Cómo cuidar un cactus: ejemplos en casa

Pin
Send
Share
Send

Los amantes de los cactus a menudo no encuentran una sola copia, sino una mezcla completa de una docena, o incluso dos docenas de plantas de las formas más diversas y extrañas. El cuidado de los cactus depende de a qué suculentas pertenecen: desierto, bosque o, como la popular euforbia triangular, a la familia de la euforbia.

Como cuidar un cactus

Al comprar en una tienda, generalmente dan recomendaciones sobre cómo cuidar un cactus en particular en casa. La mayoría de los hombres espinosos no son pretenciosos, pero todavía existen diferencias en las condiciones de detención.

La familia de cactus es diversa y hermosa.

Modo de riego

La viabilidad de la planta depende en gran medida del riego adecuado y la calidad del agua.

En verano, los cactus del desierto (xerófitos) y la euforbia triangular deben regarse una o dos veces por semana; solo en invierno es suficiente. Es mejor hacer esto por la mañana, para que por la tarde el suelo tenga tiempo para secarse a una profundidad de 2-3 centímetros.

Los cactus forestales (tropicales) se riegan con mayor frecuencia. En invierno, dos veces por semana, en la estación cálida, cuando la capa superior de la tierra se seca.

El bulto de tierra debe estar completamente húmedo, mientras que es imposible evitar el encharcamiento y, especialmente, el estancamiento del agua. Es aconsejable utilizar agua filtrada o decantada con una reacción de pH neutro.

Importante! Rígido y clorado no solo puede estropear la apariencia, sino también dañar las delicadas raíces que absorben nutrientes.

El riego debe ser lo suficientemente abundante.

Temperatura del aire

Los cactus no son caprichosos, pero necesitan cuidados. En el verano, todos los cactus son muy útiles para quedarse afuera. Las xerofitas y el algodoncillo sin alta temperatura no duelen, les gusta el calor y el sol brillante. Sin embargo, cuando la temperatura baja a + 5-7 grados, necesitan ser traídos a la casa, incluso si el sol brilla con fuerza y ​​luz en la calle.

En el invierno, es mejor mantenerlos en una habitación donde de +5 a +15 C. Dejados en el calor, continuarán creciendo, y dado que no hay suficiente luz en el invierno, se estirarán y se doblarán hacia la fuente de luz, adquiriendo una apariencia fea. Además, muchas variedades carentes de latencia no florecen.

Los cactus del bosque, como el aporocactus y el Schlumberger, también conocido como el árbol de Navidad y el decembrista, necesitan temperaturas más frescas durante el día en verano e incluso temperaturas más bajas por la noche. Si en la noche de +13 a +16 grados, su floración será completa y larga.

Decembrist complacerá la floración de Año Nuevo

Humedad

El cuidado de los cactus incluye el control de la humedad. Los cactus provienen de desiertos y semidesiertos, por lo que es preferible plantarlos en habitaciones con aire cálido y seco.

Los cactus forestales prefieren un ambiente de aire húmedo. Es difícil mantener el 80-90 por ciento de humedad en el departamento, lo cual es óptimo para ellos, pero puede crear condiciones de vida más cómodas si lo rocía regularmente. En climas cálidos de verano, es aconsejable hacer esto diariamente, en invierno, un par de veces al mes.

Iluminación

Uno de los factores más importantes para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas es la iluminación. A algunas plantas suculentas les gusta estar bajo la luz solar directa, otras requieren luz difusa, mientras que otras generalmente prefieren vivir a la sombra.

Importante! Los cactus del desierto necesitan luz brillante, porque la mejor ubicación para ellos es el alféizar de las ventanas hacia el sur o sureste. En verano, se pueden llevar al balcón o, si es posible, al jardín, huerta, patio, para que estén al sol. Esta es la mejor prevención de muchas enfermedades.

Los cactus forestales también responden al cuidado. Necesitan luz, pero no pueden soportar la luz solar directa. Se crían mejor en ventanas orientadas al oeste o al norte. En el verano, también es útil para ellos estar al aire libre, pero en lugares sombreados.

La euforbia crece bien tanto a la sombra como al sol. Se puede guardar todo el verano en el balcón o en la calle.

La luz es necesaria para la fotosíntesis y es un poderoso estímulo para el crecimiento y la floración de todos los cactus. Con su falta, pierden su color natural, no dan crecimiento y pueden no formar brotes durante años. Para evitar esto, en habitaciones oscuras, así como en invierno, cuando hay menos días soleados, puede utilizar iluminación artificial adicional.

Suplemento de luz - iluminación artificial

El suelo

El suelo para plantar cactus se puede comprar en tiendas especializadas. Pero puede cocinarlo usted mismo, porque el suelo comprado para todas las suculentas a menudo se hace a base de turba, que no es en absoluto adecuada para los cactus del desierto. En condiciones naturales, crecen en suelos secos y minerales, donde debido a la abundancia del sol caliente hay pocos microorganismos del suelo.

Importante! Los microbios que viven en sustratos orgánicos a base de turba pueden causar no solo la descomposición parcial y la muerte de parte del sistema de raíces, sino también la muerte de la planta.

Una mezcla ideal para los cactus del desierto es un sustrato bajo en nutrientes que consiste en tierra de jardín, arena fina de río con la adición de perlita o piedra pómez. También puedes agregar un poco de harina de huesos.

La mezcla de suelo para los cactus forestales debería ser más suelta y transpirable. En el entorno natural, con mayor frecuencia viven en grietas rocosas o en árboles tropicales, alimentándose de desechos orgánicos y agua de lluvia. Por lo tanto, la composición del suelo para cactus epifitos incluye:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • arena de río
  • turba de tierras bajas;
  • carboncillo

Aderezo

El cuidado de los cactus también implica una alimentación regular con fertilizantes minerales complejos. Como regla general, se llevan a cabo durante el período de crecimiento activo, es decir, en la primavera y en la primera mitad del verano.

En casa, no siempre es posible preparar el fertilizante perfecto. Por lo tanto, es mejor comprarlo en una tienda y usarlo de acuerdo con las instrucciones. Por ejemplo, en la serie de fertilizantes Flower Paradise hay composiciones para cactus.

Importante! No se recomienda hacer aderezo durante el período de inactividad. Esto no debe hacerse inmediatamente después de plantar; tienes que esperar hasta que se desarrolle el sistema raíz.

Para la alimentación y, al mismo tiempo, para desinfectar el suelo, los cactus forestales se riegan ocasionalmente con una solución rosa pálida de manganeso.

El ácido bórico es una excelente manera de mejorar la floración. Mejora los procesos metabólicos, aumenta el contenido de clorofila en las hojas, aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades. La solución de pulverización se prepara a razón de 0,1 g de ácido bórico por 1 litro de agua. Pulverizar a principios de primavera.

Los cactus responderán al cuidado con una apariencia saludable y una floración exuberante.

Importante! El aderezo es mejor por la noche o en clima nublado. Antes de esto, la planta debe ser regada.

Métodos de trasplante de cactus

Peresia Espinosa: Ejemplos de Cuidados en el Hogar

El trasplante estimula el crecimiento, promueve una mejor floración. Las plantas jóvenes se replantan anualmente, es suficiente trasplantar las viejas una vez cada dos o tres años, cuando todo el espacio libre del tanque está lleno de raíces. Para muestras sanas, el mejor momento de trasplante es la primavera y principios del verano. Las plantas afectadas por podredumbre, moho o plagas se trasplantan en cualquier época del año.

Para un trasplante necesitará:

  • la maceta es varios centímetros más ancha que la anterior; la altura depende del tipo de cactus; Al comprar, es necesario tener en cuenta el volumen de relleno de drenaje;
  • suelo especial;
  • algunas piezas de un recipiente de arcilla roto: evitarán la fuga de tierra a través del orificio de drenaje al regar;
  • drenaje: arcilla expandida, astillas de ladrillo o pequeñas piedras para drenar el exceso de agua y aumentar la permeabilidad al aire del suelo.

Los cactus epífitos crecen más rápido que los del desierto. Para determinar si necesitan un trasplante, puede hacerlo visualmente. Si aparecieron raíces blancas en el orificio de drenaje, y la parte aérea parece demasiado grande en comparación con la maceta, entonces ha llegado el momento del trasplante.

Las plantas jóvenes de Decembrist y otras epifitas se trasplantan una vez al año, las viejas una vez cada 3-4 años. Los nuevos vasos deben ser anchos, ya que el sistema de raíces de los cactus forestales está más extendido en extensión que tierra adentro, y está ubicado cerca de la superficie.

Las enfermedades fúngicas son más susceptibles a los cactus epífitos; cuidado de raíces húmedas y ligeramente dañadas - trasplante. Si las raíces están significativamente dañadas, solo el enraizamiento salvará la situación.

Cómo podar un cactus enfermo

Gymnocalycium: mezcla y otros tipos populares de plantas y cuidado de cactus en el hogar

Una parte superior sana de la planta se corta y se pone en agua durante varios días. Cuando aparecen las raíces, la planta se planta en una nueva maceta. La solución de enraizamiento de la fitohormona se acelerará; Estimula la formación de raíces y aumenta la inmunidad.

Importante! Para evitar daños en las manos durante el trasplante, es recomendable usar guantes. También se necesitará tela o periódicos para envolver la planta espinosa.

Epiphyllum: cuidado en el hogar y ejemplos de reproducción

El cuidado adecuado del cactus es la clave para la floración abundante. Las razones por las cuales las suculentas no florecen en absoluto o rara vez lo hacen son diferentes: enfermedades; temperatura demasiado alta o baja; riego excesivo y alta humedad para cactus resistentes a la sequía; El aire en la habitación tropical es seco. Los reordenamientos frecuentes de las macetas también son perjudiciales.

Si mantiene estos problemas bajo control y alimenta adecuadamente a los exóticos, sin duda lo complacerán con una floración larga y abundante. Por ejemplo, las flores de aporocactus de color rosa brillante, púrpura o rojo adornarán sus largas pestañas de febrero a junio.

Aporocactus es inusualmente pintoresco

A veces preguntan cómo cortar el cactus y si se debe hacer. Las especies sanas de crecimiento lento no necesitan poda. Pero se debe cortar rápidamente la creciente masa de algodoncillo y especímenes dañados por enfermedades; el primero, para evitar un crecimiento excesivo, el segundo, para mantener la salud y la apariencia decorativa. Las especies forestales también eliminan los brotes lignificados: ya no tendrán flores. Cuando los cactus están enfermos, la atención incluye la poda obligatoria.

Cómo podar un cactus

Lo más suave posible, la circuncisión ayudará a hacer un cuchillo afilado. El algodoncillo produce mucho jugo cuando se poda. Para que después del secado no haya rayas blancas en el tronco, el corte nuevo debe secarse con una servilleta.

Al intentar actualizar una planta mediante la poda, las medidas de precaución son obligatorias: las espinas de las plantas suelen dejar largas heridas curativas.

Importante! El jugo de leche es venenoso. Entrar en la piel, provoca una quemadura. Para no sufrir durante el recorte, debe ser extremadamente cuidadoso y trabajar siempre con guantes ajustados.

Para propagar plantas de cactus, puede usar uno de los siguientes métodos:

  • niños
  • semillas
  • esquejes

Casi todos los tipos de suculentas se reproducen tanto como niños como semillas. No siempre es posible obtener semillas en condiciones ambientales, ya que la reproducción ocurre a menudo en niños y esquejes. A veces, para mejorar la salud, se realiza el enraizamiento de toda la parte superior del tallo.

La euforbia se propaga mediante brotes laterales y apicales.

Rebucia y Mammillaria están listas para compartir a los niños.

Reproducción por niños

Los niños son pequeños procesos espinosos en el tallo principal. Suculentas del desierto como las refutadas y los mamíferos tienen bastantes.

Los más viables crecen más cerca de la corona. A veces se caen, a veces necesitan separarse con pinzas. Los caídos generalmente ya tienen pequeñas raíces filiformes que los ayudan a echar raíces rápidamente en un nuevo lugar. Para que no se formen feos calvos en la planta uterina, es mejor retirar cuidadosamente a los niños con pinzas cuando todavía son muy pequeños.

Propagación de semillas

Este método lleva más tiempo que cultivar un nuevo espécimen de un vástago o un niño, pero este enfoque le permite preservar más las cualidades biológicas de una subespecie o variedad.

Cuando las flores se desvanecen, las cajas de semillas secas se caen y las semillas se sacan de ellas. Antes de plantar, es aconsejable almacenarlos en el refrigerador; la estratificación proporcionará una alta germinación en el futuro.

Cómo propagar un cactus con esquejes

En especímenes de forma alargada y en algodoncillo, la parte superior del tallo se corta (10-15 centímetros), la sección se lava a fondo para eliminar el jugo; cuando se seca, forma una película que impide el crecimiento de las raíces y se seca a la sombra en el aire. Después de un par de días, el tallo está listo para plantar.

Nota! Los cactus tropicales también se propagan tanto semillas como vegetativamente. Para el Decembrist (Schlumberger), el aporocactus y otros inmigrantes de los trópicos, el mejor momento para plantar los esquejes es de marzo a junio.

Cómo enraizar un cactus forestal

Varios segmentos superiores se desenroscan de la planta madre en un movimiento circular, se secan durante la noche a la sombra y se plantan en un tazón pequeño y ancho, un tercio lleno de sustrato. Si hay un invernadero, colóquelo allí, si no es así, la planta se cubre con un frasco de vidrio y se ventila periódicamente. De vez en cuando, el tallo debe rociarse para mantener una alta humedad debajo de la lata.

Echinopsis floreciente

<

Actualmente, hay más de 2000 especies y variedades de cactus decorativos. Su variedad externa es asombrosa. La mayoría de los cactus son centenarios, pero solo pueden florecer con especial cuidado. Por ejemplo, la echinopsis, con el cuidado adecuado, incluso en condiciones de habitación, puede vivir durante más de medio siglo y todo esto durante mucho tiempo agrada al ojo con una belleza peculiar.

Pin
Send
Share
Send