Cómo evitar errores al recolectar pepinos

Pin
Send
Share
Send

Siempre me pareció que recoger pepinos no era un asunto complicado. Pero resultó que si quieres obtener un cultivo más grande del arbusto y no dañarlo, debes seguir ciertas reglas.

Me aventuraría a dar algunos consejos a los novatos residentes de verano que cultivan pepinos. Hay varios "no" importantes que afectan el rendimiento de las frutas con granos verdes. Compartiré mi propia experiencia de prueba y error. Ofrezco una pequeña selección de consejos útiles.

El tiempo de cosecha es importante.

Nunca presté atención cuando es mejor recolectar las frutas. Pero una vez que notó que la cosecha de la tarde se marchita más rápido. Los pepinos de la mañana conservan frescura, aroma por más tiempo. Creo que esto se debe al rocío. La cosecha es aconsejable cada tres días. No olvides mirar debajo de las hojas, los especímenes grandes a menudo se esconden allí.

El pepino no es una calabaza.

Uno de los errores graves es esperar hasta que la fruta crezca bien y solo luego arrancar, pensando que otros crecerán con ella. A diferencia de las calabazas, los pepinos no.

Debe eliminar los pepinos demasiado maduros y amarillentos, si desea que las pestañas continúen floreciendo. Si no arrancas la fruta durante mucho tiempo, entonces el arbusto comienza a crecer inmediatamente para producir descendencia (semillas), por lo tanto, deja de alimentar nuevas y arroja toda su fuerza a las que quedan. Como resultado, obtendrá solo un par de pepinos grandes y perderá su cosecha. Pepino cubierto de maleza. Foto del sitio: //moya-belarus.ru

Y aún las frutas maduras secretan una sustancia especial que señala el final de la temporada de crecimiento. La planta deja de crecer, los testículos dejan el código. Por lo tanto, si le gustó la variedad y planea obtener semillas, debe hacerlo al final, cuando la mayor parte del cultivo ya se haya cosechado.

En general, es inútil cosechar granos de variedades híbridas marcadas con "F" en el empaque, de las cuales rara vez se obtienen descendientes completos.

Puedes "engañar" a un arbusto antes de las heladas, dará nuevas pestañas, brotes.

No se recomienda torcer

Hay matices de recoger pepinos.

Algunos desplazan el tallo, esto no se puede hacer. En este caso, se produce su lesión, a través de la cual puede contraer la infección.

Además, no tire, mientras que las pestañas pueden romperse. Puede presionar la uña en la punta del pepino contra el pedúnculo. Pero si aún queda una pequeña pieza al pellizcar al feto, espere a que el molde "visite".

Mejor corte con tijeras limpias o un cuchillo, cerca de la fruta.

Ganchos

Me sorprendió saber que las frutas defectuosas toman más energía de lo normal, sin problemas. Entonces la naturaleza compensa sus errores. Comencé a notar que, para ser honestos, los ganchos son mucho más densos y sabrosos. Pero no les doy un gran crecimiento, lo elimino inmediatamente después de descubrir un defecto de crecimiento. Es más agradable cuando todas las frutas en el balde son iguales, limpias.

Variedad de conflictos

Las variedades de frutos pequeños no crecerán incluso con un cuidado perfecto. Los pepinillos en la piel se convierten en algodón. Los suaves lisos cenicientos se inflan en barriles; durante la conservación, explotan en frascos. Su interior está lleno de moco agrio. La ensalada de pepinos de fruta larga, que aumenta de diámetro, se vuelve insípida. Si desea un buen sabor de las frutas, no espere transformaciones metamórficas.

No es necesario dejar mucha fruta madura en un flagelo; es mejor arrancar algunos de los pepinos jóvenes.

Asi ¡Que tengas una buena cosecha!

Pin
Send
Share
Send