Qué tan bien y durante cuánto tiempo se almacenarán los cultivos de raíces depende de la elección del momento de la cosecha. Cavados demasiado temprano, no tienen tiempo para madurar y prepararse para el invierno. Se marchitan rápidamente, se secan y pierden su sabor. Y aquellos que se sientan en el suelo ganan humedad, se congelan o agrietan en otoño. Tales verduras no se almacenarán por mucho tiempo. Por lo tanto, el tiempo de cosecha correcto debe calcularse con precisión.
¿Cuándo y cómo limpiar las zanahorias?
No se puede indicar la fecha exacta en que es hora de retirar las zanahorias de las camas para almacenarlas. En su definición, uno debe confiar en los siguientes factores:
- temperatura
- la apariencia del cultivo de raíces;
- grado
La cosecha de verduras debe terminar antes de que comience la helada. En casos raros, las zanahorias se dejan en las camas hasta que cae la nieve. Sin embargo, en este caso, debe estar preparado: doble las partes superiores y recuéstese en la cama, aún mejor, cubra con material de cobertura.
Las condiciones óptimas para excavar son la temperatura media del aire + 3 ... +5 ° C. En este caso, logra enfriarse, por lo que se almacena más tiempo. Además, los calendarios lunares se compilan para cada año, lo que puede sugerir las fechas más favorables para excavar cultivos de raíces.
Los vegetales de raíz están recolectando jugos y creciendo en la luna creciente, y la cosecha debe hacerse en el período de su disminución. No todas las variedades son aptas para el almacenamiento en invierno. Los primeros maduran rápidamente, pero son aptos para el consumo en poco tiempo, en verano. Tarde y tarde se almacenarán si crea las condiciones adecuadas.
Fechas de cosecha temprana
Las variedades tempranas maduran en 80-90 días desde la siembra. Como regla general, el momento de su limpieza cae en julio. Esto también se aplica a las zanahorias, que se plantan para el invierno.
A mediados de julio, es imposible crear las condiciones necesarias para su almacenamiento en la bodega. Por lo tanto, las variedades tempranas se deben comer en unos pocos meses.
Fechas de cosecha para variedades medias y tardías.
La vegetación de las zanahorias medio tardías y tardías dura 110-140 días. Dado que el intervalo de tiempo es de 30 días, vale la pena mantener una nota en la que se indicará el período de maduración de las variedades plantadas y la fecha de siembra. Después de la maduración completa, las verduras son aptas para el almacenamiento hasta la cosecha futura.
Signos de madurez de los cultivos de raíces.
Por la aparición de zanahorias, sus partes superiores, puede determinar el nivel de madurez y preparación para la recolección. Primero debes mirar las partes superiores.
Si las hojas inferiores se han desvanecido, se han vuelto amarillas y tienden al suelo, entonces esto puede ser un signo de dos hechos:
- el verano fue árido, los cultivos de raíces no tenían suficiente agua.
- Las zanahorias están maduras y listas para la cosecha.
La aparición de estos signos en las hojas intermedias es un síntoma de una enfermedad, daño por plagas o anulación. Para lograr persuasión, puede elegir un cultivo de raíz grande y sacarlo para probarlo.
Si el vegetal comienza a cubrirse con raíces blancas, es una necesidad urgente comenzar a cosechar. Si las zanahorias son grandes, de color naranja brillante, crujientes y de sabor dulce, entonces es hora de desenterrarlas para el invierno.
Cosecha adecuada de zanahorias
La seguridad de las zanahorias en invierno depende, entre otras cosas, del método de cosecha del jardín. Si durante la cosecha daña la piel delgada del cultivo de raíces, no se almacenará durante mucho tiempo. Por lo tanto, no lo tire de la parte superior, rascándolo en el suelo seco.
Ensamblar correctamente significa:
- antes de la cosecha, no riegue la cama durante dos semanas, la recolección debe realizarse antes de las lluvias frías del otoño;
- excavar en tiempo despejado;
- use una horca o una pala; excavar para no dañar el cultivo de raíces;
- cavando un poco, saca las partes superiores, aferrándose a su base.
Durante la limpieza, es mejor clasificar las muestras inmediatamente para no almacenarlas: pequeñas, con piel dañada, con manchas, con marcas de mordida. Buenos cultivos de raíces para enviar para una mayor capacitación.
Preparando zanahorias para almacenamiento
Antes de colocar cultivos de raíces en la bodega para el almacenamiento, deben estar preparados:
- quitar las tapas;
- limpie la suciedad de los grumos con las manos enguantadas o con un paño seco;
- secar a la sombra o en un área ventilada;
- ordenar y ordenar el defectuoso nuevamente.
Si no surgen los últimos puntos de la pregunta, entonces debe cortar las zanahorias para el almacenamiento exactamente de acuerdo con las reglas.
Poda adecuada de zanahorias para el invierno
Si la eliminación de la parte superior es incorrecta, las zanahorias comenzarán a brotar, perdiendo frescura y sabor. O pudrirse.
Para un recorte adecuado, debe:
- cortar con un cuchillo afilado o tijeras de podar; arranca la parte superior, no puedes torcerla;
- cortar 2 mm por encima del cultivo de raíces;
- retire la parte superior inmediatamente después de excavar.
Al eliminar manualmente las hojas verdes, existe el riesgo de dañar el cultivo de raíces en sí. Debido a esto, comenzará a deteriorarse rápidamente.
Las zanahorias con una cola verde de 2 mm se almacenarán bien en la bodega hasta la primavera, pero solo si la temperatura del aire es óptima: 0 ... + 2 ° C.
De lo contrario, comenzará a brotar, perdiendo calidad. Si en casa no es posible crear condiciones de almacenamiento ideales, vale la pena usar un método diferente de recorte, junto con la parte superior del cultivo de raíces.
Para hacer esto, necesitas:
Toma un cuchillo afilado y delgado. | Una herramienta roma o de hoja gruesa hará astillas y grietas, puertas para bacterias. |
Primero corte parte de la parte superior, dejando unos 5 cm de vegetación. | Esto se hace para que en el futuro no interfiera. |
Haga un corte suave quitando aproximadamente 5-10 mm de la parte superior de la zanahoria. | |
Deja secar las raíces. | Puede pulverizar el lugar de corte con tiza o ceniza. |
Si las zanahorias se dejan secar sin cortarlas, entonces las verduras comenzarán a extraer nutrientes y humedad de la raíz. Se volverá suave y se marchitará rápidamente.
¿Cuándo y cómo desenterrar remolachas para almacenarlas?
La cosecha de remolacha para el invierno no es muy diferente de otros cultivos de raíces. Una diferencia importante con las zanahorias es que si las primeras, como último recurso, pueden cosecharse incluso después de la congelación, entonces las remolachas tienen mucho miedo a las bajas temperaturas. Por lo tanto, vale la pena limpiarlo del jardín cuando hace más frío hasta + 5 ... + 7 ° С.
Si el otoño es lluvioso, puede desenterrar remolachas antes. Pero no hagas esto sin ninguna razón. A una temperatura de + 10 ... + 15 ° C, los cultivos de raíces continúan creciendo y ganando nutrientes.
La cosecha temprana puede cortar los cultivos en un 30-40%. Además, en las últimas etapas de maduración, la remolacha se está preparando para la invernada: su piel es áspera. Las verduras maduras son mejores y se almacenan más tiempo.
Es mejor excavar las remolachas con la ayuda de una horca, pero si la tierra no es demasiado dura, puedes sacar la parte superior y sostenerla en la base. Para almacenar remolachas en invierno es mejor en el pozo. Debe tener un metro de profundidad. Los cultivos de raíces deben llenarse con varias capas de paja y tierra. En tal collar conservan su aspecto y sabor frescos durante mucho tiempo.