Correcto aterrizaje y cuidado para la vincapervinca

Pin
Send
Share
Send

Vinca - Bella y delicada flor, a menudo se utiliza en combinación con arbustos ornamentales y flores al momento de decorar jardines, parques y avenidas.

Hoy en día hay hasta dos docenas de especies de esta planta, cada una tiene sus propias características externas, pero cuando crecen todas requieren un enfoque casi idéntico.

  • Selección de un lugar y suelo para plantar vincapervinca
  • Cuándo y cómo sembrar una vincapervinca
  • La combinación de vinca con otras plantas
  • Cómo cuidar la vincapervinca en el jardín
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar semillas de vinca
  • Otras formas de reproducción de Vinca
    • Esquejes
    • División del arbusto
  • Cómo lidiar con posibles enfermedades de plagas y vinca

Selección de un lugar y suelo para plantar vincapervinca

Bígaro puede crecer en cualquier lugar del jardín, pero es deseable, si se trata de una colina o pendiente. La planta no es pretenciosa para la iluminación, es adecuada para lugares soleados y sombreados completos.

El mejor lugar será con penumbra. Se aconseja a los cultivadores con experiencia para vincapervinca bajo el dosel de árboles frutales: cerezas, manzanas y peras.

Cultivo Vinca tendrá éxito en cualquier suelo, pero será más útil en las drenados suelos fértiles sueltas, con una reacción neutral. En tal tierra, la planta será más exuberante, brillante y abundante flor.

Cuándo y cómo sembrar una vincapervinca

Siembra las plantas pasan tanto en la primavera como durante el invierno. Siempre que el suelo pobre durante la excavación se haga con el compost maduro. Para que la vinca cree un sistema de raíces, es posible agregar un fertilizante de fósforo justo antes de la siembra.

Los suelos arcillosos pesados ​​se "diluyen" con turba y estiércol podrido o compost. Dichos aditivos funcionarán como un drenaje y mejorarán la penetración de la humedad.

¡Importante! Las semillas antes de sembrarlo son deseables para descontaminar con una solución de manganeso.

Para la siembra, cavar surcos pequeños y sembrar a una profundidad de hasta un centímetro. Las semillas de Vinca se rocían con tierra y después de la siembra se riegan abundantemente.

Si la tierra del bígaro para frenar la erosión del suelo en la ladera, la siembra es mejor producir escalonada con la distancia entre plantas de 15 cm. Por otra distancia de aterrizaje puede ser de hasta 35 cm, es perenne y crece bien.

La combinación de vinca con otras plantas

Periwinkle no es una planta agresiva y coexiste perfectamente en el jardín con diferentes especies y culturas. La planta se mezcla con prímula, pulmonaria, Bluebell, nomeolvides Gorjanki, Heuchera, sirve como escenario de Liliev.

Efectivamente, parece como plantar una vinca sobre un sustrato de helecho.La planta, bellamente decorada con arbustos de coníferas bajas, será una excelente acera para una cama de flores con flores de delicados tonos pastel.

¿Sabes? Muchas naciones del bígaro dotados de propiedades mágicas: se siembran alrededor de las casas para proteger contra los rayos por el color especula para casarse, las flores se llevan en el pecho, como un talismán contra las fuerzas del mal.

Cómo cuidar la vincapervinca en el jardín

Vinca no requiere cuidados especiales. Él no necesita riego frecuente, hay suficiente lluvia. Para controlar la humedad del suelo es necesario solo en las primeras etapas del desarrollo de la planta. En un verano muy caluroso y árido, agua cada diez días.

No se preocupe por la hierba mala, no interfiere con la planta. Aflojando también depende de usted si ha hecho antes de plantar en el suelo de turba, que debe ser bueno para pasar la humedad y el aire y los nutrientes procedentes de la misma. Para fortalecer el desarrollo de los brotes laterales, las ramas jóvenes deben ser cortadas.

Fertilizante vinca mejor para producir orgánicos durante el período de crecimiento, la formación de brotes y floración. Después de la floración antes del período de descanso, cortar los arbustosque se veían limpios y que no usaban nutrientes antes del invierno.

Atención por favor! La vincapervinca se considera resistente al invierno, pero aún así debe estar protegida, ya que los deshielos intempestivos pueden arruinar una flor.

Cuándo recolectar y cómo almacenar semillas de vinca

Las semillas se cosechan después de la plena maduración de las cajas de fruta. Cada variedad tiene un tiempo diferente, las cajas de frutas también son ligeramente diferentes. En una vinca pequeña, por ejemplo, se trata de dos hojitas curvas en forma de hoz, dentro de las cuales se encuentran las semillas de color marrón.

Los frutos están listos para la cosecha en septiembre. Recoge las semillas y sécalas en un lugar oscuro.

Luego dóblelo, preferiblemente en bolsas de papel, y guárdelo en un lugar fresco y seco.

¡Interesante! Los franceses, al igual que los celtas, consideraban la violeta mágica pervinca. Cuando las brujas fueron reveladas, la hoja de vinca fue arrojada sobre una sartén caliente con grasa, mientras se nombraba el nombre de la supuesta bruja. Si no se descartaba la hoja, la mujer no era declarada culpable, si se descartaba, la hoguera estaba esperando a la desafortunada persona.

Otras formas de reproducción de Vinca

Periwinkle se puede cultivar no solo a partir de semillas. Se multiplica y vegetativamente.

Esquejes

Esquejes de vincapervinca gastar a finales de agosto - principios de septiembre. Al mismo tiempo, el corte de pelo de la planta se lleva a cabo, la poda de los brotes es muy adecuada para la reproducción. En un sitio seleccionado y preparado (turba fertilizada) haga un hoyo poco profundo.

El tallo se entierra verticalmente, dejando dos o tres hojas sobre la superficie. Si planta varios esquejes a la vez, haga una distancia de 30 cm entre ellos. Vierta la plántula después de la siembra.

Los esquejes cortados se plantan sin ninguna preparación en agosto - septiembre. En el futuro, la vincapervinca, multiplicada por esquejes, cubrirá toda el área asignada.

División del arbusto

División del arbusto gastar en la primavera temprana, hasta que las ramas comenzaron a crecer activamente. El arbusto seleccionado se excava, el proceso lateral se separa junto con una parte de las raíces. El pozo para plantar se hace a la profundidad del sistema de raíces. El arbusto separado se coloca en un hoyo, enderezando las raíces, se rocía con tierra y se riega. La distancia entre los arbustos es de 30 cm.

Cómo lidiar con posibles enfermedades de plagas y vinca

Las plagas eluden las bígaros con un lado, pero áfidos, al parecer, es omnívora y omnipresente. Puedes luchar contra el método popular de hongos. Prepare una solución de jabón y espolvoree la planta.

Vinca - resistente a enfermedades, a excepción de Moho polvoriento y óxido. Los fungicidas ayudan a combatirlos: "Skor", "Topsin", "Quadrice", "Topaz" (contra el moho polvoriento); "Kuproksat", "Topaz" o líquido de Burdeos (óxido).

Prevención del oídio es el riego correcto de la vinca en el jardín.Si el suelo está demasiado húmedo, la planta es demasiado vulnerable a las enfermedades causadas por hongos. También es necesario procesar las semillas antes de la siembra.

A menudo, en el bosque de invierno se pueden ver las hojas verdes de la vincapervinca, que conservan el color y la vitalidad, incluso en climas fríos. Tal vez, esta habilidad también dio lugar a considerar la planta mágica.

La vincapervinca puesta en el agua estará viva hasta que toda la humedad se evapore, y solo un brote de la planta atorado en el suelo pueda echar raíces independientemente. En el jardín o el parque, cuando florece el bígaro (junio), el estado de ánimo aumenta y desea sonreír incluso a los extraños.

Pin
Send
Share
Send