Cómo cultivar la alcachofa de Jerusalén, plantando una pera de barro en el país

Pin
Send
Share
Send

Alcachofa de Jerusalén - una planta perenne muy similar a todas las papas conocidas. Perfectamente arraiga en nuestras condiciones climáticas, no es exigente para el cuidado, da una gran cosecha. La alcachofa de Jerusalén es ampliamente conocida en la cocina y la medicina por sus útiles propiedades medicinales. En este artículo, descubrirá cómo la planta es útil, cómo se propaga la alcachofa de Jerusalén, y también las reglas básicas para plantar y cuidar la alcachofa de Jerusalén.

  • Alcachofa de Jerusalén: descripción
  • Cómo plantar la alcachofa de Jerusalén: elegir suelo y lugar
    • Cómo obtener una rica cosecha de alcachofas de Jerusalén: elige un lugar para plantar
    • ¿La alcachofa de Jerusalén exige el suelo?
  • Reproducción de la alcachofa de Jerusalén: cómo sembrar tubérculos de peras de barro
  • Cómo cuidar adecuadamente la alcachofa
    • Características de regar la pera de loza
    • Topiary arte de la alcachofa de Jerusalén
    • Cuidado del suelo y deshierbe
  • Enfermedades y plagas de la alcachofa de Jerusalén
  • Limpieza de alcachofa de Jerusalén

Alcachofa de Jerusalén: descripción

La planta de la alcachofa de Jerusalén se parece a las papas y los tallos, a los girasoles. La alcachofa de Jerusalén también se llama pera de tierra debido a su sabor dulce y frutas jugosas. La tierra natal de la cultura es América del Norte.

La planta puede medir hasta cuatro metros. Es muy agradable observar cómo florece la alcachofa de Jerusalén. Sus flores son muy similares a las cabezas de un girasol, pero son mucho más pequeñas en tamaño. Las flores tienen un olor agradable. El sistema de raíz es poderoso y está representado por tubérculos comestibles. Las frutas son de forma ovalada, pueden tener color marrón, amarillo, blanco, violeta. El peso de un tubérculo varía de 20 a 300 g.

La planta no es pretenciosa, no es exigente para el suelo (se asienta incluso en suelos de baja fertilidad), produce una buena cosecha. Otra buena característica de la cultura es que es muy resistente a las enfermedades y plagas. Por lo tanto, la cría de alcachofa de Jerusalén no requiere gastos especiales de dinero y tiempo. Por otro lado, las hojas y frutos de la planta tienen muchas propiedades útiles, por lo que son ampliamente utilizados en medicina.

Los frutos de la planta se consideran dietéticos, ya que no contienen grasas y ácidos grasos. El contenido calórico de 100 g del producto es solo 73 kcal. No contiene un gramo de colesterol. El valor nutritivo del producto es potasio, carbohidratos, sodio, fibra dietética y azúcar (solo 10 g por 100 g de fruta). La alcachofa de Jerusalén también contiene inulina. En vista de esta composición, los frutos del cultivo se recomiendan para el uso de los diabéticos, personas que necesitan una dieta.

Además, la planta tiene un amplio complejo vitamínico:

  • vitamina A;
  • vitamina D;
  • vitamina C;
  • vitaminas B6 y B12;
  • calcio;
  • hierro;
  • magnesio.

Debido a esta composición, la alcachofa de Jerusalén se utiliza en la medicina popular para reducir el azúcar en sangre en la sangre con diabetes, normalizar la presión arterial en pacientes hipertensos, purificar el hígado, normalizar el proceso metabólico. Las hojas de la alcachofa de Jerusalén son muy efectivas para eliminar las sales del cuerpo, su extracto también se utiliza en la fabricación de agentes antienvejecimiento.

¿Sabes? La alcachofa de Jerusalén se conoció mucho antes de la aparición de las papas. Comenzó a crecer y comer tantas tribus indias. El nombre de la cultura proviene de la tribu "tupinambos". Con el advenimiento de las papas, el interés en la planta disminuyó significativamente. Hoy en día se puede encontrar a menudo en parques como una planta ornamental.

Cómo plantar la alcachofa de Jerusalén: elegir suelo y lugar

La alcachofa de Jerusalén es excelente para crecer en el país. La planta puede desarrollarse en suelos arcillosos, arenosos y arcillosos. No requiere cuidados especiales, puede sobrevivir durante el período de sequía y también a falta de supervisión.Sin embargo, si desea obtener una cosecha abundante, debe seguir las reglas básicas de plantar y cuidar la cultura. A continuación consideraremos cómo cultivar la alcachofa de Jerusalén en la casa de campo para que la planta te complace con tubérculos grandes y deliciosos.

Cómo obtener una rica cosecha de alcachofas de Jerusalén: elige un lugar para plantar

Para plantar tubérculos bien formados, se debe encender un lugar para plantar alcachofa de Jerusalén. También puede elegir un sitio con un poco de sombra. No coloque la planta al lado de los cultivos atrofiados. Cuando los tallos de la alcachofa de Jerusalén crecen (y pueden alcanzar los cuatro metros), las plantas bajas estarán a la sombra.

¡Importante! No se recomienda plantar la planta bajo la luz solar directa. Esto amenaza el hecho de que los frutos serán pequeños y no dulces.

De acuerdo con las condiciones de rotación de cultivos, no se recomienda plantar la alcachofa de Jerusalén en un lugar donde crecieron recientemente las fresas, y viceversa. La planta se adapta mejor a vecinos como el maíz, las papas, las frambuesas y las grosellas. Los mejores predecesores de la planta son papas, pepinos, repollo. También se debe tener en cuenta el hecho de que la alcachofa de Jerusalén está saturando perfectamente el suelo con sustancias útiles, y saca las sales de él.Por lo tanto, para restaurar las propiedades fértiles del suelo, la alcachofa de Jerusalén a menudo se planta en las áreas donde se cultivan girasol y otros cultivos pesados. Sin embargo, en estas condiciones, no esperes una cosecha abundante.

¿La alcachofa de Jerusalén exige el suelo?

La alcachofa de Jerusalén no es exigente con el suelo. Puede crecer en cualquier terreno, incluso infértil. Sin embargo, si desea una cosecha abundante, debe guiarse por las preferencias de esta cultura. El mejor lugar para plantar tubérculos es un suelo franco y arcilloso. Para el cultivo a gran escala, se debe seleccionar el suelo fértil. No planee aterrizar en suelos pesados ​​y solonchaks.

Antes de plantar, el suelo debe estar preparado. Si se planifica la plantación en la primavera, en el otoño la tierra se excava hasta la profundidad en la bayoneta de bayoneta y se le agrega un poco de compost. Durante la excavación del pecho, no aplaste el suelo, es mejor hacerlo en la primavera. Durante la siembra de otoño, el suelo se excava tres semanas antes del proceso de siembra.

¿Sabes? Si desea obtener el máximo rendimiento, antes de plantar mezcle el suelo con fertilizantes de fosfato y potasio (excrementos secos, harina de huesos).Cada tubérculo olvidado durante la excavación brotará para el año siguiente. Para limitar el área de cultivo, la planta se planta en contenedores.

Reproducción de la alcachofa de Jerusalén: cómo sembrar tubérculos de peras de barro

Probablemente estés interesado en la multiplicación de la alcachofa de Jerusalén. La respuesta a esta pregunta es muy simple. alcachofas de Jerusalén son cultivados por propagación vegetativa - tubérculos, como las patatas que nos son familiares. Para la plantación de tubérculos sanos seleccionados (sin signos de putrefacción y daños externos) tamaño medio (40 g). La siembra se produce por lo general en la primavera, a finales de abril. Sin embargo, el aterrizaje se puede hacer en el otoño (finales de octubre - principios de noviembre), ya que la planta es diferente heladas. Obtendrás la cosecha el próximo año.

Para tubérculos bien formados entre las camas deben adherirse a la distancia de 60 a 80 cm, y en una cresta entre fosas -. 30 a 40 cm de profundidad de los hoyos debería ser aproximadamente 10 cm del suelo que se retiró al excavar pozos, se recomienda mezclar con un fertilizante de fósforo. y dormirse con la mezcla resultante de tubérculos.

¡Importante! Si usted está planeando una plantación a gran escala de la alcachofa de Jerusalén, lo mejor es no para cavar agujeros y zanjas a una profundidad de 12 cm. Los tubérculos se deben colocarse a una distancia de 40 cm entre sí.Para formar trincheras, puedes usar ralo.

Desde la plantación de tubérculos hasta la aparición de brotes pasa un mes, y la recolección se lleva a cabo en cinco a seis meses.

Cómo cuidar adecuadamente la alcachofa

Si la tarea es obtener una cosecha abundante y tubérculos de calidad, no confíe únicamente en el hecho de que la planta no requiere cuidados especiales y puede sobrevivir en condiciones "espartanas". Los requisitos para el cuidado apropiado de la cultura no son para nada importantes. Sin embargo, su observancia lo complacerá con una extraordinaria fecundidad y excelente sabor de frutas. Además, el cuidado adecuado protegerá a la alcachofa de Jerusalén de enfermedades y plagas.

Características de regar la pera de loza

La alcachofa de Jerusalén no es exigente con la humedad y es resistente a la sequía. El riego de una pera de barro, que se planta en el campo abierto, solo debe ser en casos en los que no llueve por mucho tiempo. Si los tubérculos se plantan en contenedores, el riego moderado se lleva a cabo una vez por semana y media. No hay necesidad de llenar el suelo en cualquier caso. Lo mejor es regar por la mañana o por la tarde. La temperatura del agua más favorable es 15 ° C.

¡Importante! La irrigación de la alcachofa de Jerusalén no debe realizarse si la temperatura promedio del aire diario es inferior a 15 ° C.

Topiary arte de la alcachofa de Jerusalén

La fertilización del suelo se lleva a cabo en tres etapas:

  • compost durante la excavación del suelo;
  • fertilizantes de fósforo y potasio durante la siembra;
  • fertilizante mineral durante la liberación de los brotes.

Los mejores fertilizantes fosfato-potasio para el suelo bajo alcachofa de Jerusalén son estiércol seco y harina de huesos. La planta reacciona bien a los fertilizantes orgánicos y minerales. Los fertilizantes fosfóricos, de potasa y orgánicos se producen durante la labranza, son nitrogenados en la primavera. Los fertilizantes orgánicos se pueden hacer cada dos años, y los fertilizantes minerales se recomiendan para fertilizar cada año.

Cuidado del suelo y deshierbe

Desyerbar la planta de las malas hierbas es una de las reglas más importantes en el cuidado de una pera de barro. La primera escarda se lleva a cabo cuando los brotes son claramente visibles, para no confundirlos con malezas. A la pera molida le encantan las tierras sueltas, por lo que el desherbado regular es útil no solo para la limpieza de malezas, sino también para una mejor circulación de aire en la tierra. Extiende la tierra con cuidado, para no dañar la raíz de la alcachofa de Jerusalén.

¿Sabes? Mientras más se deshierbe, más grandes serán los tubérculos de alcachofa de Jerusalén.Después de la germinación de los brotes, se recomienda que la planta se eleve, y en el medio del período vegetativo, corte los tallos a un metro y medio. Esto asegurará una cosecha abundante.

Enfermedades y plagas de la alcachofa de Jerusalén

La pera de la tierra es resistente a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, como cualquier otra planta, está sujeto a ellos. Muy a menudo, los problemas ocurren con una violación grave de las reglas de cuidado o plantación en el suelo infectado o al lado de las plantas infectadas.

La pudrición blanca es la enfermedad más común de la alcachofa de Jerusalén. Afecta principalmente a la planta con humedad excesiva del suelo. Aparece blanco en los tallos. En casos descuidados, crecimientos negros comienzan a aparecer dentro de los tallos. Si se detectan tales signos, la planta afectada debe ser removida y quemada sin demora. En la segunda mitad del período vegetativo, puede aparecer moho polvoriento en la planta. Aparece blanco en la parte superior de los folletos. Con el tiempo, el ataque adquiere un color marrón. La enfermedad es el resultado de la sequía o cambios bruscos de temperatura. Para combatir la enfermedad, la alcachofa de Jerusalén se trata con fungicidas (por ejemplo, "Skor", "Topaz").

Entre las plagas en la alcachofa de Jerusalén puede poner un ojo babosa y un oso. Estas plagas comen los tubérculos. Para combatir las babosas alrededor de las plantas, se disponen gránulos especiales. Para evitar que los tubérculos sean dañados por el oso y las larvas del escarabajo de mayo, Foksin o Diazinon se colocan en el suelo antes de plantar.

¡Importante! A la aparición del oídio a menudo conduce a una superabundancia en el suelo de los fertilizantes nitrogenados. Por lo tanto, deben usarse moderadamente.

Limpieza de alcachofa de Jerusalén

La peculiaridad de la planta radica en el hecho de que la cosecha puede llevarse a cabo en otoño y primavera. En otoño, es mejor hacerlo a mediados de octubre y en primavera, cuando cae la nieve. Los tubérculos, que se eligen en primavera, son más adecuados para una nueva siembra. Contienen más azúcar que los recogidos en el otoño.

A la izquierda para el invierno, los tubérculos están perfectamente conservados en el suelo. Pueden soportar heladas dentro de los 40 grados de escarcha. Para el invierno, los tallos de la planta se cortan a un nivel de 15 cm del suelo, los tubérculos se cubren con paja, hojas secas y tallos cortados. Cortar la planta no tiene prisa, el mejor momento para esto es noviembre. Hasta este punto, la alcachofa de Jerusalén está absorbiendo de la tierra elementos útiles.

Los tubérculos que quedan en el suelo pueden germinar el año siguiente. Sin embargo, para obtener mejores rendimientos, deben cavarse y seleccionarse para plantar los mejores ejemplares.

¡Importante! Si los tallos se cortan demasiado temprano para el invierno, esto reducirá el rendimiento y el tamaño de los tubérculos que cavará en la primavera.

El almacenamiento de la alcachofa de Jerusalén se realiza mejor en un lugar fresco, para esto, el sótano o zona fresca en el refrigerador es perfecto. A temperaturas cálidas, los tubérculos se decoloran rápidamente y se deterioran. Sabiendo lo que es una pera de barro, cuáles son sus propiedades útiles, cómo se reproduce la pera de la tierra, las reglas básicas de la preparación, la cosecha y cómo mantener la alcachofa de Jerusalén en el invierno, puedes cultivarla fácilmente en tu parcela.

Pin
Send
Share
Send