Primavera plantar zanahorias: el mejor consejo

Pin
Send
Share
Send

La zanahoria, que estamos acostumbrados a usar en el uso culinario, en la ciencia se llama "Siembra de zanahoria".

Esta es una subespecie de zanahorias silvestres, una planta de dos años.

Hace casi 4000 años, las zanahorias se cultivaron por primera vez y se utilizaron para la alimentación.

Desde entonces, este cultivo de raíces se ha convertido en una parte integral de la mayoría de los platos cocinados en cocinas domésticas.

Las zanahorias se han cultivado durante mucho tiempo con fines industriales, y la cantidad de cosecha se puede comparar con nuestras patatas vegetales favoritas.

Esta raíz se combina con un sabor maravilloso y una gran cantidad de nutrientes como caroteno, vitaminas B, PP, K, C y muchos otros microelementos necesarios para los humanos.

Hay dos opciones para plantar zanahorias, en primavera o en otoño. Ambas opciones son bastante convenientes y simples, pero la siembra en otoño requiere un esfuerzo considerable en el área de encontrar el lugar correcto y proteger las semillas recién sembradas de las heladas de invierno.

Cuando se siembra en otoño, debe pensar en elegir el lugar correcto, ya que debería estar donde no hay corrientes de aire, y tampoco hay pendientes desde la superficie general del suelo. Tales dificultades en la siembra de primavera no ocurrirán, ya que durante este período, las fluctuaciones de temperatura serán mucho menos peligrosas para las semillas.

Cuando el cultivo de primavera de las zanahorias se debe asignar un lugar soleado debajo de las camas, donde las patatas cultivadas previamente, tomates, cebollas, guisantes o repollo.

No gotee semillas donde el perejil o la acedera solían crecer.

En cuanto al mejor momento para plantar, es aconsejable concentrarse en la segunda mitad de la primavera. Si está tratando con variedades tempranas de zanahorias, a partir de la primera mitad de abril puede plantar esta raíz.

Básicamente, todo depende del clima regional, por lo que debe controlar de cerca la temperatura en la calle. Las zanahorias son un cultivo resistente al frío, porque sus semillas darán brotes incluso a una temperatura de +4 ... +6 ° С, pero no con heladas de -4 ° С.

Si desea plantar zanahorias en primavera, entonces el terreno para este procedimiento debe prepararse en el otoño. Es decir, será necesario adecuadamente cavar un sitio, mientras que hace fertilizantes tanto orgánicos como minerales.

Por unidad de área, aproximadamente 10 g de urea, 30 g de superfosfato y 15 g de sal de potasio deben contabilizarse aproximadamente. Lo que no se puede usar es estiércol fresco, ya que los frutos serán muy modificados, es decir, ramificados.

También debe tener cuidado con la cantidad de nitrógeno, ya que estas raíces pueden acumular nitratos. Entonces, la zanahoria se convertirá más en un veneno que en un vegetal útil.Como fertilizante orgánico es recomendado use humus, turba y ceniza de madera.

También es deseable preparar camas del otoño, luego en la primavera necesitarán ser ligeramente refrescadas aflojando. Entre las camas vecinas debe haber un intervalo de al menos 20 cm.

La preparación previa de las semillas de zanahoria no se produce en plántulas en crecimiento, sino en remojo y endurecimiento. Antes de verter el agua todas las semillas, tienen que frotar entre las manos para eliminar la pelusa que se cubren todas las semillas.

Cuando se realiza este procedimiento, puede poner semillas en agua temperatura ambiente durante al menos 24 horas. Tan pronto como el agua se torne turbia, tendrá que cambiarse, y esto debe repetirse de 5 a 6 veces hasta que el agua se aclare.

También es posible usar microelementos, es decir, su solución, en la que se deben depositar las semillas. Cuando el material de siembra está hinchado, deberá secarse hasta quedar suelto y desconchado para que sea más visible.

Para obtener plántulas resistentes y cosecha temprana, las semillas pueden ser moderadas, es decir, a dejar de poner en su lugar con una temperatura de 0 ° C antes de que se hinchan por completo.

Como estimuladores del crecimiento, los jardineros a menudo usan turba húmeda no ácida, que se mezcla con semillas y se calienta durante 7 días. En este caso, debe controlar el contenido de humedad de la mezcla y el grado de aflojamiento, de modo que se suministre oxígeno de manera uniforme a todas las semillas. La siembra de tales semillas debe llevarse a cabo junto con la turba.

Hay varias formas de plantar semillas de zanahoria.

El primero, y el más simple, es una simple siembra de semillas hinchadas y empapadas en surcos en las camas.

El segundo método es la siembra en cinta. Para hacer esto, puedes comprar semillas ya hechas en una cinta de papel, o puedes pegar semillas de forma independiente con cola de papel a base de almidón.

Con esta plantación, el suelo debe estar bien humedecido, ya que las semillas de las cintas no se pueden mojar de antemano. El intervalo entre las semillas adyacentes debe ser de aproximadamente 4 a 5 cm. Este método tiene un inconveniente: la germinación de tales semillas será más larga de lo normal.

También está disponible el inóculo granular. Estos son gránulos, dentro de los cuales se encuentra una semilla viviente de zanahorias. Una semilla se forma alrededor de la semilla de un gel especial que se hincha cuando entra en contacto con la humedad.

Tales semillas recibirán nutrientes durante un largo tiempo, por lo tanto germinarán más rápido. La profundidad de ocurrencia del material de plantación para cualquier método de aterrizaje no debe exceder de 2 a 3 cm.

Al final de la siembra, el suelo deberá cubrirse con mantillo orgánico y verterse ligeramente. Es muy importante que la superficie del suelo no se forma la corteza de tierra de espesor, que cierra el acceso de oxígeno a la semilla.

Secretos de cuidado de la zanahoria

  • Riego
  • El aspecto más importante en el riego de zanahorias es mantener la humedad uniforme del suelo durante todo el período de crecimiento.

    Esto no significa que el agua en la cama se debe verter de manera uniforme. Sólo tienes que cumplir con regularidad en la introducción de humedad en el suelo, por lo que la fruta no sufre de trastornos del equilibrio del agua.

    No puedes llenar las camasSi no se riega durante mucho tiempo, porque la fruta sólo se verá afectada - agrietado y enfermos.

    Si el exterior del tiempo es seco, luego 3 riegos por semana con la expectativa de la mitad de un cubo por metro cuadrado será suficiente. Si en la calle hay fuertes lluvias, entonces un riego tan natural será suficiente.

    Cuanto más largas estén las plantas en el suelo, más agua necesitarán.Por lo tanto, tan pronto como llegue la mitad del período completo de maduración, la frecuencia se debe reducir a 1 vez por semana, y el volumen debe aumentarse a 1 balde por metro cuadrado.

    Si quedan aproximadamente de 3 a 4 semanas hasta la madurez técnica de la fruta, se deben usar 2 cubos de agua por unidad de área de la cama.

    También es interesante leer sobre el cultivo de espárragos

  • Fertilización adicional
  • Si se aplican fertilizantes durante la preparación del suelo de otoño, se puede obtener un buen cultivo sin aplicar fertilizantes durante el cultivo. Pero 2 - 3 top-dressing para toda la temporada de crecimiento solo se beneficiarán, si, por supuesto, se observan las proporciones.

    La primera vez que las plantas se pueden alimentar un mes después de la germinación de las semillas. Entonces será necesario mezclar 1 st.lozhko nitrofoski con 10 litros de agua y verter esta mezcla de zanahorias.

    La segunda alimentación es posible solo 2 semanas después de la primera. El tercer procedimiento de solicitud de fertilizante debe coincidir con las primeras cifras de agosto.

    Entonces generalmente hacer potasio, que hará que la fruta sea más dulce, y también acelerará el proceso de su maduración. La opción más óptima: Agregar la infusión de ceniza de madera en el agua para irrigación. Pero esto solo se puede hacer con el inicio de la segunda etapa de la vegetación.

  • Escarda
  • El adelgazamiento y el deshierbe juegan un papel muy importante en el cultivo de zanahorias, ya que las plantas que crecen demasiado densamente se impiden entre sí desarrollarse.

    Además, las malas hierbas que crecen en la cama también pueden quitar las fuerzas vitales de las raíces.

    Cuando cada planta tenga 1 - 2 hojas, los arbustos atrofiados necesitarán ser eliminados.

    Para repetir este procedimiento, es necesario que la longitud de las partes superiores alcance los 10 cm. Para que las plantas se saquen mejor, primero hay que regar la cama con abundante agua.

    El deshierbe consiste en la eliminación habitual de malezas.

  • Protección
  • La plaga más común de las zanahorias es el bloque de la hoja de zanahoria, los áfidos y la mosca de la zanahoria.

    Estos insectos pueden estropear el cultivo de manera justa, por lo tanto, las plantas deben protegerse cuidadosamente de sus efectos.

    Las preparaciones para el procesamiento se pueden encontrar en cualquier tienda agrícola. Use productos químicos con mucho cuidado, siguiendo las instrucciones.

Incluso si usted es un jardinero principiante, las zanahorias se convertirán en uno de los pasos básicos de su experiencia en el cultivo de diferentes cultivos.

Cometer errores en el cultivo de zanahorias es difícil, y especialmente si toda la información se detalla anteriormente. Planta y no seas tímido. Buena suerte

Mira el video: Como Sembrar Zanahorias En El Huerto Urbano || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send