Clemátide en los Urales: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Clematis - una flor de lujo, encantadora con ternura y floración generosa. Para disfrutar plenamente de la belleza de esta planta exótica, solo tienes que intentar cultivarla. Las enormes flores que caen al agua obligan al jardinero a cuidar la planta lo más cuidadosamente posible, aunque, por cierto, la clemátide no la necesita.

  • Clematis para los Urales: las mejores variedades para el cultivo
  • Seleccionar un sitio para plantar clemátides
  • Características de la clemátide de aterrizaje en los Urales
    • Selección de plántulas
    • Preparar un foso de aterrizaje
    • Cómo plantar Clematis
  • Cómo cuidar la clemátide en los Urales
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Soporte Clematis
  • Métodos de multiplicación Clematis en los Urales
  • Cómo proteger la vid en invierno

¡Importante! Clematis es una planta venenosa. A pesar de que es menos peligroso que otras plantas de jardín venenosas, es necesario evitar el contacto con su jugo, ya que causa comezón y ardor en la piel. También recuerde que tomar incluso una pequeña cantidad de hojas o jugo de clematis puede causar sangrado gástrico y cólico intestinal.

El cultivo de esta liana no causará dificultades incluso para un cultivador de plantas principiante, y por lo tanto, para iniciar la clemátide en su jardín, podrá cualquiera que desee disfrutar contemplando su lujosa floración.

Clematis para los Urales: las mejores variedades para el cultivo

Las condiciones climáticas en los Urales son bastante severas y, por lo tanto, hay una distribución de precipitaciones muy desigual. Aquellos que viven en los Urales, es necesario acercarse a la selección de las especies de clemátide de la manera más responsable posible.

Lejos de la mejor opción clematis para los Urales son el tipos de Peter, vid de uva y perenne, porque no siempre sobreviven con éxito el invierno. Tampoco es adecuado para el cultivo de especies tales como oriental, ardiente y púrpura, ya que su resistencia es suficiente solo para llevar -20 ° C, y esto no es suficiente para sobrevivir a los severos inviernos de los Urales. Estas lianas se sentirán bien en invernaderos, invernaderos, jardines de invierno o como plantas de maceta.

Los mejores tipos de clemátides para los Urales - estos son los que pertenecen al segundo y tercer grupo, Los brotes de los cuales se acortan parcialmente para invernar o se limpian por completo. Muchos tipos de clemátides necesitan refugio cualitativo para el período invernal. Si tomamos como base la clasificación de la especie a lo largo de la línea materna, entonces para los Urales, se recomienda elegir los siguientes tipos:

  1. Variedades híbridas de Clematis Zhakman representan una vid de color grande de una forma de racimo, que crece en exceso brotes de hasta 4 metros de longitud. Los arbustos están cubiertos con lindas hojas pinnadas y tienen un sistema de raíces bien desarrollado. No necesitan cuidados especiales e incluso con la mínima atención de su parte responderán hermosas, alcanzando 20 cm de diámetro con flores de color lila. Esta variedad se distingue por una floración generosa y prolongada. Durante la preparación para el invierno, la planta se corta completamente o deja brotes de no más de 30 cm de largo.
  2. Integropholia (variedades híbridas de clemátide de hoja entera) Los botánicos clasificaron a un grupo separado de clemátides de arbustos, cuyos representantes no pueden alcanzar más de 2,5 metros de longitud. Durante el período de floración, las vides están cubiertas con encantadoras flores en forma de campana que alcanzan un diámetro de hasta 12 cm.
  3. Viticella (variedades híbridas de clemátide púrpura) son las vides de la forma de arbusto. La planta tiene brotes que alcanzan una longitud de hasta 3,5 metros, en la que se forman hojas complejas y flores grandes y deliciosas, que pueden alcanzar hasta 12 cm de diámetro.En su mayoría son de color rosa, morado y rojo. Durante la floración, un gran arbusto está cubierto con cien flores.
lanoso Clematis, vititsella, Zhakmana, paloma, virgen, de cola corta, pilchatolistny, Tangut puede soportar una caída de la temperatura a -27 ° C. Sin embargo, el líder indiscutible entre las variedades que son adecuados para el cultivo en los Urales, se considera la "Ville de Lyon" del grupo vititsella, que incluso en las condiciones más duras complacerá con deliciosas flores de carmín.

Seleccionar un sitio para plantar clemátides

Cuando la plantación de clemátides en los Urales, debe asumir la responsabilidad de la elección del lugar de cultivo.

¡Importante! Si se va a hacer el cultivo de clemátide, recuerda que la planta tiene miedo del viento frío y corrientes de aire, y por lo que si se comete un error en la selección de un lugar para ella en su sitio, la planta es poco probable que le complacer floración activo y rápido ritmo de desarrollo.

El lugar para cultivar la enredadera debe estar seco, sin estancamiento de agua en primavera. Si el área seleccionada se caracteriza por la proximidad del agua del suelo, la altura de drenaje de sedimentación requerida de al menos 20 cm de grava o ladrillo triturado. Debido a que la clemátide es una liana, necesita organización de apoyo.Primero, usted, por supuesto, tendrá que atar la planta, pero a medida que crezca, comenzará a adherirse al soporte mismo con la ayuda de los pecíolos de las hojas.

Clematis ama la luz, y por lo tanto El lugar para su aterrizaje debe ser elegido solar y protegido de corrientes de aire y vientos.

Características de la clemátide de aterrizaje en los Urales

En el campo abierto, las lianas se plantan en otoño o primavera. En el caso de que haya comprado una semilla de clemátide a fines de otoño, entonces es mejor desenterrarla hasta la primavera y plantarla en campo abierto con la llegada de los días cálidos. Si compró un brote en el verano, cuyo sistema de raíces está en un recipiente cerrado, entonces se planta en el suelo de otoño. Después de la siembra y hasta el momento del enraizamiento, la planta debe organizar un sombreado de calidad que lo proteja de la luz solar directa. Si ha comprado un brote con raíces ligeramente secas, entonces para aumentar el enraizamiento y la supervivencia de la planta, debe remojarse durante 6 a 8 horas en agua, que previamente se agregó con la preparación "Epin".

Selección de plántulas

Cuando elija plántulas de clemátide, recuerde que para sobrevivir en los Urales y cultivar sin problemas, es necesario examinar cuidadosamente la parte del suelo y el rizoma para detectar la presencia de daños mecánicos, así como de enfermedades infecciosas.Si observa una herida no curativa en la semilla cuando la compra, lo más probable es que la planta padezca un hongo picante y, por lo tanto, es mejor negarse a comprarla.

Inspeccione cuidadosamente los rizomas de las plántulas. Puede comprar un brote con seguridad si las raíces centrales están cubiertas con una alfombra densa de raíces pequeñas, no secas, no tienen daños mecánicos y lesiones con pudrición o moho. Sin embargo, si el tallo elegido por usted tiene solo la raíz principal, desprovista de ramas laterales, entonces es poco probable que arrastre la liana o será muy larga.

Preparar un foso de aterrizaje

Clematis no es pretencioso, pero al mismo tiempo muy escrupuloso sobre la elección del suelo. La planta prefiere la imprimación ligera, bien fertilizada y permeable al aire. Si la arcilla o los suelos arcillosos prevalecen en su sitio, entonces, para aumentar sus características de aireación, es necesario, al preparar el suelo, mezclarlo con arena.

El éxito del cultivo de clemátides depende directamente de la correcta plantación y cuidado de la planta, es especialmente importante cumplir todos los requisitos para cultivar una vid en los Urales. Al plantar un arbusto, primero debe cavar un pozo cuadrado de 60 cm de profundidad, así como 60 cm de ancho y largo.En el centro de la fosa hay una colina de drenaje, que está cubierta con un sustrato que consta de partes iguales de compost, humus y tierra de jardín. Además, se le agregan 150 g de superfosfato y 400 g de harina de dolomita.

Cómo plantar Clematis

Al plantar clemátides, una plántula debe colocarse en el centro del hoyo en la colina de drenaje. Ahora distribuya con precisión las raíces en el montículo y llénelas con tierra preparada. Después de plantar la vid, es necesario compactar ligeramente el suelo en la zona cercana al pozo y atar el brote a un soporte predeterminado.

¿Sabes? Cuanto mayor sea la plántula de clemátide, más profunda será la preparación de un hoyo para plantar.

Después de la siembra, la planta debe ser vertida con agua tibia. Recuerde que para evitar dañar las raíces de la enredadera, primero debe regarla con agua a temperatura ambiente.

Cómo cuidar la clemátide en los Urales

Nekaprizny clematis no requiere al cultivador de plantas en las condiciones específicas de su organización en crecimiento. La planta le estará inmensamente agradecida por el riego oportuno, la fertilización, el aflojamiento del suelo y la poda. El cuidado adecuado para un hombre guapo es la clave de su generoso florecimiento. Alrededor del arbusto, para mejorar las características decorativas del sitio, se pueden colocar plantas de cobertura del suelo para ayudar a proteger las raíces de la liana del sobrecalentamiento en un día caluroso y soleado, y evitará la rápida evaporación de la humedad.

Riego

Para clematis satisfecho con el buen crecimiento, será necesario organizar un riego adecuado. El riego incorrecto es la causa principal, que lleva a la muerte de la planta. Liana reacciona mal al riego frecuente y pequeño, especialmente peligroso para ella es regar en el centro de la selva. Tales acciones pueden provocar daños en el cuello de la raíz de la planta por la pudrición y, además, la humedad simplemente no puede penetrar profundamente en el suelo donde se encuentran las raíces de la clemátide.

Las raíces de la liana son bastante masivas y muy profundas, por lo que la planta necesita un buen riego: un arbusto adulto debe recibir al menos tres cubos de agua a la vez. El riego se realiza mejor una vez cada cuatro días, pero para que el agua no fluya a un charco poco profundo, sino que penetre profundamente en el suelo. Para hacer esto, debes formar una rutina redonda alrededor del arbusto a una distancia de 40 cm de los troncos del arbusto. Al plantar la planta, puede excavar en el suelo tres pequeños trozos de tubos de plástico y, durante el riego, vierta lentamente agua en ellos.

Fertilización adicional

Clematis necesita la introducción de grandes dosis de fertilizantes, lo que se explica por el hecho de que la planta se caracteriza por una floración larga y generosa, y además, necesita las fuerzas para una renovación anual de la parte del suelo.

¡Importante! Recuerde que a menudo es necesario aplicar fertilizantes al suelo cuando crece la clemátide, pero en pequeñas porciones, ya que una sola inyección de dosis significativas de fertilizantes puede dañar sus raíces por quemaduras químicas.

Al crecer clematis es necesario alternar la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales. Liane debe alimentarse al menos 4 veces por temporada. Antes de la introducción de fertilizantes, la planta debe estar bien regada, ya que esto evitará la aparición de quemaduras químicas.

En el otoño, antes de la preparación del arbusto, se vierten en el suelo 200 g por metro cuadrado de harina de hueso para la invernada. El secreto es que para un crecimiento completo la planta necesita grandes dosis de fósforo. Sin este microelemento, sus hojas comenzarán a perforar, y el arbusto dejará de desarrollarse. También puedes complacer a la planta con humus.

¿Sabes? No se recomienda alimentar al arbusto de clemátide, que está en la etapa de floración, ya que esto provocará una reducción significativa en el período de floración.

En la etapa de desarrollo vegetativo activo, la clemátide necesita suplementación adicional de nitrógeno, ya que si carece de ella, la planta no podrá revelar completamente su potencial genético, y sus hojas y flores serán poco profundas, se volverán amarillas y adquirirán un tono rojizo. Para compensar la escasez de nitrógeno, puede alimentar arbustos diluidos en agua con lechada o excrementos de aves. Los fertilizantes orgánicos deben alternarse con fertilizantes minerales. Liana ama el nitrato de amonio, la urea y el nitroammofosco. En primavera, las plantas también necesitan la introducción de potasio. Durante este período, debe alimentar los arbustos con nitrato de potasio.

Con el inicio de los primeros días cálidos de primavera, los arbustos se vierten con leche de cal, lo que ayuda a evitar que la tierra se ponga amarga.

Recortar

La poda es el componente más importante del cultivo exitoso de clemátides. Es necesario evitar el espesamiento y el rejuvenecimiento de los arbustos, así como aumentar la intensidad de la floración. Para prolongar la floración ayuda a la poda de primavera de brotes debilitados, delgados y dañados. En el verano, el arbusto es eliminado por ramas secundarias, lo que estimula la aparición de nuevos brotes y prolonga la floración.

Casi todos los tipos de clemátides después de la siembra debido al tallo principal se extienden intensivamente hacia arriba, por lo que se corta, dejando solo unos pocos brotes fuertes. Esta manipulación estimula la formación de varios tallos basales.

Al podar Clematis Jacquemans, viticella, intergriphilia, en la cual florecen los brotes del primer año de vida, la eliminación de brotes viejos se lleva a cabo a principios de primavera casi en la raíz, lo que estimula el crecimiento de nuevas ramas.

Soporte Clematis

Para un desarrollo normal, las enredaderas deben instalarse con respaldo, que puede representarse mediante arcos, pirámides y lujosos diseños de ventiladores. Al elegir un soporte, recuerde eso el grosor de sus elementos no debe exceder de 1 a 1.2 cm. También se debe tener en cuenta que, al crecer, los brotes adquieren un peso considerable y, por lo tanto, no todos los materiales pueden resistirlos.

¡Importante! Al elegir un soporte, no plante clemátides a menos de medio metro de la pared de ladrillo, y de la cerca metálica la planta debe ubicarse mucho más lejos, ya que la presencia de tales estructuras afectará negativamente su desarrollo.
El soporte fino para los arbustos son pequeños cilindros metálicos hechos de malla y excavados cerca de los arbustos. No menos encantadora mirada y los arcos de los platos.Tales diseños elegantes se convertirán fácilmente en la decoración principal de cualquier sitio.

Métodos de multiplicación Clematis en los Urales

Clematis se multiplica por capas, división de arbustos y esquejes. Todos estos métodos son vegetativos y, por lo tanto, nos permiten conservar por completo todas las características varietales y obtener plantas que tengan su propio sistema de raíces. Los esquejes son el tipo más popular de reproducción Clematis en los Urales.

Los brotes tomados del arbusto se dividen en estacas de 8 a 10 cm de largo y se colocan en un día en una solución para la estimulación de las raíces, después de lo cual se plantan en un invernadero y se cubren con un frasco de vidrio. Antes de la aparición de las raíces, el suelo donde se colocan las plántulas se rocía con agua y se mantiene constantemente en estado húmedo. Después de que los brotes adquieren sus propias raíces, se plantan en un lugar permanente de residencia.

No menos popular es la división del arbusto. Este método se usa cuando la vid se ha expandido mucho o cuando el arbusto se trasplanta a una nueva ubicación. Comparta arbustos a comienzos de primavera u otoño. Después de excavar el arbusto, se divide en varias plantas independientes, que luego se plantan en el suelo.

Los jardineros principiantes multiplican las clemátides con capas. Para obtener el material de plantación, los brotes jóvenes del arbusto se colocan en pozos previamente preparados y se cubren con tierra, dejando la parte superior del tallo sobre el suelo. Con el tiempo, los brotes germinan, y de ellos se forman brotes, que luego se separan del arbusto de la madre, se dividen en plantas independientes y se plantan en pozos separados.

Cómo proteger la vid en invierno

Con el inicio del otoño, cómo proteger las clemátides en los Urales de las bajas temperaturas en invierno. Para hacer esto, se requiere con el comienzo del tiempo frío, en clima seco, vierta un cubo de humus en el centro del arbusto, después de quitar todas las hojas inferiores de la planta y tratar el cuello basal con sulfato de cobre. Después de esto, el arbusto se hunde a una altura de unos 15 cm con ceniza y arena.

Para cubrir los arbustos clematis use solo un método seco: Los brotes de la planta se doblan o se retuercen y se colocan en la base, después de lo cual se cubren con hojas de roble seco, lapnik o espuma picado. Está cubierto con una caja, que luego se cubre con un pedazo de fieltro para techar, fieltro para techar u otro material impermeable, se presiona en las esquinas con ladrillos o piedras y se cubre con una capa de tierra.

El cultivo en la clematis del área del jardín abre antes de la planta posibilidades ilimitadas de diseño. Y si no eres demasiado flojo y creas un ambiente cómodo para la planta, entonces solo un par de arbustos clematis fácilmente convertirán incluso la parcela más modesta en el arbusto paradisíaco.

Pin
Send
Share
Send