Cultivo de tomates en cubos

Pin
Send
Share
Send

Desde mediados del siglo pasado se conoce un método para cultivar tomates en contenedores separados (por ejemplo, cubos). Por primera vez, esta tecnología se describe en un libro de F. Allerton, publicado en 1957. El uso de dichos contenedores móviles para plantar es adecuado en aquellas regiones donde son posibles condiciones desfavorables para el crecimiento y la fructificación de este cultivo, lo que permite transportar las plantas a habitaciones protegidas durante las heladas nocturnas o las fuertes lluvias.

Además de la capacidad de cultivar tomates en áreas donde hay heladas de retorno o las condiciones climáticas causan la derrota de esta cultura por el tizón tardío, se descubrieron algunas ventajas más de este método. La productividad aumenta en un 20% o más, la maduración de la fruta se produce 2-3 semanas antes de lo habitual, típico de cada variedad.

Los residentes de verano que usan esta tecnología están satisfechos con los resultados y dejan muchos comentarios positivos. Los tomates plantados en un cubo se pueden colocar en el espacio abierto y en invernaderos. Ambos métodos son efectivos.

Pros y contras de cultivar tomates en contenedores

Las ventajas de tal cultivo incluyen:

  • Los desembarques son más compactos (especialmente cierto en los pequeños territorios familiares), es fácil de transferir a otro lugar (en clima lluvioso debajo de un dosel, en clima cálido en un área sombreada).
  • Fácil de regar: toda la humedad va a la planta y no se filtra más en el suelo. El riego requiere menos agua, pero debe hacerse con más frecuencia que en el suelo ordinario, porque el suelo se seca más rápido en baldes.
  • Todos los fertilizantes aplicados son completamente absorbidos por las plantas y no se extienden a lo largo del lecho.
  • Las malezas no son tan molestas como en campo abierto, es más fácil aflojar el suelo alrededor de los arbustos.
  • El suelo en cubos se calienta más rápido, lo que acelera el desarrollo de rizomas y, en consecuencia, la parte molida de los tomates. En regiones cálidas, no se recomienda usar cubos oscuros, porque el suelo en ellos se sobrecalienta rápidamente y se vuelve desfavorable para las plantas. En áreas con clima frío, por el contrario, los contenedores oscuros contribuyen al calentamiento rápido del suelo, lo que permite que el sistema de raíces se desarrolle bien.
  • En contenedores cerrados, el riesgo de propagación de infecciones se reduce, las plantas están protegidas de los osos y otras plagas.
  • Los rendimientos aumentan, las frutas crecen más y 2-3 semanas antes que en condiciones normales.
  • Cuando ocurren las heladas de otoño, los tomates se pueden transferir a un invernadero u otra habitación para extender el período de fructificación.

No hay muchos inconvenientes, pero también hay:

  • En la etapa inicial, preparatoria, se requieren grandes costos de mano de obra para la preparación de contenedores, llenándolo con tierra.
  • La tierra en cubos debe cambiarse cada año.
  • Se requiere riego más frecuente.

Preparación para plantar tomates para el cultivo en contenedores.

Para cultivar tomates en un recipiente separado, debe seleccionar las variedades apropiadas, la capacidad deseada y preparar el suelo.

¿Qué variedades de tomates se pueden cultivar en cubos?

Puede elegir poco tamaño (en la calle, cuando sea necesario llevar plantas a otros lugares) y variedades altas (principalmente para invernaderos, donde los tomates estarán en un lugar constante).

Es el más adecuado para este método de variedades en las que un sistema de raíces compacto y poca parte del suelo en crecimiento. Se cultivan tomates con hojas angostas y raras que están bien ventiladas.

Al plantar variedades ultra tempranas, puede obtener un cultivo aún más rápido.

Las variedades se plantan de las altas: Honey Spas, Mining Glory, Yantarevsky, Volovye Heart, Kobzar, Miracle of the Earth, Malachite Box.

Bajo y mediano: Linda, Rocket, Roma, Nevsky, La La Fa, Miel de azúcar, Relleno blanco.

Cereza - Bonsai, Pigmeo, Perla de jardín, Minibel.

Al cultivar variedades tempranas adecuadas para la conservación, y obtener una cosecha abundante en un momento en que aún no se están cosechando, puede salar tomates verdes o frutas maduras en forma de barril. La conservación en frío de los tomates con la adición de hierbas y especias permitirá enriquecer la dieta con sustancias beneficiosas adicionales.

¿Qué cubos se pueden usar?

Los cubos u otros recipientes deben tener al menos 10 litros. Metal, plástico, incluso bañeras de madera son adecuados.

Pero los productos metálicos durarán más. Los platos deben estar sin fondo o tener muchos agujeros desde el fondo, así como una docena en las paredes laterales para un mejor intercambio de aire del suelo. Dado que los cubos oscuros se calientan más rápido, se recomienda volver a pintarlos en colores claros.

Suelo adecuado para plantar tomates en contenedores

Para los tomates, el suelo arcilloso fértil es el más adecuado. La mezcla se prepara del suelo (preferiblemente de un lecho de pepino), turba, arena, humus, con la adición de cenizas.

El suelo se desinfecta vertiéndolo con una solución de permanganato de potasio. Además, debe hacer compuestos minerales preparados para tomates.

Preparando contenedores para plantar tomates

Se está preparando un contenedor para plantar desde la caída.

  • Antes de su uso, el contenedor debe desinfectarse tratándolo con una solución de permanganato de potasio o líquido de Burdeos. Este procedimiento debe hacerse anualmente antes de reemplazar uno nuevo en el tanque de tierra.
  • Se vierte una capa de arcilla expandida u otro drenaje con una altura de 5 cm en el fondo del cubo y luego se agrega tierra preparada.
  • Deben almacenarse en un invernadero o al aire libre en un pozo de 30 cm de profundidad.

El agua se riega abundantemente una vez después de llenar los cubos, y luego no es necesario regar hasta la primavera.

Pero si el contenedor se almacena en un invernadero, entonces debe verter nieve regularmente en la parte superior para que esté mejor saturado de humedad en la primavera.

Sembrando semillas y preparando plántulas

Las plántulas de tomate se pueden comprar o cultivar de forma independiente. Todos los procedimientos preparatorios, el cultivo de semillas para plántulas, se llevan a cabo según las condiciones habituales para plantar tomates en campo abierto o para invernaderos. El término para sembrar semillas se elige 2 meses antes de la siembra propuesta de plántulas en cubos.

Calibre las semillas, seleccionando las más grandes y sin daños, verifique la germinación en agua con sal. Luego se desinfecta, se empapa para germinar y se enfría a bajas temperaturas.

Sembrado en recipientes con suelo nutritivo a una profundidad de no más de 2 cm, colocado en un lugar cálido. Cuando aparecen los primeros brotes, los contenedores se transfieren a un lugar bien iluminado.

  • Una selección se realiza después de la aparición de las dos primeras hojas verdaderas, profundizando en el suelo hasta el nivel de los cotiledones.
  • Proporcione un riego regular de la pistola pulverizadora, alimente cada 10 días después de la germinación.
  • Plantado cuando la planta ha formado unas 10 hojas.

Tecnología de plantar tomates en cubos

Las plántulas para este método se eligen ya cultivadas cuando ya tiene alrededor de 2 meses. Se puede plantar 2 semanas antes de lo habitual, si estará en el invernadero por primera vez o, si es posible, las plántulas se pueden transportar a la habitación si aparecen heladas de retorno.

Cada cubo se coloca uno a la vez.

  • Haz un hueco de 15 cm de profundidad.
  • El pozo preparado se vierte con una solución de permanganato de potasio (1 g por 10 l de agua).
  • Planta un arbusto. Se recomienda profundizar en el par inferior de hojas para enraizar mejor.
  • Se duermen con tierra, compactada, regada.

Cuidado del tomate en un lugar permanente: invernadero o campo abierto

Al cultivar tomates en cubos, la parte que consume más tiempo es la preparación de contenedores y la siembra. El cuidado adicional de estas plantas consiste en las mismas acciones que en condiciones normales para el cultivo de tomates, solo que mucho más fácil que en las camas:
El deshierbe se minimiza, porque en un espacio tan pequeño las malezas no crecen rápidamente, como en campo abierto.

  • Aflojar el suelo, hilling arbustos más fácil. Para hacerlo más conveniente, se cortan las hojas inferiores.
  • Se recomienda hacer mulching para preservar mejor la humedad en el suelo y proteger contra las infecciones.
  • Realizan pellizcos a tiempo, excepto para las variedades donde no se requiere dicho procedimiento.

El riego debido al rápido secado del suelo en recipientes necesita más frecuencia, pero en menor cantidad que en los lechos.

  • La liga se hace para variedades altas 10 días después de la siembra, para variedades de bajo crecimiento, después de 15.
  • Al crecer en invernaderos, es necesaria una ventilación regular.
  • La prevención de enfermedades se lleva a cabo como en camas ordinarias, después de plantar en un lugar permanente, antes de la floración y después.
  • Los fertilizantes se aplican 3 veces durante la temporada de crecimiento.

Cultivar tomates en cubos no solo puede ahorrar espacio, sino también obtener una cosecha más abundante y temprana de sabrosas frutas grandes (para sus variedades) del arbusto.

Tal plantación inusual puede incluso servir como decoración decorativa de una parcela de jardín.

El residente de Summer recomienda: opciones inusuales para cultivar tomates en cubos

Hay otras formas de cultivar tomates en cubos. Entonces, algunos jardineros plantan tomates en macetas colgantes para ahorrar espacio, en el cual las plántulas crecen desde el orificio en el fondo del contenedor. Al mismo tiempo, se conservan una buena productividad, sabor y otras características de la variedad.

Puede cultivar tomates con éxito en un contenedor con hidroponía, puede usar este método solo en condiciones de invernadero. Para estas dos opciones, se han creado tecnologías especiales que permiten lograr altos resultados.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: La primera cosecha de tomates cultivados en cubos en el huerto casero (Abril 2024).