Tierna belleza de otoño - pera "Karataevskaya"

Pin
Send
Share
Send

Fragantes pequeñas y sabrosas "Karataevsky" peras se han asentado durante mucho tiempo en las mesas de los jardineros y los jardineros.

Pequeñas frutas agridulces se enamoraron de adultos y niños.

Y hoy vamos a hablar de ese tipo de variedad, cómo cuidar el árbol, para que siga por favor a usted, no sólo las hermosas peras amarillo-rosa, pero también ejecutaron una corona esponjosa y una buena cosecha.

¿A qué tipo de referencias?

Pera Karataev para referirse a las variedades de principios de otoño. Las frutas están listas para el consumo a mediados de septiembre, pero es importante recordar que la vida útil de ellos es muy corta. Y requiere un microclima especial para mantener el sabor y las cualidades externas.

Pera "Karataevskaya" madura sin condiciones adecuadas de detención puede deteriorarse en dos semanas. Sin embargo, en el refrigerador, la vida de la fruta puede durar hasta dos meses.

Este grado se refiere a las peras de postre.

Las variedades de otoño de la pera también pertenecen a: Tatiana, Talgar Beauty, Uralochka, Otradnenskaya y Dyumovochka.

Historia de la región de cría y reproducción

La pera "Karataevskaya" apareció en 1971 por selección, que fue hecha por científicos Kalinina IP, Karataeva E.P. y Puchkin IA

Trabajaron sobre la base de NIIS llamado así por Lisavenko (Institución Científica Estatal Instituto de Investigación Científica de Horticultura de Siberia lleva el nombre de MA Lisavenko). La prueba híbrida estatal fue enviada al estado en 1998. Incluido en el Registro Estatal para la región de Siberia Oriental y introducido en 2012.

La pera fue criada como resultado de aplicar al color de la variedad "Nieta de polen" con el "Postre". Y el híbrido resultante combina perfectamente los mejores lados de cada uno de estos árboles frutales.

Pera "Karataevskaya": descripción de la variedad y la foto

Esta pera debe ser tratada a árboles frutales de altura media, cuya altura (dependiendo de las condiciones climáticas del contenido) fluctúa de 2 a 4 metros.
Una estructura similar de brotes es causada por un desarrollo débil de los procesos laterales y los riñones (tienen una dirección angular y una estructura cónica).

Las hojas tienen una forma prolija, alargada (ovoide) con márgenes pequeños. Su color es verde oscuro, y el tamaño es bastante promedio.

Los brotes largos y gruesos, pintados en tonos rojizos y marrones, con una hoja que crea el efecto de un borde verde en los extremos de las ramas, necesitan una poda,para que el árbol no se vuelva esqueleto.

Las frutas tienen un característico color amarillo-rosado, rubicundo con trazas rojas y borrosas. La forma de la pera es redondeada: ancha en la base con una cola corta. El tallo es largo y delgado y oscuro.

El peso oscila entre 80 y 120 gramos. Tener un brillante sabor pronunciado, agridulce con notas picantes pronunciadas.

La consistencia de la pulpa es compleja, densamente granular, tonos de marfil. La fruta es jugosa, crujiente y con un retrogusto agradable.

estructuraNúmero de
Sáharahasta 12,2%
ácidoshasta 0,64%
vitamina Chasta 3.3 mg%
Sustancias P-activashasta 62.0 mg%

Las semillas se encuentran en cápsulas ovales cerradas. Son pequeños, de color marrón claro y tienen forma de gota.

Gran gusto también puede presumir de las siguientes variedades de peras: Duquesa, Bere Bosk, Bere Ruska, enero y Feeria.

Se puede ver información más detallada sobre la variedad y ver las peras "Karataevskaya" en la foto a continuación:






Características

Pera Karataevskaya fructifica moderadamente, pero regularmente. Dependiendo de las condiciones (calidad del suelo, condiciones de riego y temperatura) en las que crece un árbol, se puede eliminar de 15 a 45 kilogramos de fruta (rendimiento promedio de 9,3 toneladas / ha).

IMPORTANTE: A pesar de que este híbrido fue criado en Siberia, no difiere en buena resistencia a las heladas. Y favorablemente crece en un clima templado. Del mismo modo, la pera "Karataevskaya" es muy sensible a la falta de humedad. Este árbol necesita cuidado cuidadoso.

Esta variedad no requiere la plantación de un polinizador adicional. Sus flores son bisexuales. Comienza la fructificación para el cuarto o quinto año de vida.

Las frutas maduran del 12 al 18 de septiembre. Al mismo tiempo, pueden comenzar a recolectar y almacenar en un lugar fresco y oscuro.

Buena resistencia a las heladas es poseída por Rogneda, Rossoshanskaya hermosa, Sverdlovchanka, Milagrosa, Tonkovetka y Severyanka.

Plantación y cuidado

Al plantar una plántula de pera, es necesario tener en cuenta que esta planta amante del calor, y tratar de colocarlo en el lugar menos soplado y sombreado.

Idealmente, es necesario determinar el parte sur o sureste del jardín. Es mejor si este lugar tiene algo de protección contra el viento (puede haber una cerca o una pared de una casa cerca).

Para una variedad de pera "Karataevskaya" espacio libre entre las plántulas y otros árboles será de 4-7 metros.

Esto permitirá que la pera para salir de la cantidad necesaria de nutrientes del suelo y evitar raíces entrelazamiento accidentales de otros árboles, y como consecuencia - parasitando el uno del otro.

IMPORTANTE: Si los árboles viejos o muertos fueron retirados recientemente en el jardín, luego se sembraron un árbol joven se encuentra exactamente en este lugar. Se garantiza un buen crecimiento y una fácil supervivencia de las peras jóvenes.

Un punto muy importante antes de plantar es la preparación del suelo. Ideal para peras es ambiente arenoso-arcilloso.

Pero los suelos de los bosques marrones, grises y marrones proporcionarán un buen crecimiento y la posterior cosecha. Tierra debe humedecer a fondo, aflojar y traer trofeos a que "respira".

El tamaño del pozo debe ser metro de ancho y medio metro de profundidad, y, también, en la parte inferior se debe colocar tierra mezclada con turba y fertilizantes 18-21 kilogramos de estiércol.

Para retoño podría fortalecerse, crecer y hacerse más fuerte antes de que las tormentas de nieve severas de invierno, pera plantado "Karataevskuyu" debe estar en la primavera. Sin embargo, el pozo para el aterrizaje debe prepararse en el otoño. Al plantar en el suelo, no debe haber áreas congeladas.

Si el aterrizaje va a caer, entonces el pozo excavado por adelantado, durante tres semanas.

ATENCIÓN: ¡No plante una pera en el período de lluvias prolongadas! De lo contrario, el sistema raíz puede corromperse.Pero mientras las raíces secas deben mantenerse por un tiempo en el agua para revivirlas. Esto facilitará el proceso de supervivencia de las plántulas.

Al embarcar En el pozo, se clava una clavija para la liga de un árbol. Debe colocarse en el lado sur y asegurarse de que no interfiera con el crecimiento y desarrollo de la pera. Después de la siembra, la plántula se debe verter con dos cubos de agua y se debe perforar cuidadosamente.

Verter la pera "Karataevskaya" en el primer año de vida es abundantemente 4-5 veces por temporada (2-3 baldes cada uno). Además, ya un árbol adulto debe ser regado 1-2 veces por temporada por la lluvia.

En el próximo año después de la siembra, el tronco debe ser blanqueado y la tierra debe ser fertilizada. Estas acciones deben llevarse a cabo a mediados de la primavera (a mediados de marzo). Al mismo tiempo, cuesta podar el árbol y formar una corona ramificada.

ANTECEDENTES: en el primer año de siembra, la poda se realiza con un desplume para formar brotes futuros. En los años siguientes, los brotes se cortan completamente para formar una corona esponjosa, ramificada y ricamente fértil. Debajo de la porción se seleccionan ramas de sustitución individuales, muy crecidas.

Enfermedades y plagas

El híbrido de la pera Karataevskaya buena resistencia a las enfermedades fúngicas.

El mismo signo difiere: Lyra, Ilinka, Carmen, Vernaya y Noyabrskaya.

Sin embargo, hay una serie de infecciones a las que están expuestos:

  1. Cáncer negro (o "fuego Antonov")
  2. Scab

Cáncer negro todas las partes del árbol se ven afectadas, excepto por las raíces.

Las ramas y el tronco están cubiertos de heridas que, expandiéndose, destruyen gradualmente el árbol.

Las hojas se caen y los frutos se cubren con pudrición negra, arrugas y momificaciones.

IMPORTANTE: El cáncer negro debe tratarse para evitar la transmisión de la infección a otros árboles frutales. Aparecen manchas marrones rojas y marrones que recogen dos centímetros de madera sana. Las secciones resultantes deben tratarse inmediatamente con una solución de sulfato de cobre.

Parsh, Si no se somete a un tratamiento oportuno puede arruinar la pera. Como en el caso anterior, esta enfermedad puede cubrir el tronco, brotes, brotes, hojas, flores y frutos.

En todo esto, se pueden formar pequeños puntos (2-3 mm a 2 cm), que crecerán y se multiplicarán gradualmente. Las frutas son casi incomestibles: duras, agrietadas y muy pequeñas.

Realice una pulverización preventiva y terapéutica de peras y tierra a su alrededor con 7% de solución de urea y líquido de Burdeos. Las áreas afectadas del árbol deben se eliminan y se queman

Al igual que en la prevención del desarrollo de cualquier enfermedad en las peras, cada otoño es necesario recolectar y quemar las hojas caídas.

Ya que pueden ser no solo portadores de infecciones virales, sino también plagas capaces de infligir no menos daño al árbol.

Los principales enemigos del híbrido Karatai serán:

  1. Áfido verde.
  2. Medicamentos de pera o bloque de hojas.
  3. Tick ​​de pera
  4. Folleto.

Contra estas plagas se usa pulverización. Hay muchas drogas modernas diseñadas para destruir y repeler insectos, pero hay recetas populares que se han probado a sí mismas en los siglos.

De la Áfido verde la solución de jabón para lavar ayuda.

Larvas bloques de hojas mata el polvo de tabaco, una decocción de milenrama o manzanilla.

Para ácaro de pera Una solución de azufre coloidal es letal.

Contra rodillos de hojas puede usar una infusión de ajo o cebolla fuerte.

En conclusión, me gustaría decir que la pera "Karataevskaya" - un buen ejemplo de híbridos criados tenían tiempo para demostrar su valía, y lo sabroso, jugoso, fruta fragante, lleno de vitaminas y minerales, y cómo recortar un hermoso árbol, que con el cuidado adecuado agradable a la vista y decorar cualquier día de fiesta trama

Vea el video de las variedades de pera "Karataevska".

Pin
Send
Share
Send