Ahimenez - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Achimenes (Achimenes) - planta con flores de la familia Gesneriaceae. In vivo ocurre en forma de vides o arbustos. La tierra natal de Achimenes son las zonas tropicales de América Central y del Sur. Una flor, acostumbrada a un clima cálido y húmedo, teme que baje la temperatura. Esto se evidencia incluso por su nombre, que se remonta a los cimientos griegos y que significa "miedo al frío".

Achimenes se desarrolla intensamente. Cultivarlo en casa es bastante simple. Se puede formar un arbusto de hasta 60 cm de altura en una temporada de crecimiento. La planta perenne florece en ondas, formando campanillas aterciopeladas y brillantes de junio a septiembre. Después de esto, la parte aérea muere, y en la primavera se eleva nuevamente del rizoma.

Asegúrese de prestar atención a plantas tan maravillosas como columnia y saintpaulia.

Achimenes se desarrolla intensamente.
Florece en olas, formando campanas aterciopeladas y brillantes de junio a septiembre.
La planta es fácil de cultivar, hay ligeras dificultades.
La planta muere cada otoño, y en la primavera vuelve a crecer a partir de viejos rizomas.

Propiedades útiles y toxicidad de Achimenes.

Achimenes Foto

Ahiménez agrada al ojo no solo con flores brillantes similares a las campanas, sino también con hojas aterciopeladas dentadas. Su parte frontal es de color verde brillante y la parte inferior con un tinte rojizo. La contemplación de las flores originales sobre un fondo de exuberante vegetación trae un placer incomparable. Exuberantes arbustos en macetas colgantes decoran el interior. Ahimenez es una planta no tóxica que no causa alergias e irritación. Por lo tanto, se puede cultivar de forma segura en casa.

Achimenes cuida en casa. Brevemente

Un principiante puede cultivar una planta tropical Achimenes en casa, habiéndose familiarizado de antemano con las preferencias de la flor:

Modo de temperaturaEl período de descanso es + 13 - 15 ° C, el resto del tiempo - aproximadamente + 20 ° C.
Humedad del aireMás del 50%; no puedes rociar la planta; colocado sobre una paleta con piedras mojadas.
IluminaciónBrillante difusa; sombrear las ventanas que dan al sur; las ventanas en el lado norte se ralentizarán.
RiegoEl suelo debe estar húmedo; durante la floración regado cada 3 días.
El sueloMezcla auto preparada de dosis iguales de humus, turba, arena o sustrato listo para senpolia.
Fertilizante y FertilizanteFertilizante líquido diluido: a principios de marzo, una vez en 1, 5 meses; durante el crecimiento activo: 4 veces al mes.
TrasplanteAnualmente.
La críaSemillas, enraizamiento de esquejes, dividiendo el arbusto.
Características crecientesLa planta se ha adaptado a la vida en interiores, pero es importante observar algunas características del cultivo de Achimenes para crear condiciones cómodas para ella. Ahiménez necesita un período de descanso y declara esto, perdiendo su parte aérea. En verano, una flor plantada en un recipiente colgante se siente genial en la calle (el lugar debe ser brillante y protegido de corrientes de aire). Si pellizcas la parte superior de los brotes varias veces, puedes formar un hermoso arbusto esférico.

Achimenes cuida en casa. En detalle

Los achimenes caseros se deleitarán con una floración abundante y prolongada durante muchos años, si la rodea con cuidado.

Aquenios en flor

La larga floración hermosa de Achimenes es una de sus virtudes más brillantes. Desde finales de mayo hasta principios de noviembre, aparecen flores delicadas y aterciopeladas similares a las campanas en el fondo del follaje verde pubescente.

Pueden ser pequeños (hasta 3 cm), medianos (casi 4 cm) y grandes (casi 5 cm); simple o rizo.

En condiciones naturales, se encuentran Achimenes de color violeta. Flores de diferentes colores se cultivan en la cultura. En la primera mitad del verano, Achimenes florece más abundantemente. Las flores caen rápidamente, pero las nuevas se forman de inmediato.

Por lo tanto, el arbusto siempre se ve inteligente. La floración insuficiente puede ser causada por:

  • exceso de fertilizantes nitrogenados;
  • falta de luz
  • despertar tarde de la hibernación;
  • enfermedad fúngica

Para ayudar a la planta a hacer frente a tales dificultades, se reorganiza en un lugar más brillante; fertilizar con fertilizante de fósforo y potasio; tratado con fungicida, si es necesario.

Modo de temperatura

En invierno, durante el período de inactividad, Achimenes se mantiene a + 13 - 15 ° C, el resto del tiempo a + 20 ° C. Cuidar Achimenes en casa requiere que observe este régimen de temperatura. Si hace calor en verano (desde + 28 ° C), el color de las flores puede cambiar repentinamente y su tamaño disminuirá.

El aumento de la temperatura en invierno provocará un despertar temprano de los riñones, los brotes comenzarán a aparecer con anticipación.

Pulverización

Todas las plantas de la familia Gesneriaceae adoran la humedad del aire alta, más del 50%. En este caso, rociar la planta es inaceptable. Puede rociar solo el aire alrededor de Achimenes, si no florece en este momento. Para aumentar la humedad, se instala una maceta en un palé con piedras mojadas o se usa un humidificador de aire. Si durante el riego caen accidentalmente gotas de agua sobre las hojas, deben humedecerse inmediatamente con un paño limpio.

Iluminación

La iluminación difusa brillante se adapta a la planta.. En la ventana que da al lado sur, Achimenes está sombreado para que los rayos agresivos del sol no causen quemaduras. En las ventanas del lado norte, la flor será débil y alargada debido a la falta de luz. La flor de Achimenes en casa se desarrolla bien en ventanas orientadas al este y al oeste.

Riego

El sustrato debe estar húmedo. Durante la floración, Achimenes en casa se riega con agua tibia y tibia una vez cada 3 días..

Es necesario regar de manera uniforme y precisa, sin derramar agua sobre las hojas. Los floristas con experiencia aplican riego por mecha.

Se vierte agua de la sartén. En invierno, Achimenes no se riega, solo a veces se rocía el suelo.

Olla Achimenes

El sistema de raíces de Achimenes se encuentra en la parte superior del sustrato, sin penetrar profundamente. Por lo tanto, la olla para Achimenes se elige amplia y baja. Si Achimenes se cultiva como una planta de ampel, una maceta colgante es perfecta, desde cuyos bordes brotarán brotes verdes con brillantes campanillas de flores en una hermosa cascada. Cualquiera que sea la maceta elegida para Achimenes, se deben hacer agujeros de drenaje en la parte inferior para evitar el estancamiento de la humedad.

Suelo para Achimenes

Ahiménez necesita un sustrato nutritivo suelto con una reacción ligeramente ácida. El suelo para Achimenes se puede preparar en casa usted mismo, tomando turba, arena (perlita) y humus en partes iguales (puede agregar tierra en láminas a la mezcla en la misma cantidad). El suelo listo está bien mezclado y frito o congelado el día antes de plantar. Puedes comprar un sustrato para el senpole en la tienda. Musgo rallado, astillas de ladrillo y polvo de carbón se agregan al suelo.

Fertilizante y Fertilizante

Para mejorar la inmunidad de Achimenes y darle una mayor decorativa, la fertilización y la fertilización se llevan a cabo con una solución especial para Gesnerievs o un remedio universal para flores de interior. Se pueden alternar con fertilizantes para plantas con flores, que contienen una gran cantidad de fósforo y potasio.

A principios de la primavera, cuando se forman los primeros brotes, se alimentan una vez cada 10 días. Durante la temporada de crecimiento, desde mediados de abril hasta mediados de octubre, cada 7 días. Después de un riego nocturno, Achimenes se "trata" con cualquier fertilizante líquido diluido.

Trasplante de Achimenes

El trasplante de Achimenes se lleva a cabo todos los años, a partir de la segunda quincena de febrero, cuando la flor comienza a despertarse de la hibernación. El rizoma se elimina del sustrato, se eliminan los fragmentos dañados. Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la maceta y se coloca tierra preparada sobre ella.

Haga una pequeña depresión y coloque rizomas (nódulos) allí. Regado desde abajo, para no profundizar. Espolvorea con tierra en la parte superior (1,5 cm). En 2 semanas, aparecerán brotes. Luego, por primera vez, Achimenes es alimentado.

Si la planta ha crecido durante la temporada, se transfiere cuidadosamente a otra maceta. Es mejor hacer esto antes de que los Achimenes comiencen a prepararse para la hibernación, hasta la segunda quincena de agosto.

¿Cómo podar achimenes?

La principal forma de formar un arbusto hermoso y con abundante floración es podarlo. El procedimiento se lleva a cabo por primera vez cuando los Achimenes comienzan la vegetación, y el último, durante la aparición de los brotes, a principios de mayo. Cortar los extremos de las ramas conduce a la formación de nuevos brotes. Cuantos más pares de hojas se formen, más brotes aparecerán. Los fragmentos en rodajas se pueden enraizar.

¿Es posible dejar Achimenes sin salir de vacaciones?

Si planea irse de vacaciones en invierno o a fines de otoño, no necesita preocuparse por la flor. Soportará el período seco. Si las vacaciones están programadas para el verano, entonces en 2 semanas sin regar en el calor, puede perder Achimenes. Por lo tanto, antes de partir, los propietarios deben cuidar de mantener la humedad en el suelo. Los brotes sin abrir y parte de las hojas se cortan de la flor para que evapore menos humedad. Riegue bien y colóquelo en un lugar fresco menos iluminado (en el piso).

Es útil instalar una maceta con una flor en un recipiente grande, colocar un sphagnum húmedo entre las paredes, colocar toda la estructura en una plataforma con piedras húmedas (para que el agua de la plataforma no llene el suelo de la maceta a través del orificio de drenaje). Puede organizar el riego de las plantas con mechas.

Ahiménez en invierno. Período de descanso

En condiciones especiales contienen Achimenes en invierno. El período de inactividad puede durar hasta seis meses (esto depende de las condiciones de almacenamiento y el tipo de flor). Después de la floración, el riego se minimiza. La parte aérea debe secarse, solo entonces se retira, y los rizomas (raíces) se colocan para invernar a + 9-17 ° C. No se retiran de la maceta, se transfieren a una habitación sombreada y fresca, y a veces se rocía la tierra.

Puede colocar los rizomas en una bolsa de plástico perforada con esfagno o arena (puede agregarles fungicidas en forma de polvo). En la segunda quincena de febrero, las raíces comienzan a brotar. Si esto sucedió antes, se limpian en un lugar más frío. Si los rizomas, por el contrario, necesitan ser despertados, un paquete con ellos se coloca más cerca del calor.

Propagación de Achimenes

La reproducción de Achimenes, como todas las Gesneriaceae, es posible de diferentes maneras, pero dos se usan con más frecuencia.

Cultivo de Achimenes a partir de semillas

Un largo camino hacia la floración. A finales de febrero, las semillas frescas se siembran superficialmente. Después de rociar el suelo, el recipiente se cubre con una película (se retira para regar y ventilar las plántulas). Cuando aparecen brotes después de 2, 5 semanas, se retira la película. Cuando se forman 3 hojas, las plántulas se plantan en macetas separadas. Ahiménez florecerá en un año.

Propagación de Achimenes por esquejes

Una opción de reproducción popular para especies raras. Los esquejes se cortan desde la parte superior, cuya longitud no es inferior a 5 cm. Las láminas inferiores se retiran y se ponen en agua tibia con la adición de polvo de carbón. Las raíces aparecerán a la luz después de unos 10 días. Los esquejes enraizados se plantan en el suelo. Se puede propagar por esquejes frondosos. La hoja se coloca en suelo húmedo, cubierto con una película. Cuando aparecen las raíces, se plantan en una maceta separada. Después de unos meses, la olla se cambia a una más grande. Si aparecen brotes en el primer año, deben cortarse: la tarea de Achimenes en este momento es formar un rizoma.

La propagación de semillas conduce a la pérdida de la originalidad varietal de la planta, por lo que rara vez se usa.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado descuidado de la planta, es perseguida por enfermedades y plagas, como lo demuestran los síntomas desagradables:

  • manchas en las hojas de achimenes - por regar con agua fría o con exceso de luz solar (riego correcto, sombrear la planta);
  • Las flores de Achimenes caen rápidamente - exceso de luz (reorganizar en la sombra);
  • los achimenes se deforman, las hojas de los achimenes caen - derrota por plagas (usar insecticidas);
  • hojas amarillas de Achimenes - una disminución en la fotosíntesis debido a la deficiencia de hierro o al riego intenso (alimentar con un fertilizante que contenga hierro; defender el agua para riego, ablandar con ácido cítrico - 0.2 g por litro de agua);
  • hojas marrones y rizo - un cambio brusco de temperatura, el contenido de la planta en una habitación fresca y húmeda (reorganizar en un lugar seco y cálido, protegido de corrientes de aire y diferencias de temperatura).

Achimenes a veces se ve afectado por plagas: pulgones, cochinillas, trips, ácaros.

Tipos de Achimenes caseros con fotos y nombres

En el medio natural hay hasta 50 especies de achimenes. El número exacto de variedades criadas por los mejoradores es difícil de calcular. Se sabe que solo por cuenta del criador rumano S. Salib hay más de 200 variedades criadas de Achimenes. Todas las variedades híbridas se obtuvieron sobre la base de 2 especies iniciales:

Achimenes grandiflora (Achimenes grandiflora)

El arbusto crece hasta 65 cm. Los bordes de la placa de la hoja pubescente están "decorados" con dientes limpios. La parte inferior tiene un tinte rojo intenso. La longitud de la hoja alcanza los 10 cm. En las axilas de las hojas, se forman 2 flores escarlatas, que tienen una hinchazón en forma de bolsa en la base de la corola. Los híbridos son populares: Paul Arnold (las flores son de color rosa brillante, las hojas de un tono bronce) y Little Beauty (flores de color carmín).

Achimenes longiflora

La altura del arbusto es de unos 35 cm. Las flores moradas oblongas están formadas por 1 en las axilas de las hojas. Longitud de la corola: hasta 5 cm. Los brotes verdes pubescentes se ramifican débilmente. Las hojas aterciopeladas alargadas tienen bordes dentados.

Ahimenez no es para nada llamado una flor mágica. Un arbusto esférico grande o una cascada exuberante, que desciende a lo largo de los bordes de una maceta colgante, tiene una belleza encantadora y no deja indiferente a nadie.

Ahora leyendo:

  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Coleo: plantación y cuidado en el hogar, especies y variedades fotográficas
  • Adelfa
  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto

Pin
Send
Share
Send