Pequeños mini invernaderos para plantas de semillero a mano: cómo hacerlo - fotos e instrucciones

Pin
Send
Share
Send

En las latitudes templadas rusas, en Siberia y en el norte, incluso se cultivan vegetales que aman el calor. Y todo gracias a los invernaderos. Son ellos los que contribuyen no solo a la maduración del cultivo en las condiciones de un corto verano, sino que también permiten recibirlo no una vez, a partir de principios de la primavera.

Puedes cultiva algunas verduras favoritas sin salir de casaSin embargo, su lista es algo limitada. Ayudará en esto mini invernadero, que se puede hacer rápidamente a partir de materiales improvisados.

Requisitos generales

Al fabricar cualquier invernadero, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • buena conductividad a la luz;
  • libre acceso a las plantas para cuidarlas;
  • la posibilidad de ventilación del espacio interno del invernadero;
  • fuerza;
  • La estética es una cualidad importante, especialmente cuando está en casa, la belleza siempre inspira.

Espacio para un mini invernadero

El lugar en el apartamento para un mini-invernadero debe elegirse teniendo en cuenta la época del año, la iluminación del lugar o la posibilidad de montar iluminación adicional allí. Una solución exitosa será alojamiento en logia acristalada.

Tipos de mini invernaderos

Mini invernaderos varían en tamaño, diseño, materiales y propósito. Invernaderos muy pequeños se pueden utilizar en casa o en la logia. Portátil Los invernaderos son muy convenientes, con el inicio del calor que pueden fácil de transportar al sitio de la villa. En el sitio se pueden mover al lugar correcto, por ejemplo, para cubrir el aterrizaje de un área pequeña del clima, o para adaptar las plántulas plantadas en el campo abierto.

Hay invernaderos solo para cultivar plántulas, hay aquellos donde la planta puede atravesar todo el ciclo - desde la semilla hasta la cosecha.

Pero, sobre todo en orden.

Estructura metálica

La mayoría de los mini-invernaderos son de este tipo, independientemente de su tamaño. Tales invernaderos son los más convenientes. Su diseño cumplirá todas las condiciones anteriores. Puedes hacerlos de cualquier material útilpara que No requerirá gastos especiales. Crecer en el marco de los invernaderos puede ser todo, porque sus dimensiones dependen solo del pensamiento creativo y de ingeniería de su creador.

Greenhouse-breadbasket

Muy buen diseño desde todos los puntos de vista. Usado como para mini invernaderos de interior, ambos para grandes invernaderos estacionarios en el sitio. Puede crecer plántulas, flores de casa, verdes.Todo depende de su tamaño.

Groubox y thermobox

A diferencia de los invernaderos clásicos que penetran la luz, este caja de material opaco con microclima interno e iluminación. Crecer en groubokse puedes hacer todo, incluso plantas tropicales.

Tal invernadero puede ser una parte interesante del interior, si haces la pared frontal en forma de un panel acristalado. Detrás puedes colocar interesantes composiciones de plantas tropicales de interior.

Thermobox, en contraste con la caja de cultivo, esto sistema completamente sellado sin paredes transparentes. Dichos invernaderos son de alta tecnología y pueden equiparse con sistemas automáticos para iluminación, riego y mantenimiento del nivel requerido de humedad y temperatura.

Estanterías de invernadero

Tales invernaderos caseros ahorre espacio, ya que se pueden montar el uno sobre el otro. Se ven bien en balcones y logias y son excelentes para cultivar flores de interior. Aunque también crece bien plántulas, verduras y verduras.

Wigwam

El mini-invernadero callejero más simple, que puede ser transferido y utilizado para diferentes propósitos.Ella puede cubrir plántulas jóvenes de árboles frutales o arbustos, poner tomates molidos o pimientos sobre los arbustos cuando hace mal tiempo.

Portátil

Los diseños ligeros te permiten moverlos en las camas, en la primavera de la casa a la cabaña. Son convenientes para el crecimiento de las plántulas y la protección temporal de las plantas plantadas en el suelo.

¿Qué cultivamos en una mini construcción?

Primero de todas las plantas de semillero. Un invernadero de habitación salvará a un jardinero apasionado de la melancolía invernal, que echa de menos sus camas y los invernaderos de jardín. Verduras que quieras desde la primavera más temprana, mucho. Mini-invernadero permitirá crecer todo el año ajo, comer hierbas frescas, a la primavera - tomates cherry, al comienzo del verano - fresas maduras.

Instalado en el sitio de un mini invernadero puede servir como un experimento criadores entusiastas y para el cultivo de flores y cultivos de hortalizas de bajo crecimiento.

Un buen mini-invernadero también será para entusiastas cultivadores de flores, especialmente aquellos a quienes les gusta experimentar y cultivar flores a partir de semillas.

Mini-invernadero (pequeño) con sus propias manos

Todos los tipos de invernaderos mencionados anteriormente se pueden hacer con sus propias manos, teniendo los restos de materiales de construcción, recubrimiento y accesorios.

¿Cómo hacer un pequeño o pequeño (mini) invernadero con tus propias manos? Para la fabricación de un marco, puede usar madera, tubos de plástico, varilla de metal. Para cubrir cualquier material transparente - película simple o reforzada, policarbonato, vidrio, botellas de plástico. Entonces, veamos las instrucciones de la foto, cómo hacer mini (pequeños) invernaderos para plantar usted mismo.

¿Por dónde empezar?

Antes de abordar el martillo y las uñas, Considere cuidadosamente el diseño y el equipo necesario en el invernadero:

  • dibujar un dibujo;
  • Calcule el número de estantes, la altura y el ancho deseado;
  • pensar en el sistema de calefacción;
  • Determine el sistema de iluminación (donde se necesitarán lámparas);
  • selecciona los materiales.

Mini invernadero con tapa convertible

Tal invernadero es perfecto para cultivar vegetales en el área suburbana, su tamaño depende solo de sus necesidades. Es fácil de fabricar y requiere un mínimo de costos. Para crear el marco, se usan tubos de PVC para el recubrimiento - película o policarbonato.

  1. Haga una caja de madera del tamaño correcto.
  2. Aprieta la parte inferior de la malla fina reforzada (protección contra roedores).
  3. Fortalece las esquinas del invernadero, llevan la carga principal.
  4. Las tuberías se presionan contra el marco de elevación desde el exterior con la ayuda de atornillar abrazaderas.
  5. Retire el marco desmontable de un extremo a la caja con bisagras.
  6. Conéctelo a la caja y al limitador del cuadro: cinturones o cadenas, de modo que la parte superior no se incline.

Greenhouse-breadbasket

Puede ser fabricado para el sitio y para uso doméstico. El tamaño se puede hacer cualquiera, dependiendo de la necesidad y el propósito. En el sitio de la cabaña, se utiliza para el cultivo de plántulas y cultivos de pimiento de bajo crecimiento, tomates triturados, berenjena.

Su diseño permite Lo mejor es usar el área cubierta debido al acceso conveniente a las plantas. Un invernadero puede tener uno o dos lados de elevación. Si su ancho es de aproximadamente un metro, es razonable hacer una doble apertura, para no pisotear la cama plantada y llegar a lugares distantes. El proceso de fabricación es simple:

  1. Haga la caja del tamaño correcto.
  2. Excave el tamaño de trinchera apropiado de la zanja a una profundidad de 50 cm.
  3. Instale la caja terminada en ella y prepare la parte inferior del invernadero (piedra triturada, capa fértil, etc.).
  4. Fabricación de los tubos del cuadro semiarc dobladas por un secador industrial.
  5. Cubra el marco con policarbonato: este es el mejor material para tal diseño. Arréglalo al marco con la ayuda de tornillos.
  6. El resto de los huecos entre el asiento y el sellante auto-adhesivo de sellado de estructura.
  7. Los extremos se aprietan con una película y se cubren con un perfil de aluminio.
  8. El marco apretado está unido a las bisagras en la parte superior de la caja.

El invernadero está listo, se puede llenar.

Estanterías de invernadero

Se usa para cualquier material, desde donde puedes hacer estantes. La erección de tamaño y altura lo que sea deseada, apriete cubre de material transparente con una cremallera. Puede ser una película de invernadero. Cómo deshacer la cubierta, tendrá libre acceso a las plantas, y al mismo tiempo al aire un mini-invernadero.

Mini-invernadero "wigwam"

Muy simple y barato se puede hacer como un invernadero desechable. Para que necesita 1 alta barra de madera o un tubo de metal, varillas y una bolsa de plástico del tamaño requerido.

En el centro de la barra se fija alrededor de él en un radio de 0,5 m (se necesita un área de tamaño diferente) en el suelo y pegado varillas extremos superiores están conectados y fijados con una barra central.En la parte superior de la estructura de bolsa está desgastada, se corta la parte inferior de las cuales, es decir, parece que la tubería de polietileno. Su borde inferior fijado al suelo algo pesado, y la parte superior herméticamente asegurados hasta el punto superior de la barra central.

Construcción se mueve fácilmente por el sitio, pero no es muy conveniente cuando necesita regar o alimentar una planta.

Después de haber gastado una pequeña cantidad de tiempo y dinero, puedes usar un mini-invernadero por más de un año. Y verduras y buenos rendimientos temprano en cualquier caso va a pagar por sus costos.

Para obtener más información sobre cómo hacer un invernadero marco de la habitación se puede leer haciendo clic en el enlace. También puede hacer su propia mano invernadero grande para la zona suburbana de diferentes materiales - policarbonato, una película o de los marcos de las ventanas, y una variedad de diseños: arco, cerca de la pared-magra o invernaderos a dos aguas y del invierno. O puede elegir y comprar efecto invernadero ya hecho, lo más detalle, se puede leer uno de los artículos en nuestra página web.

Mira el video: Como Hacer Un Invernadero Casero Parte 1 La Estructura || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send