Si tienes tu propia parcela privada, o vives en una casa privada, entonces la cuestión de ennoblecer el territorio sembrando césped no será una novedad para ti. Sin embargo, la mayoría de los pastos para césped requieren atención especial, de lo contrario no será posible lograr un recubrimiento perfectamente uniforme. Además de comprobar la validez de la planta de preparación también debe garantizar una atención adecuada de la hierba, expresada en el riego frecuente y la siega, y si simplemente no tiene tiempo para esto, entonces la opción más ideal sería el césped diminuta "Lilliput", que puede ser llamada opción para los perezosos.
- Césped para los perezosos
- Composición de la mezcla
- Cómo sembrar
- ¿Cuándo plantar?
- Tecnología de aterrizaje
- Cuidado del césped
- Lilliput: ventajas y desventajas
Césped para los perezosos
Cobertura "Lilliput" cayó a sabiendas en esa categoría, porque para él realmente solo cuida de. Desde un punto de vista técnico, es una mezcla especialmente diseñada de crecimiento lento hierba, que apareció como resultado de los estudios a largo plazo de los expertos europeos.
Esto incluye las semillas de las siete principales plantas del prado que vienen de Canadá y Europa.Todos ellos son bastante pequeñas, por lo que 30 gramos sería suficiente para cubrir 1 m².
Esta hierba se caracteriza por su alta compatibilidad con el medio ambiente y excelente adecuado para casi todas las condiciones climáticas (Tolera las heladas, la sequía, la sombra y es resistente al pisoteo).
Composición de la mezcla
Considera qué tipo de hierbas son componentes de uno de los mejores jardines. En primer lugar, la colección incluye festuca roja (SERGEI), que en la mezcla es tanto como 25%. Ella es responsable del color verde oscuro de la hierba en cada estación del año, por lo que es resistente a la sequía y las heladas. Cambió su versión (CHANCELLOR), En el que 20% de la mezcla, permite obtener un gran número de brotes de tierra y está presente aquí sólo con otros tipos de plantas similares.
10% de la membresía total pertenece a Volosovidnoy variedad de festuca roja (Carrusel), pero es este componente imparte la densidad requerida del césped. Otro 10% fescue rojo MYSTIC, mientras que el 20% del espacio se asigna para prado bluegrass, con un color verde saturado herboso y un césped duro.
De todas las opciones enumeradas, esta es la hierba más duradera que puede durar hasta tres años en un césped. Delgado (Highland) ocupa 10% del volumen total y, como otras realizaciones diferentes hierbas resistencia al pisoteo y la capacidad de conservar el color verde incluso en las heladas de invierno.
Finalmente, la parte más pequeña en la mezcla de gases pertenece a fugitivo (KROMI), que también es una hierba de crecimiento lento que puede crecer rápidamente en el territorio, con independencia del nivel de humedad.
Cómo sembrar
Antes de entender la tecnología de aterrizaje de hierba para césped "Lilliput", por cierto, no requiere de corte frecuente, es importante distinguir el momento óptimo para el procedimiento.
¿Cuándo plantar?
Ennoblecimiento de su sitio usando una siembra de césped posible en la primavera, verano e incluso caer, especialmente cuando se trata de una variante tal resistente a las heladas como mezcla descrita.Sin embargo, en la temporada más adecuada para la tarea, las opiniones de los especialistas en el campo del diseño del paisaje se dividieron.
La gran mayoría de ellos habla sobre la racionalidad de sembrar césped con el advenimiento de la primavera, porque en una temporada puede tratarse adecuadamente, eliminando todas las fallas posibles. La hierba sembrada en la primavera podrá ganar fuerza hasta el invierno, y durante un largo período de crecimiento será posible lograr las características más beneficiosas de una cubierta verde saludable.
Sin embargo, antes de sembrar el césped en la primavera, se requerirá un esfuerzo considerable para preparar el suelo en el sitio de aterrizaje. En este caso, no bastará con quitar los tocones, las piedras y hacer frente a las deficiencias del relieve, ya que el control de las malas hierbas mediante mezclas especiales pasa a primer plano.
Bajo su influencia es necesario mantener el suelo durante un largo tiempo, y el siguiente paso será el enriquecimiento del suelo con composiciones nutrientes útiles, y en algunos casos, la adición del sustrato con turba, cal o arena.
El problema con la temperatura óptima del sustrato desaparece durante la siembra de verano de "Lilliput". Al final de la temporada, el suelo ya está lo suficientemente caliente para una colocación cómoda de las semillas, y también acumula todas las sustancias útiles que promoverán el buen crecimiento del césped. Hacia el final de la temporada, las malas hierbas se marchitarán, pero al mismo tiempo perderán toda su agresividad, capaces de destruir las plantas en la primavera. Redujo su actividad y plagas de insectos.
Sin embargo, esta versión del período de siembra tiene sus inconvenientes. Plantada cerca del final de la hierba del césped de verano antes de que el frío encaje no tengo tiempo para mejorarAdemás, si hay lagunas en la portada, es posible que no tenga tiempo para darle una apariencia atractiva. Lo mismo se aplica a la siembra de otoño, porque si quieres obtener el césped más atractivo, debes tener tiempo para procesarlo antes de heladas graves.
Tecnología de aterrizaje
Cree un césped hermoso con sus propias manos, no tan difícil como podría parecer a primera vista. La tecnología para realizar esta tarea es tan simple que incluso los residentes de verano más perezosos no deberían tener ninguna pregunta. Entonces, para la realización de lo concebido solo necesitas hacer lo siguiente:
- eliminar por completo la parte seleccionada de las malezas (no muy bien, va a hacerlo de forma manual o mediante el uso de herbicidas especialmente diseñados);
- limpiar el sustrato a partir de piedras y otros restos, el nivel de la zona y realizar una disposición vertical (cavar la tierra puede ser como palear y el uso de una azada);
- para hacer fertilizantes complejos para céspedes (si se trata de sitios demasiado empobrecidos);
- nivelar, aflojar el suelo y realizar la siembra del césped (manualmente o con una sembradora especial).
- para reparar el material de la semilla con el uso de rastrillos a una profundidad de 1 cm (una distancia tal puede asegurar un enraizamiento confiable y la germinación de las semillas);
- es posible compactar la superficie del césped sembrado, incluso utilizando un rodillo u otro objeto pesado que pesa no menos de 50 kg;
- regar la tierra por aspersión (el segundo riego se realiza aproximadamente en 5-21 días, cuando aparecen los primeros brotes).
En cuanto a cortar un césped joven, la primera vez que se realiza este procedimiento, cuando las plántulas alcanzan una altura de 8-10 cm (es aconsejable eliminar no más de 2,5-3,5 cm de las partes superiores). Con un corte de pelo adicional, la altura se puede reducir a 4-6 cm.
Cuidado del césped
Cualquiera que sea el césped que decida plantar, pero aún tiene que encargarse de ello. Solo lo harás corte ella, o incluso necesidad de eliminar las malas hierbas - depende en gran medida de la minuciosidad de los trabajos preparatorios, pero que el verde "alfombra" no ha perdido su atractivo, y todas las hierbas crecer juntos, es importante que les proporcione un buen riego, la fertilización y el corte de pelo oportuna para mantener decorativo.
En el primer año después de la siembra, no se puede cortar el césped "perezosa" hasta que alcanza una altura de al menos 8 cm. El riego se lleva a cabo al menos dos veces en 7 días, regar el césped sólo por la mañana o por la tarde, lo que ayudará a evitar quemaduras.
Si usted nota que una luz brillante follaje hierba verde comienzo a desaparecer y no parece tan inteligente, es posible que el suelo no es suficiente nutrientes y requieren la introducción de fertilizantes especiales. Pero no espere hasta que el césped sobre tales cuestiones a ti "dice", es recomendable pegarse a un horario fijo de fertilizantes.
Más a menudo el césped se alimenta tres veces al año, y el corto "Lilliput" no es una excepción en este asunto. La primera fertilización se lleva a cabo en abril, y luego a finales de la primavera (más cercano a principios de junio), y el último vendaje se pasó en el otoño: en septiembre u octubre.Los fertilizantes de primavera y otoño son medidas obligatorias, pero la introducción de nutrientes de verano se lleva a cabo solo si es necesario.
Para realizar el procedimiento, puede utilizar absolutamente cualquier composición de césped ya hecha, lo principal es que hay elementos como fósforo, potasio y nitrógeno.
La aplicación de fertilizante puede realizarse manualmente o utilizando dispositivos de distribución especiales (los más populares son las herramientas de tipo bomba). El principal requisito para el procesamiento - uniformidad de distribución droga, porque de lo contrario el césped no será el mismo en altura, y pueden aparecer calvas.
Lilliput: ventajas y desventajas
Por supuesto, cualquier césped tiene sus ventajas y desventajas, por lo que antes de sembrar "Liliput", vale la pena familiarizarse con sus méritos y evaluar posibles dificultades. El primer grupo es eso:
- todos los componentes del material de plantación conservan su color verde saturado durante mucho tiempo;
- El césped no necesita un corte de pelo frecuente, ya que crece con la suficiente lentitud (la primera vez después de plantar la hierba debe ser cortada solo en el segundo año de crecimiento);
- El pasto de hierba es altamente resistente al estrés mecánico (pisoteo);
- una capa de hierba suave y sedosa es capaz de crecer con éxito incluso en áreas sombreadas.
En una palabra, puede verificar la conveniencia de plantar un césped en su sitio, solo siguiendo este procedimiento, pero la cubierta Lilliput es una buena opción para comenzar.