapa sin la cual no puedes prescindir. La alimentación oportuna del césped evitará la falta de nutrientes que necesita el césped en cualquier época del año. Son de particular importancia durante el período de crecimiento activo y enfermedad. Tenga en cuenta que no se agrega nitrógeno en el otoño, ya que estimula el crecimiento, que el césped no necesita en este momento.
También sigue:
- Para controlar el riego. Está prohibido exponer el césped a una humidificación adicional por la noche, a fines del otoño y principios de la primavera.
- Evitar daños mecánicos. El césped puede sufrir movimientos frecuentes, juegos activos e incluso la invasión de insectos, en particular, los ciempiés mosquito.
- Corte el césped de acuerdo con las recomendaciones, no lo haga demasiado bajo (por debajo de 3 cm no es necesario, y solo si tiene un césped de manto, y vale la pena detenerse a 5 cm). Después de cortar, la alfombra debe limpiarse inmediatamente del pasto cortado.