Heuchera - perenne con hermosas hojas decorativas, que es adecuado no sólo la propagación vegetativa, sino también la plantación de semillas.
¿Cuáles son las características y ventajas de este proceso vamos a entender más.
- Descripción botánica
- Pros y contras del método de la semilla
- Cómo crecer geyher de semilla
- Términos de plantar
- Selección de material de siembra
- Preparación de sustrato y capacidad
- Esquema de aterrizaje
- Reglas para cuidar las plántulas: condiciones para crecer
- Características de un trasplante de flores a un lugar permanente
Descripción botánica
Geiger - una planta herbácea perenne de bajo crecimiento, que puede llevar el invierno a campo abierto. Se refiere a la familia Kamnelomkov. Crece salvaje en las montañas de América del Norte.
Las hojas delgadas y flacas de la planta tienen diferentes variaciones de formas. Crecen en pecíolos largos, que se recogen en rosetas basales. Al crecer, tal arbusto puede alcanzar los 60 cm de diámetro. Florece perenne en pleno verano, manteniendo decorativos casi toda la temporada cálida. Las flores se encuentran en pedúnculos de hasta un metro de largo (la longitud promedio es de 60 cm). Situado en la parte superior de la flecha en forma de una inflorescencia calada, que forman numerosas campanas de diferentes tonos, en su mayoría de color rojo.
Pros y contras del método de la semilla
Antes de decidir cómo cultivar geyher a partir de semillas, debemos sopesar todas las ventajas y desventajas de este método de reproducción. Entre los ventajas puedes nombrar estos:
- costos laborales mínimos, método simple;
- Dado que la semilla protege al feto, se excluye la transmisión de infecciones virales;
- La semilla puede almacenarse durante mucho tiempo y experimentar condiciones desfavorables.
- hay pocas características varietales y específicas: no hay hermosas inflorescencias, se pierde la ornamentación de las hojas;
- grandes pérdidas de material de siembra durante los brotes;
- suministro limitado de nutrientes en la semilla.
Cómo crecer geyher de semilla
A veces se necesita Geiger en grandes cantidades, entonces se justificará cultivarlo a partir de semillas en el hogar. Además, las plantas no son muy inconvenientes para cuidar pequeñas plántulas en el jardín, por lo que es mejor hacerlo en recipientes especiales en el hogar.
Términos de plantar
La siembra de material de plantación según la zona climática comienza en Marzo o Abril.
Selección de material de siembra
Al elegir semillas, solo es importante prestar atención a su vida útil. Germinación retienen un máximo de seis meses. Pero si se empacan en bolsas de aluminio, este período puede ser de un año y medio.
Preparación de sustrato y capacidad
Debajo de las plántulas, es necesario seleccionar un recipiente ancho con una altura no menos de 5 cm con buenos agujeros de drenaje El suelo se ajustará a cualquier cosa suelta. Lo principal es que no fue muy agrio. La imprimación debe hornearse primero en el horno durante 5-7 minutos o hirviéndola en agua. La siembra debe llevarse a cabo en el suelo seco y enfriado.
Esquema de aterrizaje
semillas de Heuchera durante la reproducción no requiere circuitos de siembra especial - la siembra distribuido uniformemente en la superficie del suelo.
Como las semillas de la planta son muy pequeñas, para dispersarlas lo más uniformemente posible, toman una hoja de papel doblada en dos, el material de plantación se vierte en el medio y lo sacude sobre la superficie del suelo lleno. No es necesario profundizarlos, es suficiente que el suelo esté ligeramente húmedo.
Además, debe regarlo, drenando suavemente el agua en las paredes del tanque. Luego, la superficie se cubre con una película transparente o vidrio.
Reglas para cuidar las plántulas: condiciones para crecer
La luz solar suficiente es necesaria para el desarrollo normal de las plántulas. Para hacer esto, los platos con plantas de semillero deben colocarse en un lugar brillante. Pero es importante que no haya borrador. Periódicamente, se debe ventilar el piso, levantando el vidrio o la película durante no más de media hora. Esto evitará la formación de enfermedades fúngicas. La temperatura ideal para la germinación y el desarrollo de las plántulas - 20-22 ° С.
Después de 2-3 semanas, deberían aparecer los brotes. En este momento es demasiado temprano para eliminar la película. Es necesario hacer pequeños agujeros en él o levantar ligeramente el vidrio.
Cuando aparecen tres hojas en las plantas, su buceo para que la distancia entre las plantas sea de 4 a 6 cm. Todo el tiempo debes controlar la humedad del suelo: no permitas que se seque, pero no llenes demasiado. Mientras que los brotes son tiernos y tiernos, se rocían lo suficiente con la pistola pulverizadora.
A mediados de mayo, comienzan a templar gradualmente las plantas, llevándolas al aire libre. Luego el contenedor queda enterrado en el jardín por un par de semanas. Plantar las plantas en un lugar permanente ya puede estar a principios de junio.
Características de un trasplante de flores a un lugar permanente
Típicamente, la planta se planta en el campo abierto al final de la primavera, pero es permisible plantar en otoño si el clima es lo suficientemente cálido.
Elija un lugar para plantar, según las características de la variedad de una planta. Pero, como regla general, no deben plantarse en lugares donde se acumula mucha agua: una planta no le gusta el exceso de humedad. La mayoría de las variedades se deben plantar en áreas bien iluminadas, pero sin luz solar directa al mediodía.De lo contrario, el efecto decorativo de la hoja sufrirá: cambiará de forma, perderá color. El lugar ideal es donde en la noche o en la mañana mucha luz del sol, y en la tarde - una sombra.
Sin embargo, esto no se aplica a las variedades que tienen color rojo burdeos o rojo. Con la falta de iluminación, pierden este color y se vuelven verdes antiestéticos.
Al plantar la planta en un lugar permanente, mantenga el espacio entre las plántulas a 20-25 cm. Suelo debe estar flojo, bien drenado. En invierno, tales plantas formarán una salida densa. En general, pueden sobrevivir el invierno y sin refugio, pero en el primer año de vida es mejor cubrirlos con ramas de abeto.
El cultivo de geyher a partir de las semillas no será difícil. Es cierto que, en este caso, es necesario estar preparado para la pérdida de ciertas características de las especies. Pero el procedimiento para sembrar y cultivar plántulas no es diferente del cultivo habitual de plantas a partir de semillas.