Cómo hacer una buena pala de nieve: una guía de producción

Pin
Send
Share
Send

Las cabañas de verano cubiertas con una capa de nieve blanca y esponjosa son realmente una imagen fabulosa que puedes disfrutar durante horas sentado en la ventana con una taza de té. Pero a veces hay que salir, pero no para una reflexión estética, sino con el objetivo de limpiar los depósitos de nieve de los senderos del jardín y el estacionamiento de automóviles. Amasar los músculos y limpiar el área ayudará a una pala de nieve, una herramienta primitiva, pero muy útil.

Paso a paso la tecnología de fabricación de palas

Los productos comprados son buenos: duraderos, hermosos, ligeros. Pero, ¿por qué no hacer una pala de nieve con tus propias manos? Casi todas las herramientas y materiales se pueden encontrar en el país, y solo lleva 2-3 horas de trabajo. Como resultado, obtenemos ahorros de tiempo y dinero, pero lo más importante es la satisfacción de nuestro propio trabajo.

Una revisión comparativa del equipo de remoción de nieve también puede ser útil: //diz-cafe.com/tech/uborka-territorii-ot-snega.html

Las ventajas de una pala de madera en la cara: es ligera en comparación con el metal, bastante duradera y, lo más importante, adecuada para la fabricación propia

Paso I - Fase preparatoria

La base será una pieza regular de madera contrachapada. Sus dimensiones pueden variar: si la pala está destinada a un adulto, un cuadrado de 50x50 cm es adecuado, para una herramienta para niños es suficiente 30x30 cm. El elemento de madera contrachapada se fija en un pedazo de tabla aserrado de una pieza de trabajo cuya longitud es igual al ancho de la pala (respectivamente, 50 cm o 30 cm) . El mango requiere un riel o un bloque largo y delgado (aproximadamente 2 m).

Además de los materiales básicos, necesitará una placa metálica delgada y sujetadores, clavos comunes. Como puede ver, estas son todas las cosas más simples que cualquiera puede encontrar en el hogar. Tampoco se necesitan herramientas especiales, se necesita una lima (sierra de calar), un cepillo, papel de lija, un martillo y alicates.

El lugar de trabajo depende del clima. En un buen día, puede sentarse en la calle, exhibiendo una mesa de carpintería cerca de la casa. Con mal tiempo, cualquier dependencia es adecuada

Paso II - Hacer la parte final

Tomamos una sección no procesada del tablero y cortamos la parte necesaria para la fabricación de la denominada cara final, la base para la fijación de la lámina de madera contrachapada. Planificamos la pieza de trabajo en todos los lados para que quede suave. Con un lápiz, dibuja los contornos de la parte futura: dibuja un arco en un lado, el segundo permanece recto. El ancho del medio es de 8 cm, los bordes son de 5 cm.

Mide siete veces, corta una vez: este proverbio es muy bienvenido. Para cálculos precisos, use una regla, un cuadrado y un lápiz.

Eliminamos el exceso de madera y obtenemos el final terminado.

Para el procesamiento de la madera, junto con las herramientas manuales, puede usar las eléctricas: la eficiencia del trabajo aumenta y la calidad mejora

Paso III - Manejo de la caña

Primero debe determinar qué forma tendrá el mango del producto, ya que se pueden encontrar cortes redondos y rectangulares en las palas para nieve. Haremos un asa con una sección transversal rectangular, pero para la conveniencia de los bordes redondearemos ligeramente.

Para comenzar, corte una longitud de dos metros de aproximadamente 4.5 cm de ancho de una tabla o listón con bordes adecuados.Asegúrese de que la madera no contenga nudos: estos son puntos críticos y débiles que se romperán en la primera carga. No es terrible si hay un ligero bisel a lo largo de toda la longitud (divergencia en el ancho); esto no afecta la resistencia y la conveniencia del mango.

Si la parte de la pala está unida al mango en el ángulo correcto, será más fácil trabajar. La remoción de nieve con dicho instrumento requerirá mucha menos energía.

Si hay una corteza en el costado, retírela, luego planee la pieza de trabajo, dejando, pero redondeando ligeramente las costillas. Finalmente, lijamos el tallo, dándole suavidad. Las partes no procesadas no deben permanecer, ya que las manos pueden lesionarse por ellas.

Paso IV: cortar una abertura

Para fijar firmemente el mango en la parte final, es necesario cortar la abertura. Está ubicado exactamente en el centro de la pieza, y el ancho de corte corresponde al ancho (o diámetro) del mango. Será más preciso si cortas la abertura con una sierra de calar y luego usas un cincel.

La profundidad de la abertura desde diferentes lados debe diferir: 4 cm y 4,5 cm. Medio centímetro va al bisel, lo que garantiza un aterrizaje ideal del mango. El ángulo de inclinación de la pala depende completamente de este bisel, puede ser diferente: depende de la altura de la persona y de la forma en que trabaja con una pala. La diferencia en medio centímetro es muy conveniente para la mayoría de las personas, por lo que puede detenerse.

La madera es un material suave y flexible, por lo que debe trabajar con cuidado. Un movimiento inexacto, y la pieza de trabajo se volverá defectuosa

Luego, debes delinear a lo largo de qué línea necesitas cortar el tallo. Para esto, un cuadrado es útil. Corte con cuidado la longitud no deseada, mientras controla el ángulo de corte: el bisel del mango debe coincidir con la abertura. Conectamos las dos partes, verificando el trabajo.

Paso V - Montaje de la pala

Todas las partes están preparadas, puede comenzar a armar una pala de nieve. Un pedazo de madera contrachapada está clavado en la parte final. Solo se requieren tres clavos: uno está tapiado en el medio, dos, en los bordes.

Antes de conectar la madera contrachapada y la parte final, debe encontrar el centro de ambas partes y martillar el primer clavo directamente en el centro, y luego los otros dos, en los bordes

Puedes usar un truco que evitará que la madera contrachapada se agriete. Mordimos las partes afiladas de las uñas, y su extremo romo no separará las fibras de madera contrachapada, sino que simplemente las rasgará.

Todas las partes del producto deben quedar ajustadas entre sí, de lo contrario, la nieve caerá en los huecos y grietas. La humedad estropeará rápidamente la madera.

Tomamos una cinta métrica y calculamos el lugar de fijación del mango al contrachapado. Marcamos los lugares de clavado en la parte posterior de la pala, y luego clavamos el mango en la madera contrachapada. Este es un momento crucial, ya que las marcas inexactas amenazan con desviaciones del mango. Es difícil trabajar con una herramienta de este tipo: una pala de nieve se inclinará constantemente hacia un lado.

Paso VI - Tapicería con tiras de metal

Para darle fuerza a la pala, es necesario fortalecerla con tiras de metal. El hierro galvanizado sobrante de las reparaciones del techo es ideal. En su ausencia, latas comunes de comida enlatada serán suficientes.

Las latas para el trabajo siempre se pueden encontrar en el refrigerador de la cabaña o en la bodega. Para cortar frascos en tiras, se necesitarán tijeras de metal

Para hacer el borde inferior, corte la cinta un poco más larga que el ancho de la pala: 55-60 cm. Ancho: 6 cm. Doblamos la pieza cortada por la mitad y obtenemos el borde que necesita para colocar en la parte de la cuchara desde abajo y lo fijamos. Para que el metal se ajuste perfectamente a la madera contrachapada, se impulsa con algunos golpes de martillo.

Al trabajar con tiras de metal, se deben usar guantes de trabajo para evitar lesiones; los guantes de lona o los guantes de jardín también son adecuados.

Doblamos las piezas de metal que sobresalen de los lados, luego fijamos el borde con tres clavos. Las uñas deben perforar la madera contrachapada, doblar las partes sobrantes. Del mismo modo, tapizamos la parte final con una tira de metal. Luego arreglamos el tallo con tornillos usando los tornillos en la parte central de la madera contrachapada, y reforzamos la unión desde la parte posterior con una pequeña pieza de metal.

En el proceso de trabajar con tornillos autorroscantes, se recomienda utilizar un taladro eléctrico. El trabajo irá mucho más rápido y los orificios para tornillos preservarán la integridad de la madera.

La pala está lista, y ya no habrá preguntas sobre cómo hacer una pala de repuesto o cómo hacer una pala pequeña para un niño.

Una pala de madera debe almacenarse en una habitación cálida, pero lejos de los aparatos de calefacción; una terraza o un pasillo funcionarán. Con el almacenamiento adecuado, la herramienta durará más de 5 temporadas.

Alternativas

Si la cabaña se considera un lugar de descanso y hay dificultades con los materiales y las herramientas, puede comprar una pala preparada en la tienda. Hay muchas opciones para productos: metal, plástico, madera.

Los quitanieves eléctricos son adecuados para grandes áreas: su rendimiento es mayor, pero se requiere una fuente de energía.

Quitanieves también se puede hacer con sus propias manos. Lea sobre esto: //diz-cafe.com/tech/kak-sdelat-snegouborshhik.html

Para despejar el camino hacia la puerta, una pequeña pala hecha de plástico duradero es suficiente: durará muchos años.

Las palas hechas de plástico y aluminio son apreciadas por su bajo peso, y esto es importante cuando se limpia nieve, que es pesada en sí misma. El costo de las palas de plástico es de 850 a 1500 rublos.

Las palas de madera son elegidas por personas creativas que las "modifican" de forma independiente, lo que les da un aspecto hermoso. Los productos de lienzo se pueden pintar con pinturas: obtienes un modelo exclusivo en un estilo popular.

Pin
Send
Share
Send