Krinum - flor de jardín, plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Krinum es una planta de cebolla. Crinum pertenece a la familia Amaryllis. Se encuentra en el entorno natural en climas tropicales y subtropicales. Prefiere crecer en la orilla del mar, lagos, llanuras aluviales. La planta tiene una amplia variedad de subespecies. La flor de Krinum a menudo es cultivada por los jardineros en sus propias parcelas. Se puede encontrar en la decoración del diseño del paisaje en combinación con arbustos y otras flores. También se cultiva como planta de interior.

Todas las subespecies de Krinum tienen una apariencia similar. Se diferencian durante el período de floración, algunas características estructurales, el color de los brotes y las flores. Del latín, el nombre de la planta se traduce como cabello. Esto se debe al largo follaje alargado, que alcanza unos 150 cm de altura.

Color rosa

Las hojas son de color verde, ligeramente aplanadas y dobladas en tubos delgados. Los bulbos son grandes, de hasta 25 cm de diámetro y 90 cm de longitud. Delgados pedúnculos con flores rosadas o blancas en forma de paraguas se extienden desde la raíz.

Krinum ondulado

Pertenece a especies acuáticas. La planta está totalmente habitada por agua. Tiene un bulbo subdesarrollado, su diámetro es de solo 3 cm. Las hojas son largas, alargadas, de color verde oscuro. En los bordes tienen ondulación, a partir de ahí el nombre es krinum ondulado. Esta variedad se usa a menudo para acuarios.

Krinum Moore

Esta es una planta bulbosa. Krinum Mura forma hojas de 60-90 cm de largo, hasta 10 cm de ancho, y un bulbo con un diámetro de 20 cm. Muchos niños lo dejan, que posteriormente puede propagarse. La floración ocurre en forma de pedúnculo con 12-15 flores rosadas en forma de paraguas. Este período cae en verano.

Krinum Moore

Importante! Esta variedad es más popular entre los jardineros.

Krinum Powell

Las variedades Krinum Powell se criaron cruzando otras dos variedades. La planta tiene hojas largas lanceoladas de forma alargada, hasta 70 cm de largo. El bulbo tiene 20 cm de diámetro. Los tallos de las flores son desnudos, sin follaje, crecen por encima de los brotes. El color de las flores es brillante, rosa saturado. Los estambres se extienden desde el centro.

Krinum Kalamistratum

Esta es una subespecie de acuario del krynum ondulado, o Calamistratum. Está contenido en un medio acuoso, el bulbo está débilmente desarrollado, tiene un diámetro de solo 4-5 cm, deforma las hojas de 3-4 cm de profundidad.Las hojas son largas, hasta 50 cm, delgadas, de color verde oscuro, tienen una indentación característica a lo largo del borde.

Krinum Asian

Krinum Asian en estado salvaje se encuentra en la orilla de los embalses permanentes de África tropical occidental. La altura de las hojas es de 120 cm, el diámetro del bulbo es de 15 cm. Su base es de 20-25 cm. Los pedúnculos son delgados, largos y verdes. En la parte superior hay una inflorescencia paraguas. Consiste en 15-20 flores blancas en un pedículo de 3-4 cm.

Krinum American

Planta bulbosa alta, no alcanza más de 1.5 m de altura. Todas las partes de Krinum American son venenosas. El bulbo es grande: 25-30 cm de diámetro, la base se introduce en el suelo hasta una profundidad de 50 cm. Las hojas son rectas, alargadas, de color verde oscuro.

Krinum American

Pedúnculos altos, desnudos, verdes, forman paraguas con 12-15 flores pequeñas, pintadas en rosa claro o rosa fuerte. La flor de Krinum se puede propagar con la ayuda de bulbos hijas.

Krinum flotante

Vista acuática, adecuada para guardar en un acuario. Krinum flotante es muy similar a un aspecto ondulado. En el entorno natural, la longitud de las hojas alcanza 1 m, su ancho es de 5 cm. En un espacio limitado, la longitud de las hojas es mucho más corta. Tienen un borde ondulado, pintado de verde. Se unen al sustrato las raíces y el bulbo, que está medio rociado con tierra. Al comienzo del verano, el krinum forma flores blancas o rosadas sobre la superficie del agua.

Importante! El krinum flotante se usa a menudo para decorar un acuario.

Recomendaciones de aterrizaje al aire libre

Bálsamo de jardín - plantación y cuidado en campo abierto

La flor de jardín Krinum está diseñada para uso en exteriores. Antes de plantar, debe estudiar las características de la planta, sus preferencias. Para cultivar, necesita crear condiciones óptimas de cultivo:

  1. La flor es tropical e higrófila. Porque el lugar se elige bien iluminado, sin corrientes de aire.
  2. Para el suelo use lodo de río y arena. Esta es la mejor mezcla para krinum. En tierra firme, la planta crece mal.
  3. En el sur, la planta se puede dejar para el invierno en campo abierto, en el norte y en el carril central se recomienda trasplantar la flor en una maceta.
  4. Cebolla Krinium en campo abierto ha estado arraigando desde finales de abril. No puedes plantarlo antes.
  5. Se recomienda preparar una plántula en una maceta con anticipación, solo luego para trasplantar.

El procedimiento para aterrizar krinum en campo abierto se lleva a cabo de acuerdo con cierto algoritmo:

  • cavar un hoyo de 70 cm de profundidad, 50 cm de diámetro;
  • agregue fertilizantes minerales y compost;
  • el bulbo de flores se coloca en un agujero y comienza a enterrarlo en capas;
  • 1/3 de la bombilla se deja sobre el suelo;
  • Krinum se riega abundantemente con agua.

Krinum en la calle rosa

Si cocinas una plántula en casa, preselecciona los recipientes, la composición del suelo y el bulbo. Lo plantan en una maceta a principios de marzo. En el momento de la siembra, la planta dará hojas y los primeros pedúnculos. Es posible trasplantar una flor solo cuando el suelo se calienta a 10 ° C.

Reglas para el cuidado de krinum en campo abierto

La plantación de jardines Krinuma y el cuidado al aire libre tienen sus propias características. Es necesario controlar el riego, la humedad, el vestido superior, organizar la invernada de la planta, también es necesario controlar la salud de la flor y protegerla del ataque de insectos e infecciones.

Plantas de invernada

Gerbera plantación de jardines de flores y cuidado al aire libre

Krinum es capaz de invernar solo en las regiones del sur. Incluso allí, se recomienda cubrirlo con aislamiento y cubrir el área basal. Si hablamos del norte y el carril central, la flor se trasplanta a una maceta para el invierno. Antes del inicio de la nueva temporada, la planta se mantiene en condiciones ambientales.

Importante! Los bulbos se pueden almacenar en el refrigerador en el estante inferior. Primero se limpian de la tierra y se secan ligeramente.

Krinum tiene un período inactivo en invierno. En este momento, requiere un poco de cuidado. Consiste en las siguientes manipulaciones:

  • la planta se excava y se corta;
  • transferido a un lugar fresco y oscuro con una temperatura de al menos + 5 ° C;
  • el riego se detiene por completo;
  • bulbos espolvoreados con aserrín o plantados en el suelo.

Sacan flores de un lugar fresco a principios de marzo. Krinum en 1.5 meses tendrá tiempo para crecer más fuerte y prepararse para la floración en la nueva temporada.

Riego y humedad.

Cebolla krinium cuando se cultiva en el jardín requiere riego regular. El suelo se riega cada vez que se seca la capa superior. No sobrellene la flor, esto provocará el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Krinum blanco con estambres burdeos

Antes de regar, verifique la capa superior del suelo al tacto. Si está húmedo, el procedimiento se transfiere la próxima vez, si está seco, se riega. La flor tiene requisitos separados para el agua. Debe estar caliente, previamente asentado.

La humedad no es tan importante como el riego. Krinum se siente bien a cualquier nivel de humedad en la atmósfera. Sin embargo, en regiones áridas, vale la pena rociar periódicamente una flor con agua de una botella rociadora.

Selección de suelos y fertilizantes, aderezo

Para que la flor de Krinum no demore mucho, debe seleccionar la composición de suelo adecuada. La planta está acostumbrada a crecer en los trópicos a orillas de estanques y mares, porque su mejor composición es el limo y la arena de los ríos. Si no hay forma de obtener los componentes, mezcle:

  • turba
  • humus
  • arena
  • arcilla

Se eligen fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo se lleva a cabo cada 2 semanas desde el momento en que aparece la primera hoja y hasta que la última flor está completamente seca. Krinum responde bien a:

  • una mezcla de superfosfato y sal de potasio;
  • solución líquida de excrementos de pollo;
  • solución de mullein;
  • mulching con humus.

Importante! La fertilización fortalece la planta, le da fuerza, previene la infección, estimula la floración activa.

Problemas comunes con plagas y enfermedades.

Adonis Flower - Plantación y cuidado al aire libre
<

Los problemas de krinum más comunes son los insectos que se alimentan del follaje, así como las infecciones que interrumpen los procesos vitales. De las enfermedades que se manifiestan con mayor frecuencia:

  • podredumbre gris
  • antracosis
  • Staganospore.

Las enfermedades aparecen debido al aumento de la humedad y la disminución de la inmunidad. Si aparecen manchas no características de gris, negro, marrón o blanco en las hojas, flores y bulbo, entonces se debe realizar el tratamiento. Para este propósito, use una solución al 2% de Foundationazole u otro fungicida para cultivos en floración.

Krinum blanco

<

De los insectos, a las hojas crinum les gusta darse un festín:

  • cochinilla
  • ácaro araña;
  • escudo de escala;
  • pulgones
  • trips.

El daño por plagas es fácil de detectar. Los agujeros aparecen en los sitios de la planta, los insectos son visibles, hay una red y redadas que se borran con un dedo. En este caso, la flor se rocía con un insecticida para los cultivos en flor.

Krinum es una planta tropical que sorprende por su belleza. A menudo se puede encontrar en el diseño del paisaje y el interior de la casa. La flor no es muy caprichosa para cuidar. Permite crecer en cualquier zona climática. Sin embargo, para el invierno, el krinum se trasplanta mejor a una maceta. Algunas de sus especies adornan los acuarios de los amantes de los peces. Cuidar de ellos no es una molestia.

Pin
Send
Share
Send