El clima de nuestras regiones es tal que no todas las áreas tienen tiempo para calentarse en el momento de plantar las plántulas en campo abierto.
Para ayudar a los jardineros a llegar al invernadero, pero incluso a la tierra del invernadero, existen ciertos requisitos de temperatura. Para acelerar el proceso de calentamiento del suelo en un invernadero hecho de policarbonato y para proteger a las plántulas de los cambios repentinos de temperatura, es apropiado equipar las camas cálidas del otoño. Formas de hacer esto, consideramos en este artículo.
- Beneficios
- Ubicación y luz
- Dimensiones de las camas de invernadero
- Formas de calentar
- Usamos orgánico
- Tuberías con agua caliente
- Cable eléctrico
- Características de plantar plántulas
Beneficios
La ventaja principal de las camas calientes es el calentamiento acelerado del suelo, que permite no solo cosechar temprano, sino también maximizarlo.
El invernadero en sí mismo prevé la siembra temprana de las plántulas en mayo, y la presencia de camas calientes permitirá que este proceso se lleve a cabo incluso antes, a partir de mediados de abril. Además, una cama de jardín caliente en un invernadero de policarbonato le permite extender el período de fructificación hasta mediados de octubre.
Ubicación y luz
El calor es cálido, pero las plantas de semillero para el desarrollo aún necesitan suficiente luz solar. El invernadero hecho de policarbonato tiene un buen efecto de dispersión, así que no tengas miedo de que un lado del invernadero reciba menos. Y, sin embargo, los agrónomos aconsejan colocar invernaderos en un tramo de norte a sur, por lo que las plantas que crecen en hileras reciben la luz solar tanto como sea posible.
Dimensiones de las camas de invernadero
Si la longitud de las camas en el invernadero está limitada por la longitud de este último, y para todos puede ser diferente, la altura de la cama caliente es casi siempre la estándar: 50-60 cm.
Independientemente de si cavar una zanja o hacer una fila de gran volumen, este indicador sigue siendo el mismo que para un invernadero con calefacción orgánica y artificial.
Formas de calentar
Hay varias formas de hacer un parche cálido: algunas son financieramente más caras, otras no valen nada, excepto su propio trabajo.
Usamos orgánico
La forma más fácil y más asequible para organizar todos los jardineros pista de calentamiento en un invernadero - para usar que nos da la naturaleza. Un lecho de material orgánico preparó a partir de la caída: es bastante multi-capas, pero en el resorte proporciona las plántulas calor necesario.
camino caliente de la materia orgánica se compone de las siguientes capas:
- La parte inferior de las camas de espesor de alfombra de las ramas de árboles y arbustos, un diámetro de aproximadamente 5 cm. Utilice hilos solamente de árboles de hoja caduca, se aisló la resina de coníferas, lo que ralentiza el proceso de descomposición.El espesor de capa de 20-25 cm;
- Siguiente capa de revestimiento de las ramas más delgadas y hierba seca. Estas dos capas forman un cojín que se descompondrá 2-3 años;
- Para acelerar la desintegración de las capas anteriores, tirar ramas con una fina capa de hierba verde;
- Siguiente capa - follaje seco. En esta etapa la cama se ha llenado hasta la mitad;
- En la parte superior de estas capas puede espolvorear una capa delgada de tierra y entrar en una preparación que contiene microorganismos en descomposición método enzimático orgánico, por ejemplo, "East M-1" o "Glow 3";
- Además de nuevo apilados capa de recortes de hierba verde;
- Última capa orgánica - hojas secas;
- Ahora todo está cubierto con una capa de tierra, de 7-10 cm de espesor, donde se plantarán las plántulas;
- Si los orgánicos estuvieran lo suficientemente secos, deberías verterlos abundantemente.
Tuberías con agua caliente
Esta es una forma más costosa, pero altamente efectiva de hacer camas calientes con sus propias manos. El agua caliente de la caldera se alimenta a través de las tuberías colocadas debajo del invernadero mismo, en el cual regresa ya enfriado. Por lo tanto, no solo el suelo sino también el aire se calienta en el invernadero.
Cable eléctrico
Con este método, un cable eléctrico con aislamiento, cuyo calentamiento puede regularse, se coloca debajo del suelo a un nivel de 40-50 cm.
El sistema se ajusta de modo que cuando el suelo se calienta a 25 ° C, se apaga automáticamente. Para la precisión de las mediciones, también es necesario instalar un termostato.
Características de plantar plántulas
Las plántulas en caminos orgánicos cálidos se plantan alrededor de un mes antes que en un invernadero común, y el cuidado y el riego requieren lo mismo. Sirve un jardín de este tipo por aproximadamente 3-4 años, y en cada uno de ellos se aconseja plantar ciertos cultivos.
En el primer año después de la organización de esta cama, cuando está saturada con dióxido de carbono y nutrientes, vale la pena plantar pepinos y cultivos de calabaza.
En invernaderos con calefacción artificial, a su debido tiempo vale la pena verter tierra y fertilizantes, y pueden servir tanto como lo necesite.
Una cama caliente es, sin duda, una excelente solución para sitios en regiones con clima frío. Hay muchas opciones, cómo equiparlo, solo es necesario decidir cuál es el adecuado para usted.