Cultivar uvas en un invernadero: ¿por qué no da fruto? Las sutilezas de la tecnología de riego y alimentación

Pin
Send
Share
Send

Por muchos años Las uvas son un símbolo de fertilidad, una fuente de vitaminas útiles y las mejores materias primas para la producción de vino.

El propietario del viñedo no permanecerá en el regazo, especialmente si se ocupa de la cosecha futura de manera adecuada. En nuestra región, uvas crecer como el invernadero, lo que conduce a un corto período de verano, inicio temprano de clima frío, las heladas de primavera frecuentes.

Pros de crecer en un invernadero

Cultivo de la vid en el invernadero importante para el centro de Rusia y las regiones del sur. En el primer caso puede cultivar variedadesQue simplemente no tienen tiempo para madurar en el campo abierto, y en el sur se puede obtener una cosecha de frutos mucho antes de la fecha límite. Además de esto:

  • el cultivo bajo condiciones de invernadero, para proteger la planta de la naturaleza adversidad (lluvia, viento, la niebla, los extremos de temperatura);
  • es mucho más conveniente llevar cuidado, especialmente en primavera y otoño;
  • saborizante la calidad de las bayas no es peor aquellos que maduran en las plantas en campo abierto;
  • Las bayas tienen menos grietas, porque están protegidas de la caída de las gotas de lluvia;
  • refugio puede proteger contra insectos y pájaros, así como de muchas enfermedades y plagas. Reduce la cantidad de tratamientos químicos contra el moho, el oidio;
  • al lado de las uvas Puedes plantar otros cultivos en hileras: fresas, rábanos, nabos, verduras (perejil, cebolla, eneldo, albahaca);
  • a veces en la misma habitación jardineros crecer Tulipanes y otras flores con bulbo para su posterior venta.

Elección de variedades

En condiciones de invernadero, puede cultivar diferentes variedades de uvas. La experiencia de los viticultores muestra que los más exitosos son las variedades de mesa con madurez temprana o muy temprana:

Bulgaria es estable (Reina de París) - Uvas búlgaras amarillo ámbar. Se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades, no requiere polinización química, fructifica bien.

La canción (Milagro blanco): difiere muy temprano en la maduración. Las bayas son grandes, azucaradas, de color verde amarillento.

Laura - da altos rendimientos, se distingue por grandes racimos y bayas suculentas. Con buen cuidado, el peso de los racimos individuales puede llegar a 2-2.4 kg.

Transparente - una buena variedad para comer, cocinar platos y bebidas caseras. Las bayas maduran el azúcar y el sabor.

Además de las especies enumeradas, puede elegir: Arcadia, Early North, Russian Corinth, Moscow Stable, Michurinsky y otros.

Algunos productores adquieren plántulas de diferentes términos de forzar, que le permite cosechar durante la temporada cálida desde la primavera hasta el final del otoño. Puede combinar variedades tempranas con variedades posteriores.

Tenga en cuenta que no todos los grados se adaptan bien para crecer en un invernadero, por ejemplo, diciembre y delicia son mejores en condiciones de campo abierto.

Requisitos para el invernadero

¿Cómo cultivar uvas en un invernadero? Antes de comenzar a plantar las vides que necesita elegir y equipar correctamente la habitación.

  • La construcción más exitosa se considera tipo arco. Estos a menudo se eligen para cultivar flores;
  • La altura del invernadero debe ser de entre dos y medio y tres metros. El área total se elige en función de los fines del cultivo. Para comer bayas en alimentos y preparaciones para el hogar una habitación pequeña es adecuada, y para la venta su área puede ser más de 20-30 metros cuadrados.

Sobre cómo construir y fortalecer un invernadero hecho de policarbonato, cómo hacer una cubierta arqueada de una sola capadesde los marcos de las ventanas o elija un invernadero ya listo, y también cómo ubicar correctamente el edificio en el sitio, puede consultar en nuestro sitio web.

Tipos de invernaderos para uvas:

  1. Película - buena como un refugio estacional. Permiten proteger la planta de los caprichos de la naturaleza, para apoyar su desarrollo y crecimiento, para obtener una mejor cosecha.
  2. Refugio de policarbonato - adecuado para fuera de temporada (todo el año) aplicación. Están soportados por una estructura de soporte y ventilaciones de aire especiales para la ventilación.

En tiendas especializadas hay una amplia selección de diseños que puedes comprar en el sitio. Para cada diseño Se incluye una instrucción de ensamblaje detallada. y uso. Algunas empresas incluso ofrecen servicios para el montaje de dichas instalaciones.

Esto aumenta el costo del dinero, pero minimiza las molestias y el tiempo empleado. Muchos jardineros prefieren hacer tales diseños independientemente de los medios improvisados, porque ahorra dinero cuesta 4-5 veces.

Trabajo preparatorio

Preste atención al trabajo preparatorio que debe llevarse a cabo antes del desembarco plántulas:

  1. La vid se puede ubicar tanto dentro como fuera de la estructura. El tallo principal de la planta al mismo tiempo, debe estar seguro de entrar en la zona restringida, por lo que el agujero está en la parte inferior de la pared.
  2. Prepara el suelo Para el cultivo adecuada mezcla de suelo fértil, suelta y ligeraQue se pueden hacer a partir de tierra, arena, limo, turba, tiza machacada (la tasa de 90 gramos por segundo cubo suelo desyatilitrovoe) y fertilizantes minerales.
    De manera que las plantas han desarrollado fuertes raíces profundas se recomienda verter la mezcla en la zanja profunda preparado.
  3. Tenga en cuenta que la temperatura del suelo en la habitación debería ser más cálida que en la calle. La temperatura óptima se puede lograr a través del calentamiento artificial.
  4. Para proteger la planta de las quemaduras solares dentro de la habitación sistema de tensado del cable de soporte (Horizontalmente) a intervalos de 20-30 cm. El cable superior con un 35-40 cm por debajo de la cresta y al menos 35 cm desde el cristal.
  5. Asegúrate de cuidar el buen drenaje. Si no existe, coloque las tuberías además.

Características del aterrizaje

La tecnología para cultivar uvas en un invernadero incluye varias reglas:

  • Los arbustos jóvenes comienzan a plantarse al final del invierno;
  • El plan para plantar uvas en el invernadero es el siguiente: se excava un pozo profundo y ancho (de al menos 35-40 cm) para plantar. En la parte inferior de la fóvea en el centro puedes hacer un pequeño montículo (como cuando se planta un manzano), coloque la plántula verticalmente en el centro, enderece las raíces, llénela de tierra, vierta y vierta ligeramente;
  • Antes de plantar, es conveniente hacer fertilizantes orgánicos (compost, estiércol sobremaduro).
  • preste atención a la distancia entre las plántulas, que debe ser de al menos 50-65 cm. La vid tendrá suficiente espacio libre para el desarrollo y la formación del tallo principal.
  • no te olvides de mirar la apariencia de arbustos y raíces jóvenes antes de plantar. La planta debe ser saludable y fuerte.

Reglas de recorte

Después de plantar las plántulas conducta pasyning. Corta los brotes débiles, para que la planta no gaste en ellos las fuerzas durante el crecimiento, y envíalos a ramitas sanas.

Inflorescencia con flores inmaduras según sea necesario también debería ser eliminado. La poda de los tallos infértiles se lleva a cabo al nivel de 5 hojas. Para los brotes de segundo orden, hasta la primera hoja.

Con el paso del tiempo, es necesario hacer el adelgazamiento de los racimos.Las tijeras afiladas cortan cuidadosamente las bayas internas, junto con las cuales, en las vides, eliminan varias partículas pequeñas. No te olvides de polinizar las uvas a mano. Para esto, es suficiente agitar las ramas ligeramente con inflorescencias florecientes.

En otoño, corte ramas largas al nivel de la yema inicial, y corte los tallos a dos tercios de la longitud total.

Riego y aderezo

Para obtener una buena cosecha para las uvas requiere cuidado apropiado, observe las reglas de alimentar y regar la planta.

Características de riego:

  1. El primer riego se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra.
  2. Luego, para mantener la humedad óptima del suelo, los arbustos jóvenes se riegan una vez cada 6-7 días.
  3. Durante el período de floración, el riego se suspende, como en el período de la formación de bayas. La humedad excesiva afectará negativamente la calidad del cultivo.
  4. Tenga en cuenta que en la noche las uvas de invernadero no se riegan. La sobreabundancia de humedad en el aire causará el agrietamiento de las bayas.

Aplicación de fertilizantes:

  • Los apósitos superiores de nitrógeno se aplican con mucho cuidado;
  • Antes de plantar es deseable hacer fertilizantes orgánicos;
  • Durante la floración de las yemas, puedes demoler el nitrato de amonio para un buen desarrollo de las hojas yla formación de brotes, y antes de la floración - superfosfato;
  • Durante el crecimiento adicional, solo se agregan fertilizantes foliares. El superfosfato y la ceniza se usan después del final del período de floración.

Uvas invernantes

Antes de los primeros resfriados, la planta necesita esconderse bajo cubierta (aproximadamente a mediados de octubre).

Para esto, las vides están inclinadas hacia el suelo, cubiertas con una densa capa de ramas de abeto y un material para techos.

Como material de cobertura, también puedes usar mantas, sintepon, aserrín.

Si se retira el techo del invernadero, la planta puede invernar al aire libre bajo la nieve.

Problemas con la producción de fruta

¿Por qué no fructificar las uvas en el invernadero?

  • falta de nutrientes (zinc, manganeso, boro) - comienza a alimentar adecuadamente planta;
  • puede ocurrir y la situación inversa - un exceso de fertilizantes nitrogenados.

    En este caso la planta le da toda su fuerza en la formación de vegetación, fructifica pobremente o no aporta bayas en absoluto;
  • afecta la productividad y la tecnología de la poda. Para la ciudad, la no maduración de las bayas lleva al adelgazamiento intempestivo de las vides. También sigue realizar poda fuera de temporada de ramas.

Cultivar uvas en un invernadero es una ocupación problemática, que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero, el resultado lo vale. La preparación adecuada de la sala, la observación de la tecnología de plantación y el buen cuidado le permitirán obtener una cosecha rápida, abundante y deliciosa.

Videos útiles sobre el cultivo de la uva en un invernadero:

Pin
Send
Share
Send