A veces sucede que para obtener una buena cosecha, las verduras necesitan un poco de ayuda. Por ejemplo, cuando los tomates comienzan a dar fruto, es posible que necesiten fertilización adicional: si el suelo se agota, los tomates se cultivaron en la parcela durante muchos años o no se llevaron a cabo manipulaciones similares de antemano. En cualquier caso, se debe entender que para cada estación de crecimiento no es un tipo apropiado de fertilizantes que no dañe la planta y compensar por los elementos en los que se necesita en el momento en que faltan.
- ¿Cuándo se los alimenta?
- Características de la fertilización durante la fructificación
- Remedios populares
- Medicamentos comprados
- No solo fertilizantes
¿Cuándo se los alimenta?
Durante la temporada, los tomates fertilizantes pasan 3 veces: al inicio de la temporada de crecimiento, la floración y el comienzo del ovario, en el período de fructificación.
- Al comienzo de la temporada de crecimiento, los arbustos jóvenes necesitan nitrógeno. El nitrógeno - el principal elemento que estimula el crecimiento de la masa verde en el período de desarrollo activo de sus costes son muy fuertes.Es lógico que el suelo se añade fertilizantes, que contienen en grandes números en este momento: nitrato, urea, etc. Contribuir nitrógeno en 15 días después del trasplante en el suelo ... A continuación, la alimentación de los productos de nuevo después de 2 semanas después de la primera.
- Durante la floración - en este momento los tomates están en necesidad de fósforo y potasio. El buen uso durante la floración levadura alimentación, superfosfato, una mezcla de yodo y la leche, así afecta el agua bórico fruta pulverización ovario.
- fructificación de masas - habrá necesitar fósforo y potasio. Abonos para los dos últimos fertilización utilizan el mismo, la diferencia es, quizás, sólo en el hecho de que en el período de fructificación todo tipo de fertilizantes necesidad de minimizar o para utilizar en caso de necesidad.
Características de la fertilización durante la fructificación
En el momento de la fructificación es necesaria para hacer fertilizantes ricos en fósforo y potasio, nitrógeno en este momento es abstenerse. Es bien sabido que el nitrógeno puede aumentar el tamaño del fruto y el número, pero al mismo tiempo, tiende a acumularse en la pulpa de frutas, lo que los hace peligrosos para la salud humana.A continuación, consideraremos cómo alimentar tomates, utilizando remedios caseros y preparaciones químicas.
Remedios populares
Primero, comprendamos qué puede alimentar a los tomates sin recurrir al uso de fertilizantes químicos.
- Una mezcla de ceniza, yodo y ácido bórico. Ash contiene una lista casi completa de oligoelementos, que la planta necesita, además, una solución que contenga yodo y ácido bórico, un buen fungicida contra plagas y hongos. La solución de trabajo se prepara de la siguiente manera: 1 kg de ceniza se diluye en 7 litros de agua hirviendo, se deja reposar durante 24 horas; luego la mezcla se agrega con agua hasta un volumen de 10 litros y se añaden 1 yodo y 10 g de ácido bórico a la solución. Debajo de cada arbusto se vierte 1 litro de este remedio. El fertilizante se aplica solo.
Deficiencia de potasio
- Aderezo con gordolobo o excrementos de pollo con "Soluble" o "Kemira". Preparamos la solución del gordolobo en su concentración habitual (1: 6) y agregamos "Kemir" o "Rastvorin" a razón de 1 cucharada. l. fondos para 10 litros de la solución de Mullein.Los medicamentos se pueden combinar con una solución de excrementos de pájaros en una concentración de 1:20. Debajo de cada arbusto de variedades determinantes, el tomate se introduce en 1,5 litros de solución y debajo de los altos, de 2 a 2,5 litros.
- Suero. Se usa una solución de suero de leche y yodo para el apósito foliar y se lleva a cabo una vez por semana. Para preparar la solución, conecte 1 litro de suero y 20 gotas de yodo, y luego diluya la mezcla con 20 litros de agua. Rocíe la parte vegetativa en un clima seco y sin viento, por la mañana o por la tarde.
- Agua borica Rociar la masa verde con agua bórica hará que la fruta sea más dulce y aumentará el contenido de azúcar en ellos. Tal tratamiento se lleva a cabo en la etapa de floración, pero como los tomates son plantas de reparación, la pulverización también se puede llevar a cabo en la etapa de fructificación. Se prepara una solución de agua bórica a partir del cálculo de 1 g de ácido por litro de agua.
La falta de boro
- Levadura Para alimentar tomates, la levadura viva se combina con infusión de ortiga y ceniza de madera. La solución también puede usarse durante la floración, pero es especialmente útil durante la formación de ovarios y fructificación, ya que la levadura es un estimulante de la formación de la fruta.
Medicamentos comprados
- Superfosfato - Una preparación que contiene una gran cantidad de fosfatos naturales, que se encuentran en compuestos solubles en agua y son perfectamente absorbidos por las plantas. En el período de formación del fruto, la planta puede perder hasta un 85% de fósforo acumulado, por lo que es muy importante llenarlo a tiempo.
Deficiencia de fósforo.
- Auxins (o fármacos basados en auxinas): estimula la formación de nuevas frutas, acelera su maduración y crecimiento, y también mejora la presentación. Estas sustancias de origen hormonal se utilizan, principalmente en combinación con citoquinas. El fármaco de auxina más utilizado y ampliamente utilizado es "Kornevin": a menudo se usa para enraizar plántulas u otras plantas que se someten a un trasplante. Para mejorar el rendimiento en la fase de fructificación, se usa ácido alfa-naftilacético (NUK o KANU). El medicamento es bastante activo, pero con el cumplimiento de las tasas de aplicación, no se acumula en los tejidos de la planta, no es tóxico y está destinado para un uso amplio.Disponible en forma de un polvo de color grisáceo o amarillo claro, soluble en agua y solventes orgánicos. La dosificación y las tasas de aplicación están indicadas en el empaque.
No solo fertilizantes
Mejorar el rendimiento no solo puede ser a través de fertilizantes, la agrotecnología correcta para cultivar tomates incluye muchos más secretos, no menos importantes para aumentar las tarifas.
- Una vez por semana, debe cortar una hoja adicional en el fondo del arbusto. En un momento, se eliminan de 1 a 2 hojas, se cortan las hojas, que están muy cerca del suelo (casi tocándolo), y solo cerca de las brochas que ya se han vertido. Arriba, donde se forman los pinceles, las hojas no se desprenden.
- Después del comienzo de la fructificación, las variedades indeterminadas de tomates se pinchan con coronas para detener la acumulación de masa verde y acelerar la maduración de la fruta. Prischipku o perforación se lleva a cabo como de costumbre, en un ángulo de 45 ° a una distancia de 5 cm desde el último cepillo superior de fructificación.
- Si necesita quitar del arbusto las hortalizas rojas, hay una manera muy complicada: para hacer esto, un corte total del tallo a una distancia de unos 2-3 cm del suelo.Por lo tanto, se desencadenan reacciones químicas que estimulan el paso de los cloroplastos a los cromoplastos y el tomate adquiere un hermoso color rojo.
- Diseño de aterrizaje. La disposición adecuada también le ayuda a aumentar los rendimientos, ya que es matemática simple: más arbustos: más tomates. Pero hay un "pero". El hecho es que, en promedio, 1 cuadrado. m sitio debe colocarse no más de 4 arbustos, si coloca más plantas, no rendirán su rendimiento máximo. Curiosamente, si coloca menos arbustos en el cuadrado especificado, los rendimientos también disminuirán. El problema se resuelve de una manera muy complicada: para acomodar más arbustos en el jardín, solo seleccione plantas de dos variedades diferentes: 4 arbustos altos y 4 arbustos. Los altos se plantan en el lado norte, y los más pequeños se plantan en el sur. Por lo tanto, las plantas no interfieren entre sí, ya que su vegetación pasa literalmente en diferentes planos y cada uno de los arbustos produce una buena cosecha.Vea cómo regar y atar los tomates al aire libre.
- Extensión del sistema raíz La manipulación con la introducción de oligoelementos será ineficaz si la planta simplemente tiene un sistema de raíces demasiado débil para proporcionar adecuadamente alimentos a las frutas.Para construir el sistema de raíz, los arbustos de tomate hibernan. Esto se hace solo por tierra húmeda y solo durante períodos de crecimiento activo del sistema de raíces. La fase activa de crecimiento de la cuenta del sistema de la raíz para la fase vegetativa mejorado (esto se puede entender por la aparición en la parte inferior del vástago de pequeñas protuberancias) y la fase de la primera floración.