Hermes en coníferas: descripción, tipos, síntomas de daño, medidas de control

Pin
Send
Share
Send

Al final de la primavera, en las coníferas, con mayor frecuencia en los abetos y pinos, puede observar algunas desviaciones de su crecimiento y desarrollo normales: amarillamiento y torsión de las agujas, cobertura blanca de brotes y brotes en las ramas. Esto sugiere que han aparecido plagas, hermes, en cultivos de coníferas, y las plantas están en grave peligro.

Que son hermes

Los hermes son insectos muy pequeños, de no más de 2 mm, que también se llaman pulgones coníferos. Exteriormente, parecen insectos. Tienen un torso alargado de color verde, marrón o negro, y en sus cabezas tienen pequeñas antenas. Estos insectos se alimentan del jugo que se destaca de las agujas y brotes jóvenes, y la pelusa blanca en las ramas sirve como un refugio confiable que promueve la reproducción de las larvas.

En verano, los árboles coníferos infectados con hermes están cubiertos de agallas, crecimientos poco saludables similares a un cono de abeto, que en realidad sirven para proteger, cultivar y criar larvas en ellos.

Síntomas de la lesión y los principales tipos de plagas.

Hermes no es un tipo de insecto chupador dañino, sino un grupo completo. Lo único que los une es que pertenecen al orden de los isópteros y disfrutan de los jugos de las coníferas.

Las plagas son migratorias, es decir, se desarrollan en dos plantas de una especie diferente, y no están migrando, eligen una especie y viven de ella.

Otro signo por el cual se pueden dividir las plagas es el ciclo de desarrollo. Algunas especies se desarrollan un año, y hay aquellas que necesitan hasta 2 años.

Por ejemplo:

  • Hermes amarillo Se desarrolla en una temporada. Las hembras se alimentan del jugo de las agujas y, al poner huevos, forman una gran agalla, que a veces alcanza los 20 cm.
  • Abeto Alerce Rojo Hermes. Los individuos son marrones o negros. Es una especie migratoria de parásito conífero que vive en el abeto y el pino. Duración del desarrollo - 2 años.
  • Abeto Alerce Verde Hermes. Las personas son en su mayoría tonos claros de verde. Desarrollar en una temporada. La hembra de hermes verdes forma agallas, en las cuales se desarrollan las larvas. En el verano se convierten en individuos alados y vuelan para vivir y reproducirse con alerce. Por lo tanto, la especie también es migratoria.
  • Hermes weymouth pino. Una especie no migratoria que se desarrolla durante uno o dos años.
  • Abeto subcortical hermes. Estas plagas viven solo en el abeto y no migran. No tienen alas, viven principalmente en la corteza de las ramas y el tronco de un árbol y no forman agallas.

Las hembras no fértiles en el cuerpo tienen pelusa blanca que se asemeja a una bola de algodón, pero las que dan fruto no. Los familiares de hermes son pulgones, moscas blancas, gusanos e insectos escamosos.

A pesar del tamaño microscópico de las plagas, los síntomas de la enfermedad de los árboles a partir de su vida son visibles a simple vista.

Después de la infección, los abetos se vuelven amarillos y se retuercen, y cuando hay demasiadas larvas y adultos, las agujas comienzan a desmoronarse y se forman agallas. En el pino, la corona se adelgaza por las plagas, a veces comienza el flujo de resina y el árbol puede morir.

Hermes en un pino, cedro

El síntoma principal de la infección por pino cedro con hermes es la presencia de pelusa blanca en la planta. Los brotes, las ramitas en la base de las agujas están cubiertas de grumos blancos, e incluso con una gran cantidad de plagas, incluso el tronco de un árbol. De estas pelusas puede comprender fácilmente si un árbol ha sido infectado durante mucho tiempo.

La pelusa vieja está muy firmemente pegada al árbol, es difícil quitarla y los grumos blancos frescos se eliminan fácilmente. Si se los frota en las manos, puede encontrar manchas marrones en la piel, estas son larvas trituradas que se esconden y protegen con la ayuda de una concha blanda y blanca.

La enfermedad de un cedro después del daño por hermes puede conducir a la desecación y la muerte. Las agujas lentamente se vuelven amarillas, se rizan y se desmoronan. Los brotes se vuelven pequeños y brillantes cada año. Por la apariencia del árbol, puede determinar si va a morir.

Los cedros, que crecen en suelos favorables, pueden resistir la enfermedad durante mucho tiempo y pueden curarse por completo en unos pocos años, mientras que los árboles que crecen en tierras bajas, suelos demasiado húmedos y un clima desfavorable a menudo mueren porque no tienen suficiente fuerza para enfrentar la plaga.

Hermes en abeto y alerce

Los principales signos de daño al abeto y al alerce por el jerez son el marchitamiento de la belleza de la apariencia. En primer lugar, la corona se adelgaza en el abeto, las agujas se vuelven rojas, raras, secas y tienen una apariencia desordenada. Los árboles comienzan a doler desde las ramas inferiores.

Además, después de un examen cuidadoso, puede notar una capa marrón poco saludable en las agujas de abeto y en los brotes viejos, es allí donde los parásitos se habitan por primera vez.

A diferencia del cedro, en el abeto, es más difícil notar los síntomas de la enfermedad, ya que no está cubierto de pelusa y el amarillamiento de las ramas puede ser causado por otras infecciones. En este caso, debe seleccionar el tratamiento con mucho cuidado, ya que un error solo puede agravar la situación.

En cuanto al alerce, podemos decir que está enfermo con menos frecuencia. Las agujas de esta raza se actualizan anualmente, por lo que las plagas se asientan con menos frecuencia. Pero es más difícil detectarlos, porque el alerce no se vuelve amarillo, sino que permanece verde todo el verano. A pesar de esto, si crece junto a otras coníferas, también debe examinarse para detectar insectos y, en caso de enfermedad, tratarse junto con otras culturas.

Hermes en picea

El principal signo de la enfermedad del abeto es la formación en los brotes de crecimientos heterogéneos llamados agallas. Parecen un cono de abeto y son un refugio para el desarrollo de larvas. Cuando una hembra adulta pone huevos, se libera una sustancia química que provoca el crecimiento del tejido, así es como resulta una vesícula.

Después de que las larvas dejan las agallas, estos crecimientos permanecen vacíos durante mucho tiempo en el árbol y se secan gradualmente.

Métodos para la prevención y control de hermes.

Para evitar la aparición de insectos en las plántulas jóvenes en las primeras estaciones o al plantar, se deben observar las siguientes reglas de prevención:

  • Al comprar una plántula, es necesario examinarla cuidadosamente para detectar plagas pequeñas. Es aconsejable evitar adquirir árboles infectados. Si aún encuentra hermes en la plántula después de la compra, definitivamente debe deshacerse de ellos antes de plantar en el suelo, limpiarlo de los insectos y eliminar las agallas.
  • No se recomienda plantar una plántula en un suelo demasiado húmedo, en áreas ventosas y demasiado ligeras, y también cerca de caminos donde el suelo está muy compactado
  • Es necesario plantar cultivos en suelos sueltos con la adición de agujas caídas o turba (sirven como un excelente fertilizante fértil)
  • Después de plantar, debe alimentar al árbol con preparaciones especiales que fortalezcan el sistema de raíces (Radifarm, Kornevin)
  • Asegúrese de usar el medicamento para mantener la inmunidad al menos tres veces después de plantar una plántula (el intervalo recomendado entre el tratamiento es de 2-3 semanas)
  • Es muy útil cubrir el suelo alrededor del tronco con corteza de pino. Cuanto más gruesa sea la capa de mantillo, mejor
  • Es importante tratar el tronco y la copa del árbol joven con preparaciones especiales: vitaminas para coníferas. Puede ser Needle Reak o Joofert

Para proteger a los adultos, los árboles en crecimiento, también existen algunos métodos de control de plagas y deben producirse en primavera (pero a más tardar en junio), hasta que las larvas hayan crecido y hayan abandonado sus refugios:

  • Si se encuentran agallas en los abetos, es necesario cortarlos y quemarlos junto con brotes dañados.
  • Enjuague el tronco y las agujas con una fuerte presión de agua para eliminar los insectos. El procedimiento debe realizarse repetidamente.
  • Para procesar un abeto con una solución con aceite mineral (para dividir en proporciones 200 300 ml en 10 l de agua y rociar un árbol).

Hay momentos en que todos estos métodos no producen el efecto deseado.

Luego, debe recurrir a productos químicos más fuertes, lo que sin duda ayudará a eliminar la molesta plaga. Este puede ser el Comandante, Mospilan, Prestige, César, etc. Es necesario criar y usar drogas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La frecuencia del tratamiento depende del grado de daño a la planta.

Se recomienda usar diferentes medicamentos a su vez para una mayor efectividad.

Esto no dañará la planta, y Hermes probablemente dejará de molestar al árbol durante bastante tiempo.

El cultivo de coníferas en las áreas traerá satisfacción estética y una sensación constante del año nuevo, si cuida los árboles y lleva a cabo medidas preventivas a tiempo.

Pin
Send
Share
Send