Balcony Miracle es una variedad de tomate destinada al cultivo tanto en el hogar como en parcelas de jardín. Cuidarlos no será difícil, y disfrutar de vegetales frescos será posible incluso en el frío invierno. La apariencia de la planta estará decorada con su alféizar de ventana de presencia.
Descripción de la variedad Balcony Wonder
Los criadores rusos criaron una variedad de tomates específicamente para guardarlos en una maceta en balcones, logias o en una ventana. El arbusto enano alcanza una altura de solo 55-60 cm. Tiene una forma estándar, por lo que no es necesario ligar ni pellizcar. La variedad está madura, la primera cosecha madura 3 meses después de plantar las semillas. Los frutos son medianos, pesan 50-60 g, tienen un diámetro de 3-4 cm. El color es escarlata brillante, el sabor es jugoso. De una planta recolecta hasta 2 kg. Después de que el ovario madure en 2-3 semanas. Los tomates son resistentes a las enfermedades fúngicas (tizón tardío).
Ventajas y desventajas de los tomates Balcón milagro
Las ventajas de la variedad incluyen:
- creciendo en casa;
- resistencia a la falta de iluminación;
- apariencia decorativa;
- rico sabor jugoso;
- inmunidad a enfermedades.
Con todas sus ventajas, el Milagro de Balcón tiene fallas menores:
- piel densa;
- recogiendo frutas inmaduras para obtener el siguiente lote;
- baja productividad
El Sr. Dachnik recomienda: consejos para hacer crecer un Milagro de Balcón
Los tomates se mantienen en habitaciones cálidas, bien ventiladas, con clima seco y sin corrientes de aire.
El rango de temperatura óptimo es + 23 ... +25 ° C; no se recomienda bajarlo por debajo de + 15 ... +17 ° C.
Para plantar, use tierra de alta calidad, que puede comprar en la tienda o puede hacer usted mismo. Para hacer esto, mezcle la tierra rica en humus y el viejo humus (1: 1). Si se planta en suelo de jardín ordinario, se desinfecta previamente para no exponer la planta a enfermedades. Las semillas se entierran en el suelo, se riegan y se limpian con calor. Cuando aparece la primera plántula, se sumerge en contenedores individuales con una capacidad de 8-10 litros y se coloca en un lugar bien preparado y bien iluminado.
Durante la floración, se forman pequeñas inflorescencias amarillas en los arbustos. Si se caen o son muy pequeñas, entonces los frutos serán pequeños e insípidos. En este caso, verifican la temperatura, la humedad en la habitación, reducen el riego y permiten que el suelo se seque durante diez días. La polinización se realiza a mano.
Riego y alimentación.
Para la humidificación, use agua sedimentada a temperatura ambiente. En invierno, pasa una vez a la semana, a veces con menos frecuencia. En verano, la frecuencia de riego depende del clima en el que crecen los tomates. Regado solo cuando el suelo se seca, el exceso de humedad puede causar enfermedades o descomposición. Evite poner agua en las hojas, lo que puede desencadenar la aparición de un hongo (tizón tardío). Fertilice el suelo con cenizas de madera, espolvoree una pequeña cantidad de la base del arbusto.
Para obtener tomates maduros jugosos, se usan varios aderezos, que puede comprar en la tienda (Epin, Tsitovit) o cocinar usted mismo.
Superfosfato, urea y sulfato de potasio se mezclan (5: 1: 1, la proporción se indica por litro). Aplicar en el verano, cuando florecen los arbustos, aparecen los ovarios y comienza la fructificación.
Para el crecimiento, prepare una mezcla de agua (5 l) y levadura seca (10 g). Al regar, las soluciones resultantes se alternan.
Polinización
El proceso de polinización se lleva a cabo de varias maneras. En la naturaleza, los insectos o los vientos contribuyen a ello. En casa, recurren a la ayuda de un ventilador o los colocan en un lugar ventilado donde hay una fluctuación en el aire que provocará el movimiento del polen. Al mismo tiempo, crea condiciones cómodas:
- la temperatura no cae por debajo de +13 ° C, no sube por encima de +30 ° C;
- La humedad es moderada.
Las flores polinizadas son reconocidas por los pétalos doblados hacia atrás. Si el proceso no da un resultado, use el método manual. El polen madura por la noche, por lo que la polinización se lleva a cabo temprano en la mañana, a más tardar 10 horas.
Liga
Un arbusto del tamaño de un enano con un tronco fuerte no necesita una liga. Se lleva a cabo para una distribución uniforme de los procesos laterales, soporte durante la fructificación y ventilación del aire dentro del follaje. Use soportes arqueados o rejillas metálicas.
Cosecha: recogida y almacenamiento.
La recolección se lleva a cabo tan pronto como los tomates hayan adquirido un tono anaranjado o dorado. Hasta que estén listas, maduran en una habitación cálida y seca con un régimen de temperatura de + 11 ... +15 ° C durante un mes. Para acelerar el proceso, cree una atmósfera más cálida. Si la temperatura cae por debajo de +10 ° C, los tomates dejan de madurar.
Puedes almacenar la cosecha durante dos meses. Para hacer esto:
- elija frutas enteras en las que no haya daños;
- límpielos con un paño de algodón de tierra y tierra (no lave);
- apilados en una caja de madera y la tapa en la parte superior sin apretar;
- poner en una habitación oscura y fresca con buena ventilación.
De las frutas restantes, puede cocinar adjika, lecho, pasta de tomate, encurtidos, marchitarlas o secarlas.
Posibles problemas al cultivar tomates en casa
En ausencia de plántulas o crecimiento, los tomates se alimentan con fertilizante mineral que contiene fósforo. Para hacer esto, se agrega al agua sedimentada y se riega. Se utiliza hasta 1 litro de infusión por arbusto.
El milagro del follaje del balcón tiene la capacidad de acurrucarse durante el día y enderezarse por la noche. Es necesario que los tomates florezcan, formen un ovario y den fruto.
Si las hojas no se rizan, las flores se caen, lo que significa que se cometieron errores en el cuidado (hace frío en la habitación o hay mucha humedad, el efecto de los fertilizantes, etc.).
En casos raros, los tomates pueden tener tizón tardío, que se manifiesta por manchas oscuras en las hojas. Si esto sucede, los arbustos infectados se destruyen o aíslan tan pronto como la enfermedad comienza a progresar. De lo contrario, existe el riesgo de daños a otras plantas.