Dicenter: fotos, variedades y tipos, plantación y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Dicenter es una planta herbácea perteneciente a la familia de la amapola. Hábitat: regiones orientales de Asia, regiones del norte de América.

Características Dicentres

La planta de arbusto tiene un sistema de raíz carnosa. La altura del tallo es de 30 cm a 1 m. Hay brotes morados en el suelo. Follaje de forma plumosa disecada, de color verde claro con un tinte azulado.

La forma de los brotes tiene forma de corazón. Color: de blanco a rojo. Diámetro - hasta 2 cm.

Después de la floración, aparecen las cápsulas de semillas negras, con su recolección oportuna, el material de plantación durante 2 años ahorra la germinación.

Tipos y variedades de dicentres: fotos con nombres

Para el cultivo en zonas ajardinadas, estos tipos de dados son adecuados:

VistaDescripciónFloresCaracterísticas de cuidado
HermosaPatria - América del Norte. Desde el siglo XIX, se han utilizado para decorar jardines.
Perenne, tiene un tallo de 30-40 cm de altura.Los brotes son elásticos, las hojas son verdes, ubicadas en esquejes alargados.
Color: de plata pálida a rojo intenso. Las inflorescencias son racemosas.La vista no tiene pretensiones, tolera bien las heladas.
AuroraEl arbusto alcanza una altura de 35 cm, en un lugar crecen hasta 8 años. Follaje: plumoso disecado, verde grisáceo.En forma de corazón, color - blanco.A temperaturas inferiores a -30 ° C, cubra adicionalmente. El sistema de raíces se mueve profundamente en el suelo para buscar humedad, por lo que la flor prácticamente no se riega.
Bakchanal (Bekkanal)Una planta herbácea perenne de hasta 80 cm de altura, las hojas están talladas, de color verde azulado.Tienen la forma de un corazón atravesado por una flecha. Los brotes son de color rosa o rojo oscuro, con un borde blanco alrededor de los bordes. En diámetro de unos 2 cm.Sin pretensiones, plantado en sombra parcial. La vista es resistente a las heladas.
LakshariantPerenne, crece hasta 35 cm. Las hojas son caladas, talladas, de color verde plateado.Brotes en forma de corazón. Colorear - fucsia.El aterrizaje se realiza a sombra parcial.
Rey de corazonesIncluido en el número de las variedades más populares de dicentres, alcanza una altura de 25 cm. El follaje forma una roseta basal, el lado exterior es verde, el interior es gris.
Uso en paisajismo.
En forma de corazón, de color morado o rosa.Se colocan en un área abierta o a la sombra. Una vez cada 6 años se realiza un trasplante.
HermosaAlcanza una altura de 1 m. Patria - China.En forma de corazon. Color rosaEn heladas severas, también se refugian.
AlbaAltura del arbusto: hasta 1 m.BlancoPara mejorar la floración, se colocan en un suelo nutritivo, que se fertiliza regularmente. En otoño, se eliminan todos los brotes, solo quedan 5 cm cubiertos con ramas de abeto.
Dicentra spectabilisEl arbusto mide unos 60 cm de altura y el follaje es grande, disecado.Las inflorescencias son racemosas. Color - rosa pálido, en las puntas - un borde blanco.La vista no tiene pretensiones, pero en las heladas severas hacen refugio.
Dicentra eximiaPatria - América del Norte. Tiene gruesos brotes alargados.Violeta El tallo de la flor es arqueado.La planta es resistente a las heladas, pero en latitudes frías, cubre con turba y ramas de abeto.
AgraciadoExteriormente, es similar a un helecho.RosaPlantado en sombra parcial, regado 2 veces por semana.
Lágrimas de oroArbusto de hasta 2 m de altura, los brotes son fuertes pero flexibles. El follaje es pequeño, tiene forma ovalada.En forma de corazón, de color amarillo intenso.Establezca un soporte y ate una planta a él.
Vid de oroPerenne de hasta 2.5 m de altura, las hojas son pequeñas, de color verde claro.Grande, soleado.Para el crecimiento normal de las flores, se monta un soporte.
GlomerularEspecies enanas, que alcanzan los 15 cm de altura. El follaje es venenoso, por lo que se usan guantes para cuidar la planta. La flor es ampliamente utilizada en el campo farmacéutico.Rosa o blancoPlantado en sombra parcial, regado una vez a la semana, poda oportuna.
Flores de oroPatria - México y California. Reconocida como una de las variedades más grandes, alcanza una altura de 1,5 m.Dorados, tienen pétalos curvos.Una de las especies más caprichosas, por lo tanto, regada 2-3 veces a la semana, constantemente cubierta de la luz solar directa, previene la aparición de enfermedades e insectos.
Flor única (cabeza de vaca)Crece hasta 1 m. Patria - Idaho, Utah. El pedúnculo tiene una longitud de hasta 10 cm.Individual, de color blanco con un tinte rosado. Los pétalos son curvos.La planta exige cuidados, por lo tanto, realice un riego regular, cultivo, aderezo.
CanadienseCrece hasta 30 cm. Follaje - gris-verde.Blancanieves.Poco exigente, tolera bien la sequía.

Se distinguen unas 20 variedades de estas variedades, que se deleitan con su floración en primavera, verano y otoño.

Siembra dicentres en campo abierto

Cuando cultivan plantas en suelo abierto, controlan el tiempo de siembra y siguen la tecnología.

Tiempo de aterrizaje

La flor se coloca en el suelo a mediados de primavera, ocasionalmente, a principios de otoño. Pero durante la siembra de septiembre, es necesario tener en cuenta el momento en que el sistema de raíces debe tener tiempo para echar raíces antes de la llegada de las heladas. El sitio se elige bien iluminado o en sombra parcial.

Como plantar

Cualquier tierra es adecuada para el cultivo de dados, pero se da preferencia a un suelo nutritivo ligero, bien drenado, moderadamente húmedo y saturado. El sitio de aterrizaje se prepara con anticipación, para esto se excava el suelo hasta la profundidad de una pala de bayoneta y se introduce humus (por 1 m2 de M 3-4 kg de fertilizante), vertido con una solución nutritiva.

Inmediatamente antes de plantar, cree agujeros para colocar flores. Diámetro y profundidad - 40 cm, el intervalo entre arbustos - 50 cm. Una capa de drenaje de grava o astillas de ladrillo se coloca en la parte inferior. Vierta un poco de tierra de jardín, previamente conectada con el compost. La planta se baja al pozo y se cubre con tierra desde arriba. Cuando el suelo es pesado, se combina con arena.

Características del cuidado del centro.

Si el lugar se eligió correctamente y el aterrizaje se realizó de acuerdo con la tecnología, entonces no habrá problemas con el cultivo de dados. Pero comienzan a monitorear la flor después de que aparecen los primeros brotes, inmediatamente aflojan el suelo para crear acceso de oxígeno al sistema de raíces.

Riego, aflojamiento, acolchado

La frecuencia y cantidad de fluido introducido en la tierra está relacionada con la temperatura. En la estación cálida, la cantidad de riego es 2 veces en 7 días, en la temporada otoño-invierno, una vez por semana. El suelo no debe estar demasiado húmedo, ya que las raíces se pudren.

Se recomienda eliminar regularmente las malezas alrededor de los dados, cortar las ramas marchitas y secas y el follaje. Después de la floración, todos los troncos se eliminan debajo de la raíz, dejando solo pequeños tocones.

Para protegerse de las heladas, la planta se cubre con mantillo. Después de la poda, las partes restantes de la flor se cubren con una capa de turba y se cubren con agujas. Retire la protección solo en la primavera.

Aderezo

La planta se alimenta 3 veces:

  • después de la germinación - productos que contienen nitrógeno;
  • A la formación de las yemas - superfosfato;
  • El final del período de floración es la infusión de mullein.

Reproducción de dicentres

Para la propagación, los dados a veces usan semillas, pero este método es bastante laborioso y poco confiable. La germinación es baja y, a menudo, completamente ausente. Entre las desventajas de este método, su duración también se distingue: el crecimiento se ralentiza y la floración se espera no antes de 3-4 años. La siembra en el suelo se lleva a cabo a fines de septiembre, para el invierno se cubren con una película y luego con paja u hojas.

Muchos jardineros en ciernes brotan semillas de plantas en la casa. Se colocan en contenedores especiales con tierra, se cubren con una película y se transportan a una habitación cálida. Los primeros brotes se esperan en un período de 30 a 35 días. Cuando aparecen 4 hojas verdaderas en las flores, se sumergen en el campo abierto. Antes del trasplante, las plantas se endurecen, para esto, las macetas se sacan durante varias horas al día para que salgan al aire libre.

Los principales métodos de cría de dados consideran los siguientes:

  1. División de arbustos. Realizado cada 3-4 años, a principios de otoño, inmediatamente después del período de floración. En cada parte separada, están presentes 3-4 riñones. Las rodajas se espolvorean con cenizas de madera, y las nuevas plantas se colocan en pozos previamente preparados. Si abandonas la división del sistema raíz, entonces se descompone.
  2. Esquejes. Realizado en la primavera. Los procesos obtenidos de hasta 15 cm de largo se colocan en un estimulador de crecimiento y luego en recipientes con tierra ligera. Los esquejes se cubren con vasos de plástico y se transportan a cualquier habitación cálida. El suelo abierto se planta solo a mediados de la primavera del año próximo.

Enfermedades y plagas

La flor tiene una alta resistencia a las enfermedades, pero ocasionalmente es golpeada por un anillo o mosaico de tabaco. En los dados infectados, aparecen manchas o rayas en las hojas, anillos alargados pálidos en los adultos. Ocasionalmente, aparecen signos de enfermedad micoplasmal: los pedúnculos son curvos, el crecimiento se ralentiza y el color del follaje es amarillo.

Para evitar dicho daño, se recomienda al dicenter que riegue adecuadamente, ya que el exceso de humedad debilita el sistema inmunitario. El suelo se trata con una solución de formalina.

De los insectos, solo los pulgones conllevan peligro. Para eliminarlo, el arbusto se rocía con Antitlin o Biotlin. A veces, las placas de hojas se limpian con agua jabonosa.

El residente del Sr. Summer recomienda: un dicenter en el diseño del paisaje

La planta se utiliza en plantaciones individuales o grupales, al decorar arreglos florales y ramos de vacaciones. La presencia de una forma de corazón lo convierte en el elemento principal en la decoración de macizos de flores y una colina alpina.

Si el dicenter crea condiciones favorables para el crecimiento, se deleitará con su floración y apariencia saludable durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send