Pera Chizhovskaya: una prueba que ha pasado la prueba del tiempo

Pin
Send
Share
Send

La variedad de pera Chizhovskaya es bien conocida en Rusia Central. Durante varias décadas, se ha cultivado con éxito tanto en patios privados como en jardines industriales. Por supuesto, en la actualidad se han obtenido muchas variedades atractivas de pera. Pero al elegir una variedad para plantar, no está de más considerar esta tan probada.

Descripción de la variedad y sus características.

La variedad fue aislada en la Academia Agrícola de Moscú en 1956 cruzando las variedades Olga y Forest Beauty. Desde el principio, se obtuvo inmunidad a enfermedades, fructificación y madurez temprana. Desde el segundo: auto-fertilidad, sabor y tamaño de la fruta, productividad regular y alta, cuidado poco exigente. Incluido en el Registro Estatal en 1993, dividido en zonas en las regiones Noroeste, Medio Volga y Central.

El árbol es de tamaño mediano, la corona es ovalada, de acuerdo con VNIISPK (Instituto de Investigación de Rusia para la Selección de Cultivos de Frutas): en los primeros años, estrecha, creciendo, se vuelve piramidal. El engrosamiento de la corona es medio, de acuerdo con VNIISPK, alto. Frutas en el guante.

Kolchatka es el crecimiento más débil en las ramas de pera y el más corto, pero ligeramente más grueso que el resto. Crece 1-3 mm por año, formando costillas.

Pera Chizhevskaya tolera inviernos severos, y también tiene una alta inmunidad a la costra. Buena madurez temprana: entra en vigor durante 3-4 años después de la vacunación. Maduración tardía: finales de agosto a principios de septiembre. La productividad es alta (promedio de 50 kg por árbol) y regular. La autopolinización es alta, pero la presencia de polinizadores aumenta la productividad. Los mejores donantes de polen son las peras:

  • Lada
  • Norteño;
  • Rogneda

Frutos en forma de pera, algo alargados, aspecto atractivo. El tamaño del fruto es mediano e incluso más pequeño. La masa de una fruta es de 100-120 gramos, de acuerdo con VNIISPK: 120-140 gramos. La superficie de la piel delgada es mate, seca, lisa. Color: amarillo verdoso con pequeños puntos verdes subcutáneos. La fruta madura tiene una pulpa densa y jugosa. El sabor es refrescante, agridulce. Los catadores califican el sabor en 4.1-4.2 puntos. Dentro de la fruta hay 8-10 semillas de color marrón.

El color de la fruta de pera Chizhovsakaya es de color verde amarillento con pequeños puntos verdes subcutáneos

Las frutas se usan tanto para procesamiento como para postres. Las frutas maduras pueden colgarse de las ramas durante mucho tiempo sin desmoronarse. Tienen una excelente presentación, pero transportabilidad media. Período de validez a una temperatura de 0 ° C - 2-4 meses.

Video: variedad de pera Chizhovskaya

Plantación de variedades de pera Chizhovskaya

Antes de comenzar a plantar una pera, debe elegir un lugar adecuado para ella. Esta es una etapa importante, y mucho depende de la elección correcta del lugar: cómo dará fruto la pera, si el árbol dará fruto y sobrevivirá.

Entonces, lo que no le gusta a la pera:

  • Vientos fríos del norte.
  • Inundaciones, humedad.
  • Sombra gruesa
  • Suelo pesado.
  • Alcalización del suelo.

Criterios para elegir un sitio de aterrizaje:

  • Una pequeña pendiente al sur o suroeste.
  • Protección contra vientos del norte o noroeste. Pueden ser árboles gruesos, una pared de un edificio, una cerca. Es importante que estén a cierta distancia y no creen una sombra para el árbol joven.
  • Acidez del suelo en el rango de pH 5.5-6.5. Crecerá a un pH de 4.2-4.4. Además, algunas fuentes afirman que en suelos ácidos la pera casi no se ve afectada por la costra.
  • Estructura de suelo suelta y buen drenaje.

Hay una regla importante para plantar la mayoría de las plantas frutales: se compra una plántula en el otoño y se planta a principios de la primavera antes del flujo de la savia. Hay una explicación lógica para esto. Viveros excavan plántulas para la venta en el otoño. Es en este momento que puede elegir las plantas de mejor calidad. Pero las plántulas plantadas en el otoño no siempre pueden soportar las duras condiciones invernales. Esto es especialmente cierto para las zonas más al norte.

Al elegir una plántula, se debe dar preferencia a las plantas de uno o dos años (estas echan raíces mejor y más rápido, fructifican más temprano) con raíces bien desarrolladas. No debe haber daños ni grietas en la corteza.

Las raíces jóvenes deben estar bien desarrolladas.

La plántula comprada debe almacenarse hasta la primavera. Para hacer esto, lo agregan a un agujero especialmente cavado de aproximadamente un metro de largo y 30-40 centímetros de profundidad. Se vierte una capa de arena con un espesor de 8-12 centímetros en el fondo. Coloque la plántula en un agujero con sus raíces en la arena, con la punta en el borde. Anteriormente, las raíces se deben sumergir en un hablador de arcilla roja y gordolobo. Se duermen con una pequeña capa de arena y se riegan con agua. Antes del inicio de las heladas, el pozo está completamente cubierto de tierra, solo queda la parte superior de la plántula en la superficie.

Antes de colocar la plántula en el hoyo, sumerja las raíces en el puré de arcilla.

Si existe tal oportunidad, la plántula se puede almacenar en el sótano. Para hacer esto, asegúrese de una temperatura de almacenamiento de entre 0-5 ° C y un ambiente húmedo para las raíces. Por ejemplo, puede envolverlos con musgo y humedecerlos.

Instrucciones paso a paso para plantar una pera

Plante una pera realizando la siguiente secuencia de acciones:

  1. En un lugar elegido en otoño, cavan un hoyo de 0.7-0.8 metros de profundidad. El diámetro puede ser el mismo o algo mayor. Hay una regla: cuanto más pobre es el suelo, mayor es el volumen del pozo. En suelos arenosos, el volumen del pozo puede ser de 1-2 m3.
  2. Si el suelo es pesado, vierta una capa de drenaje de 10-15 centímetros de espesor en el fondo. Como capa de drenaje, se puede usar piedra triturada, arcilla expandida, ladrillo roto, etc. Si el suelo es arenoso, se vierte una capa de arcilla del mismo grosor en el fondo.

    Si el suelo es pesado, vierta una capa de drenaje de 10-15 centímetros de espesor en la parte inferior

  3. Todo el volumen del pozo se llena con una mezcla de nutrientes que consiste en humus, turba, chernozem tomado en partes iguales. Es necesario agregar 2-3 litros de ceniza de madera, 300-400 gramos de superfosfato y mezclar bien con una horca o una pala.
  4. El pozo está cubierto con una película, material para techos, pizarra, etc. Esto es necesario para que los nutrientes no se eliminen durante la fusión de la nieve.
  5. Antes de plantar, se saca una plántula y se inspecciona. Si todo está bien, coloque las raíces en un cubo de agua durante 3-4 horas. La adición de estimuladores de crecimiento y formación de raíces, por ejemplo, Kornevin, Heteroauxin, Epin y otros, no obstaculizará.

    Antes de plantar, la plántula se remoja durante 3-4 horas en agua.

  6. Se abre un hoyo y se selecciona parte del suelo para que las raíces de la plántula encajen libremente en el hoyo formado. Se vierte un pequeño montículo en el centro. A 10-15 centímetros del centro, maneje una estaca de madera a aproximadamente un metro de altura sobre el suelo.
  7. La plántula se coloca en un agujero, separando cuidadosamente las raíces a lo largo de las laderas del montículo, y comienza a rellenar. Haga esto en capas, golpeando periódicamente. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz no parezca estar enterrado; es mejor si permanece 2-3 cm por encima del nivel del suelo.

    Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz no esté enterrado; es mejor si permanece 2-3 cm por encima del nivel del suelo

  8. Cuando el pozo se llena por completo, forman un círculo de tronco de diámetro. Esto es conveniente para hacer con un helicóptero o un cortador de avión.
  9. El árbol está atado a una clavija para no dañar ni transmitir el tronco.
  10. Riega el árbol abundantemente. El suelo en el hoyo debe estar bien humedecido y ajustado a las raíces.
  11. Después de unos días, el círculo del tronco debe estar cubierto de mantillo. Para esto, son adecuados humus, compost, heno, cáscara de girasol, etc.

    Unos días después del riego, el círculo del tronco debe cubrirse

  12. El conductor central se corta a una altura de 60-80 centímetros, las ramitas se cortan por la mitad.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Cultivar una pera Chizhovskaya no está asociado con dificultades especiales y puede hacerlo un jardinero novato. Conocer el conjunto estándar de métodos y técnicas agrotécnicas le permitirá hacer frente fácilmente a esta tarea.

Riego

La pera no tolera la sequía y la riega con bastante frecuencia. Fechas de riego obligatorias:

  1. Antes de la floración
  2. Después de la floración
  3. Durante la formación de ovarios y un mayor crecimiento de brotes.
  4. Dos semanas antes de que la fruta madure.
  5. Después de la cosecha
  6. Otoño riego por carga de agua.

Dependiendo de las condiciones climáticas, la frecuencia del riego se puede aumentar o disminuir. El círculo del tronco está formado de tal manera que el cuello de la raíz y el tallo están cubiertos con un rodillo desde el suelo. Esto se hace para que la humedad no se acumule en las inmediaciones del tronco, ya que esto puede causar recalentamiento. La abundancia de riego debe proporcionar una profundidad de humedad del suelo dentro de 20-30 centímetros. 1-2 días después del riego, el suelo se afloja y se cubre con mantillo.

El exceso de humedad no es menos peligroso para una pera que una deficiencia. No haga un "pantano" en el círculo cercano al tallo.

Aderezo

Al igual que cualquier árbol frutal, una pera necesita elementos minerales básicos (nitrógeno, potasio, fósforo), así como oligoelementos. Al plantar, se deposita una cantidad suficiente de nutrientes en el pozo para el crecimiento de los árboles en los primeros años de vida. Con el inicio del poro fructífero, el consumo nutricional aumenta y se requiere alimentación adicional.

Tabla: cómo y cuándo alimentar a una pera

Tipos de fertilizantes.Dosificación y métodos de dosificación.Fechas y frecuencia de aplicación
Abono organico
Humus, compost o turba de baseCinco kilogramos por 1 m2 fertilizante esparcido uniformemente en la superficie del círculo del tronco y cavarOtoño o primavera con un intervalo de 2-3 años.
Infusiones liquidasEn una semana, se insisten 2 litros de gordolobo, 1 litro de excremento de ave o 5 kg de hierba recién cortada en diez litros de agua. Después de eso, la infusión se diluye con agua en una proporción de 1 a 10 y se riega a razón de un cubo por metro cuadrado.La primera alimentación se lleva a cabo durante la formación de los ovarios. Luego repita dos veces más con un intervalo de 2-3 semanas. Si en la temporada actual la pera por algún motivo no da fruto, no hay necesidad de alimentarla.
Fertilizantes minerales
Que contiene nitrógeno (nitroammofosk, nitrato de amonio, urea)Hacer bajo excavación a una velocidad de 30-40 g / m2Anualmente en primavera
Que contiene potasio (monofosfato de potasio, sulfato de potasio)Disuelto en agua y regado a razón de 10-20 g / m2Anualmente a principios del verano.
Que contiene fósforo (superfosfato, doble superfosfato, supegro)Hacer bajo excavación a una velocidad de 30-40 g / m2Anualmente en otoño
Fertilizantes complejosContribuir de acuerdo a las instrucciones

Recorte

La poda es importante para cualquier árbol frutal, incluida una pera.

Formación de corona de pera en primavera

Fundamental es dar forma a la poda. Cualquiera sea la forma elegida, debe proporcionar una buena iluminación del espacio interior de la corona y su ventilación, así como garantizar la comodidad del cuidado y la cosecha. La pera de la corona Chizhevskaya tiene una corona piramidal, una formación de nivel disperso será más apropiada para ella. Gaste a principios de la primavera, antes de la inflamación de los riñones.

Instrucciones paso a paso para realizar una formación de corona de nivel disperso

Esta es la forma más famosa y probada. Siguiendo las instrucciones, incluso un jardinero novato puede realizarlo, aunque, por supuesto, por primera vez es mejor hacerlo bajo la guía de un mentor experimentado.

  1. Al plantar el árbol, se dio el primer paso: la plántula se cortó a 60-80 centímetros.
  2. Después de uno o dos años, se forma el primer nivel de ramas esqueléticas. Hazlo así:
    1. Elija 2-3 ramas ubicadas a una distancia de 15-25 centímetros entre sí y dirigidas en diferentes direcciones. Córtelos a un tercio de la longitud.
    2. Las ramas restantes se cortan "en un anillo".
    3. El conductor central debe cortarse de modo que sea más largo que las ramas esqueléticas en 20-30 centímetros.
  3. Después de uno o dos años más, el segundo nivel de ramas esqueléticas se forma de manera similar.
  4. En este momento, las ramas de segundo orden generalmente crecen en ramas esqueléticas. Dos de ellos se seleccionan para cada rama esquelética y se acortan en un 30-40%.
  5. Después del próximo uno o dos años, se forma el tercer y último nivel. Es importante observar el principio de subordinación: las ramas del tercer nivel deben ser más cortas que las ramas del segundo nivel y, a su vez, son más cortas que las ramas del primer nivel.
  6. La formación se completa cortando el conductor central en la base de la rama superior.

    Cuando la formación de la corona en niveles dispersos cumple con el principio de subordinación

Ajuste de primavera

Pera Chizhevskaya propensa a engrosar la corona, por lo que necesitará recortes regulatorios. También se realizan a principios de la primavera al eliminar los brotes que crecen dentro de la corona. Al mismo tiempo, no se debe exagerar: en las ramas internas también se forman guantes con botones florales. La poda excesiva reducirá la cosecha del próximo año.

Cultivo de apoyo

En verano, se lleva a cabo la llamada acuñación de brotes jóvenes. Consiste en acortarlos en 10-12 centímetros. La persecución contribuye al crecimiento adicional del anillo en los brotes, lo que conduce a un aumento en el rendimiento del próximo año.

Poda sanitaria

Esta poda se lleva a cabo a finales de otoño y / o principios de primavera. Esto elimina las ramas secas, enfermas y dañadas.

Reglas de recorte

Cuando comience a recortar, debe conocer las siguientes reglas:

  • La herramienta (tijeras de podar, delimbers, sierras para metales, cuchillos) utilizada para recortar debe afilarse con precisión.
  • Antes de comenzar a trabajar, la herramienta debe desinfectarse con una solución al 1% de sulfato de cobre, alcohol, peróxido de hidrógeno, etc. Es imposible usar gasolina, queroseno y otros productos derivados del petróleo para estos fines.
  • Al cortar ramas, no debe dejar el cáñamo: se hace un corte "en el anillo".
  • Las ramas gruesas se cortan en varios pasos, en partes.
  • Todas las secciones con un diámetro de más de diez milímetros se limpian con un cuchillo y se cubren con var.

Los jardineros experimentados no recomiendan usar una varilla de jardín, hecha a base de vaselina y otros productos derivados del petróleo. Se debe dar preferencia a las formulaciones basadas en ingredientes naturales como cera de abejas, lanolina.

Video: como cortar una pera

Enfermedades y plagas

Un paso importante en el cuidado de las peras es la implementación de medidas sanitarias y preventivas destinadas a prevenir la aparición de enfermedades y plagas.

Prevención

Las medidas preventivas, llevadas a cabo en su totalidad y a tiempo, están casi garantizadas para salvar al jardinero de enfermedades y plagas.

Tabla: lista de las principales medidas preventivas, plazos y métodos de implementación

Nombre de eventosAlcance del trabajoMomento y frecuencia de implementaciónEfecto
Recolección y disposición de hojas secas, malezas y otros restos vegetales.Otoño después de la caída de la hojaAl arder, se destruyen las esporas de hongos, las plagas de invernada
Poda sanitariaLas ramas cortadas se quemanA fines del otoño después del final del flujo de savia, y también a principios de la primavera, si es necesario
Blanquear árbolesLos troncos y las ramas esqueléticas se blanquean con una solución de cal apagada con la adición de sulfato de cobre al 1% o usan pinturas especiales para el jardín.Otoño primaveraPrevención de quemaduras solares de la corteza, así como la creación de obstáculos para el movimiento de escarabajos, orugas, hormigas
Profunda excavación del suelo de los troncos de los árboles con vueltas sobre la tierra.Finales de otoñoLas larvas de invierno y los insectos que salen a la superficie pueden congelarse cuando las heladas
Labranza del suelo y corona con sulfato de cobre.Rociado con una solución al 3% de sulfato de cobre o líquido de BurdeosFinales de otoño, principios de primaveraDesinfección contra esporas de hongos
Tratamiento con pesticidasAplique DNOC una vez cada tres años, en otros años use NitrafenA principios de primaveraPreviene la aparición temprana de enfermedades fúngicas y plagas.
Tratamiento fungicida sistémicoUsan drogas con un corto tiempo de espera y no se acumulan en las frutas. Tales como:
  • Velocidad;
  • Coro;
  • Quadris y otros.

Debe saber que las drogas antimicóticas son adictivas, por lo que debe usarlas no más de tres veces en la temporada de cada artículo.

La primera vez después de la floración, luego con un intervalo de 2-3 semanas.Casi garantizado para deshacerse de la infección con enfermedades fúngicas

Posibles enfermedades de la pera

Como la mayoría de los cultivos frutales, la pera se ve afectada con mayor frecuencia por enfermedades fúngicas. Las medidas preventivas descritas anteriormente casi seguramente salvarán al jardinero de estas desgracias. Pero familiarizarse con los signos de las principales enfermedades no será superfluo.

Moniliosis

Esta es la enfermedad más común de la fruta de hueso y la fruta de pepita. Como regla general, la infección ocurre durante la floración, cuando las abejas traen esporas del hongo en sus patas junto con polen. Comenzando el desarrollo en las flores, el hongo penetra a través del mortero en el brote y luego en las hojas. Las partes afectadas de la planta pierden su forma, se cuelgan como trapos y luego se ennegrecen. Desde el exterior, parece una derrota por heladas o una quemadura química durante el tratamiento temprano con drogas. Después de haber encontrado signos de moniliosis, los brotes afectados deben cortarse de inmediato, al tiempo que capturan madera saludable en 20-30 centímetros. Después de eso, debe tratar el árbol con fungicidas como se indica en la tabla anterior. En el verano, la moniliosis afecta los frutos de la pera con podredumbre gris, dejándolos inutilizables. Tales frutas son arrancadas y destruidas.

En el verano, la moniliosis afecta los frutos de la pera con podredumbre gris, haciéndolos inutilizables.

Costra

Pera Chizhevskaya, como se señaló en la descripción, tiene buena inmunidad a esta enfermedad. Pero en clima húmedo y fresco y en ausencia de prevención, no se excluye la infección. La costra se manifiesta por la formación en la parte inferior de las hojas de manchas de color verde oliva que tienen una superficie aterciopelada. Cuando la fruta se ve afectada, aparecen manchas de putrefacción, aparecen grietas y la carne se endurece. Las frutas y hojas afectadas se eliminan y destruyen siempre que sea posible, el árbol se trata con fungicidas.

Cuando se raspa la fruta, aparecen manchas putrefactas, aparecen grietas, la carne se endurece

Hongo de hollín

Por lo general, este hongo afecta a las hojas de pera ya debilitadas por los pulgones. Esto sucede en la segunda mitad del verano. Los pulgones en el proceso de la vida emiten un líquido azucarado, que, a su vez, se convierte en un caldo de cultivo para el hongo. Como resultado, las hojas, brotes y frutos afectados por el hongo están cubiertos con una capa negra que se parece al hollín.

Las hojas de una pera afectada por un hongo de hollín están cubiertas con una capa negra.

En primer lugar, debe lidiar con los pulgones de manera oportuna, utilizando insecticidas como Fufanon, Decis, Spark-Bio. Los fungicidas, por supuesto, se usan contra hongos.

Probables plagas de pera

Entre los insectos hay muchos que quieren darse un festín con hojas jugosas, brotes y frutos de pera.

Pulgones

El áfido que se alimenta de pulpa jugosa de hojas y brotes jóvenes ya se ha mencionado anteriormente. No solo los hongos, sino también las hormigas les gusta comer sus dulces secreciones. Entonces traen estos pequeños insectos a la corona, donde se asientan en hojas y frutos. Las medidas preventivas descritas anteriormente contrarrestan con éxito esto. Si se encuentran pulgones en las hojas de una pera, rocíe inmediatamente la corona con insecticidas, tratando de humedecer la parte inferior de las hojas con una solución. Es mejor arrancar y destruir las hojas retorcidas.

A las hormigas les encanta deleitarse con las dulces secreciones de áfidos

Polilla de pera

La mariposa, como la otra polilla de la manzana, es gris y anodina. Sus larvas que salen de los huevos en la segunda mitad de mayo se elevan a lo largo del tronco hasta la corona y penetran las frutas, donde se alimentan de semillas y pulpa. Un método efectivo de control es rociar la corona con insecticidas antes de la floración, así como también después de la floración de las peras. Además, los cinturones de caza establecidos y la lechada de cal evitarán el arrastre de los rastreadores.

La oruga de la polilla de la pera se arrastra de los huevos y penetra las frutas

Escarabajo de pera

Este es uno de los muchos gorgojos. Los inviernos en el suelo. Al despertar en la primavera, se arrastra sobre la corona de una pera. Allí, en primer lugar, comienza a comer brotes hinchados, comiendo flores desde el interior. En el futuro, afecta los ovarios y los brotes jóvenes. A principios de la primavera, cuando todavía hace frío afuera, puede recolectar gorgojos a mano. Tienen una característica: cuando a primera hora de la mañana el aire no se ha calentado por encima de +5 ° C, los escarabajos están sentados en las ramas aturdidos. En este momento, se pueden sacudir fácilmente sobre una tela o película extendida debajo de un árbol. Y, por supuesto, después de eso, trate la corona con un insecticida, por ejemplo, Decis.

Al despertar de la hibernación, los escarabajos de las flores escalan la corona

Comentarios

Plantamos la pera Chizhovskaya en la casa de campo cerca de Borovsky en 1998 con una planta de semillero anual. El árbol creció sin problemas. Aunque el sitio está en una colina y es arrastrado por los vientos, nunca se congeló. Todos los años, esperábamos al menos una fruta para descubrir el sabor. Un par de veces hubo varias frutas, pero no nos alcanzaron. Mientras regresábamos, los pájaros ya los habían picoteado y se estaban cayendo. ¡Pero nuestra paciencia fue recompensada! ¡El año pasado tuvimos una cosecha maravillosa! ¡Nuestra belleza se veía tan lujosa con la imagen de frutas que lamentamos privarla de tal atuendo! El esposo era feliz cuando era niño y se presionó cuidadosamente las peras para sí mismo. El sabor de esta variedad es increíble. La pulpa es jugosa, dulce. ¡Y qué sabor! Puede cultivar esta variedad de forma segura en nuestras condiciones.

borovchanka

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=4937

Pera Chizhovskaya comenzó a dar fruto durante 2 años después de plantar una plántula, da fruto cada año. Sufre heladas en invierno y sequía sin consecuencias visibles.

Vyacheslav, Samara

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=4937

Esto está en la región de Samara, distrito de Stavropol, Kirillovka. Las peras de todo tipo en realidad crecen bien. Tengo belleza Chizhovskaya y Volzhskaya, mis padres en la parcela vecina Lada, belleza Volzhskaya, Zorka, Zhukova. Después de un duro invierno, hace unos 3 años, todas las ciruelas se congelaron, el manzano de la hija de una carpeta, las ramas de los manzanos se congelaron y las peras crecieron y dieron sus frutos. Al parecer, el lugar les queda bien, porque En otras casas de verano, las peras generalmente se congelan antes que los manzanos.

Vyacheslav, Samara

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=4937

Obviamente estamos hablando del valor promedio. Tengo un árbol que da unos 50 kg, otro unos 100 kg, pocos años menos. En el Jardín Michurinsky, TSHA me mostró un árbol del que recolectaron 200 kg de fruta. Para mi gusto, aunque no veo a los competidores de Chizhevskaya en términos de la suma de signos en la región de Moscú. Crohn es propenso a engrosarse. La poda oportuna puede aumentar el tamaño de la fruta y el rendimiento. Los árboles tienen 20 años. Saludos, Victor.

Victor 55, Kolomna

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=9966

Re: Chizhovskaya Hace más de 10 años, compré esquejes de esta variedad en el mismo lugar. Esta temporada, la vacuna en la corona dio una cosecha muy grande (no la primera). Para los residentes de Ucrania, la variedad no tiene interés, porque La resistencia a las heladas que soporta en la región de Moscú no es necesaria para nadie aquí, y todas las demás características están al nivel de las formas salvajes. En consecuencia, por lo tanto, no se necesita un gran rendimiento de esta variedad aquí. Este año en la región de Poltava, maduró en la tercera década de julio. Ahora, el 1 de agosto de 2017, varias frutas permanecieron en la corona. Esta información no tiene como objetivo disminuir la importancia de la variedad, sino que, por el hecho de que debe seleccionarse teniendo en cuenta la región de cultivo y para toda Ucrania, no tiene valor.

ilich1952

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=9966

La pera Chizhevskaya es de interés para los residentes de regiones que no están dañadas por el sol del sur. Alta resistencia al invierno y resistencia a las enfermedades, auto-fertilidad, alta productividad. Estas son las características que le permiten soportar un sabor no demasiado alto y la falta de portabilidad. Para el consumo y el procesamiento en el sitio, esta variedad se puede recomendar con confianza a los jardineros de Middle Strip.

Pin
Send
Share
Send