Elegimos en qué suelo transplantar una orquídea: ¿qué buscar y qué errores se deben evitar?

Pin
Send
Share
Send

Una orquídea floreciente es realmente un orgullo para el propietario. No es tan fácil lograr tal milagro en casa. Para esto, se requieren ciertas condiciones: parámetros de temperatura y humedad, iluminación, composición correcta del suelo y trasplante oportuno.

Y cualquier error en el proceso de crecimiento puede costar la vida de la planta. Uno de los momentos más difíciles en el cuidado de una belleza se considera un trasplante y la selección de un sustrato especial. Por lo tanto, más sobre estos matices básicos.

¿Necesito cambiar el sustrato?

El proceso de reemplazar el hábitat de las plantas de interior es estresante. No es una excepción a eso y las orquídeas.

Por lo tanto, a menudo no se realiza un trasplante, es suficiente una vez en 2-3 años. Durante este período:

  • disminuye la cantidad de nutrientes en el suelo;
  • el nivel de acidez aumenta;
  • el equilibrio de sales minerales está alterado;
  • la permeabilidad al aire del suelo disminuye;
  • el sustrato envejece y se descompone.

Como sabes, el componente principal del sustrato para orquídeas es la corteza. Que como resultado del contacto frecuente con el agua se hincha y se descompone. Posteriormente, el sustrato se vuelve denso, la circulación de aire cesa.En consecuencia, las raíces no reciben la cantidad adecuada de oxígeno.

Para desarrollar completamente la flor exótica, la acidez del suelo a un nivel de 5.5-6.5 pH es necesaria. Si este indicador difiere de la norma, entonces la orquídea no podrá absorber completamente el hierro, y su follaje verde se volverá amarillo.

Regar con agua de calidad inferior también conduce a consecuencias negativas - Las sales minerales se acumulan en el suelo, por lo que las raíces de la planta no pueden continuar realizando funciones vitales.

¿Por qué es importante seleccionar el suelo adecuado para el trasplante?

Para nadie es un secreto que el rango natural de las orquídeas es un bosque tropical intransitable. Como lugar de residencia, eligen troncos de árboles poderosos. Aferrándose a las raíces aéreas por su irregularidad, las epífitas reciben los elementos necesarios, y la humedad del aire y la lluvia. Esta especificidad de la extensión debe ser considerada al seleccionar el suelo.

La composición del sustrato correctamente seleccionada garantiza la floración y la salud de las plantas en el futuro.

Criterios, que deben corresponder a la composición correcta

¿Qué tierra necesitas que cambie una orquídea? Al elegir un sustrato, es necesario prestar atención a las siguientes cualidades:

  1. buena permeabilidad al agua;
  2. compatibilidad ecológica, sin elementos tóxicos;
  3. soltura;
  4. ligereza;
  5. acidez óptima;
  6. permeabilidad al aire;
  7. composición mineral compleja.

Los representantes de la familia de las orquídeas, que se cultivan en condiciones de casa, se dividen en 2 grupos: epífitas y terrestres. Diferencias entre sí, no solo en el nombre, la apariencia, sino también en el entorno de crecimiento. Por lo tanto, sustrato para orquídeas terrestres y epifitas es significativamente diferente.

Variedades de plantas epifitas:

  • Dendrobium.
  • Cattleya.
  • Lycasty.
  • Phalaenopsis.
  • Cumbria.
  • Zygopetalum.
  • Masdevallia.
En dichos colores, el suelo sirve principalmente como soporte, y luego como fuente de alimento y humedad. Se puede concluir que la base de tierra en la composición de la mezcla de tierra para epífitas no debe incluirse. Suficientes componentes orgánicos y minerales.

Variantes de sustrato: 1 parte de carbón y 5 partes de corteza.

Musgo-sphagnum, cenizas y pequeños pedazos de corteza de pino en proporciones de 2: 1: 5. Como componentes adicionales puede aplicar las raíces secas del helecho, agentes desintegrantes naturales, drenaje.

Orquídeas de tierra: tsimbidium y papiopedilum. Necesitan una dieta fortalecida.La siguiente composición del suelo es adecuada:

  1. humus deciduo;
  2. turba;
  3. corteza de pino;
  4. carbón triturado;
  5. musgo

Un poco más puede mejorar la mezcla final, agregando sphagnum de musgo, corcho en rodajas y parte del césped.

¿Es posible usar tierra ordinaria?

No elijas tierra ordinaria, como sustrato para plantas exóticas Después de todo, el sistema de raíces para el proceso de fotosíntesis requiere luz y oxígeno. Es decir, el sustrato debe consistir en componentes livianos y permeables al aire. De lo contrario, el suelo pesado será una especie de presión para las raíces.

Además, el suelo denso puede provocar la interrupción del proceso de drenaje y el estancamiento del agua afectará negativamente al sistema de raíces. Las orquídeas serán difíciles de crecer y desarrollarse completamente en tales condiciones.

No olvide que el hábitat habitual de la exot - suelo suelto, ligero o falta completa de la misma. A la tierra común es un ambiente bastante denso en el que una orquídea simplemente no sobrevivirá.

No todas las clases de orquídeas mueren en tierras ordinarias. Por ejemplo, las variedades Bletilla striata, Pleione, Orchis y Cypripedium crecen bien e invernan en el jardín.

¿Cómo tomar la decisión correcta al comprar en la tienda?

El mercado de sustratos para orquídeas está lleno de diversas ofertas.

En las tiendas, se venden tanto las mezclas terminadas como los componentes individuales. Pero incluso los fabricantes más conocidos no siempre están contentos con la calidad de los productos. A menudo, el suelo contiene una gran cantidad de turba, que es útil para las orquídeas terrestres, y está contraindicado en las epífitas. Por lo tanto, antes de comprar, es importante prestar atención a:

  • El propósito del sustrato para el cual las variedades de orquídeas son adecuadas. El suelo para exóticos epifíticos se vende con el nombre "Mezcla para Phalaenopsis" y para las orquídeas terrestres "Mezcla para tsimbidium".
  • Componentes de suministro y pH del suelo.
  • Valor nutricional del suelo.
  • Recomendaciones de uso.

Los cultivadores experimentados recomiendan una mezcla preparada para tamizar, por lo tanto, deshágase del excedente de turba y polvo de tierra. Y luego agregue la cantidad necesaria de corteza de árbol descontaminada.

Sugerimos ver un video sobre cómo elegir el sustrato adecuado para las orquídeas:

Cómo cocinar solo?

Si no hay confianza en la calidad de la mezcla final para orquídeas, será mejor que la cocines tú mismo. Este método tiene su lado positivo:

  • simplicidad de cocina;
  • bajo costo;
  • garantía de calidad;
  • selección de componentes según la variedad de orquídeas.

Recetas para la preparación del sustrato para flores exóticas no son pequeñas. Ejecutarlos no será difícil, incluso un florista sin experiencia. Lo principal en el proceso es mantener las proporciones prescritas de los ingredientes.

Los principales constituyentes del sustrato son:

  1. Corteza de pino, puedes usar la corteza de cualquier árbol. Moler a un tamaño de 2-3 cm.
  2. Musgo-esfagno, crece en bosques, tierras bajas. Úselo en una forma fresca y seca.
  3. Ceniza de madera, el tamaño es necesario aproximadamente lo mismo que la corteza.
  4. Raíces del helecho, aplicar solo en forma seca.
  5. Gránulos de cladita, perfectamente adecuado como un drenaje.

variaciones Varias mezclas pueden comprender componentes adicionales: arena de fracciones gruesas, trozos de espuma, corcho, césped o tierra de hoja caduca, grava, perlita, vermiculita, cáscaras de nuez, humus, fibra de coco, y otros.

Ofrecemos un video sobre la preparación de un sustrato para orquídeas:

Instrucción paso a paso

La descripción del proceso excluirá los errores innecesarios en detalle y agrega confianza en las acciones. Entonces, cómo llevar a cabo un trasplante con el reemplazo del suelo:

  1. Primero, quita la flor de la maceta. Para facilitar el proceso, puede arrugar una pequeña maceta de plástico y extraer gradualmente la planta. Si la flor no se puede obtener sin esfuerzos obvios, es posible cortar la maceta en dos mitades.
  2. Liberamos las raíces del exceso de tierra. Retire con cuidado las raíces de las astillas, partículas viejas del sustrato. Después de lavar bajo un chorro de agua tibia.
  3. Es importante inspeccionar el sistema raíz. Las ramas secas, podridas y amarillas se cortan con una herramienta filosa. Las rebanadas deben tratarse con azufre o ceniza.

    No use antisépticos con alcohol. Las raíces pueden quemarse.
  4. En una maceta de plástico transparente en el fondo, coloque los gránulos de arcilla expandida de 2-3 cm de espesor sobre la corteza de pino. En el centro colocamos la planta. El espacio restante en el contenedor, llena el sustrato. Las raíces no se tensan, es mejor cubrir la corteza de pino.
  5. Si la orquídea trasplantada tiene pedúnculos, deben asegurarse en posición vertical.

Le ofrecemos ver las videoinstrucciones sobre el trasplante de orquídeas:

Seleccionar el suelo y realizar una transferencia no es difícil, pero sí tan importante. De esto depende el desarrollo posterior y la floración completa de la orquídea. A la subsiguiente atención y cuidado apropiados asegurarán una adaptación temprana de la belleza.

Pin
Send
Share
Send